Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco luthier en Madrid que sea fino con la electrónica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Busco luthier en Madrid que sea fino con la electrónica

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

Cómo reza el título, busco un luthier en Madrid que sea fino con el tema de la electrónica.

El previo de mi Vigier necesita una buena puesta a punto importante que requiere cambiar varios componentes (potenciómetros, switch y jack). Al ir el previo montado en una placa requiere de alguien que se maneje bien con la electrónica, no sólamente alguien que sepa soldar.

Normalmente pensaría en SKL pero no quiero enviar el bajo entero y para desmontar el previo tengo que estar quitando soldaduras de la placa.

Pues eso, a ver si conocéis a alguien en Madrid con maña para la electrónica.

Gracias.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Busco luthier en Madrid que sea fino con la electrónica

Mensaje por tolchoco »

Venga que seguro que alguien conoce a un luthier en Madrid que pueda hacer un trabajo así. :palmas:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Busco luthier en Madrid que sea fino con la electrónica

Mensaje por albertus »

J.R. te mando teléfono por privado

dile que vas de mi parte
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Busco luthier en Madrid que sea fino con la electrónica

Mensaje por Peb16 »

Hola Tolchoco,

Yo tuve un problema com el potenciómetro de volumen de mi Vigier (pote de 10k creo, algo raro) y lo llevé al servicio técnico de Barcelona que no se atrevió a tocarlo y solo me lo limpiaron un poco, cosa que no me valió para nada.
Total que me puse a buscar en el foro de Vigier de su pàgina web e hice una consulta.
Pues me respondió el mismo Patrice Vigier y se puso en contacto conmigo para buscar la solución. Me propusieron mandarles el previo a fabrica para repasar y reparar.

Como tardaron en responder y no me lo esperaba, yo ya me había buscado la vida y al final pude solucionarlo en Girona, pero una atención al cliente así no la tienen otros fabricantes y hay que aprovecharlo.
Si hubiera estado a tiempo hubiera preferido mandárselo a fábrica. Si vuelve a fallarme así lo haré.

Mándales un mail desde el formulario de contacto de su web y pídeles presupuesto. Incluso puedes icluir fotos.
Son muy atentos. De precio no se como van, pero lo haran de fábula.

Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Busco luthier en Madrid que sea fino con la electrónica

Mensaje por tolchoco »

albertus escribió:J.R. te mando teléfono por privado

dile que vas de mi parte
Muchas gracias!!!
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Busco luthier en Madrid que sea fino con la electrónica

Mensaje por tolchoco »

Peb16 escribió:Hola Tolchoco,

Yo tuve un problema com el potenciómetro de volumen de mi Vigier (pote de 10k creo, algo raro) y lo llevé al servicio técnico de Barcelona que no se atrevió a tocarlo y solo me lo limpiaron un poco, cosa que no me valió para nada.
Total que me puse a buscar en el foro de Vigier de su pàgina web e hice una consulta.
Pues me respondió el mismo Patrice Vigier y se puso en contacto conmigo para buscar la solución. Me propusieron mandarles el previo a fabrica para repasar y reparar.

Como tardaron en responder y no me lo esperaba, yo ya me había buscado la vida y al final pude solucionarlo en Girona, pero una atención al cliente así no la tienen otros fabricantes y hay que aprovecharlo.
Si hubiera estado a tiempo hubiera preferido mandárselo a fábrica. Si vuelve a fallarme así lo haré.

Mándales un mail desde el formulario de contacto de su web y pídeles presupuesto. Incluso puedes icluir fotos.
Son muy atentos. De precio no se como van, pero lo haran de fábula.

Espero que te sirva.
Muchas gracias Peb!!

El caso del previo de este bajo es particular. Yo compré el bajo de segunda mano y ya me llegó regular. Cuando lo abrí vi que la placa del previo estaba cortada, le faltaba un trozo... Hablé con Patrice Vigier, le mandé fotos y, efectivamente, me confirmó que el previo había sido modificado. Me dijo que al haberse modificado el previo el no lo arreglaba.

El previo en sí, aparte de los potes tocados, funcionaba y de hecho me encanta ya que tiene un selector de frecuencias con cut/boost que te permite sonar a lo que quieras. Ahora mismo lo tengo en pasivo con volumen y control de tono y sólo así suena de lujo pero me gustaría recuperar el previo que le apprta mucho a este bajo.

Gracias
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder