Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta para pintar un bajo SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Buenas hace poco recupere un bajo Sx que me regalaron hace unos años, se lo envie a otro forero para pintarlo y por diversos motivos no ha podido hacerlo, en fin que una vez lo he tenido en mis manos voy a intentar pintarlo yo.

Os pido consejo y productos que pueda usar, tintes, aceites para el acabado final, lijas y demas, si me poneis los enlaces para poder comprar los productos ya seria la monda.

Al bajo se le quito el acabado que tenia a la cera, se le aplico un cepillado y un fondo protector.
La idea en un principio era pintarlo con spray, pero ahora que lo tengo en las manos he decidio hacerlo con tintes.

He visto algunos videos pero todavia estoy un poco verde por lo cual pido consejo.
Quiero pintarlo con tintes al agua, ya que dan mas margen que los otros a la hora del secado y corregir posibles errores.

El cuerpo va de una pieza con el mastil, en principio quiero tintar el mastil por delante y por detras de un color y tintar las alas de otro color, tengo varias combinaciones pensadas pero todavia no me decido. Ni se que es posible hacer en cuanto a colores ya que la madera es color oscurete y no se si podre aplicar algun color mas claro con buenos resultados. No pretendo obtener un color solido, se que se va a ver la madera y esa es mi intencion.

dejo fotos del bajo
Imagen

Imagen

Os agradezco de antemano los consejos, es un proyecto que me hace mucha ilusion.

Un saludo :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por Miki.Brut »

Empezar con tintes, ceras y estos acabados más artesanales es complejo. Primero asegúrate de sellar de alguna forma la madera para que el tinte no penetre, al ser al agua te costaría tres vidas removerlo si no te gusta.

Una vez tintado, acabarlo en goma laca o ceras es lo más "natural". Ninguno de los dos acabados es fácil ni rápido de hacer bien pero hay basta información online y YouTube para hacerlo.

Perdona lo vago de mi mensaje pero es que productos hay tropecientos y métodos otro tantos.

Mi mayor consejo es: la preparativa de la madera es el 80% del acabado. Bajo mi experiencia: acabar la madera lijado 400 sedoso y libre de rallas perpendiculares a la veta, sellar poro con tapaporos o goma laca, tintar y acabar a muñequilla. El mítico French Polish. Ánimo!
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Miki.Brut escribió:Empezar con tintes, ceras y estos acabados más artesanales es complejo. Primero asegúrate de sellar de alguna forma la madera para que el tinte no penetre, al ser al agua te costaría tres vidas removerlo si no te gusta.

Una vez tintado, acabarlo en goma laca o ceras es lo más "natural". Ninguno de los dos acabados es fácil ni rápido de hacer bien pero hay basta información online y YouTube para hacerlo.

Perdona lo vago de mi mensaje pero es que productos hay tropecientos y métodos otro tantos.

Mi mayor consejo es: la preparativa de la madera es el 80% del acabado. Bajo mi experiencia: acabar la madera lijado 400 sedoso y libre de rallas perpendiculares a la veta, sellar poro con tapaporos o goma laca, tintar y acabar a muñequilla. El mítico French Polish. Ánimo!

Gracias por la respuesta, me recomendaron ayer para quitar el fondo protector que usara lijas desde 100 hasta 400 pasando por los tamaños intermedios, tambien he pillado lijas de 600 hasta 1200 para los acabados mas finos y el toque final.

tengo mirados los tintes, lo unico que me falta es el aceite para el acabado y la cera. Si me podeis recomendar alguna marca de aceite os lo agradeceria mucho.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Bueno pues hoy he comenzado con el Sx, como todavia no me decido por que productos usar para el tema del color he
empezado por lo que si puedo hacer y mejor se va a dar de todo el asunto, el diapason.

Como podeis ver en las fotos que os dejo a continuacion los trastes y el diapason estaban sucios.

Imagen

Imagen

Primero he ido con los trastes,despues de proteger el diapason con cinta, he tapado el cuerpo por si le salpicaba algun producto.

Imagen

Imagen

He pasado una lija al agua de 1200 en direccion horizontal, despues y muy suavemente le he dado en la misma direccion con una lija de 2000 y finalmente he repasado el acabado con una de 3000 ya dando en direccion de los trastes, he usado un poco de limpiador de cuerdas que para eso va de lujo, la suciedad ha salido toda.
Importante decir que he redondeado los cantos de una goma de borrar para usarla de soporte con las lijas.
De paso le he metido un par de manos de aceite de limon al diapason despues de limpiarlo bien, tenia mucha suciedad,
casi tanta como los trastes.

Imagen

Imagen

Los trastes y el diapason han quedado limpios, cuando termine el proceso de pintado les dare algo de pulimento para que brillen pero de momento se quedan asi que tampoco estan mal.

Despues he retirado la cinta de carrocero y he limpiado bien el cuerpo del bajo con un paño un poco humedo para retirar la suciedad.

Imagen

Por ultimo con la ayuda de un secador de pelo y una cuchilla de cuter he retirado la decal de SX que traia.

Imagen

No le he invertido mas que una hora y media, la verdad estoy contento con el resultado.

El siguiente paso ya sera retirar el la fondo protector, por cierto ya se cual es, quizas asi sea mas facil retirarlo.

Os dejo el enlace por si sirve para asesorarme sobre la mejor manera de retirarlo
https://www.xylazel.com/es/producto/xyl ... ratamiento

Por algo se empieza, lo importante es que esto ya esta en marcha, seguire informanding :saludos:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por tolchoco »

Veo que estás decidido a ello, pero yo no lo pintaba. Sin duda, lo dejaría cómo está. El tono de la madera me parece muy bonito y la veta que tiene el cuerpo no está nada mal. Si acaso una limpieza y para adelante.

En cualquier caso suerte con el proyecto, lo iremos siguiendo atentamente.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

tolchoco escribió:Veo que estás decidido a ello, pero yo no lo pintaba. Sin duda, lo dejaría cómo está. El tono de la madera me parece muy bonito y la veta que tiene el cuerpo no está nada mal. Si acaso una limpieza y para adelante.

En cualquier caso suerte con el proyecto, lo iremos siguiendo atentamente.

Saludos
No quiero pintarlo en color solido, quiero que se vea la veta de la madera, para ello usare tintes, lo que no se todavia es el color ni la marca que voy a usar :birra:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Vamos al lio, hoy he empezado, que decapante en gel, que lijadora, ni que mariconadas, los hombres lijan a mano y hoy he empezado para acabar con el protector para hongos e insectos que traia, asi que le he quitado la tabla de planchar a la jefa y me he puesto al lio.

Asi ha empezado la cosa:
Imagen

He empezado a lijar al agua por detras con lija de 600
Imagen

En el proceso me he dado cuenta que al ir quitando el protector la madera clareaba bastante.
Imagen

Total que he dicho hay que llegar hasta el fondo y he empezado a usar lija de 400, siempre lijando en el sentido
de la veta, humedeciendo la superficie con agua y limpiando con un trapo humedo tras cada pasada.

Imagen
Imagen

He ido lijando sin prisa, tratando de hacerlo bien, es un proceso algo tedioso pero a la vez satisfactorio, el bajo ha ido mostrando su beta que es bastante bonita para lo que pretendo

Imagen

todo este proceso hasta esa foto me ha llevado un par de horas, no es para tanto he pensado....
pero claro hay que lijar tambien las curvas y los recobecos, eso es mas tedioso, pero he ido usando soportes como gomas, tacos, hasta un trozo de lija pegada a un trapo para hacer los cuernos del bajo. total que se ha llevado casi otras dos horas.

Imagen

Imagen

Luego me he puesto mas delicado y he ido inspecionando el bajo despues de limpiarlo y me he dado cuenta que tenia que lijar algunas zonas un poco mas, le he dado otra pasada con lija de 600 y ha quedado casi perfecto.
Para eliminar la suciedad que se genera en el lijado he usado un trapo humedo a cada pasada, enjuagandolo, en agua limpia y para la ultima limpieza he utilizado alcohol de limpieza.

Imagen

Imagen

He de decir que estoy contento con el trabajo hasta el momento por dos cosas, la primera es que el color original de la madera me da mas juego para hacer lo que quiero y el segundo porque no me esperaba para nada estos resultados, no obstante este finde le voy a dar otro repasillo, para hacer un lijado lo mas perfecto que pueda y repasar algun detalle, ahora lo voy a dejar secar un par de dias.

Lo dicho muy contento de haberme metido en estos lios :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por gonzabass7 »

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

:brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por Miki.Brut »

Consejo, la lija 400 es muy fina para remover material, yo iría a 240 y luego afinar con 400.
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Miki.Brut escribió:Consejo, la lija 400 es muy fina para remover material, yo iría a 240 y luego afinar con 400.
En algunas zonas si he metido la lija de 240, pero en general ha salido facil, el proximo sera un lijado suave a 600 y a tintar :saludos:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por Diegombass »

fer23 escribió:Vamos al lio, hoy he empezado, que decapante en gel, que lijadora, ni que mariconadas, los hombres lijan a mano y hoy he empezado para acabar con el protector para hongos e insectos que traia, asi que le he quitado la tabla de planchar a la jefa y me he puesto al lio.
El bajo muy bonito
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Diegombass escribió:
fer23 escribió:Vamos al lio, hoy he empezado, que decapante en gel, que lijadora, ni que mariconadas, los hombres lijan a mano y hoy he empezado para acabar con el protector para hongos e insectos que traia, asi que le he quitado la tabla de planchar a la jefa y me he puesto al lio.
El bajo muy bonito
Gracias, el proceso es imparable, asi amenecio el bajo esta mañana :palmas:

Imagen

Imagen

Despues de media hora de lijado de 240, 400 y 600 ha quedado asi de bien.

Imagen

Imagen

Esta tarde me ha llegado la cinta especial para carrocerias, he preparado el bajo para empezar a tintar el mastil, tambien he usado cinta de carrocero para tapar las alas.

Imagen

Imagen

Este finde hare unas pruebas en unas maderas que tengo por casa y si todo va bien empezare a pintar esta proxima semana.... :bolinga:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por KingMatt »

fer23 escribió:...los hombres lijan a mano...
Con lija de 400???... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando quieras hacerte un hombre, pasate por mi pueblo y te pongo a dar acabados a tablas de surf con lijas de 2000 al agua... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

KingMatt escribió:
fer23 escribió:...los hombres lijan a mano...
Con lija de 400???... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando quieras hacerte un hombre, pasate por mi pueblo y te pongo a dar acabados a tablas de surf con lijas de 2000 al agua... :mrgreen: :mrgreen:

Hombre soy, con tres hiijos, de profesion Albañil y mas atascado que un clavo en un ataud para hacerlo con lija de 3000 si hace falta, jajaja sangre no me falta, cuando quieras te vienes conmigo a la obra y vemos cuantos metros de ladrillo te haces al dia :mrgreen:

Bromas aparte cuando uno empieza algo tiene que ir con cuidado, la lija de 400 hizo cumplio bien su proposito y revelo que la madera tenia otro color, cierto es que con la 240 es mas facil, pero haciendo se aprende y al final el resultado ha sido muy bueno que es lo que cuenta.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

bueno pues tal ha sido la cosa que esta misma tarde he empezado a pintar.

primera pasada con el tinte diluido en alcohol

Imagen

Lo he dejado secar unas 3 horas y despues le he pasado una estopa muy fina para favorecer que el tinte penetre en la veta y acto seguido le he dado otra mano con el tinte diluido pero con la mitad de alcohol:

Imagen

Despues de unas horas le he pasado otra vez la estopa y un trapo para sacarle el exceso de tinte y lo he colgado cual jamon en mi balcon para que seque totalmente, supongo que mañana le dare otra pasada con el paño y a esperar para el siguiente paso, disculpas por la calidad de las fotos, ya es de noche y no se aprecia bien.

Imagen

De momento voy contento con el resultado, esta quedando tal y como queria, a ver que tal se dan las alas :saludos:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Sigo avanzando en el proyecto, para mi sorpresa lo estoy haciendo bien ito o al menos eso parece :palmas:

Esta mañana le pase la estopa al mastil, quite el exceso de tinte y vi que en algunas zonas no cubria por igual, eran pequeños detalles pero no obstante le me metido un repaso con la lija a esas zonas y luego y he pasado otra lija de menor grosor para igualar los posibles errores, lo he limpiado y le he dado una capa mas de tinte a todo, lo he dejado secar un poco y le he pasado un cepillo de estos de las uñas de pelo suave lo cual ha ayudado a que penetre el tinte y se realce a veta, he repetido la operacion a las 3 horas y lo he dejado secar todo el dia. Se nota mucho la mejoria sobre todo en persona.

Volvi a limpiar y ya he podido quitar la cinta protectora. Asi esta ahora mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

seguiremos informando :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

gonzabass7 escribió::palomitas: :palomitas: :palomitas:

:brindis:
Bueno pues esto ya va cogiendo color, esta tarde despues de hacer unas pruebas me puesto manos a la obra.
primero he limpiado el bajo con alcohol y un paño.
despues he preparado la superficie lijando con 240 y una ultima pasada de 400.
he vuelto a limpiar bien y he cepillado la madera con el mismo cepillo para las uñas, parece una tonteria pero el tinte entra mucho mejor, se ve que algo abre el poro...

He preparado los colores que iba a utilizar, han sido 3 tonos de azul, uno mas intenso, un azul blue jean y otro mas azul mas suave.

He aplicado color he dejado secar una hora, he pasado una lija suave y he resaltado algunas partes y la veta con el azul mas intenso, luego he aplicado el azul mas suave a todo, he dejado secar y he repetido el proceso.

por ultimo el azul blue jean-, cada vez que he puesto tinte con la muñequita he repasado con el cepillo de uñas,
en unas zonas mas que en otras y luego he vuelto a pasar la muñequita. cuando se ha secado le de dado con estopa fina a todo para un acabado mas suave.

Aqui os dejo unas fotos :brindis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Las fotings estan hechas segun he tintado por lo que el azul no es tan oscuro, en persona se ve mucho mas blue jean con contrastes, lo voy a dejar respirar esta noche y mañana si hay algo que retocar me pondre.

No direis que pierdo el tiempo :saludos:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

tolchoco escribió:Veo que estás decidido a ello, pero yo no lo pintaba. Sin duda, lo dejaría cómo está. El tono de la madera me parece muy bonito y la veta que tiene el cuerpo no está nada mal. Si acaso una limpieza y para adelante.

En cualquier caso suerte con el proyecto, lo iremos siguiendo atentamente.

Saludos
Actualizando, esta mañana he recibido el tru oil a primera hora, despues de hacer las pruebas pertinentes me he puesto manos a la obra.

He quitado las cintas protectoras del diapason y le he dado una limpieza.
Luego he empezado con la primera capa de aceite, la he dado con una muñequita, en circulos y siendo generoso, he dejado pasar un par de minutos y cuando la superficie ya no deslizaba tanto he frotado con papel de cocina, quitando el exceso y ayudando a que penetre bien.

Lo he dejado secar unas tres horas y le he pasado una lija de 600 mojada con tru oil, ha ayudado bastante a resaltar mas el acabado, tambien le he dado una ligera pasada al diapason, con un paño retire el exceso y ha quedado muy bien.

Despues le he dado una segunda mano menos abundante, he limpiado el exceso y estara secando hasta mañana.
Cada mano de tru oil resalta mucho la madera y mejora el aspecto, en principio vale con un par de capas mas, a ver que tal se va quedando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Entre ayer y hoy le he dado unas cuantas manos mas, tambien le he puesto una decal adhesiva que previamente he endurecido con un poco de cola la he puesto en la pala y le he dado algunas manos, tambien le he dado un pulido con trapos de diferentes texturas y ha realzado mucho mas el brillo. A falta del pulido final, no se ve nada mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os dejo un minivideo para que lo veais en "vivo" :love2:



Lo voy a dejar secando un par de semanas, mientras ire mirando lo necesario para pulir y dar cera, como no tambien ire mirando algo de hardware :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por gonzabass7 »

Está quedando muy guapo!

:brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

gonzabass7 escribió:Está quedando muy guapo!

:brindis:
Gracias la verdad es que cuando empece no esperaba estos resultados, ni mucho menos, no tenia ni idea de lijas, tintes, aceites, ni modos de hacerlo.
Pero a base de consultar, ver tutoriales, productos, paginas y el sabio consejo de unos cuantos amigos y foreros esta quedando decente para haberlo hecho yo, sin duda lo mejor es lo que se aprende en el proceso y perder el miedo a hacer las cosas este tipo de cosas. :palmas:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por Michel »

Esta quedando de furcia Mother!
No imaginaba que con aceite se consiguiera ese brillo.
Parece que esté barnizado.
Muy interesante!
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por Guayo »

Al principio no me estaba gustando, la verdad, pero ya con estas últimas manos queda muy guapo :cool:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Guayo escribió:Al principio no me estaba gustando, la verdad, pero ya con estas últimas manos queda muy guapo :cool:
No es como empieza, sino como termina :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por Dexter_Bass »

¡La verdad que el trabajo que has realizado es excelente! :palmas:

Admiro mucho tu dedicación y cómo lograste partiendo de la nada un muy buen resultado.
Gracias por compartir el proceso. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder