Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta para pintar un bajo SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por OutRo »

Está fantástico! :palmas:

Enhorabuena por haberte lanzado, son horas, pero se disfrutan una barbaridad, se aprende mucho, y se derriban unos cuantos miedos y otros tantos mitos.

Si no leí mal ahora mismo lo tienes al aceite, y todavía le aplicarás cera. A cerca de la cera para el acabado, ¿se trata de la misma cera que vende Warwick para sus bajos o es otro tipo?
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

OutRo escribió:Está fantástico! :palmas:

Enhorabuena por haberte lanzado, son horas, pero se disfrutan una barbaridad, se aprende mucho, y se derriban unos cuantos miedos y otros tantos mitos.

Si no leí mal ahora mismo lo tienes al aceite, y todavía le aplicarás cera. A cerca de la cera para el acabado, ¿se trata de la misma cera que vende Warwick para sus bajos o es otro tipo?
Pues la que voy a usar es esta que es para culatas de armas igual que el true oil.

https://www.mildot.es/cera-protectora-p ... casey.html

Es de la misma marca que el tru oil, la de warwick la he tenido, lleva cera de abeja y algo mas.
La que yo voy a usar es a base de cera de carnauba que se utiliza en maderas y tambien para los coches, endurece mas que la de abeja y deja mejor tacto, segun me han informado. A ver si queda suavesito :palmas:

En cuanto al bajo, lo tengo secando tras darle un par de manos mas a todo el cuerpo, muy finas eso si, tambien le he dado otra mano extra a la pala.
Mañana pulire un poco la capa y cuando pasen un par de semanas lo terminare de pulir y le dare la cera, esperemos que salga bien :saludos:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:Pues la que voy a usar es esta que es para culatas de armas igual que el true oil.

https://www.mildot.es/cera-protectora-p ... casey.html

Es de la misma marca que el tru oil, la de warwick la he tenido, lleva cera de abeja y algo mas.
La que yo voy a usar es a base de cera de carnauba que se utiliza en maderas y tambien para los coches, endurece mas que la de abeja y deja mejor tacto, segun me han informado.
Ok. Siempre tengo esa duda con las ceras, nunca las he usado, pero a veces te encuentras con acabados a la cera distintos de otros que también lo son. Gracias or la aclaración :brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

OutRo escribió:
fer23 escribió:Pues la que voy a usar es esta que es para culatas de armas igual que el true oil.

https://www.mildot.es/cera-protectora-p ... casey.html

Es de la misma marca que el tru oil, la de warwick la he tenido, lleva cera de abeja y algo mas.
La que yo voy a usar es a base de cera de carnauba que se utiliza en maderas y tambien para los coches, endurece mas que la de abeja y deja mejor tacto, segun me han informado.
Ok. Siempre tengo esa duda con las ceras, nunca las he usado, pero a veces te encuentras con acabados a la cera distintos de otros que también lo son. Gracias or la aclaración :brindis:
Segun mi poca experiencia en ceras, solo la aplique en un warwick corvette que tuve hace unos años, la cera warwick esta bien pero cada año hay que darle un retoque, tambien depende de como se aplique, voy a probar con esta mas que nada por lo de que es mas dura cuando seca y desliza muy bien, a ver que tal sale la cosa. :bolinga:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:a ver que tal sale la cosa. :bolinga:
Seguro que bien. Ya nos irás contando :brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por Miki.Brut »

fer23 escribió:
OutRo escribió:Está fantástico! :palmas:

Enhorabuena por haberte lanzado, son horas, pero se disfrutan una barbaridad, se aprende mucho, y se derriban unos cuantos miedos y otros tantos mitos.

Si no leí mal ahora mismo lo tienes al aceite, y todavía le aplicarás cera. A cerca de la cera para el acabado, ¿se trata de la misma cera que vende Warwick para sus bajos o es otro tipo?
Pues la que voy a usar es esta que es para culatas de armas igual que el true oil.

https://www.mildot.es/cera-protectora-p ... casey.html

Es de la misma marca que el tru oil, la de warwick la he tenido, lleva cera de abeja y algo mas.
La que yo voy a usar es a base de cera de carnauba que se utiliza en maderas y tambien para los coches, endurece mas que la de abeja y deja mejor tacto, segun me han informado. A ver si queda suavesito :palmas:

En cuanto al bajo, lo tengo secando tras darle un par de manos mas a todo el cuerpo, muy finas eso si, tambien le he dado otra mano extra a la pala.
Mañana pulire un poco la capa y cuando pasen un par de semanas lo terminare de pulir y le dare la cera, esperemos que salga bien :saludos:
Ya contarás qué tal. Es cierto que la se abeja deja un tacto más pegajoso, qué bien trabajado y pulido queda sedoso, pero con calor y tal se nota.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por jesuskno »

Uff me mas a odiar... pero el leño que tienes se veía muy guapo al natural. Yo le hubiera soltado un aceite de Tung, que sella, tapa poros y lo hace indestructible, ademas de verse la madera super guapa.

Si a ti te gusta a así pues adelante.
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

jesuskno escribió:Uff me mas a odiar... pero el leño que tienes se veía muy guapo al natural. Yo le hubiera soltado un aceite de Tung, que sella, tapa poros y lo hace indestructible, ademas de verse la madera super guapa.

Si a ti te gusta a así pues adelante.
Eso era lo mas sencillo, ademas para gusto colores, ya tengo bajos en color natural, este era para complicarme la vida todo lo que pudiera :mrgreen:
No te voy a engañar despues de pintarlo pense lo tenia que haber hecho en rojo, pero bueno, eso siempre lo puedo hacer en el futuro.
Miki.Brut escribió:
fer23 escribió:
OutRo escribió:Está fantástico! :palmas:

Enhorabuena por haberte lanzado, son horas, pero se disfrutan una barbaridad, se aprende mucho, y se derriban unos cuantos miedos y otros tantos mitos.

Si no leí mal ahora mismo lo tienes al aceite, y todavía le aplicarás cera. A cerca de la cera para el acabado, ¿se trata de la misma cera que vende Warwick para sus bajos o es otro tipo?
Pues la que voy a usar es esta que es para culatas de armas igual que el true oil.

https://www.mildot.es/cera-protectora-p ... casey.html

Es de la misma marca que el tru oil, la de warwick la he tenido, lleva cera de abeja y algo mas.
La que yo voy a usar es a base de cera de carnauba que se utiliza en maderas y tambien para los coches, endurece mas que la de abeja y deja mejor tacto, segun me han informado. A ver si queda suavesito :palmas:

En cuanto al bajo, lo tengo secando tras darle un par de manos mas a todo el cuerpo, muy finas eso si, tambien le he dado otra mano extra a la pala.
Mañana pulire un poco la capa y cuando pasen un par de semanas lo terminare de pulir y le dare la cera, esperemos que salga bien :saludos:
Ya contarás qué tal. Es cierto que la se abeja deja un tacto más pegajoso, qué bien trabajado y pulido queda sedoso, pero con calor y tal se nota.
En cuanto a la cera pues hoy ha llegado, me han hablado maravillas de ella, pero como bien dicen arriba
Supongo que a esta le pasara igual, tendre que trabajarla bien como todos los pasos si no sera un desastre, es cera de carnahuba mezclada con ceras de abeja y siliconas naturales..... eso dice en la descripcion.

Me han recomendado darsela ya pq dicen que asi quedara un acabado mas duro, primero dare un buen pulido al mastil, despues me pondre a darle a la cera, secador y gamuza en mano, pondre de fondo la peli Karate Kid que eso siempre ayuda :mrgreen:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Bueno pues ayer di la cera, 3 manos bien generosas deje pasar unas 4 horas entre cada una, esta mañana he estado viendo que ya habia endurecido y le he dado un buen pulido a mano. Tambien le di una buena limpieza a los trastes y el diapason. Ahora lo voy a dejar secar bien unos 10 o 20 dias.

