Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Réplica Fender relic desde un kit

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Trencamoles »

Longer escribió: En un par de meses cuando esté todo bien seco intentaré hacerle el craquelado con secador y aire comprimido, si no craquela pues se quedará como éste,
Para un buen craquelado tienes que darle intervalos de frio y calor.
Para el frio te recomiendo esto:
https://www.stringsfield.com/es/frost-spray/

Para calor con un secador o pistola de aire caliente.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Trencamoles escribió:
Longer escribió: En un par de meses cuando esté todo bien seco intentaré hacerle el craquelado con secador y aire comprimido, si no craquela pues se quedará como éste,
Para un buen craquelado tienes que darle intervalos de frio y calor.
Para el frio te recomiendo esto:
https://www.stringsfield.com/es/frost-spray/

Para calor con un secador o pistola de aire caliente.
Gracias, no conocía ese producto la verdad, lo tendré en cuenta si no funciona con los botes de aire comprimido que tengo por aquí , la verdad es que me gustaría que lo hiciera, me gusta ese efecto.

También había leído de meterlo en un congelador.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Trencamoles »

Longer escribió:
Trencamoles escribió:
Longer escribió: En un par de meses cuando esté todo bien seco intentaré hacerle el craquelado con secador y aire comprimido, si no craquela pues se quedará como éste,
Para un buen craquelado tienes que darle intervalos de frio y calor.
Para el frio te recomiendo esto:
https://www.stringsfield.com/es/frost-spray/

Para calor con un secador o pistola de aire caliente.
Gracias, no conocía ese producto la verdad, lo tendré en cuenta si no funciona con los botes de aire comprimido que tengo por aquí , la verdad es que me gustaría que lo hiciera, me gusta ese efecto.

También había leído de meterlo en un congelador.
Y hasta con gas para mecheros.... la pauta es esa cambios bruscos de temperatura y la nitro se craquela.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Trencamoles escribió:
Longer escribió:
Trencamoles escribió:
Para un buen craquelado tienes que darle intervalos de frio y calor.
Para el frio te recomiendo esto:
https://www.stringsfield.com/es/frost-spray/

Para calor con un secador o pistola de aire caliente.
Gracias, no conocía ese producto la verdad, lo tendré en cuenta si no funciona con los botes de aire comprimido que tengo por aquí , la verdad es que me gustaría que lo hiciera, me gusta ese efecto.

También había leído de meterlo en un congelador.
Y hasta con gas para mecheros.... la pauta es esa cambios bruscos de temperatura y la nitro se craquela.

También lo habįa leído, tiraré por lo más barato :-D

Pues tengo noticias, está muestra la pinté el 7 de enero, hoy he probado a ver qué tal y ha craquelado bien, de hecho mejor de lo que yo esperaba :bailon:

Imagen

He metido también la muestra en el alcon congelador que te tengo, que le leído que también hace efecto, a ver qué sale, por probar.

Pues nada, a esperar se ha dicho, a que cure el cuerpo, el mástil también lo he empezado de nuevo, ya que no tenía el color del cuerpo ahora, estoy esperando al nuevo Decal, está vez un poco más "pro", de aquí.

https://www.rothkoandfrost.com/guitar-m ... nsfer-p375

Gracias por los consejos! En terminación normal lo controlo porque trabajo con ello, pero hacer relic es otra historia, poco a poco se aprende.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Bueno, pues a final de momento va quedando así hasta que dentro de un tiempo le haga el craquelado, ha quedado con un peso de unos 3.90 klgs.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También le he pedido los ceniceros para ver qué tal le queda, pero seguramente sólo le dejé el del puente, cuando lo vea decidiré, también he pedido uno de precision que sólo cubre el puente, lo vi en una foto y no me disgustó , este no estorba para nada, ya veré qué hago cuando los tenga y los vea puestos.

Imagen

Ya os mostraré qué tal le queda :-D

Se está convirtiendo en bajo favorito de los que tengo, me encanta como suena, es muy resonante, casi me gusta más que mi sire vintage y eso que es pasivo, suena muy macarra :lol:

Salud!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por KingMatt »

Pues te ha quedado niquelao.
Buen trabajo... :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por gonzabass7 »

:palmas: :palmas: :palmas:
Muy guapo!!

:brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Guayo »

Te va quedando muy bien felicidades, ya nos mostrarás qué tal con el craquelado.

Con el nuevo logotipo gana mucho :master:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Trencamoles »

Muy buen trabajo, felicidades :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Jesús »

Muy guapo!!!!! :brindis: :brindis: :brindis:
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por dvdmanso »

Está genial :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por fervili »

Flipante: admiro a los que tenéis esas manos, capacidad y saber hacer.
Ha quedado precioso.
¡Y dices que suena muy bien!
¿dónde dices que se puede ir a probar esa maravilla?
Disfrútalo mucho :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Gracias a todos, me alegra de que os guste :bolinga:

La verdad es que estoy muy contento con el, no tengo bajos de gama alta ni muy caros para poder compararlo, pero se está convirtiendo en mi favorito, y la sensación de podertelo llevar a cualquier lado sin miedo a golpes ni a nada me encanta, tanto que seguramente el año que viene me haga otro, un precisión :-D y seguramente será algo así, ésto engancha cosa mala pff.

Imagen

Pero bueno, a ver si acabo primero este jajajaja, a ver qué tal sale el craquelado y demás.

Salud!
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Michel »

Te felicito! Muy profesional y realista. Creíble! Que es de lo que se trata. Muy bien!
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Flippertrotter »

Buen trabajo, si señor, te hja quedado de lujo, el decal me gusta como te ha quedado, me podrías decir como lo has conseguido o como se hace para poner tu nombre con unas letras como las que has puesto tú, tipo fender, gracias de antemano, lo dicho una chulada de bajo.
Un saludo :) :) :saludos: :saludos:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Luis Felipe escribió:Buen trabajo, si señor, te hja quedado de lujo, el decal me gusta como te ha quedado, me podrías decir como lo has conseguido o como se hace para poner tu nombre con unas letras como las que has puesto tú, tipo fender, gracias de antemano, lo dicho una chulada de bajo.
Un saludo :) :) :saludos: :saludos:
Gracias, en realidad no lo hice yo, es comparado, creo que puse el enlace más atrás https://www.rothkoandfrost.com/guitar-m ... nsfer-p375

Puedes elegir que te pongan lo que quieras, me salió por 15€ puesto en casa, pero merece la pena la calidad.

Las letras son metálicas en color dorado y eso no se si lo puede hacer una impresora normal, también puedes pedirlo en plateado, pero me gustó más en dorado para este bajo.

De todos modos si lo quieres hacer tú mismo no creo que sea difícil con Photoshop y el font. https://www.dafont.com/forum/read/26772/font pero claro, tendrás que usar colores normales,

@fervili el bajo está en Sevilla, quién quiera lo puede probar cuando quiera :-D

A ver si me llega los ceniceros que tengo ganas de probarlos, también he pedido un golpeador nuevo porque que el que trae no es que sea de muy buena calidad, y el desgastado que le hice en la parte baja al final no me ha terminado de convencer.

Gracias de nuevo a todos :bolinga:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Una pregunta que me gustaría haceros con vuestro permiso que estáis mucho más curtidos que yo.

El reposadedos ( Thumbrest creo que lo llaman verdad? )donde se lo he puesto molesta al hacer slap? , yo no lo toco porque aún no sé :razz: , pero claro, en un futuro tendré que empezar si se tercia, y como tengo en camino el nuevo golpeador no sé si ponérselo en la parte de arriba mejor y no agujerear la parte de abajo.
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por urbano »

Longer escribió:Una pregunta que me gustaría haceros con vuestro permiso que estáis mucho más curtidos que yo.

