Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

rebajar peso de un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

rebajar peso de un bajo

Mensaje por proscrito »

:bolinga:
Última edición por proscrito el Mié Sep 29, 2021 11:18 am, editado 1 vez en total.
PaKuS
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por proscrito »

Hola a todos
Debido a una lesión crónica en la espalda estoy cambiando/adaptando los bajos que tengo a algo lo más ligero posible.
El asunto es que tengo un bajo fretless que siempre fue muy funcional y me pregunto si podría aligerarlo por mi mismo con una dremel rebajando el cuerpo.

Es un yamaha bb japones al que encargué un mástil de luthier. Pesa unos 4 kg. Mi idea sería bajarlo hasta 3,600 kg aprox.
El acabado, tanto del cuerpo como del mástil es al aceite, lo cual me permitiría dejarlo con este mismo acabado una vez hecha la "obra"
Calculo que el peso del cuerpo rondará los 2,3 kg, así que la cantidad necesaria a rebajar para llegar al peso deseado sería algo menos de un sexto de la masa total de madera del cuerpo.
Pensaba rebajar los cuernos, redondear los cantos y el rebaje para apoyar el brazo, quitarle también en la parte de atrás en la parte superior desde el cuerno inferior hasta la esquina opuesta, como en este bajo que algunos recordaréis.
Imagen



Quisiera preguntaros si lo veis "razonable", viable y cualquier consejo al respecto. También por el tipo de accesorio o accesorios para la Dremel.
Naturalmente, la otra opción es venderlo y comprame uno ligero, directamente. Lo malo es que hoy día el que "no sea todo original" es una condena previa. Se valora poco un bajo de estas características, me temo.
Este es el bajo en cuestión:

Imagen
Última edición por proscrito el Mié Sep 29, 2021 11:31 am, editado 2 veces en total.
PaKuS
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por Jesús »

Hola:

Habría que hacerlo con mucho cuidado para que no cabeceara al cambiar la distribución de pesos. Pero puestos a aligerar, aunque puede cambiar el sonido, ¿has pensado en un puente de titanio?. Fijo que le quitas unos cuantos gramos.

Ejemplo: https://reverb.com/item/1335756-kts-tit ... ass-bridge
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por proscrito »

Jesús escribió:Hola:

Habría que hacerlo con mucho cuidado para que no cabeceara al cambiar la distribución de pesos. Pero puestos a aligerar, aunque puede cambiar el sonido, ¿has pensado en un puente de titanio?. Fijo que le quitas unos cuantos gramos.

Ejemplo: https://reverb.com/item/1335756-kts-tit ... ass-bridge

Sí, tendría que vigilar el equilibrio del bajo mientras voy rebajando y parar cuando empiece a pesar más del lado del mástil.
Lo del puente de titanio no lo veo porque los puentes que usan estos bajos yamaha bb de alrededor de 1980 van encastrados, así que no encajaría. Además, imagino que conviene aligerar desde el centro de gravedad lo más cerca posible del lado del mástil. Aligerar el puente favorecería el cabeceo
PaKuS
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por Miki.Brut »

¿Y fresar una cavidad y taparla con una tapa como la electrónica? Menos historias y eliges tú dónde quitar el peso. (En mi opinión sobre las pastillas, donde lleva el vaciado la telecaster thinline) y si te da la gana le haces la típica F de violín.

Saludos.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por Miki.Brut »

IMG_20210929_151952.jpg
En naranja el fresado, en negro la supuesta F. Lo he hecho con el móvil y el dedo, pero creo que se entiende la idea. No rebajes cuernos o cabeceará seguro. Con el fresado que propongo quizás también cabecee... Habría que ver
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rpm
B
B
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 12, 2011 1:25 pm
Ubicación: Gredos

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por rpm »