Aqui os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi trabajo de pintar y dar acabado ya estaria terminado pues el tacto y el brillo que tiene son de mi agrado, no considero de momento que le haga falta ninguna mano mas, pero si asi fuera seria solo en el mastil y eso lo puedo hacer en cualquier momento, aunque como os comento creo que esta bien asi.

El proceso ha sido un pasote, he aprendido mucho, me he dejado aconsejar y los resultados me han dejado sorprendido, no esperaba poder dejarlo asi, luego el color pues cada uno tiene sus gustos, pero creo que he conseguido un color bastante original y sin usar pinturas de alto coste.

Gracias a todos por los consejos, cuando le vaya poniendo mas cositas ire subiendo fotos.

Con suerte para este verano estara ya dando caña :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por OutRo »

Te quedó de PM.

La única pega que le pongo es que al usar tintes distintos en la pieza del mástil que va a través del cuerpo y las otras dos, se difuminan los límites entre la madera central y las de los lados.
Bueno, supongo que es por eso.

Ya sabes, a por el próximo :brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

OutRo escribió:Te quedó de PM.

La única pega que le pongo es que al usar tintes distintos en la pieza del mástil que va a través del cuerpo y las otras dos, se difuminan los límites entre la madera central y las de los lados.
Bueno, supongo que es por eso.

Ya sabes, a por el próximo :brindis:
Es mas el efecto optico porque le añadi azul mas ocuro en algunas partes y de lejos se ve difulminado, pero de cerca se ve que no lo esta, igual que segun la luz que le de se ve de un azul u otro, es lo chulo de este acabado, no se cuando me pondre con otro proyecto de estos, pero la verdad es que es una gozada.

Reactualizo, como no se estarme quieto le he puesto los inlays ito

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ahora si a reposar XD
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:Es mas el efecto optico porque le añadi azul mas ocuro en algunas partes y de lejos se ve difulminado, pero de cerca se ve que no lo esta
Ah, pues entonces fenómeno, cero pegas :brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

OutRo escribió:
fer23 escribió:Es mas el efecto optico porque le añadi azul mas ocuro en algunas partes y de lejos se ve difulminado, pero de cerca se ve que no lo esta
Ah, pues entonces fenómeno, cero pegas :brindis:
he tenido un par de fallos, esperaba muchos mas, el primero fue que por querer adelantar trabajo no fui cuidadoso y en la parte de atras se hizo un pequeño arañazo cuando ya el aceite estaba terminado, lo tuve que lijar un poco y darle otra vez aceite, tambien en el mastil tuve que refinar el acabado por detras, pero ha quedado muy bien, demasiado para ser mi primera vez, la verdad es que estoy deseando tenerlo listo para funcionar :palmas:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

Bueno ya lleva secando unos 5 dias, lo he cambiado de sitio para hacerle unas fotos
IMG_20220523_135452.jpg
IMG_20220523_134905.jpg
IMG_20220522_181331.jpg
Sigo sin poder sacar el color real en las fotos, es bastante mas turquesa que azul aunque segun le da la luz se ve de un tono de azul u otro, en el video que postee si se aprecia mejor, pero bueno vale para hacerse una idea.

Le voy a dar algunos dias mas, si quedo contento no le hare mas nada, pero ya la cosa es mas en la suavidad y el tacto, pulir un poco mas quiza.
De momento estoy contento con el tacto que se ha quedado desliza muy bien y el cuerpo igual, no obstante cuando pasen estos dias le hare otra cata despues de pulirlo un poco.

Ya he escogido el puente, clavijeros, cejilla y potes, me queda decidir que voy a hacer con la electronica y las pastillas. :saludos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por yimijendriss »

Joder que cosa más chula.
Enhorabuena, te ha quedado de maravilla. Vaya pinta.
:brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

yimijendriss escribió:Joder que cosa más chula.
Enhorabuena, te ha quedado de maravilla. Vaya pinta.
:brindis:
Gracias, espero tenerlo funcionando para este verano, a ver que tal suena.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por jesuskno »

fer23 escribió:
yimijendriss escribió:Joder que cosa más chula.
Enhorabuena, te ha quedado de maravilla. Vaya pinta.
:brindis:
Gracias, espero tenerlo funcionando para este verano, a ver que tal suena.
Apuesto a que si le metes electronica similar a un Spector… suena exactamente a Spector.
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

jesuskno escribió:
fer23 escribió:
yimijendriss escribió:Joder que cosa más chula.
Enhorabuena, te ha quedado de maravilla. Vaya pinta.
:brindis:
Gracias, espero tenerlo funcionando para este verano, a ver que tal suena.
Apuesto a que si le metes electronica similar a un Spector… suena exactamente a Spector.
Bueno no se si sonara a spector, pero la verdad es que la estetica la tiene, este bajo es mas como un warwick streamer jazzman, pero este bajo vino a mi por la venta inesperada de un euro lx4 que tuve y he querido hacer algo similar.

con un buen previo y unas emg no debe sonar mal :cool:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:
jesuskno escribió:
fer23 escribió:
Gracias, espero tenerlo funcionando para este verano, a ver que tal suena.
Apuesto a que si le metes electronica similar a un Spector… suena exactamente a Spector.
Bueno no se si sonara a spector, pero la verdad es que la estetica la tiene, este bajo es mas como un warwick streamer jazzman, pero este bajo vino a mi por la venta inesperada de un euro lx4 que tuve y he querido hacer algo similar.

con un buen previo y unas emg no debe sonar mal :cool:
Ojo que el Streamer de Warwick es un diseño fusilado a Spector (hubo movida entre ambas marcas). Luego, yo diría que parte del encanto de los Spector está en las pastillas EMG que lo hacen distintivo. Yo creo que si le pones unas EMG va a tener ese regustillo Spector, aunque si te soy sincero creo que lo suyo serían unas EMG DC activas tipo "soapbar", y no tanto una tipo MM + una jazzbass.

Pastillas a parte, el acabado se ve de fábula, y si es duradero, lo veo fantástico para acabados traslúcidos, porque la verdad que los sprays de nitro dan bastante guerra.

:brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

OutRo escribió:
fer23 escribió:
jesuskno escribió:
Apuesto a que si le metes electronica similar a un Spector… suena exactamente a Spector.
Bueno no se si sonara a spector, pero la verdad es que la estetica la tiene, este bajo es mas como un warwick streamer jazzman, pero este bajo vino a mi por la venta inesperada de un euro lx4 que tuve y he querido hacer algo similar.

con un buen previo y unas emg no debe sonar mal :cool:
Ojo que el Streamer de Warwick es un diseño fusilado a Spector (hubo movida entre ambas marcas). Luego, yo diría que parte del encanto de los Spector está en las pastillas EMG que lo hacen distintivo. Yo creo que si le pones unas EMG va a tener ese regustillo Spector, aunque si te soy sincero creo que lo suyo serían unas EMG DC activas tipo "soapbar", y no tanto una tipo MM + una jazzbass.

Pastillas a parte, el acabado se ve de fábula, y si es duradero, lo veo fantástico para acabados traslúcidos, porque la verdad que los sprays de nitro dan bastante guerra.

:brindis:
Bueno pues hoy he dado el pulido final, esto esta mas que terminado. Unas fotings:
IMG_20220524_200043.jpg
IMG_20220524_200016.jpg
IMG_20220524_200006.jpg
Las soapbar que dices las tengo miradas para mi Spector blanco de 5 cuerdas, a mi me gustaria para este bajo una configuracion pj pero bueno tampoco me iba a poner a tapar y rutear huecos para las pastillas, mas que nada pq no tengo donde ni con que hacerlo. El spray parece facil, pero he visto a mucha gente liarla parda tanto con los colores como con los acabados.

Cierto es que warwick copio el diseño Spector, cuando estaba lijado al natural me decia a mi mismo, si le doy true oil y le pinto la pala de negro y le pongo el logo warwick a ver quien lo distingue :mrgreen:

Pero como os digo queria hacer un poco de homenaje a aquel spector que tuve. Por cierto os dejo un par de videos ito, ambos grabados directo del movil en modo live por asi decirlo, no tenia interfaz en esa epoca :mrgreen:

El primero es del sx como venia de casa y el segundo del spector. asi podeis comparar como sonaban ambos :saludos:





Lo dicho, toda una experiencia y muy gratificante, mas que nada pq pensaba que la iba a liar parda y es una alegria no haberlo hecho. :saludos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por KingMatt »

Al próximo le haces hasta bindings...
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por OutRo »

fer23 escribió:Las soapbar que dices las tengo miradas para mi Spector blanco de 5 cuerdas, a mi me gustaria para este bajo una configuracion pj pero bueno tampoco me iba a poner a tapar y rutear huecos para las pastillas, mas que nada pq no tengo donde ni con que hacerlo. El spray parece facil, pero he visto a mucha gente liarla parda tanto con los colores como con los acabados.
Ahí tienes razón: el sonido Spector de toda la vida es más de pastillas pj que soapbars. Me engañó la costumbre de ver más Spectors de 5 cuerdas, que suelen montar las soapbars :-D

Pintar con los sprays de nitro no es tampoco muy difícil, pero necesitas un espacio donde poder manchar sin preocuparte, y poder dedicarle tiempo a practicar con los sprays y las lijas.
Tengo pendiente publicar un hilo con un repintado con sprays pero me da un perezote terrible ponerme a redactar y elegir las fotos :roll:

El tuyo ha quedado genial, y la verdad es que me has animado a seguir tu ejemplo si se me pone a tiro un repintado en traslúcido :brindis:
Avatar de Usuario
fer23
BA
BA
Mensajes: 299
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:38 am
Ubicación: pto mazarron

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por fer23 »

OutRo escribió:
fer23 escribió:Las soapbar que dices las tengo miradas para mi Spector blanco de 5 cuerdas, a mi me gustaria para este bajo una configuracion pj pero bueno tampoco me iba a poner a tapar y rutear huecos para las pastillas, mas que nada pq no tengo donde ni con que hacerlo. El spray parece facil, pero he visto a mucha gente liarla parda tanto con los colores como con los acabados.
Ahí tienes razón: el sonido Spector de toda la vida es más de pastillas pj que soapbars. Me engañó la costumbre de ver más Spectors de 5 cuerdas, que suelen montar las soapbars :-D

Pintar con los sprays de nitro no es tampoco muy difícil, pero necesitas un espacio donde poder manchar sin preocuparte, y poder dedicarle tiempo a practicar con los sprays y las lijas.
Tengo pendiente publicar un hilo con un repintado con sprays pero me da un perezote terrible ponerme a redactar y elegir las fotos :roll:

El tuyo ha quedado genial, y la verdad es que me has animado a seguir tu ejemplo si se me pone a tiro un repintado en traslúcido :brindis:
De primeras me parecia algo que no iba a poder hacer bien al menos, pero por suerte en estos tiempos hay tutoriales, foros, webs y mil maneras de aprender, de hecho hasta que entre en un foro, nunca me habia animado a nada mas que cambiarle las cuerdas a un bajo, desde entonces, he tuneado varios yo mismo, este es el primero que pinto y lo bueno es que se que todo esto en el futuro me va a servir para cambiarle el color a algun bajo que me gasee, animo y ponte que parece que no pero todo este tipo de hilos puede ayudar a gente que como yo no tenia ni idea sobre como empezar un proyecto de este tipo,

Otra vez me gustaria agradecer a todos los que de un modo u otro me habeis guiado y dado animos para poder hacer este bajo. :brindis:
IBANEZ K5
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta para pintar un bajo SX

Mensaje por tolchoco »

Te ha quedado realmente bien. Enhorabuena !!! :palmas:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder