Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con el cambio de pastillas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Duda con el cambio de pastillas.

Mensaje por rubenmm »

Hola a todos!
Llevo muchos años con mi PBass de Fender AM. Estoy muy contento con su sonido, pero por curiosidad.......
Con un cambio de pastillas? Cambiaría el tono, color....... Es recomendable?
Gracias
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con el cambio de pastillas.

Mensaje por willyfog »

rubenmm escribió:Hola a todos!
Llevo muchos años con mi PBass de Fender AM. Estoy muy contento con su sonido, pero por curiosidad.......
Con un cambio de pastillas? Cambiaría el tono, color....... Es recomendable?
Gracias
Cambia, claro, pero si son split coil igual el cambio, en principio, no será drástico, cambiarán los matices....
De igual modo, en función del tipo de madera del bajo, tipo de cuerdas...etc.. las pastis reaccionaran en mayor o menor medida, es decir, que no todas las pastillas reaccionan igual en todos los bajos.
Recomendable o no dependera de lo que busques.
Si en principio te gusta como suena, yo no se las cambiaria.
Otra cosa es que le quieras añadir alguna, como una de jazz bass por ejemplo
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Duda con el cambio de pastillas.

Mensaje por rubenmm »

Ok. Entiendo que si un bajo es buenecillo y suena bien, no es necesario estar enredando. Gracias!!
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con el cambio de pastillas.

Mensaje por willyfog »

rubenmm escribió:Ok. Entiendo que si un bajo es buenecillo y suena bien, no es necesario estar enredando. Gracias!!
Si te mola como suena, yo enredaria con otras cosas que puedas mejorar, como el puente si quieres un mayor sustain o tipos de ajuste o incluso el tipo de correa para estar mas comodo.
El precision es un gran bajo
Responder