El reposadedos ( Thumbrest creo que lo llaman verdad? )donde se lo he puesto molesta al hacer slap? , yo no lo toco porque aún no sé :razz: , pero claro, en un futuro tendré que empezar si se tercia, y como tengo en camino el nuevo golpeador no sé si ponérselo en la parte de arriba mejor y no agujerear la parte de abajo.
El thumprest es un anacronismo. Tenía sentido en los años 50 y la manera en la que se tocaba el bajo entonces.
Hoy en dia basicamente es un complemento estético.

Si tienes intención de ir slapeando te va a estorbar lo pongas donde lo pongas, arriba o abajo.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

urbano escribió:
Longer escribió:Una pregunta que me gustaría haceros con vuestro permiso que estáis mucho más curtidos que yo.

El reposadedos ( Thumbrest creo que lo llaman verdad? )donde se lo he puesto molesta al hacer slap? , yo no lo toco porque aún no sé :razz: , pero claro, en un futuro tendré que empezar si se tercia, y como tengo en camino el nuevo golpeador no sé si ponérselo en la parte de arriba mejor y no agujerear la parte de abajo.
El thumprest es un anacronismo. Tenía sentido en los años 50 y la manera en la que se tocaba el bajo entonces.
Hoy en dia basicamente es un complemento estético.

Si tienes intención de ir slapeando te va a estorbar lo pongas donde lo pongas, arriba o abajo.
Entonces es más o menos lo que pensaba, si es así pues se lo pondré en el mismo sitio que es donde me gusta mas y si algún día me estorba pues se lo quitaré , tampoco me importa de qué se vean las marcas, si la idea es tener la imagen de un bajo de los 60/70 pues deben de estar ahí.

El principal motivo de hacer este bajo ha sido la estética, así que la intentaré mantener lo máximo que pueda sin que me quite utilidad, por ejemplo el cenicero de la patilla del mástil se que no se lo voy a poner, porque normalmente toco encina de ella o muy cerca, aunque los taladros de los tornillos si que se los haré,

Gracias por contestar :birra:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Flippertrotter »

Pues muchas gracias por la información y por pasarme el enlace, nos veremos por aquí. :brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Luis Felipe escribió:Pues muchas gracias por la información y por pasarme el enlace, nos veremos por aquí. :brindis:
De nada! Para eso estamos. :saludos:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Pues bueno, hola todos de nuevo, ya por fin pasó un tiempo y me dispuse a craquelarlo :-D

No hizo falta ni darle calor, simplemente con el aire comprimido ya craquelaba solo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

, probé con un golpeador tortoise y el cenicero
Imagen,
pero al final he decidido dejarlo por ahora con golpeador blanco y sin cosas que me estoben, mi móvil saca los colores muy saturados en la fotos, más o menos en realidad es así.

Imagen

Y bueno, como me está gustando tanto le he puesto al final una electrónica decente con potes CTS de eje sólido con perillas de Fender originales, en vez de los chinescos que en principio le puse, ha mejorado el sonido con el cambio la verdad.

Imagen
Imagen

Y nada un poco de betún para que parezca roña y listo :-D
Imagen

También me viene de camino unas selletas de latón para mejorar un poco el puente, cuando las cambie pondré alguna fotillo.

Saludos a todos!! :birra:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Guayo »

Por lo que se aprecia en las fotos el craquelado quedó bien, te has currado un bajo muy especial que estéticamente pareciera que desde los 70s está de gira permanente :wink:

Muy logrado, y si además le vas mejorando el sonido tienes herramienta para rato. Felicidades.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Jesús »

Enhorabuena. Te ha quedado genial estéticamente, y si suena bien, ni te cuento. :palmas: :birra: :birra:
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Réplica Fender relic desde un kit

Mensaje por Longer »

Gracias!, la verdad es que lo hice básicamente por estética y tener un bajo batallero, pero con el cambio de pastillas al final se ha convertido en mi bajo favorito, tiene un sonido potente y con bastante salida, y cero ruidos al ser noiseless , en mi segunda residencia con otro bajo que tengo el ruido de masa es insoportable, y eso que lo tengo apantallado, pero con este da gusto.

El año que viene tengo claro que me hago otro :-D .
Responder