Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reaparacion tapa bajo acustico

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Reaparacion tapa bajo acustico

Mensaje por majo »

En otro hilo que he abierto en charla, explico el caso que me ha ocurrido con la tienda de Alfasoni respecto a un bajo acustico que he comprado. La intención es devolverlo, claro está, estando en garantia y todo eso. Supongo que no pondran problemas y todo irá bien, no se si me diran de devolverlo y darme la pasta o pagarme el arreglo o que se yo, nunca me he visto en una asi.
Por esto mismo me ha picado el gusanillo de saber algo mas de este tipo de reparaciones, porque no se si alfasoni devolvera el bajo a fabrica y estos lo tiraran a la basura (yo creo que no es para eso, arreglo tiene) o lo arreglaran y lo pondran a la venta mas barato o yo que se.
Le pregunte a un luthier de guitarras de aquí y me dijo que eso es una reparacion "comun" en las guitarras de tapa maciza, puede rajar por humedad, desecacion etc, y que la reparacion es una cosa bastante normal.
Los luthieres del foro habeis hecho algo asi? Es facil hacer este tipo de reparacion? Te puedes fiar de que el instrumento quede bien?
Pongo las fotos para que veais que la raja sigue perfectamente la veta de la madera.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder