Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Réplica Fender relic desde un kit

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Argi2016
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Dom Jun 03, 2018 7:03 pm
Ubicación: Aragón

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Argi2016 »

Te ha quedado precioso :brindis:
¿Cuál es el proceso para el craquelado de la pintura? ¿Hay algún buen tutorial online para neófitos?
Keep on rockin' in the free world!!!
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Argi2016 escribió:Te ha quedado precioso :brindis:
¿Cuál es el proceso para el craquelado de la pintura? ¿Hay algún buen tutorial online para neófitos?
Gracias! Pues el crakelado lo explicó un compañero en la página anterior creo, pero aquí tienes un vídeo

https://youtu.be/cVI8wq-gSaQ

Básicamente dando calor y después frío usando un bote de aire comprimido boca abajo para ello.

En mi caso solamente con el frío ya hacía el efecto, no se si será por el Nitro que usé.

También depende de la pintura que se use, por ejemplo el polyuretano no crakela igual que el nitro.

Ya aprovecho la respuesta y pongo el cambio de selletas por unas de latón por si a alguien le sirve.

Imagen

Pero como las veía muy brillantes me informé por la red y vi que con amoniaco el latón oscurece rápido, las demonté las oscurecí y ahora puente ahora está así :-D

Imagen


Saludos!
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Hola de nuevo a todos! Sigo poniendo las pequeñas cosas que le sigo haciendo por si a alguien le sirve.

Esta vez le tocaba el cambio a los puntos del diapasón, que los que traía eran de plástico y no muy bonitos para mi gusto, así que le he puesto unos de color crema de resina de poliéster que imitan a los antiguos de arcilla.

Primero les hice un taladro en el centro y con un tornillo los fuí sacando, no estaban ni pegados, han salido muy fácil

Imagen

Seguido repasé con una brocha para que los nuevos entraran bien, esto sin el taladro, sólo con la mano.

Imagen

Y nada un poco de pegamento de cionacrilato y con unos golpes con un taco para dentro todos

Imagen

Después lima pa enrrasar, un poco de cuchilla para aplanar y lijas.

Imagen

Y nada, terminado el cambio, ha merecido la pena y ha sido rápido, en una horita ya estaba listo :-D

Imagen
Imagen


Saludos a todos!! :birra:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Miki.Brut »

Me encantan los "Clay" dots en bajos rollo viejuno. Podrías darme la referencia de donde los conseguiste?

Por cierto, hacer esa operación bien sin quitar los trastes es de crack!!!
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Miki.Brut escribió:Me encantan los "Clay" dots en bajos rollo viejuno. Podrías darme la referencia de donde los conseguiste?

Por cierto, hacer esa operación bien sin quitar los trastes es de crack!!!
jaja, gracias, pues no me ha costado mucho trabajo la verdad, y si, los "clay" para estas cosas molan mucho, le ha dado al bajo otro royo totalmente diferente y es barato.

los compré aquí: https://www.stringsfield.com/es/dot-inl ... m-12-pack/ estoy esperando a que repongan también los puntos laterales del mismo tono que tienen agotado ahora mismo, que lo mismo se los cambio también, pero no estoy seguro porque se van a ver menos y sería menos practico.

No conozco a los de esta tienda pero son unos craks, los perdí y al día siguiente los tenia en casa por la mañana, y los envíos no son caros, ya les he pedido varias veces y siempre ha sido igual, pido a veces clavijas jacks de las buenas y cable para hacerme mis propios cables.

Saludos! :saludos:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Miki.Brut »

Longer escribió:
Miki.Brut escribió:Me encantan los "Clay" dots en bajos rollo viejuno. Podrías darme la referencia de donde los conseguiste?

Por cierto, hacer esa operación bien sin quitar los trastes es de crack!!!
jaja, gracias, pues no me ha costado mucho trabajo la verdad, y si, los "clay" para estas cosas molan mucho, le ha dado al bajo otro royo totalmente diferente y es barato.

los compré aquí: https://www.stringsfield.com/es/dot-inl ... m-12-pack/ estoy esperando a que repongan también los puntos laterales del mismo tono que tienen agotado ahora mismo, que lo mismo se los cambio también, pero no estoy seguro porque se van a ver menos y sería menos practico.

No conozco a los de esta tienda pero son unos craks, los perdí y al día siguiente los tenia en casa por la mañana, y los envíos no son caros, ya les he pedido varias veces y siempre ha sido igual, pido a veces clavijas jacks de las buenas y cable para hacerme mis propios cables.

Saludos! :saludos:
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Sid Pastorius »

Pues después del corte de rollo del otro post, me engancho a este, ¡qué gustazo da veros hacer artistadas! :birra: :birra: :birra:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

De nada!! :saludos:

Si le hago algo más lo pondré por aquí, como no.
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por David_Bass »

No conocía el post, vaya pasada!

Y pensar que varios luthier conocidos viven de hacer trabajos así...
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Trencamoles »

Longer escribió: estoy esperando a que repongan también los puntos laterales del mismo tono que tienen agotado ahora mismo, que lo mismo se los cambio también, pero no estoy seguro porque se van a ver menos y sería menos practico.
Eso me interesa y mucho. Si finalmente los cambias no dudes en publicarlo.
Como no me veo ya tres en un burro, sobretodo encima un escenario con poca luz, quisiera cambiar los de mi bajo por unos fluorescentes, o eso o ponerle en la parte baja puntos a modo de braille, que también lo he pensado. Lo de ponerme gafas no que se me empañan :mrgreen:

Los de stringfield son unos cracks. Yo he estado en su tienda física y el trato es exquisito.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por KingMatt »

Longer escribió: No conozco a los de esta tienda pero son unos craks...
Llevo años comprándoles online, y recomendándoles por aquí y otros sitios...
Seriedad, surtido, buenos precios, y atención exquisita. Si necesitas algo que no tienen, te lo buscan... Si encuentras algo a mejor precio, intentan igualartelo... Hace años les compré mi guitarra acústica... Rebusque hasta el infinito... Hasta encontrar el modelo que quería en una tienda holandesa a un precio imbatible... Me igualaron el precio... Y me regalaron el estuche, dos juegos de cuerdas, unas púas... Muy cracks... :palmas: :palmas: :palmas:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Trencamoles escribió:
Longer escribió: estoy esperando a que repongan también los puntos laterales del mismo tono que tienen agotado ahora mismo, que lo mismo se los cambio también, pero no estoy seguro porque se van a ver menos y sería menos practico.
Eso me interesa y mucho. Si finalmente los cambias no dudes en publicarlo.
Como no me veo ya tres en un burro, sobretodo encima un escenario con poca luz, quisiera cambiar los de mi bajo por unos fluorescentes, o eso o ponerle en la parte baja puntos a modo de braille, que también lo he pensado. Lo de ponerme gafas no que se me empañan :mrgreen:

Los de stringfield son unos cracks. Yo he estado en su tienda física y el trato es exquisito.
Gracias a todos!! :birra:

Le verdad es que todavía como dije no sé muy seguro si lo haré, va a ser poco práctico al final y hay que llegar a un balance entre la estética y lo que es práctico, si no al final como no estés agusto no lo tocas, ya veré con el tiempo, si lo hago por supuesto que lo pondré por aquí como no!

@KingMatt pues si, yo es la tienda que primero siempre miro, como dices muy muy recomendables, es cierto.

@David_Bass pues yo es el primero que hago :lol: , espero seguir mejorando, que lo mismo es un entretenimiento muy bueno para cuando llegué mi jubilación jajajaja de hecho ayer compré un nuevo paciente para el siguiente, lo pondré ahora en un hilo :palmas:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Hola de nuevo :saludos: , pues nada, que como el golpeador blanco nunca me terminó de convencer la semana pasada se lo cambié por uno color crema que creo que le queda mejor, ahora sí es lo que estaba buscando, no es una gran modificación pero bueno :lol: , solo ajusté un poco para que entrara, lo lijé con lija de agua para quitarle el brillazo a nuevo que traía, y poco más, como no hacerle los taladros nuevos que no traía.

Imagen

Imagen

También tengo pedido los puntos de posición para los lados del diapasón en crema, pero todavía sigo sin estar seguro de ponerlos por si se van a ver menos que los blancos que tiene ahora, a ver cuándo me lleguen si se los pongo o no...

Salud! :brindis:
Responder