Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

Buenos días a todo el personal aficionado a la luthería

Empiezo hoy 2 de Julio (día de mi cumpleaños) subiendo mi último proyecto, un bajo de cuerpo sólido de cuatro cuerdas, 33", puente con trémolo, mástil laminado, cejilla de bronce, cuerpo curvado y muchas cosas más que iremos viendo juntos si os engancháis a este nuevo "Topic" aquí en bajistas.org.

El bajo esta ya acabado y probado para que no se nos haga larga la espera entre foto y foto, como siempre explicaré paso a paso el proceso de este FG (que son mis iniciales) 03/21 (que es el mes y año del nacimiento de este nuevo bajo) y Kitcab (que es el sobre nombre que le pone la primera persona que pasa por el taller y escupe por la boca la primera chorrada que se le ocurre como fue el caso de mi amigo R. Barreda, en este caso "KitCab" que significa Kitchen Cabinet (Mueble de Cocina) por el color que tiene el instrumento (la otra vez fue peor ya que pinte un golpeador de metacrilato para una guitarra y le bautizo "Braga de Vieja" por el color que le di, bueno vamos a lo nuestro.

Construcción y Materiales

Pala : Inclinada con tapa de Erable a juego con el cuerpo, clavijero 4x1 cromado semi-cerrado de marca genérica pero de buen funcionamiento.

Diapasón : Arce Duro Americano, tiro de 33" (Rickenbacker), 24 trastes de acero Inoxidable y marcadores de Erable (acabado natural).

Mástil : Laminado de (2) piezas de haya y (3) de Samba (se que por haber usado estas madera, la "S I L" Santa Inquisición de la Luthería me llevará a la hoguera de los herejes y los blasfemos) pero estoy convencido de que en esto de la lutheria hay que probarlo todo (como en el sexo), "alma" de doble expansión.

Cuerpo : (2) piezas de Erable, tapa de muelles y controles de Erable a juego con el cuerpo, juego de pastillas tipo JB Alnico V de marca genérica con salida de 12'4 mástil, 12'6 puente respectivamente (sonido acojonante), potenciómetros Alfa de 250 k, vol. past. mástil, vol. past. puente y tono general (como un JB), puente cromado con trémolo de marca genérica, apoya pulgar de metacrilato.

Acabado . Fondo, barniz color miel y barniz transparente sintético satinado, todo marca Barpimo (buenos barnices, buenos acabados).

Pues ya sabéis, cualquier duda o pregunta estaré encantado de contestarla, empezamos con el reportaje.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el cuerpo le tenia acabado así hacía ya algunos años, le dejé en "barbecho" para esta ocasión.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Guayo »

Excelente, siempre contento de poder seguirte en un nuevo proyecto, que además se ve muy original.

Lo del nombre es un puntazo (aunque el de "Braga de Vieja" es insuperable, aún me esto riendo), imagino por dónde van los tiros.

Por cierto, felicidades por tu cumpleaños :brindis:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

Bien, como el cuerpo ya le tenía un poco adelantado me he tirado de lleno con el mástil, encolando las láminas, instalando el alma, regruesando mástil y diapasón cortando el contorno y dejando los laterales aproximados, estamos centrados en el proyecto.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:Excelente, siempre contento de poder seguirte en un nuevo proyecto, que además se ve muy original.

Lo del nombre es un puntazo (aunque el de "Braga de Vieja" es insuperable, aún me esto riendo), imagino por dónde van los tiros.

Por cierto, felicidades por tu cumpleaños :brindis:


Muchas Gracias "Guayo" eres mi fan nº1, no te defraudaré como dice la gente que me conoce "que instrumentos mas raros que haces";
como he comentado en el post anterior, lo de los sobrenombres se lo dejo a la persona que primero lo ve y lo suelta sin mas ( es la expresión mas natural de bautizar un instrumento), otros nombres que me han puesto en los instrumentos que he construido han sido: "Guiller Guitar", "MM Pablo Bass", "Lagarto Bass", "FenRick 12 Strings", "RickMann Bass", "PRS Ivanov", "Helix Bass", entre otros, como ves la mitad de ellas son "chicas" (guitarras) que no puedo sacar en este foro ya que esta exclusivamente dedicado al bajo.

Muchas Gracias por la felicitación
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

Seguimos, el cuerpo (delantera y trasera) va a ser curvo así que par lijarle bien sin que se mueva como si estuviésemos en un barco, lo sujeto en esta mesa que me curre yo para tenerlo inmovilizado.

Imagen
Imagen

Para dar los puntos de referencia en el diapasón utilizo una regla de metacrilato con la posición de los trastes y los puntos a modo de patrón, esta la pongo encima del diapasón que coincida con las ranuras de los trastes + la línea central de la regla con la marca central de lapicero hecha en el diapasón, con esto ahorramos tiempo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

faltan la mecanización de las cavidades de las pastillas y el alojamiento del puente esas me las he comido, es lo que tiene cuando has sacado un montón de fotos y eliminas la que no tienes que eliminar, ya lo siento, pero haceros una idea.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Guayo »

Luis Felipe escribió:
Imagen
Precioso el contorno y volúmenes, muy chulo ese cuerpo. ¿Cómo va la unión mástil/cuerpo? En la foto se aprecia que llevará al menos 5 tornillos

Luis Felipe escribió: Imagen
Imagen [/url]
Qué lujo de regla de metacrilato ¿esas se comercializan o también la hiciste tú?
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por willyfog »

jsjsjajaj! Me parto con los nombres del colega!
Puro marketing!!!!!
Por cierto, felicidades con un poco de atraso

¿Que es Erable, luis?

Un abrazo y gracias como siempre
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por willyfog »

Perdona, acabo de ver "European Field Maple"

Todo ok!!!!! Mercy señor
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:
Luis Felipe escribió:
Imagen
Precioso el contorno y volúmenes, muy chulo ese cuerpo. ¿Cómo va la unión mástil/cuerpo? En la foto se aprecia que llevará al menos 5 tornillos

La unión mástil cuerpo va con (4) tornillos para sujetarlo y (2) pasadores para que el mástil no se mueva hacia los lados (aunque los tornillos de sujeción les dejes bien apretado, la madera con el tiempo y los cambios de temperatura tiende a ceder y al cabo de un tiempo esos tornillos no tienen la presión del primer momento, da ahí que yo en los instrumentos que construyo (y en alguno mas de alguna marca conocida) ponga pasadores para evitar esto.

Luis Felipe escribió: Imagen
Imagen [/url]
Qué lujo de regla de metacrilato ¿esas se comercializan o también la hiciste tú?
La regla también la he hecho yo tengo (6) de diferentes medidas, son fáciles de hacer y si vas a construir varios con ese "tiro" es conveniente hacerse una porque te ahorra mucho tiempo y te queda mejor que si lo haces a mano agujero por agujero.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

willyfog escribió:jsjsjajaj! Me parto con los nombres del colega!
Puro marketing!!!!!
Por cierto, felicidades con un poco de atraso

¿Que es Erable, luis?

Un abrazo y gracias como siempre
El Erable es una madera con una densidad alta (según variedades) parecida al Arce, de tono mas oscuro que el arce y con algunos dibujos de "ojo de pájaro", aparte de la veta que es un poco más poblada que el Arce (os adelanto que a este instrumento en general le he dado un acabado en tono miel a las mil flores regado con un poco de disolvente universal (20% para se exactos) y bastante gomosa y espesa, parece Nitro y terminado con un barniz sintético satinado para que parezca que el paso de los años se ha comido un poco el brillo, pero bueno ya llegaremos a ese punto no adelantemos acontecimientos.

Un saludo para ti también
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

aquí estoy fresando un poco la zona donde irán alojadas las arandelas con sus tirafondos por cierto esa herramienta/fresa que veis también me la hice yo, aquí matamos dos pájaros de un tiro ya que este rebaje, 1º nos estrecha un poco el cuerpo a la hora "posar" la mano para tocar los registros mas altos con el bajo y 2º, no encuentro tirafondos cromo/niquelados que tenga 50 m/m de largo, lo máximo son de 45 m/m y a mi personalmente, me gusta que los tirafondos atraviesen todo el mástil y que lleguen hasta el diapasón que no se pierda rosca en el cuerpo, además (un truco) yo una vez que he pasado los agujero del cuerpo el mástil, agrando los agujeros de mástil y meto un pasador de madera de esos que venden en las ferreterías para ensamblar los muebles (esos son bien duros) de diámetro 8 o 10, tapo los agujeros del mástil con ellos y los vuelvo a dar, con esto lo que consigo es tener un amarre reforzado de los tirafondos en el mástil que para pasarlos de rosca tienes que hacer mucha fuerza.

Imagen

Repasando las ranuras de los trates, al ir haciendo el radio del diapasón perdemos profundidad y la máquina que tengo que les hace todos de un viaje no tiene "chicha" mas que para profundizar 1 m/m (todo no puede ser).

Imagen

Fresando la cavidad donde irá alojado el mástil, esta tiene que ir bien ajustada a las paredes del mástil.

Imagen
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

ajustado la cejilla, para este bajo, será estrecha, fina, y de bronce, con las ranuras en forma de "V" para que sólo peguen las cuerdas en dos puntos en vez de pegar en el radio de la cuerda, quiero que la cuerda suene brillante y definida ya que para este bajo quiero meter un juego de cuerdas "flat".

Imagen
Imagen

agujeros para el clavijero, estas van a ser cuatro en línea, así que hay que hacerlo bien, que todas las cuerda desde el puente hasta "poste" de la clavija, pasando por la cejilla, sea una línea recta, para este trabajo he utilizado "ese" dispositivo que veis (no se comercializa, este es hecho por mi), la idea la saque de esos soportes de mesa que se usan para dejar la cazuela cuando está caliente ¿ sabéis cual os digo ? pues eso, es algo parecido pero en plan industrial, con esto calculo las divisiones de cada agujero según sea el tamaño de la clavija y calculo el ángulo para que cuando la cuerda salga de la cejilla se encuentre con el lado del poste de la clavija por donde la cuerda se empieza a encordar (vaya parrafada os estoy metiendo, espero que entendáis a lo que me refiero si no os tocará preguntar, aunque las fotos hablan por si solas.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Flippertrotter el Mar Jul 06, 2021 8:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Dexter_Bass »

Aparte del increíble trabajo que estás haciendo, estoy muy impresionado con las herramientas que te has creado tu mismo.
Me suscribo al hilo para seguir "el hilo" de la historia. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por dvdmanso »

Dexter_Bass escribió:Aparte del increíble trabajo que estás haciendo, estoy muy impresionado con las herramientas que te has creado tu mismo.
Me suscribo al hilo para seguir "el hilo" de la historia. :brindis:
Me suscribo también :bailon:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

Centrando el puente con el mástil o viceversa, una imagen en cuatro fotos, esta es mi manera de instalar el puente;

1º Desmonta el bloque para poderlo posar a la tapa del cuerpo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

2º Con una goma elástica de esas que venden en las mercerías (hay diferentes grosores, la gruesa para los bajos y las finas par las guitarras) pasa los extremos de las gomas elásticas por donde tienen que ir las cuerdas en el puente, pásalas por la cejilla y amárralas en los agujeros donde irán las clavijas (no hace falta que instales las clavijas, aquí lo que manda es el puente y la cejilla (con las líneas de las cuerdas de los extremos te vale) calcula el "tiro" que le vas a dar + la compensación, tira línea, centra el puente, sujétale con un gato y da los agujeros donde tienen que ir (en este caso son dos pivotes donde bascula el puente, este es un puente con trémolo).

Sería aconsejable usar un taladro vertical para marcar y dar los agujeros ya que a mano se te puede inclinar el taladro y eso equivale a que el puente no se posicione correctamente, para este trabajo hay que ser fino, un fallo es tener que gastar tiempo en arreglarlo y la mala ostia que te puedes llevar.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Guayo »

Alucinante, como dicen los compañeros no sé qué impresiona más, si tu altísima calidad como luthier o tu talento para fabricar equipos y herramientas.

Siempre es un placer seguir tus trabajos :baba:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:Alucinante, como dicen los compañeros no sé qué impresiona más, si tu altísima calidad como luthier o tu talento para fabricar equipos y herramientas.

Siempre es un placer seguir tus trabajos :baba:
Joder la verdad "Guayo" no es por tirármelas, pero tampoco es la ostia lo que hago, yo he trabajado toda la vida de matricero o mecánico ajustador y esto de la luthería lo he aprendido a base de meter horas y equivocarme muchas veces, en luthería aparte de ir tomando notas de lo que vas viendo y haciendo, ir cogiendo mano y ojo, ir haciendo cosas empezando por las fáciles y poco a poco metiéndose con otras mas complicadas (todo esto invirtiendo dinero para hacerte con máquinas y herramientas específicas para luthería) y sobre todo: antes de hacer un trabajo PENSAR, usar la LÓGICA y tener muchaaaaaa PACIENCIA, si logras estas tres últimas "virtudes" podrás llegar lejos en esto de la fabricación de instrumentos;
Me acuerdo una vez un chico que vino a casa y me pregunto que si le podía enseñar hacer cejillas, yo le dije que sí, le explique que tenía que tener unas herramientas mínimas para ese trabajo y como tenía que hacerla, el tomo nota y se fue a casa con la idea de hacerla, al cabo de una semana volvió y le pregunte por la cejilla que estaba haciendo y me respondió," buf, vaya royo, no me sale, lo he mandado todo a tomar pol c........", como ves, ha este aspirante a luthier le falto paciencia y ganas para hacer un primer trabajo, ya sabes el dicho "muchos son los llamados y pocos los elegidos" San Mateo 13 bla, bla, bla.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

seguimos con el tema "Neck-Jig".
Como veis en las tres primera fotos, las marcas en donde tengo que lijar las ha hecho una regla rígida de precisión de hierro de 6 m/m (de fabricación casera) hasta que no marque la regla un tanto por ciento alto no daré el diapasón por bueno.

Imagen
Imagen
Imagen

y un par de fotos mas de la "Neck-Jig" que se que os mola.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

a trastear toca, 24 trastes de acero inoxidable, nunca había usado trastes de este material y bueno son un poco mas duros que los de nickel standart que normalmente se instalan y no son muy duros de cortar y de trabajar, supongo que aguantarán mejor el desgaste que los otros, ya lo veremos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Guayo »

Luis Felipe escribió:
Guayo escribió:Alucinante, como dicen los compañeros no sé qué impresiona más, si tu altísima calidad como luthier o tu talento para fabricar equipos y herramientas.

Siempre es un placer seguir tus trabajos :baba:
Joder la verdad "Guayo" no es por tirármelas, pero tampoco es la ostia lo que hago, yo he trabajado toda la vida de matricero o mecánico ajustador y esto de la luthería lo he aprendido a base de meter horas y equivocarme muchas veces, en luthería aparte de ir tomando notas de lo que vas viendo y haciendo, ir cogiendo mano y ojo, ir haciendo cosas empezando por las fáciles y poco a poco metiéndose con otras mas complicadas (todo esto invirtiendo dinero para hacerte con máquinas y herramientas específicas para luthería) y sobre todo: antes de hacer un trabajo PENSAR, usar la LÓGICA y tener muchaaaaaa PACIENCIA, si logras estas tres últimas "virtudes" podrás llegar lejos en esto de la fabricación de instrumentos;
Me acuerdo una vez un chico que vino a casa y me pregunto que si le podía enseñar hacer cejillas, yo le dije que sí, le explique que tenía que tener unas herramientas mínimas para ese trabajo y como tenía que hacerla, el tomo nota y se fue a casa con la idea de hacerla, al cabo de una semana volvió y le pregunte por la cejilla que estaba haciendo y me respondió," buf, vaya royo, no me sale, lo he mandado todo a tomar pol c........", como ves, ha este aspirante a luthier le falto paciencia y ganas para hacer un primer trabajo, ya sabes el dicho "muchos son los llamados y pocos los elegidos" San Mateo 13 bla, bla, bla.
No sé si lo llegué a comentar, mi viejo fue toda su vida tornero (y en algún momento fresador, lo que en aquel entonces llamaban "control numérico"), en algún momento mi viejo pensó montar un taller con mi hermano y conmigo pero al final no cuajó (aunque no tengo espíritu para pasarme dos días mecanizando piezas idénticas siempre se me hizo un trabajo muy interesante en la parte de diseño y ajustes, distintas máquinas, tolerancias, esas medidas súper exactas -calibre y micrómetro siempre a mano-), tal vez por eso en ese sentido me gustan tanto los trabajos que compartes.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:
Luis Felipe escribió:
Guayo escribió:Alucinante, como dicen los compañeros no sé qué impresiona más, si tu altísima calidad como luthier o tu talento para fabricar equipos y herramientas.

Siempre es un placer seguir tus trabajos :baba:
Joder la verdad "Guayo" no es por tirármelas, pero tampoco es la ostia lo que hago, yo he trabajado toda la vida de matricero o mecánico ajustador y esto de la luthería lo he aprendido a base de meter horas y equivocarme muchas veces, en luthería aparte de ir tomando notas de lo que vas viendo y haciendo, ir cogiendo mano y ojo, ir haciendo cosas empezando por las fáciles y poco a poco metiéndose con otras mas complicadas (todo esto invirtiendo dinero para hacerte con máquinas y herramientas específicas para luthería) y sobre todo: antes de hacer un trabajo PENSAR, usar la LÓGICA y tener muchaaaaaa PACIENCIA, si logras estas tres últimas "virtudes" podrás llegar lejos en esto de la fabricación de instrumentos;
Me acuerdo una vez un chico que vino a casa y me pregunto que si le podía enseñar hacer cejillas, yo le dije que sí, le explique que tenía que tener unas herramientas mínimas para ese trabajo y como tenía que hacerla, el tomo nota y se fue a casa con la idea de hacerla, al cabo de una semana volvió y le pregunte por la cejilla que estaba haciendo y me respondió," buf, vaya royo, no me sale, lo he mandado todo a tomar pol c........", como ves, ha este aspirante a luthier le falto paciencia y ganas para hacer un primer trabajo, ya sabes el dicho "muchos son los llamados y pocos los elegidos" San Mateo 13 bla, bla, bla.
No sé si lo llegué a comentar, mi viejo fue toda su vida tornero (y en algún momento fresador, lo que en aquel entonces llamaban "control numérico"), en algún momento mi viejo pensó montar un taller con mi hermano y conmigo pero al final no cuajó (aunque no tengo espíritu para pasarme dos días mecanizando piezas idénticas siempre se me hizo un trabajo muy interesante en la parte de diseño y ajustes, distintas máquinas, tolerancias, esas medidas súper exactas -calibre y micrómetro siempre a mano-), tal vez por eso en ese sentido me gustan tanto los trabajos que compartes.
Pues muchas gracias "Guayo", muy agradecido de que te guste los trabajos que hago, por lo general la gente que me conoce dice que hago unas "cosas raras" no malas, sigue por aquí que no te defraudará cómo ha quedado el bajo al final, yo por mi parte una vez acabado el trabajo siempre me hago una autocrítica en lo que tenía que haber mejorado referente a la construcción será por eso que en todos los años que llevo en esto nunca he repetido modelo.

Un saludo y seguimos con el "KitCab" (Mueble de Cocina).
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Flippertrotter »

seguimos con los agujeros para los "pots";
Soy un poco "maniático" con el tema de las distancias entre los accesorios y los lados del instrumento, aquí como veis la distancia entre los "pots" y la silueta de cuerpo es la misma, así como la distancia entre ellos, esto es sólo puramente estético.
Supongo que os estaréis preguntando para que son esos tornillos que rosco en el cuerpo, pues bien, esto no es otra cosa mas que para tener la pared de 5 m/m que me hace falta para que el "pot" entre y quede rosca para meter la arandela y su tuerca, este cuerpo NO es plano si no "colíso" tanto en la tapa como en la trasera, en el centro tenemos 42 m/m y en los extremos 32 m/m, como veis una diferencia de 10 m/m, 5 m/m para cada extremo del cuerpo, ya sabéis que yo hago cosas raras, una vez metidos los tronillos.........................

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

...........................toca dar la vuelta al cuerpo y empezar a fresar la cavidad para los controles, cuando la herramienta (fresa) se acerca a los tornillos voy con "cuidadín" de no tocar en ellos fuerte ya que me podría romper los "dientes" de la herramienta y una vez que veo que rozan en los tornillos esa es la medida de los 5 m/M que me hacen falta, ni mas ni menos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si os dais "cuen", en la última foto, se ve como aparece la punta del tornillo, entre otras cosas, los dos agujeros mas cercanos a la pastilla del mástil y al puente tienen una profundidad y el que queda tiene otra porque la tapa NO es plana.
Avatar de Usuario
Hierbajo
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Sab Feb 29, 2020 10:06 pm
Ubicación: Urduña (Bizkaia)

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por Hierbajo »

Luis Felipe escribió:seguimos con los agujeros para los "pots";

Imagen
Lo primero felicitarte :brindis: =D> =D>
Y lo segundo, la duda que tengo. ¿La fresa que sale en la imagen es de cosecha propia?
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto FG "KitCab" 03/21 Making Off

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:
willyfog escribió:jsjsjajaj! Me parto con los nombres del colega!
Puro marketing!!!!!
Por cierto, felicidades con un poco de atraso

¿Que es Erable, luis?

Un abrazo y gracias como siempre
El Erable es una madera con una densidad alta (según variedades) parecida al Arce, de tono mas oscuro que el arce y con algunos dibujos de "ojo de pájaro", aparte de la veta que es un poco más poblada que el Arce (os adelanto que a este instrumento en general le he dado un acabado en tono miel a las mil flores regado con un poco de disolvente universal (20% para se exactos) y bastante gomosa y espesa, parece Nitro y terminado con un barniz sintético satinado para que parezca que el paso de los años se ha comido un poco el brillo, pero bueno ya llegaremos a ese punto no adelantemos acontecimientos.

Un saludo para ti también
Grande Luis!

Muchas gracias
Responder