Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Réplica Fender relic desde un kit

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Hola a todos, no escribo mucho en el foro porque no puedo aportar mucho, pues con apenas dos años que empecé con el bajo y que lo lento porque pues muchas cosas no puedo compartir no aportar de momento.

Pero es ente tema si, porque si una cosa si se me da bien es hacer cosas con las manos :-D ojalá se me diera igual el bajo jajajaja.

Pues nada, el otro día hablando de bajos y guitarras relicadas con amigos y de lo caros que pueden llegar a ser, y que es algo que nunca creo que pudiera tener... pues alguien me ha regalado hoy este kit de thoman https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _style.htm :razz: y ver lo que puedo hacer con él en mi taller (soy carpintero) y así quitarme un poco esa pena :-D (aunque lo no tengo aún en mi poder).

Así que nada, mi intención es hacer con el kit algo lo más parecido a esto:

Imagen
Imagen

Se qué será una copia y será mas falso que Judas, pero bueno, es para mí y mejor que estar siempre suspirando por uno verdadero siempre será :lol:

Ya os iré mostrando qué tal va saliendo, la idea es ver qué sale, y si me gusta pues buscar más adelante de segunda mano algún Squier custom vibe estropeadillo o algo así y ya hacerlo un poco más en serio sin cambiar la marca ni nada, pues a un Fender aunque sea un mim sé que sería incapaz de hacerle algo así, o comprar un bajo nuevo para darle la paliza :lol: y la verdad los Fenders para esto son los que más me gustan, así que al lío, otra opción que también barajo es comprar un mastil Fender y hacer el cuerpo y el resto yo, pero bueno, eso ya se verá dependiendo de cómo dejé este.

Saludos a todos!

Pd: se que a muchos les parecerá una chorrada hacerle eso a un bajo a propósito... Pero es que no lo puedo remediar, me encantan :-D
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Miki.Brut »

Ánimo con el proyecto, estaré atento a él.

En Instagram hay muchos y buenos ejemplos de gente que se dedica a replicar el desgaste de bajos tipo Fender y por lo que se, se ganan bien la vida.

Un saludo!
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

stoned maik escribió:Ánimo con el proyecto, estaré atento a él.

En Instagram hay muchos y buenos ejemplos de gente que se dedica a replicar el desgaste de bajos tipo Fender y por lo que se, se ganan bien la vida.

Un saludo!
Gracias, pues le echaré un ojo, por ahora todo lo que he visto es por YouTube o foros yankees.

Aunque esta vez más que trabajo de desgaste va a tener más de pintura que otra cosa, a ver qué sale.

También está semana con un colega guitarrista hemos hechos ésto con una guitarra barata y para ser la primera nos ha gustado.

Imagen
Imagen

La verdad es que engancha, estoy deseando de meterle mano al kit :-D

La idea es dejarlo como casi como el bajo verde de arriba que se vea mucha madera pero en color crema.
Imagen
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por dvdmanso »

Me uno a este hilo, que promete :brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Bueno, pues por fin me llegó el Kit
Imagen

La verdad es que está bastante bien, el cuerpo me ha sorprendido se ve buena madera en un bloque de tres piezas, el mastil está también muy bien, aunque tuve hacerle varias cosas.

Primero nivelar algunos trates, que aunque poco no estaban bien del todo.

Imagen

Después coronar y pulir, también terminar las puntas que cortaban un poco,

Imagen

También tuve que pasar liga del 800 al diapasón pues viene áspero , ha quedado muy suave, también lo he hidratado que viene más seco que la mojama.

Imagen

Y nada, ha cortar , darle forma a la pala y lijar.

Imagen
Imagen

Y bueno, fondear el color, al final el elegido ha sido el Green Surf por unanimidad en casa :-D también he tapado con cinta algunas zonas que van a ir sin pintura del por el relicado.

Imagen
Imagen

Ya va quedamdo menos.

Imagen

Lo próximo lijar pintura, dar terminación y relicar.

Al final no llevará nada de Fender ni de custom schop, nunca me ha gustado llevar falsificaciones la verdad, así que me han hecho un Decal personalizado que me tiene que llegar, aunque eso si al estilo Fender :lol:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por prowler_bass »

Qué buenas manos! :palmas:

Seguro que te queda un bajo estupendo.
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Jesús »

Enhorabuena por la iniciativa. Te quedará un bajo que vas a disfrutar mucho. :palmas: :palmas:
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por fervili »

¡Vaya fenómeno estás hecho!
Si si, seguiré el hilo.
:saludos: :saludos:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por berrolo »

me quedo en el hilo si señor
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Guayo »

Pinta muy bien la cosa, buenísima elección del color (también hubiera quedado chulo en lake placid blue, creo).

Con lo del decal opino igual que tú, imitar la estética y grafía pero sin dar pie a malas interpretaciones.

Me da mucha curiosidad ver cómo vas a trabajar el hardware (clavijas, puente, jack) y cómo amarillearás los knobs y -en su caso- el golpeador, ya tengo ganas de ver avances :palmas:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Gracias. Todos! :brindis:

Al final le he dado otra mano de color, porque no era el verde que buscaba, lo he rebajado un poco, también le he dado terminación en nitro que al ser amarillento también le da otro toque ( el fondo del color es Poliuretano) .

Imagen

Este color me gusta bastante más, mañana le tocará al cuerpo dale la paliza, la verdad es que me está dando pena :lol: , pero bueno lo compré para ello y no hay marcha atrás porque ya tiene partes cubiertas sin pintar, así que leña al mono.

También estoy envejeciendo el hardware, con el método del agua fuerte a ver qué tal sale.

:
Última edición por Longer el Vie Ene 21, 2022 11:14 am, editado 1 vez en total.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Ya ha salido del relicado, con agua fuerte toda la noche, antes de ponerlas engrasé las partes móviles para que no sufrieran.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta el resultado, el puente creo que se me ha pasado un poco :razz: pero bueno servirá, me gusta.

Pd: de pastillas he pedido estas , de sonido moderno https://www.dimarzio.com/pickups/standa ... -jazz-pair
Ya que tengo un sire vintage y quiero algo distinto, aparte que quiero algo asi como los Hot Rod americanos , antiguo por fuera y nuevo y potente por dentro :lol
feelsway

plantilla pala

Mensaje por feelsway »

La verdad, es que te está quedando genial.
Por curiosidad, lo de la pala(el diseño), ¿lo hicistes con una plantilla o algo similar? y si es así, ¿dónde conseguistes la plantilla para dibujar el contorno en la pala original?
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por KingMatt »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Está quedando muy bien.
A ver ese Relic!!!
:brindis:
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por cuatrero »

Pues al preguntar por el diseño de la pala, me ha picado la curiosidad a mí también y me he fijado en la foto donde se ve la pala forrada de cinta de carrocero y tiene pinta de que lo que has metido entre la pala y la cinta de carrocero es una plancha de madera para no "pinchar" la pala con el compás, has hecho un círculo y una " recta" y tira millas, me equivoco?
Una solución cojonuda viendo el resultado :saludos:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: plantilla pala

Mensaje por Longer »

feelsway escribió:La verdad, es que te está quedando genial.
Por curiosidad, lo de la pala(el diseño), ¿lo hicistes con una plantilla o algo similar? y si es así, ¿dónde conseguistes la plantilla para dibujar el contorno en la pala original?
Pues en principio tenía un bajo chinorro malísimo que compré por wallapop para relicarlo, y que tenía la pala con esta forma, así que antes de venderlo que nuevo al descubrir que el cuerpo era de mfd... :? Así que al final decidí lo del kit y lo vendí de nuevo por lo que me costó, pero eso sí , copié la la forma antes en un folio :-D , así que algo bueno le saqué,

Imagen

Era este pobre, tiene de todo, trasteos, potes que no funcionaban... Pero aún así lo arreglé y puse decente, pero entre que era de mdf y que el mástil era un bate de béisbol lo vendí a los dos días.

Aunque al final la pala era más ancha por referencias de imagen de la red que estuve viendo, así que lo retoqué.

Si te hace falta lo escaneo y te lo mando sin problema.

@cuatrero si, más o menos, la forma del anterior bajo que compré no tenía totalmente redonda la punta, así que la redibujé con un compás para que saliera perfecta.
feelsway

Re: plantilla pala

Mensaje por feelsway »

Gracias, te paso mi email por privado y cuando puedas me escaneas diseño pala.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

De acuerdo :wink:

Pues nada está semana ha tocado relic al cuerpo y la preparación del mástil antes del su maltrato.

Yo nada, cuchillas, limas rodados contra en suelo de cemento y ponerlo al gusto :-D

Imagen
Imagen
Imagen

Y poner el Decal y mano de nitro encima y teñido de la parte trasera.

Imagen
Imagen

Aquí ya con el nitro

Imagen

La verdad es que da no se qué velo así y tener que arañarlo todo :-D pero bueno , nació para eso, el próximo que haga será será otra cosa.

Y nada, está semana si no pasa nada tendría que quedarse listo a falta de la electrónica.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por fervili »

Qué locura, y qué envidia sana. Manitas!!!
:palmas: :palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Trencamoles »

Me encantan estos trabajos, y te está quedando muy chulo. La pintura te falta crakelarla un poco no?? :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Jesús »

Te está quedando de lujo. :birra: :birra: :birra:
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Trencamoles escribió:Me encantan estos trabajos, y te está quedando muy chulo. La pintura te falta crakelarla un poco no?? :brindis:
Si, estoy por hacerselo, pero tengo que hacer pruebas, me gusta como está quedando tal y como está, pero le vendría mejor, en eso hay que ir con tiento porque no tiene vuelta atrás.

Ayer me llego la última pieza de la electrónica.

Imagen

Le he puesto lo que recomienda diMarzio , potes de 500 para pastillas y 250 para el tono, en mi caso parametricos para los volúmenes y lineal para el tono.

Y nada, ya preparado para que lo reciba el paciente.

Imagen

Hoy también ire por aire comprimido en bote para hacer las pruebas del crakelado.

Gracias a todos! Me alegra de que os vaya gustando :birra:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Al final estoy rehaciendo la pintura, después de intentar hacer un craquelado con cuchilla el resultado no me ha gustado, y después de montado no era lo que andaba buscando.

Así que a empezar de nuevo de ha dicho, está vez voy a hacer algo más sutil en cuanto a relic, además de un verde un poco más claro, a ver si al segunda va la vencida :lol: , si, soy muy mijitas lo sé, pero como no esté agusto con el sé que no lo voy a tocar y es una pena.

Imagen

Lo que pasa con el nitro es que va oscureciendo el color base a medida que vas dando capas, ahora sí es el color que en un principio quería.

En un par de meses cuando esté todo bien seco intentaré hacerle el craquelado con secador y aire comprimido, si no craquela pues se quedará como éste,
feelsway

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por feelsway »

Yo, la verdad, ya no le hacía relic.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

feelsway escribió:Yo, la verdad, ya no le hacía relic.
No hay marcha atrás, está pintado pero tiene zonas cubiertas con cinta de carrocero para no tener que rasparlas luego :-D .

Y la verdad, para dejarlo reluciente lo hubiera comprado ya hecho, y también aún seguiría con la las ganas de tener uno relic, me conozco demasiado :lol:
Responder