Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Inclinación clavijas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Nielins
BA
BA
Mensajes: 420
Registrado: Jue Abr 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Algeciras

Inclinación clavijas

Mensaje por Nielins »

Hola!! A ver si alguno de vosotros os ha pasado y tenéis una posible solución
WhatsApp Image 2022-02-13 at 13.54.43.jpeg
Los desmonté y puse teflón en los ferrules (ya sé que es una chapuza, jjj) pero no funcionó, y temo comprarme otras para que tenga el mismo problema.

Un saludo!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Not the bass but the bassist
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Inclinación clavijas

Mensaje por Miki.Brut »

Yo pienso que la mejor solución es rellenar con madera y volver a hacer los agujeros de forma más exacta y correcta
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Inclinación clavijas

Mensaje por prowler_bass »

A mi pasaba eso en un bajo y lo soluciné bastante bien con cinta americana...

Otra opción puede ser (quizás esa es la causa del problema...) que si las clavijas son Fender Vintage o equivalentes intentes pillar esas arandelas de Fender MIM.

Las clavijas de los standar MIM tienen ese diámetro (el del ferrule) 1mm más ancho que las vintage 60s y 70s.

OFF-topic : Yo me pequé una cagada con un mastil preparado para clavijas Fende vintage agrandando los agujeros para aprovechar unas clavijas MIM , posteriormente pillé unas vintage y tenía este mismo problema... enrollando un poco de cinta en el ferrule aguanta bastante bien , pero vamos tampoco es un drama para mí si queda así...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Inclinación clavijas

Mensaje por bassmi »

Nielins escribió:Hola!! A ver si alguno de vosotros os ha pasado y tenéis una posible solución

WhatsApp Image 2022-02-13 at 13.54.43.jpeg

Los desmonté y puse teflón en los ferrules (ya sé que es una chapuza, jjj) pero no funcionó, y temo comprarme otras para que tenga el mismo problema.

Un saludo!!!
Pillas una lata de cocacola, laca etc y haces unos casquillos para suplementar la holgura, es posible que necesites más grueso, le das otra vuelta a la chapa, o buscas una más gruesa, con tijeras cortas bien sin que te vea la :smt061 . :-D
Responder