Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sustituir conos de un combo 210… 16 o 4 ohm ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Sustituir conos de un combo 210… 16 o 4 ohm ?

Mensaje por reboni »

Buenas !! A ver que os parece…

Tengo que sustituir los conos de un combo de 2x10 mas tweeter…

Originalmente tenia 2 altavoces de 16 ohmios y tweeter de 8 todo en serie. El tweeter con su filtro.

No encuentro los mismos altavoces que traía en 16 ohm, pero sí en 4.

Mi pregunta es… Para al final tener 8 ohmios… sea con 16+16 en paralelo o 4+4 en serie… Da igual una forma u otra ?

El tweeter en el filtro lleva tres resistencias ( o eso me parecen ) que pone 11w 15oh… Imagino que para dejar de alguna manera el combo a 8 que es como trabaja…

Si prescindo del tweeter… que siempre lo tengo al minimo o directamente apagado en mis pantallas… Funcionara igual el 4+4 en serie que el 16+16 en paralelo ?

Sé del factor de amortiguación en sistemas en serie… pero siendo dos altavoces no deberia haber problema no ? Al fin y al cabo es en un sistema serie paralelo como se conectan los altavioces de las pantallas de 8x10…

Y otra cosilla… Sabe alguien que papel juega el tweeter en los ohmios de todo esto ? Por si al final pudiera apañarse…

Gracias !! :-)
Responder