Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Donde encontrar información para diseñar un bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Donde encontrar información para diseñar un bajo.

Mensaje por wifi »

Se acerca el momento de poder disfrutar de la afición a tiempo completo y como autoregalo, quiero el bajo de mis sueños, tengo el problema de que sueño muy variado y al ser zurdo el mercado es muy limitado.
Necesito vuestra ayuda para encontrar lugares donde informarme para ver diseños de cuerpo, materiales, electrónica etc y poder ir diseñandolo con las formas y cualidades que vaya viendo.
Obviamente luego tendré que buscar al artista para desarrollarlo.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Donde encontrar información para diseñar un bajo.

Mensaje por Miki.Brut »

Es tan basto el océano de posibilidades que se escapa del alcance de cualquier respuesta.

En este foro tienes el santo grial de la información en habla hispana al respecto, pero tienes dos más, TalkBass y BassChat en UK que por si este se te queda corto, tienes más información en inglés.

De veras, es imposible así en genérico. Si fueras con una idea de base pues el círculo se va cerrando.

P.d.: mi consejo es que si no tienes un mínimo de noción de lo que buscas, mal negocio harás gastando lo que cuesta hacer un bajo de Luthier. Normalmente ese paso se da cuando tienes TAN CLARO lo que quieres que vas a buscar el mayor exponente en materiales, diseño y tu ergonomía. Tu bajo ideal.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Donde encontrar información para diseñar un bajo.

Mensaje por wifi »

Como idea, lo que tengo es el sonido
No me gusta el slap, (aparte de que no lo controlo), el sonido moderno no me va.
Un sonido para blues , rock y soul es lo que quiero.
Soy de pocos botones me peleo con ellos.Volumen tono y balance de pastillas si pusiera varias.
Estaba pensando en una pastilla simple, pero claro, siempre piensas coño que sea más versatil y acabo con más.
El mastil no lo quiero oscuro, me gustan los que tienen ese color anaranjado.
Quiero que se vea la beta del cuerpo
Voy mirando fotos de bajos para ir haciéndome a la idea, pero por eso puse el post, porque seguro que hay páginas por ahí que ayuden a ver posibilidades y alguien las conoce..
Las fotos es lo que aun abierto a ideas , me gusta ( quitando un poco del cuerno de arriba).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Donde encontrar información para diseñar un bajo.

Mensaje por wifi »

¿Hay alguien por ahí que me pueda decir por donde empezar?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Donde encontrar información para diseñar un bajo.

Mensaje por Trencamoles »

Qué quieres hacer??.... ensamblar las piezas ya hechas??... o elegir y cortar tú las maderas?
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Donde encontrar información para diseñar un bajo.

Mensaje por willyfog »

wifi escribió:¿Hay alguien por ahí que me pueda decir por donde empezar?
Yo le pediría a Mike que te recomiende unos cuantos libros de lutheria y miraría muchos tutoriales de carpintería o incluso iría a un curso, empezando por practicar como se afilan las herramientas
Responder