Hola!
Qué mala leche esto de la espalda Paco. Yo no puedo opinar sobre que hacer pero lo que dice Stoned maik me suena porque yo tengo un Maruszczyk sin trastes y con el sistema o modelo TCS (Tone chamber system), es decir el cuerpo es fresno con cavidades o fresados y dos tapas (delantera y posterior). Estoy encantado y pesa así como 3,7 kg.
Otra cosa que me viene a la cabeza (saliendome un momento del tema) es una gira de Mark Knopfler hace unos años en la que estaba fastidiado de la espalda y tocaba en vivo sentado en un taburete. Tendríamos que plantearnos la posibilidad de hacernos con un taburete o silla apañada y poder tocar en ensayos e incluso en directo así. El bajista de Cory Henry (Sharay reed) le veo en los videos sentado, no se por que (el guitarrista está de pie, no van todos sentados ni mucho menos).
En fin Paco, cuida esa espalda
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por Cerio »

Yo en tu lugar, Paco, también tocaría sentado, sin ningún tipo de problema. Personalmente he hecho muchos bolos sentado, y no por problemas de espalda, sino simplemente por gusto. No siempre se puede, pero en muchos contextos sí.

En tu caso, la salud es lo primero, cuídate :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por tolchoco »

proscrito escribió: Pensaba rebajar los cuernos, redondear los cantos y el rebaje para apoyar el brazo, quitarle también en la parte de atrás en la parte superior desde el cuerno inferior hasta la esquina opuesta.
Yo mo tengo mucha idea pero se me antoja un trabajo complicado para hacerlo uno mismo con una dremell. Yo, si lo tuviera claro se lo llevaría s un luthier.

La opción que propone maik me parece buena e incluso quedaría bonito.

Otra opción, que he visto en algún peavey T40, es ruyear toda la parte trasera del cuerpo.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por proscrito »

stoned maik escribió:IMG_20210929_151952.jpg

En naranja el fresado, en negro la supuesta F. Lo he hecho con el móvil y el dedo, pero creo que se entiende la idea. No rebajes cuernos o cabeceará seguro. Con el fresado que propongo quizás también cabecee... Habría que ver
Esa solución sería perfecta. Tengo un marusczcyk mr. tee y es exactamente así. Pesa 3,2 kg
Pero no podría hacerlo por mi mismo, y pagarlo se iría de madre
rpm escribió:Hola!

Otra cosa que me viene a la cabeza (saliendome un momento del tema) es una gira de Mark Knopfler hace unos años en la que estaba fastidiado de la espalda y tocaba en vivo sentado en un taburete. Tendríamos que plantearnos la posibilidad de hacernos con un taburete o silla apañada y poder tocar en ensayos e incluso en directo así. El bajista de Cory Henry (Sharay reed) le veo en los videos sentado, no se por que (el guitarrista está de pie, no van todos sentados ni mucho menos).
En fin Paco, cuida esa espalda
Como decís Cerio y tú, la opción de tocar sentado ahí está, y con el fretless sólo sería algún tema que otro.
Se me había cruzado la idea por la cabeza pero no lo veía. Sin embargo, es más que razonable



Gracias a todos por la empatía, vuestras buenas ideas me ayudan siempre :brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por Sid Pastorius »

Imagen

Éste tiene que pesar poco... y lo hay -o había- fretless.

P.D.: Tengo una hernia L4-L5 que casi me arruína la existencia. Empece a tocar de continuo con bajos de escala corta (mi Eastwood de 30" no cuenta, que pesa por lo menos 4 kilos) y la cosa mejoró bastante. Pero como mejoró a tope es subiendo escaleras. Descubrí que subiendo escaleras (muchas, se entiende), la ciática desaparecía. Así llevo muchos años, después de haber ido al trauma y al fisio mil veces (para nada, ni pastillas ni fisioterapia). Cada maestrillo con su librillo, pero ya puedo tocar de nuevo con bajos de peso yunque y además estoy como un toro :razz: .

P.D.2: Lo que nunca jamás haré, pase lo que pase, es tocar con una de esas correas dobles, ¡qué horror! Con todos mis respetos... :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por Trencamoles »

Lo que comenta stoned maik de hacerlo rollo semihollow la verdad es que es una opción muy molona.

La opción de aligerar la pala del mástil haciéndole ''bujeros'' es un tema que dejaría si o si en manos de un profesional. Reducir tan drasticamente la masa de la pala es arriesgado por el tema... puntos muertos, dead notes, perdidas de sustain en la zona aguda de Si/Do...vamos que es un trabajo delicado y arriesgado.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por albertus »

proscrito escribió:
Como decís Cerio y tú, la opción de tocar sentado ahí está, y con el fretless sólo sería algún tema que otro.
Se me había cruzado la idea por la cabeza pero no lo veía. Sin embargo, es más que razonable



Gracias a todos por la empatía, vuestras buenas ideas me ayudan siempre :brindis:
con las camisas que llevas en los conciertos, nadie se va a fijar si estás de pie o sentado :brindis:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por proscrito »

albertus escribió:
proscrito escribió:
Como decís Cerio y tú, la opción de tocar sentado ahí está, y con el fretless sólo sería algún tema que otro.
Se me había cruzado la idea por la cabeza pero no lo veía. Sin embargo, es más que razonable



Gracias a todos por la empatía, vuestras buenas ideas me ayudan siempre :brindis:
con las camisas que llevas en los conciertos, nadie se va a fijar si estás de pie o sentado :brindis:


Jajajaja
PaKuS
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por willyfog »

Si eso es Caoba...con una Dremel te puedes morir compañero.

Por otro lado, si buscas hacer semihollow, pienso que tendrias que rebajar la parte superior y poner una tapa.

Lo del puente puede ser buena idea.

Para los rebajes de atrás yo usaria:

- Plantillas

- Router (opcional, pero la puedes liar porque despues deberás igualar con limas y como te pases....bufff)

- Limas y escofinas. Si tienes una Shinto, de p.m., irás más rápido.

- Algún formón.

- Cepillos (si tienes de los pequeños, genial, como los que se usan para las tapas de Les Paul o PRS). Los venden en Madinter, Barber....etc

- Lijas

Es un trabajo de luthier 100 %, pero es un trabajo guapo guapo

Un abrazo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:Hola a todos
Debido a una lesión crónica en la espalda estoy cambiando/adaptando los bajos que tengo a algo lo más ligero posible.
El asunto es que tengo un bajo fretless que siempre fue muy funcional y me pregunto si podría aligerarlo por mi mismo con una dremel rebajando el cuerpo.

Es un yamaha bb japones al que encargué un mástil de luthier. Pesa unos 4 kg. Mi idea sería bajarlo hasta 3,600 kg aprox.
El acabado, tanto del cuerpo como del mástil es al aceite, lo cual me permitiría dejarlo con este mismo acabado una vez hecha la "obra"
Calculo que el peso del cuerpo rondará los 2,3 kg, así que la cantidad necesaria a rebajar para llegar al peso deseado sería algo menos de un sexto de la masa total de madera del cuerpo.
Pensaba rebajar los cuernos, redondear los cantos y el rebaje para apoyar el brazo, quitarle también en la parte de atrás en la parte superior desde el cuerno inferior hasta la esquina opuesta, como en este bajo que algunos recordaréis.
Imagen



Quisiera preguntaros si lo veis "razonable", viable y cualquier consejo al respecto. También por el tipo de accesorio o accesorios para la Dremel.
Naturalmente, la otra opción es venderlo y comprame uno ligero, directamente. Lo malo es que hoy día el que "no sea todo original" es una condena previa. Se valora poco un bajo de estas características, me temo.
Este es el bajo en cuestión:

Imagen
¿En qué ha quedado esto? ¿finalmente le has hecho algo al bajo?

Si, seguro que llego tardísimo al hilo, pero bueno, la intención es lo que cuenta :mrgreen:

En mi experiencia aligerando bajos, sobre todo si los bajos están bien hechos, lo mejor es intentarlo de primeras con el hardware: para que las modificaciones sean reversibles y "aquí no ha pasado na" :mrgreen:

Si tu bajo te gusta tal como es y lo único que quieres es que sea más liviano, hay que tener en cuenta que abrirle nuevos boquetes, redondear los cantos, o regruesar el cuerpo, puede cambiarle un poco la respuesta y el sonido. Y esto no es reversible.
Mientras que probando un puente y unas clavijas más ligeras lo peor que te puede pasar (si lo planeas bien para evitar que cabecee) es que las notas muertas se noten más que antes. La inversión en el puente y las clavijas se puede recuperar, y el bajo vuelve a su estado original.

Si aún así no es suficiente, yo te recomiendo combinar los cambios del hardware con un agrandamiento de la cavidad de la electrónica, porque ahí ya hay un hueco, y siempre te va a cambiar menos el sonido que si le abres otro nuevo en otro punto del cuerpo. Y dentro de lo que cabe, es una modificación menos engorrosa, más barata, y más fácil de rematar que redondear los cantos y volver a pintar el bajo.

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por proscrito »

OutRo escribió:
proscrito escribió:Hola a todos
Debido a una lesión crónica en la espalda estoy cambiando/adaptando los bajos que tengo a algo lo más ligero posible.
El asunto es que tengo un bajo fretless que siempre fue muy funcional y me pregunto si podría aligerarlo por mi mismo con una dremel rebajando el cuerpo.

Es un yamaha bb japones al que encargué un mástil de luthier. Pesa unos 4 kg. Mi idea sería bajarlo hasta 3,600 kg aprox.
El acabado, tanto del cuerpo como del mástil es al aceite, lo cual me permitiría dejarlo con este mismo acabado una vez hecha la "obra"
Calculo que el peso del cuerpo rondará los 2,3 kg, así que la cantidad necesaria a rebajar para llegar al peso deseado sería algo menos de un sexto de la masa total de madera del cuerpo.
Pensaba rebajar los cuernos, redondear los cantos y el rebaje para apoyar el brazo, quitarle también en la parte de atrás en la parte superior desde el cuerno inferior hasta la esquina opuesta, como en este bajo que algunos recordaréis.
Imagen



Quisiera preguntaros si lo veis "razonable", viable y cualquier consejo al respecto. También por el tipo de accesorio o accesorios para la Dremel.
Naturalmente, la otra opción es venderlo y comprame uno ligero, directamente. Lo malo es que hoy día el que "no sea todo original" es una condena previa. Se valora poco un bajo de estas características, me temo.
Este es el bajo en cuestión:

Imagen
¿En qué ha quedado esto? ¿finalmente le has hecho algo al bajo?

Si, seguro que llego tardísimo al hilo, pero bueno, la intención es lo que cuenta :mrgreen:

En mi experiencia aligerando bajos, sobre todo si los bajos están bien hechos, lo mejor es intentarlo de primeras con el hardware: para que las modificaciones sean reversibles y "aquí no ha pasado na" :mrgreen:

Si tu bajo te gusta tal como es y lo único que quieres es que sea más liviano, hay que tener en cuenta que abrirle nuevos boquetes, redondear los cantos, o regruesar el cuerpo, puede cambiarle un poco la respuesta y el sonido. Y esto no es reversible.
Mientras que probando un puente y unas clavijas más ligeras lo peor que te puede pasar (si lo planeas bien para evitar que cabecee) es que las notas muertas se noten más que antes. La inversión en el puente y las clavijas se puede recuperar, y el bajo vuelve a su estado original.

Si aún así no es suficiente, yo te recomiendo combinar los cambios del hardware con un agrandamiento de la cavidad de la electrónica, porque ahí ya hay un hueco, y siempre te va a cambiar menos el sonido que si le abres otro nuevo en otro punto del cuerpo. Y dentro de lo que cabe, es una modificación menos engorrosa, más barata, y más fácil de rematar que redondear los cantos y volver a pintar el bajo.

:brindis:

Finalmente lo he dejado como está
En este hilo mismo alertaban como tú de peligros que no preveía si le meto la dremel.
Lo de cambiar el hardware tiene varios problemas.
El primero es que el puente va encastrado así que no se puede poner uno genérico. Es verdad que es un puente pesado y con las clavijas se podría haber arañado algo, pero el puente no se puede cambiar, así que gastarme una pasta para unos afinadores ultralight no lo veo.
Mi idea era rebajar unos 300-400 gramos del cuerpo, lo que supone 1/6 aprox del volumen total del cuerpo. Si es pues una operación irreversible que pueda salir mal, la opción que me queda y que recojo de las sugerencias aquí vertidas es tocar sentado y no complicarme más la vida
PaKuS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por OutRo »

