Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LACAR un bajo con nitro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

LACAR un bajo con nitro

Mensaje por majo »

Hola compañeros.
Me voy a embarcar en lacar alguno de mis instrumentos. El primero será un OLP negro que estoy decapando (como me esta costando el jodido) que ira lacado en nitro refranch coral.
Luego tengo un Fender jazz bass flea en shell pink y tengo dos opciones, lacarlo en shell pink para ocultar el relic (me gusta pero es muy exagerado) o pintarlo en fiesta red (que es el color que buscaba en un principio). La cosa está en que al ser un acabado de nitro el que lleva en origen, no me haria falta decaparlo, verdad? Solo lijar un poco y limpieza.
Tambien tengo la posibilidad de lacar un fender precision classic, que viene en honey blonde, pero ese es acabado poliester y no me quedaria otra que decaparlo para poder lacar con nitro, verdad?
Cualquier consejo por aqui será bienvenido.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: LACAR un bajo con nitro

Mensaje por Trencamoles »

No... si quieres que el acabado sea perfecto tienes que decaparlo tenga el acabado que tenga. Si nó quedarían manchitas indeseables.
Una vez decapado, lija hasta 400 y ponle un tapaporos o sellante de nitro y después la laca con la terminación. Lija con agua jabonosa entre capas dejando secar mínimo 12 horas (aunque esto es relativo según la humedad ambiental). Ten paciencia.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: LACAR un bajo con nitro

Mensaje por majo »

Hola! Pues al final voy a dejar los fender tal cual. El que estoy decapado es el OLP, estaba un poco cansado del negro y quería cambiar. Así que ahora estoy con la pistola de calor, de momento sale muy bien. Luego lijare a saco y le daré la laca (comprada en nitorlak, muy profesionales).
Lo lacare en fiesta red o reranch coral, los dos tengo, a ver por cual me decido.
Responder