Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La pintura del cuerpo salta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

La pintura del cuerpo salta

Mensaje por prowler_bass »

Hola:
Tengo desde años un bajo montado a piezas con un cuerpo de un Fender MIM Classic 60s.
El caso es que la pintura de este bajo salta casi con meter la uña. Está como desprendida.
Si estuviese seguro de que toda la pintura iba a salir así de fácil igual me animaba a hacerle algo ,
pero no me apetece nada ponerme a decapar y lijar...

¿Alguien puede augurar que pasaría con la pintura..? :razz: :razz: :razz:

Joe... si es que la capa de pintura es casi tan gorda como una tarjeta de crédito... :shock: :shock:
EL color oscuro de la madera es alguna capa de algo , en el talón se ve bien que ess aliso.
pintura_cuerpo_bajo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: La pintura del cuerpo salta

Mensaje por Trencamoles »

Creo que se aplicó la pintura sin imprimación... o una imprimación mala.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: La pintura del cuerpo salta

Mensaje por prowler_bass »

Trencamoles escribió:Creo que se aplicó la pintura sin imprimación... o una imprimación mala.
Que tal Trencamoles.

Si. algo raro parace que tiene , pero yo de pintura poca idea....

Da la sensación de que puede salir fácil , pero no se si a la mitad se va a poner la cosa dificil
y voy a tener que que empezar a decapar o saldrá todo fácil...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: La pintura del cuerpo salta

Mensaje por Trencamoles »

No te preocupes, arranca con una cuchilla lo que puedas y lo que cueste le das con una brocha decapante y ya está. Y luego lijar y pintar. Si quieres entretenerte y tienes tiempo. Y sinó se lo llevas a un luthier que te haga un buen trabajo. O lo dejas así... y a ver qué pasa.

Fender México ha mejorado bastante en la última década, pero a veces se ven unas cosas :roll:

Puede ser un cúmulo de cosas, mala pintura más una falta de secado en la madera...pero salta la pintura de esa forma es que ni siquiera ha entrado en el poro (en la zona que se ve).

Quizá con una capa fina de nitro, al final hasta te suena mejor el bajo. Saludos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: La pintura del cuerpo salta

Mensaje por prowler_bass »

ok. Gracias .

Este cuerpo es de principioss de los 2000 y no solo es la pintura, el talón tampoco está fino del todo...

Sin embargo pillé otro cuerpo hace tres años de repuesto original de fender MIM y es la perfección.
Nada que ver.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: La pintura del cuerpo salta

Mensaje por Michel »

Yo experimenté con un mex como ese de principios de los 2000.
http://repararinstrumentos.blogspot.com ... x.html?m=1
Ahí puedes verlo.
Te aviso, no podrás acabarlo en transparente porque ese cuerpo es una puta encimera alistonada del ikea con dos chapas. Así que en la testa encontrarás hasta 7 listones.
Puedes acabarlo en color o sunburst.
Y lo que me sorprende es que en mi caso encajaba muy bien con el mástil, no pesa mucho y el resultado sonoro me gusta. Incluso con cuerdas de entorchado redondo sonaba bien. También slapando. Y el mástil es muy cómodo.
Vaya, que es un bajo que me gusta en general.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La pintura del cuerpo salta

Mensaje por Miki.Brut »

Michel escribió:Yo experimenté con un mex como ese de principios de los 2000.
http://repararinstrumentos.blogspot.com ... x.html?m=1
Ahí puedes verlo.
Te aviso, no podrás acabarlo en transparente porque ese cuerpo es una puta encimera alistonada del ikea con dos chapas. Así que en la testa encontrarás hasta 7 listones.
Puedes acabarlo en color o sunburst.
Y lo que me sorprende es que en mi caso encajaba muy bien con el mástil, no pesa mucho y el resultado sonoro me gusta. Incluso con cuerdas de entorchado redondo sonaba bien. También slapando. Y el mástil es muy cómodo.
Vaya, que es un bajo que me gusta en general.

Hostia Michel qué maravilla. No lo había visto. Siempre que veo estos trabajos de pintura quiero animarme a hacerlo pero de veras que entre el material y el espacio que se necesita, me vengo abajo...
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: La pintura del cuerpo salta

Mensaje por Michel »

Gracias Miki!
La verdad es que no me queda profesional y creo que es difícil. Hay que tener el espacio, el material y la experiencia. Pero se pueden hacer pequeñas ñapas. Es mucho más fácil con los sprays específicos del mercado.
Hay que tener cuidado porque no es muy bueno para la salud y la verdad es que huele.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: La pintura del cuerpo salta

Mensaje por prowler_bass »

Michel escribió:Yo experimenté con un mex como ese de principios de los 2000.
http://repararinstrumentos.blogspot.com ... x.html?m=1
Ahí puedes verlo.
Te aviso, no podrás acabarlo en transparente porque ese cuerpo es una puta encimera alistonada del ikea con dos chapas. Así que en la testa encontrarás hasta 7 listones.
Puedes acabarlo en color o sunburst.
Y lo que me sorprende es que en mi caso encajaba muy bien con el mástil, no pesa mucho y el resultado sonoro me gusta. Incluso con cuerdas de entorchado redondo sonaba bien. También slapando. Y el mástil es muy cómodo.
Vaya, que es un bajo que me gusta en general.
que hay Michel , gracias por la info.

el cuerp que tengo yo es de jb , pero tiene pinta de ser parecido.deconocía como estaba hecho.
mi primera idea era dejarlo al natural pero con lo que me has contado lo tendré que pensar...

veo en tus fotos que usaste una pistola de calor para quitar la pintura.
¿qué tal te fue ? salió bien solo con eso o tuviste que lijar o decapar?
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: La pintura del cuerpo salta

Mensaje por Michel »

Sí con la pistola fue suficiente pero puede ser que en otros cuerpos cueste más. Después hay que lijar para preparar antes de pintar. Yo uso lija de agua en seco desde 150 hasta 400 ó 500. Después tapaporos y luego el color y/o barniz. Lijando entre capas con lija 400 ó 500. La última mano se deja secar un mes aproximadamente te y se pule.
Responder