proscrito escribió:Finalmente lo he dejado como está
En este hilo mismo alertaban como tú de peligros que no preveía si le meto la dremel.
Lo de cambiar el hardware tiene varios problemas.
El primero es que el puente va encastrado así que no se puede poner uno genérico. Es verdad que es un puente pesado y con las clavijas se podría haber arañado algo, pero el puente no se puede cambiar, así que gastarme una pasta para unos afinadores ultralight no lo veo.
Mi idea era rebajar unos 300-400 gramos del cuerpo, lo que supone 1/6 aprox del volumen total del cuerpo. Si es pues una operación irreversible que pueda salir mal, la opción que me queda y que recojo de las sugerencias aquí vertidas es tocar sentado y no complicarme más la vida
Haces muy bien. Hay bajos que simplemente hay que quererlos tal y como son :-D
Cuando se trata de bajos con piezas muy estándar, sin medidas especiales ni cosas así, suele ser fácil rascar 300gr, que se notan lo suyo aunque parezca que no. Con "jazzbasses" y con "precisionses", o bajos que manejen las mismas medidas y características que ellos.

:brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por proscrito »

OutRo escribió:
proscrito escribió:Finalmente lo he dejado como está
En este hilo mismo alertaban como tú de peligros que no preveía si le meto la dremel.
Lo de cambiar el hardware tiene varios problemas.
El primero es que el puente va encastrado así que no se puede poner uno genérico. Es verdad que es un puente pesado y con las clavijas se podría haber arañado algo, pero el puente no se puede cambiar, así que gastarme una pasta para unos afinadores ultralight no lo veo.
Mi idea era rebajar unos 300-400 gramos del cuerpo, lo que supone 1/6 aprox del volumen total del cuerpo. Si es pues una operación irreversible que pueda salir mal, la opción que me queda y que recojo de las sugerencias aquí vertidas es tocar sentado y no complicarme más la vida
Haces muy bien. Hay bajos que simplemente hay que quererlos tal y como son :-D
Cuando se trata de bajos con piezas muy estándar, sin medidas especiales ni cosas así, suele ser fácil rascar 300gr, que se notan lo suyo aunque parezca que no. Con "jazzbasses" y con "precisionses", o bajos que manejen las mismas medidas y características que ellos.

:brindis:

Finalmente, un conocido se le ha quedado :bailon:

Por mi parte, me he comprado un bass collection sb310 fretless. No sólo me encanta cómo suena y sus 3,15 kg, sino que es precioso a mis ojos:


ImagenIMG_20220130_192846 by pajarillopillo, en Flickr
PaKuS
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por Jesús »

Los tres son una preciosidad!!!
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por proscrito »

Jesús escribió:Los tres son una preciosidad!!!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :bailon:
PaKuS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por OutRo »

El fretless que te has agenciado también tiene muy buena pinta. No deja de ser un concepto similar al Yamaha, pero pequeñito y ligero, creo que solucionaste estupendamente :brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por proscrito »

OutRo escribió:El fretless que te has agenciado también tiene muy buena pinta. No deja de ser un concepto similar al Yamaha, pero pequeñito y ligero, creo que solucionaste estupendamente :brindis:
la verdad es que es increíble cómo se han colocado las cosas
el yamaha es un fretless maravilloso, y se lo ha quedado quien mejor lo va a valorar, muy contento
respecto a este bass collection, estoy flipando: me suena super bien, me resulta super cómodo y y me parece muy bonito :fumado:
PaKuS
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió:El fretless que te has agenciado también tiene muy buena pinta. No deja de ser un concepto similar al Yamaha, pero pequeñito y ligero, creo que solucionaste estupendamente :brindis:
Denis... Pues el Yamaha no anda lejos... :mrgreen:
Igual lo ves por ahí... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: rebajar peso de un bajo

Mensaje por KingMatt »

proscrito escribió: ImagenIMG_20220130_192846 by pajarillopillo, en Flickr
Que cabronazo... Llevo años entrando cada pocas semanas en el configurador de Maruchi a hacerme un Telecaster como ese... Precioso. :palmas: :palmas: :palmas:
Responder