Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
elke72
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 25, 2018 12:34 pm

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por elke72 »

Buenas, sobre el truco de trozo de cuerda=traste cero. Opino que debería funcionar y no debe notarse apenas diferencia de afinación. Tengo entendido que el quintado de trastes nunca puede ser perfecto en ningun bajo o guitarra y vamos que no todos los trastes dan la nota exacta al 100%. Y eso que estoy encantado con los Sandberg que tenido que sí han desarrollado esa buena idea. :) :)
JR
Avatar de Usuario
elke72
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 25, 2018 12:34 pm

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por elke72 »

Buenas, sobre el truco de trozo de cuerda=traste cero. Opino que debería funcionar y no debe notarse apenas diferencia de afinación. Tengo entendido que el quintado de trastes nunca puede ser perfecto en ningun bajo o guitarra y vamos que no todos los trastes dan la nota exacta al 100%. Y eso que estoy encantado con los Sandberg que tenido que sí han desarrollado esa buena idea. :) :)
JR
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Traste 0 a coste 0 y menos ruidos parasitos

Mensaje por GlezBass »

elke72 escribió:Buenas, sobre el truco de trozo de cuerda=traste cero. Opino que debería funcionar y no debe notarse apenas diferencia de afinación. Tengo entendido que el quintado de trastes nunca puede ser perfecto en ningun bajo o guitarra y vamos que no todos los trastes dan la nota exacta al 100%. Y eso que estoy encantado con los Sandberg que tenido que sí han desarrollado esa buena idea. :) :)
Todas las observaciones que se han comentado me parecen muy interesantes ya acertadas, si oyes el audio que deje mas arriba es muy dificil apreciar a oido desafinaciones!!! Solo intentaba añadir un truco muy sencillo para probar ese sonido "traste 0", en especial en bajos de media o baja gama que montan cejuelas de plastico, y en estos por 0€ puede cambiar un poco el sustain como he comentado. Quizas al aire pueda cambiar esos 2 mm el sonido a desafinado, pero en el resto de trastes al pisar la cuerda en su traste correspondiente queda la misma longitud hasta el puente independientemente de que esta la cuerda puesta en el primer traste cerca de la cejuela, esa es mi opinion

Voy a cambiarle a mi Sire V7 la cejuela a una de hueso de momento... jeje, pero la cejuela de bronce y ebano me parece una pasada

:brindis:
Responder