Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuánto tiempo un bajo sin cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

¿Cuánto tiempo un bajo sin cuerdas?

Mensaje por Sid Pastorius »

Mañana me llegan las clavijas nuevas de mi Eastwood, por lo que voy a aprovechar para darle un repaso, incluido cambio de cuerdas. Quiero limpiar y untar con aceite de limón el diapasón y de ahí mi pregunta. Lo he hecho muchas veces, pero siempre me he limitado a esperar a que la madera absorbiera el aceite. Esta vez pretendo dejarlo sin cuerdas varias horas, ¿cómo lo veis? Sería encima de una cama, a una temperatura de 20/21 grados constantes y sin darle el sol directamente. Básicamente, no quiero cagarla.

Muchas gracias de antemano :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: ¿Cuánto tiempo un bajo sin cuerdas?

Mensaje por bassmi »

Sid Pastorius escribió:Mañana me llegan las clavijas nuevas de mi Eastwood, por lo que voy a aprovechar para darle un repaso, incluido cambio de cuerdas. Quiero limpiar y untar con aceite de limón el diapasón y de ahí mi pregunta. Lo he hecho muchas veces, pero siempre me he limitado a esperar a que la madera absorbiera el aceite. Esta vez pretendo dejarlo sin cuerdas varias horas, ¿cómo lo veis? Sería encima de una cama, a una temperatura de 20/21 grados constantes y sin darle el sol directamente. Básicamente, no quiero cagarla.

Muchas gracias de antemano :brindis:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=31667
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Cuánto tiempo un bajo sin cuerdas?

Mensaje por Sid Pastorius »

bassmi escribió:
Sid Pastorius escribió:Mañana me llegan las clavijas nuevas de mi Eastwood, por lo que voy a aprovechar para darle un repaso, incluido cambio de cuerdas. Quiero limpiar y untar con aceite de limón el diapasón y de ahí mi pregunta. Lo he hecho muchas veces, pero siempre me he limitado a esperar a que la madera absorbiera el aceite. Esta vez pretendo dejarlo sin cuerdas varias horas, ¿cómo lo veis? Sería encima de una cama, a una temperatura de 20/21 grados constantes y sin darle el sol directamente. Básicamente, no quiero cagarla.

Muchas gracias de antemano :brindis:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=31667
Un millón de gracias. Prometo que lo busqué :roll:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: ¿Cuánto tiempo un bajo sin cuerdas?

Mensaje por Sid Pastorius »

Pues más o menos informado me quedo. Lo dejaré sin cuerdas unas horas y como además le pondré el mismo modelo (D'Addario 170 45-100 escala corta), pues mejor que mejor.

Gracias de nuevo y perdón por reabrir un tema quizá trallado.

:brindis: :brindis: :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Responder