Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

Hola foreros!

He actualizado con dos mod caseros mi Marcus Miller Sire Bass V7 1gen. Cambie el mastil por un modelo Telecaster comprado en Aliexpress y se monta a la perfeccion sin problemas sobre el Marcus Miller, un poco de ajuste del alma y listo!!

Pero no es el motivo del post... antes de cambiar la cejuela plasticosa del mastil por una de hueso, laton o una Tusq Graphite, hice esta prueba y funciona bastante bien!! . Consiste en poner a continuación de la cejuela un trozo de cuerda para que apoye la cuerda sobre el propio metal de la cuerda en lugar de la guia de la cejuela que como sabeis apaga el sonido un poco, asi solo la guia funciona solo como guia y no como apoyo de la cuerda. EL sustain mejora claramente como si tuviera un traste 0 (como mi Maruszczyk), se nota claramente ya al aire o con tu ampli. Ademas la cuerda como es flexible se adapta a la curvatura del diapason perfecto. Obviamente instalar un traste 0 funcionaria igual, hice solo la prueba para comprobar la afinacion y el quintado, y funciona perfecto por 0€ (quien no tiene una cuerda usada...) . Solo tienes que escoger el calibre de la cuerda que interese midiendo los mm desde el surco de la guia al diapason, en mi caso he usado un calibre La convecional

Una imagen vale mas que mil palabras....

Imagen

El otro ajuste tambien es a coste 0!!! Tienes ruidos parasitos de electronica cuando grabas o amplificas? ya sabes ... toca apantallar toda la electronica o pillarte un instrumento de los buenos (mi Maruszczyk con sus Delano en este sentido va perfecto), pero en el Sire Bass y en general casi todos cuando abres agudos empieza a oirse los ruidos por interferencias

Si eres un flojo como yo .... coloca este truco en tu bajo y reduciras estos ruidos un 90% ó incluso mas si no abres mucho los agudos. Coge una cuerda de las que vas a tirar y la colocas en contacto con la masa del bajo (por ejemplo el puente...) y luego la pones en contacto con tu cuerpo y..... magia!!! desaparece el puto sonido de interferencia en muchos decibelios cuando dejas de tocar las cuerdas con tus dedos, al retirar los dedos la masa (las cuerdas) sigue en contacto esta con tu body. Yo lo coloco metiendo la cuerda en la bola distal de las cuerdas en el puente y lo saco hacia abajo para colocarlo cogido en el cuerpo en el cinturon en contacto con la piel (no se veria en un directo....), luego la quitas y listo no haces ninguna modificacion en en el mueble o la electronica. Y funciona!!!
Si eres muy manitas y colocas el cable fijo en el puente, le sueldas un minijack hembra y te haces el cable hacia tu cuerpo con un jack macho, osea ya de quita y pon total si te mola el truco. Te sorprenderas de la cantidad de ruidos parasitos que eliminas :shock:
Si usas una cuerda mejor de las Mi ó Si gorditas que hacen aun mas masa por razones obvias.

Otras vez una imagen es mas esclarecedora que mi explicacion

Imagen

Imagen

Por ultimo un detalle como me quedo el mastil chino Telecaster en el Marcus Miller V7 de cuerpo surnbust .... digamos que... distinto.... pa gusto lo colores !! Los tonos tostados del mastil se ven muy molones para mi gusto con el surnbust... solo 85 pavos puesto en casa sin problemas de aduanas.
El talon del modelo que escogí se ajusta perfecto al cuerpo y la instalacion ya sabes 4 tornillos. No se cuanto me durara si se curva con el tiempo pero los buenos son de 300 pavos para arriba, y este no tiene pinta de deformarse. El acabado mas que decente en tacto, trastes y lacado.

Imagen

Saludos!!! :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por Guayo »

Muy interesante el tipo del "traste cero", el de la cuerda en contacto con el cuerpo para reducir ruidos se me hace un poco "Robocop", pero seguro que para un concierto te saca de apuros. Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

Guayo escribió:Muy interesante el tipo del "traste cero", el de la cuerda en contacto con el cuerpo para reducir ruidos se me hace un poco "Robocop", pero seguro que para un concierto te saca de apuros. Gracias por compartir.
Robocop total jajaja pero .... funciona!!!
De todos modos, no se ve nada si lo metes bajo la ropa. Esta mas bien pensado para uso casero y si la cosa se complica en un estudio de grabacion
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por Miki.Brut »

Uffff, ojo que no es oro todo lo que reluce.

Ese traste 0 está pillado con pinzas. Es buena idea y barato, es indudable, pero la entonación del bajo está mal en toda su escala por que la cuerda que usas de trastes 0 ha acortado la escala de tu bajo en "x" mm (el grosor de la cuerda).

¿Es perceptible? Quizás, eso dependerá del oído de cada uno. Pero vaya, que la línea de escala la marca la cejuela, que es donde iría el traste 0. Esta medida va a misa.

Por todo lo demás, enhorabuena por encontrar soluciones prácticas!
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

stoned maik escribió:Uffff, ojo que no es oro todo lo que reluce.

Ese traste 0 está pillado con pinzas. Es buena idea y barato, es indudable, pero la entonación del bajo está mal en toda su escala por que la cuerda que usas de trastes 0 ha acortado la escala de tu bajo en "x" mm (el grosor de la cuerda).

¿Es perceptible? Quizás, eso dependerá del oído de cada uno. Pero vaya, que la línea de escala la marca la cejuela, que es donde iría el traste 0. Esta medida va a misa.

Por todo lo demás, enhorabuena por encontrar soluciones prácticas!
Tienes toda la razon amigo!! el traste deberia ir en la linea de la cejuela pero.... mi oido es incapaz de diferenciarlo y mi afinador tampoco!! Lo he afinado por notas en 3-5-7-9 y 12 traste y quintado posteriormente y da las notas perfecto para mi oido!! y para el afinador.... Te en cuenta que aunque la medida va a misa, el desplazamiento realmente medido en la circunferencia mas apical de la cuerda es segun mi pies de rey de solo 2 mm!! imperceptible al oido. Estoy seguro que hemo hecho jams y conciertos con las entonaciones peores por el descalibre propio de los afinadores

Pero tienes toda la razon!!! de hecho lo suyo seria instalar un traste 0 en la cejuela y retrasar algo a cejuela, pero te aseguro que funciona!
Si subo dos grabaciones a ciegas con y sin este mod no puedes diferenciarlo, excepto por el sustain, saco mucho mejor los armonicos en casi toda la escala. EL plastico ...plastico es!!

Puede servir a los foreros para animarse a instalar un traste 0 antes de hacerlo en condiciones!!

Yo lo voy a dejar asi, es que no percibo nada a oido.....
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por Miki.Brut »

Estoy de acuerdo que seguramente no se note.


Y aclarar que lo puntualizaba para aquellos que quieran hacerlo, sepan que existe ese desplazamiento tonal. Si tu lo tenías claro y ni el afinador lo detecta, entonces nada que añadir

Un saludo compañero :brindis:
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

stoned maik escribió:Estoy de acuerdo que seguramente no se note.


Y aclarar que lo puntualizaba para aquellos que quieran hacerlo, sepan que existe ese desplazamiento tonal. Si tu lo tenías claro y ni el afinador lo detecta, entonces nada que añadir

Un saludo compañero :brindis:
Tu aportacion es perfecta amigo!! para eso estan los foros!!

A mi me funciona! por poner la cuerda donde indico no se pierde nada.... es probar en tu bajo, si te digo que el sustain es completamente distinto, quizas con una cejuela de laton o buena de hueso tambien funcione todo! sustain y entonacion... pero es tan simple.... Se me ocurre otra utilidad casera.... si te pasas lijando una cejuela o haciendo mas profunda la guia con la lima, esto te saca de un apuro porque elevas la cuerda sobre el diapason al gusto (o sea al calibre de la cuerda...)

Saludos amigo!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por Cerio »

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero a mí me parece que las notas que van a sonar desafinadas sí o sí son las cuatro notas al aire con respecto al resto.

Yo no lo haría, desde luego. Lo del traste 0 es una cosa moderna que está muy bien y da un cierto toque de exclusividad a los instrumentos, pero en realidad es un matiz tan pequeño en términos de sonido que dudo mucho, pero muchísimo, que nadie sea capaz de percibir la diferencia en una prueba a ciegas. Lo de las notas desafinadas es otro cantar, nunca mejor dicho, o si no que se lo pregunten a quien se haya peleado alguna vez con la entonación en un fretless: ese milímetro de diferencia es un mundo en términos de afinación.

Es decir, en mi opinión se pierde mucho a costa de no ganar prácticamentenada.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por contrabajo »

Estoy con Cerio y Stoned. Si afinas al aire las notas estás afinando una escala ligeramente más corta de 34''. Lo mismo no se nota en los trastes más graves, pero en el registro agudo, que las distancias son mucho más cortas, no tengo claro que se pueda tener una afinación correcta.

Lo probaré cuando tenga un rato, me quedo con la intriga.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

Sin duda teneis todos razon... pero....

Mejor oir una muestra a ver que os parece ... https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-224635.php con un poco de Chorus ....

Si meteis el tunning de Audacity da 440.9 Hz !! imposible de discenir con el oido ese 0.9 sobre ciertas notas

Pero os doy la razon!!!

Eso si el sustain interminable al final mas de 15 segundos!!!

Y el cablecillo unido al cuerpo 0 ruidos de interferencias en los pickups!!!
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

Tambien uso el fretless y lo que dice Cerio es cierto, ese milimetro en un fretless lo cambia todo!!! ... pero quizas jugando sobre bajo con trastes si pisas bien el mismo ese 2 mm que añades en la cejuela es imperceptible , me remito al audio :wink:

Matematicamente seria asi 34" = 86.36 cm de cuerda, menos 2 mm que le quita la modificacion se queda en 86.34 cm...

https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-224566.php grabado con mi traste 0 "chicharrero" ó con la cejilla de serie? se aceptan apuestas!!!

https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-224638.php los agudos,los pizzicatos y los armonicos suenan asi , no aprecio "detunning" la verdad

Mas sencillo para experimentar no puede ser....que no mola o no afina, sacas la cuerda y listo!!!
Última edición por GlezBass el Jue Ago 19, 2021 11:17 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por P1kw »

La verdad es que esos 2 mm dejan la escala en un 99,97 % de la original, ciertamente es creíble que sea "casi" irrelevante, y estoy seguro de que en un uso normal hay pocas orejas que lo noten.
Pero...
En una grabación de esas en las que se comprueba el quintaje antes de empezar la sesión y se afina casi en cada toma no creo que sea buena idea aparecer con ese gadget, aunque desde luego la idea es brillante, sencilla y asequible a cualquiera.

Por cierto, algo que no ha comentado nadie. ¿No se acabará marcando ese fragmento de cuerda en el diapasón?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

P1kw escribió:La verdad es que esos 2 mm dejan la escala en un 99,97 % de la original, ciertamente es creíble que sea "casi" irrelevante, y estoy seguro de que en un uso normal hay pocas orejas que lo noten.
Pero...
En una grabación de esas en las que se comprueba el quintaje antes de empezar la sesión y se afina casi en cada toma no creo que sea buena idea aparecer con ese gadget, aunque desde luego la idea es brillante, sencilla y asequible a cualquiera.

Por cierto, algo que no ha comentado nadie. ¿No se acabará marcando ese fragmento de cuerda en el diapasón?

Saludos!
Cierto P1kw! yo no soy un pro, pero aparecer con ese gadget en una grabacion profesional como que no ja ja. Pero si algun forero se le pasa por la cabeza pensar ¿como sonaria uno de mis bajos con un traste 0? pues como que si!!! ademas mas facil imposible.

Respecto a la marca creo no lo dejaria, ademas acabo de encontrar otro uso segun tu comentario.... si hay manitas por el foro que le gusta bajar la accion de la cejuela de su bajo limando con una lima de calibres, si pones una cuerda de este modo , no te pasas en el limado!!! quien no ha jodido una cejuela limandola.... menos mas que se pueden cambiar....
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por Cerio »

GlezBass escribió:Sin duda teneis todos razon... pero....

Mejor oir una muestra a ver que os parece ... https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-224635.php con un poco de Chorus ....
Bien tocao! :brindis:

Si a tí te funciona, genial, que las notas al aire están desafinadas respecto al resto, eso me parece seguro, ahora, que sea difícil de percibir según lo que toques no te digo que no. Yo veo ese apaño, imagino lo mismo en el fretless, y me entran sudores fríos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por Trencamoles »

Sin cuestionar en ningun momento tu trabajo Glezbass. :brindis: vaya por delante.

Sólo contar mis experiencias montando mástiles. Cuando se montan estos, y los luthieres que hay por el foro lo corroborarán, aunque sean piezas ya hechas y sólo haya que ensamblarlas, hay que medir la escala del puente a la cejuela. Muy pocas veces te sale exacta, yo he tenido que rectificar muchas veces limando el talón desde 1 mm hasta 3 mm incluso más. Esto es importante porque aquí la escala está alterada en todo lo largo del diapasón. En el experimento tuyo sólo se alteran las notas al aire, el resto no (suponiendo que el mástil montado de la escala exacta).

Por experiencia creo que si le quitas al mástil todo ese barniz chinorri y le pones una capa fina de uno bueno, las diferencias tonales serán más evidentes que alterar la cejuela.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

Cerio escribió:
GlezBass escribió:Sin duda teneis todos razon... pero....

Mejor oir una muestra a ver que os parece ... https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-224635.php con un poco de Chorus ....
Bien tocao! :brindis:

Si a tí te funciona, genial, que las notas al aire están desafinadas respecto al resto, eso me parece seguro, ahora, que sea difícil de percibir según lo que toques no te digo que no. Yo veo ese apaño, imagino lo mismo en el fretless, y me entran sudores fríos. :mrgreen:
En ese audio toco acordes y deliberadamente toco cuerdas pisadas en sus trastes (bien afinados por la distancia desde el traste al puente) y notas al aire en el mismo acorde
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

Trencamoles escribió:Sin cuestionar en ningun momento tu trabajo Glezbass. :brindis: vaya por delante.

Sólo contar mis experiencias montando mástiles. Cuando se montan estos, y los luthieres que hay por el foro lo corroborarán, aunque sean piezas ya hechas y sólo haya que ensamblarlas, hay que medir la escala del puente a la cejuela. Muy pocas veces te sale exacta, yo he tenido que rectificar muchas veces limando el talón desde 1 mm hasta 3 mm incluso más. Esto es importante porque aquí la escala está alterada en todo lo largo del diapasón. En el experimento tuyo sólo se alteran las notas al aire, el resto no (suponiendo que el mástil montado de la escala exacta).

Por experiencia creo que si le quitas al mástil todo ese barniz chinorri y le pones una capa fina de uno bueno, las diferencias tonales serán más evidentes que alterar la cejuela.
Soy lo siguiente a un aficionado chicharrero de ensambles, pero me gusta hacer este tipo de cosas por distraccion y "deporte" :cambiar puentes, tuners, instalar piezo electricos, tocar electronica, rebajar al gusto cejuelas, quintajes... y lo mas atrevido vitrificar un diapason fretless con cianocrialato para darle un aspecto similar al epoxy... nunca instale un mastil y estoy aprediendo con lo que me comentas amigo! gracias!!

La verdad que aprendo mucho de vuestros comentarios!! me voy a pillar un Tusq Graphite para la cejuela y en cuanto tenga tiempo la cambio!! me habeis convencido!!! puse la cuerda para el apoyo de metal sobre metal y al margen de todo lo comentado el sustain si que cambio claramente

Lo de escoger chinorri ya sabes como estan las cuentas bancarias con esto de la pandemia, pero me apunto tu idea!! ni se me habia ocurrido
:-D :birra:
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por bassmi »

GlezBass escribió:Hola foreros!

colocarlo cogido en el cuerpo en el cinturon en contacto con la piel (no se veria en un directo....), luego la quitas y listo no haces ninguna modificacion en en el mueble o la electronica. Y funciona!!!
Si eres muy manitas y colocas el cable fijo en el puente, le sueldas un minijack hembra y te haces el cable hacia tu cuerpo con un jack macho, osea ya de quita y pon total si te mola el truco. Te sorprenderas de la cantidad de ruidos parasitos que eliminas :shock:
Saludos!!! :brindis:
[-X Y si tienes un ampli de válvulas, por poner ejemplo (Por las tensiones que manejan) y pasa algo raro desapareces de la escena, con rapidez :-({|=
No puedes engancharte a ningún aparato eléctrico, y en estos días en que todo se fabrica como el culo menos.
Si pasa algo raro te comes la descarga, si estas tocando sin ese cable también, pero seguro se separa la mano del instrumento y no es lo mismo.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

bassmi escribió:
GlezBass escribió:Hola foreros!

colocarlo cogido en el cuerpo en el cinturon en contacto con la piel (no se veria en un directo....), luego la quitas y listo no haces ninguna modificacion en en el mueble o la electronica. Y funciona!!!
Si eres muy manitas y colocas el cable fijo en el puente, le sueldas un minijack hembra y te haces el cable hacia tu cuerpo con un jack macho, osea ya de quita y pon total si te mola el truco. Te sorprenderas de la cantidad de ruidos parasitos que eliminas :shock:
Saludos!!! :brindis:
[-X Y si tienes un ampli de válvulas, por poner ejemplo (Por las tensiones que manejan) y pasa algo raro desapareces de la escena, con rapidez :-({|=
No puedes engancharte a ningún aparato eléctrico, y en estos días en que todo se fabrica como el culo menos.
Si pasa algo raro te comes la descarga, si estas tocando sin ese cable también, pero seguro se separa la mano del instrumento y no es lo mismo.
Totalmente cierto amigo!!

... pero eso que comentas pasa incluso como tengas la mano cerca de las cuerdas o la boca cerca de un microfono!!! Te habla el hijo de un electricista que ha recibido descargas por manipular aparatos electricos mal protegidos!!! Sin el cablecito dichoso el arco voltaico entra en el cuerpo exactamente igual y si te pilla a contrapelo el ritmo cardiaco , adios mundo cruel, tambien pasa sin el cablecito, pero eso es un problema de las derivaciones de los instrumentos electricos y no de este gadget!! Hay que tener cuidado incluso sin el cablecito sin duda!! No es el primero que palma en un concierto por una descarga!!!

Pero es indudable que quita el sonido de interferencias , si lo usas a nivel domestico!! Yo lo uso para grabar con el interface USB y va de maravilla , y me he ahorrado apantallar mis 6 bajos y dos guitarras!!! Un curre mas que importante, y sin riesgo por los 5v que maneja el USB :?

Pruebalo en casa !!! pero tu observacion me parece muy prudente!!!
A tocar en directo siempre con zapatos de buena goma y nunca descalzo, con y sin gadget!! :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por willyfog »

Yo llevo una cejuela de laton + ebano y mano de santo.
El laton hace de traste 0 pero lleva surcos igual que el resto de cejuela de ebano que hay a continuación.
Con ello gano en sustain, no hay tanta diferencia entre cuerdas al aire y pulsadas y tiene un rugido caracteristico del laton que a mi me flipa.
Te recomiendo esa solución si piensas en sustituirla, ahora bien, por parte de un luthier es lo suyo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

willyfog escribió:Yo llevo una cejuela de laton + ebano y mano de santo.
El laton hace de traste 0 pero lleva surcos igual que el resto de cejuela de ebano que hay a continuación.
Con ello gano en sustain, no hay tanta diferencia entre cuerdas al aire y pulsadas y tiene un rugido caracteristico del laton que a mi me flipa.
Te recomiendo esa solución si piensas en sustituirla, ahora bien, por parte de un luthier es lo suyo.

Un abrazo
Gracias por la reseña amigo! no habia oido esto de cejuelas de ebano y laton!!
Sañudos! :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por willyfog »

20201107_064614.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por willyfog »

0_1629726099857_0_20201107_064630~3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

Que maravilla amigo! aspecto impecable!!

Pues fijate que estaba pensando en hacer lo mismo con la cuerda en la ceja de plastico, osea... dejar la guia de la cuerda como guia en si mismo y rebajar en la cejilla la zona de apoyo en su sitio correcto para poner la cuerda o una lamina de metal tipo laton, osea como la foto!!

De momento voy a poner una cejuela de hueso que me he conseguido en su sitio correcto! me pillado una xactamente igual de medida y solo voy a rebajarle la zona de apoyo al minimo porque como todos nosotros me gusta tener la accion muy baja sin trasteos.... si fallo tengo un segundo disparo (tengo dos...)

Gracias amigo por tu aporte! por cierto donde pillaste esa maravilla no la veo por internesss!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por willyfog »

GlezBass escribió:Que maravilla amigo! aspecto impecable!!

Pues fijate que estaba pensando en hacer lo mismo con la cuerda en la ceja de plastico, osea... dejar la guia de la cuerda como guia en si mismo y rebajar en la cejilla la zona de apoyo en su sitio correcto para poner la cuerda o una lamina de metal tipo laton, osea como la foto!!

De momento voy a poner una cejuela de hueso que me he conseguido en su sitio correcto! me pillado una xactamente igual de medida y solo voy a rebajarle la zona de apoyo al minimo porque como todos nosotros me gusta tener la accion muy baja sin trasteos.... si fallo tengo un segundo disparo (tengo dos...)

Gracias amigo por tu aporte! por cierto donde pillaste esa maravilla no la veo por internesss!
Este es el sistema que utiliza JCR. Son instrumentos de luthier, así que venía con el bajo que me hizo.
Jaume me dijo que él utilizaba este sistema en lugar del traste 0 porque le parecía mejor.
No recuerdo la argumentación que me dió en su momento, pero imagino que haría referencia a temas de robustez, practicidad, afinación o ajuste.
Son bajos con un enfoque muy funcional (y estetico si te quieres gastar más cuartos), están hechos para que duren, sean cómodos y en general den "pocos problemas", por eso también pone trastes de inox en todos los bajos y cosas de estas.
Yo me fío de su criterio porque lleva más de 30 años haciendo bajos y anteriormente ya llevaba otros tantos con el oficio de carpintero. Además, como ha hecho bajos a medida a músicos de todo el mundo, ha podido probar muchas cosas distintas y con ello sacar sus conclusiones.
Responder