Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por Brotherbass »

Haz playback.

De nada! :brindis:
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por P1kw »

Hecho...
Imagen
¿Funciona? ¿Ayuda? ¿Mejora?
Perfecto :cool:
Muuucho!!! :brindis:
Bastante, aunque desafortunadamente soy exactamente el mismo bajista que hace 3 días. :mrgreen:

No es un trabajo fino, pero me lo hicieron en una mañana como favor, así que ok.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por contrabajo »

Bueno, pues no queda mal del todo, si te ayuda, buen invento :brindis:

Total, solo se van a fijar los frikis bajistas que te estén viendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por KingMatt »

Perfecto... :palmas: :palmas: :palmas:
Queda hasta bonito.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por Miki.Brut »

Mola!
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por Sid Pastorius »

Joder, así hasta yo puedo hacer ese solo.

Pues me uno a los que piensan que no ha quedado tan mal. Y prepárate, porque después del bolo va a ir mucha gente a curiosear y preguntar. Lamentablemente, serán todos hombres :-D
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por willyfog »

Y hacer el solo con uno con trastes y recortar de tono?
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por P1kw »

willyfog escribió:Y hacer el solo con uno con trastes y recortar de tono?
No, no es una opción, un fretless puede sonar a bajo con trastes, o dar el pego, al revés imposible.
Me llevé el bajo al ensayo, un puto desastre, el sonido, (y la banda, no les mola la línea de bajo (de mi arreglo, (a las vocalistas sí :-D )) y se amotinan :mrgreen: ), la afinación bien, un tema solucionado.
Recomiendo mucho, mucho, mucho, esas líneas, o puntos, en esa zona del mástil a quien le cueste afinar en esa tesitura de un 6 cuerdas.
Además, hay más gente que lo hace... No es como lo de ensayar, que es de cobardes... :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Esto no va con el hilo, lo que me ha costado más es hacer un preset en Helix que tenga ataque en el registro grave y llantina en el agudo, comentaba un desastre de sonido en ensayo por eso mismo, llevé un sonido muy punzante, que va bien para dar pegada en un tipo de bajo que no la tiene de por sí, pero que perdía toda la gracia al solear... en fin... dios nos coja confesaos... montar temas en tan poco tiempo, y con músicos con los que llevo mucho sin tocar es muy estresante.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por yimijendriss »

Yo he tocado mucho con fretless en directo. Cierto es que no me meto tan arriba en los tonos con las primeras cuerdas pero si he llegado a trastes 15-17 en la primera cuerda de un cuatro. Yo creo que por mucho que marques, si no lo llevas currado te vas a ir... Pero ojo, en eso está también el tema fretless en saber corregir esos microdesafines según estás tocando. Yo creo que si lo llevas currado y TE ESCUCHAS BIEN deberías salir del paso... También te digo que bajar a esos registros con un seis cuerdas.... :roll: :roll: :cool: :cool: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por P1kw »

yimijendriss escribió:También te digo que bajar a esos registros con un seis cuerdas.... :roll: :roll: :cool: :cool: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, algún avance he hecho...
En principio la idea de ese tema era un esqueleto armónico que ejecutaba uno de los guitarras, con sabor a bossa, para que el otro guitarra improvisara.
Uno de los días en local tocamos toda la banda sobre esa estructura nos vinimos arriba y decidimos hacer un arreglo entre todos, yo escribí la línea de bajo en casa, y como se me hacía muy aburrida practicarla sólo con la base armónica y algo de percusión hice una melodía, piano, para cada una de las partes.

Y al final es lo que voy a hacer, nada de improvisar, haré una de las partes de la melodía que encaja bien en el mismo registro y aparte de alguna dificultad técnica de ejecución por estar concebida en un teclado voy a "tiro hecho".
Yo tampoco me meto tan arriba en el fretless habitualmente... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por Sid Pastorius »

P1kw escribió:
yimijendriss escribió:También te digo que bajar a esos registros con un seis cuerdas.... :roll: :roll: :cool: :cool: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, algún avance he hecho...
En principio la idea de ese tema era un esqueleto armónico que ejecutaba uno de los guitarras, con sabor a bossa, para que el otro guitarra improvisara.
Uno de los días en local tocamos toda la banda sobre esa estructura nos vinimos arriba y decidimos hacer un arreglo entre todos, yo escribí la línea de bajo en casa, y como se me hacía muy aburrida practicarla sólo con la base armónica y algo de percusión hice una melodía, piano, para cada una de las partes.

Y al final es lo que voy a hacer, nada de improvisar, haré una de las partes de la melodía que encaja bien en el mismo registro y aparte de alguna dificultad técnica de ejecución por estar concebida en un teclado voy a "tiro hecho".
Yo tampoco me meto tan arriba en el fretless habitualmente... :mrgreen:

Saludos!
Por lo que más quieras, envíanos un vídeo cuando toquéis!! :birra: :birra: :birra:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por willyfog »

Tíos, de verdad, la vida es mucho más fácil.
Pon un 4 cuerdas en tu vida!

Mucha suerte para el bolo!
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por Flippertrotter »

No quiero "tirármelas" pero te enseño como lo hice yo, esto vale para siempre y queda de la ostia de bonito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Suerte con lo que decidas hacer.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por P1kw »

Luis Felipe escribió:No quiero "tirármelas" pero te enseño como lo hice yo, esto vale para siempre y queda de la ostia de bonito.


Imagen
Imagen

Suerte con lo que decidas hacer.
La lexe, Luis, conociendo tu trabajo puedes "tirartelo" todo lo que quieras y más...
En principio no necesito marcas en el registro "normal", y de hacer algo permanente buscaré lo menos invasivo con el ébano.
willyfog escribió:Tíos, de verdad, la vida es mucho más fácil.
Pon un 4 cuerdas en tu vida!

Mucha suerte para el bolo!
:brindis:
¿De verdad crees que un guitarrista estaría más cómodo con 2 cuerdas menos?
Pos lo mismo para el bajo :brindis:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por willyfog »

P1kw escribió:
Luis Felipe escribió:No quiero "tirármelas" pero te enseño como lo hice yo, esto vale para siempre y queda de la ostia de bonito.


Imagen
Imagen

Suerte con lo que decidas hacer.
La lexe, Luis, conociendo tu trabajo puedes "tirartelo" todo lo que quieras y más...
En principio no necesito marcas en el registro "normal", y de hacer algo permanente buscaré lo menos invasivo con el ébano.
willyfog escribió:Tíos, de verdad, la vida es mucho más fácil.
Pon un 4 cuerdas en tu vida!

Mucha suerte para el bolo!
:brindis:
¿De verdad crees que un guitarrista estaría más cómodo con 2 cuerdas menos?
Pos lo mismo para el bajo :brindis:

Saludos!
Jaj! Es verdad!
Bueno, cree el ladron.....yo es que soy de 4
Saludos!
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por P1kw »

Sid Pastorius escribió:Por lo que más quieras, envíanos un vídeo cuando toquéis!! :birra: :birra: :birra:
Bueno ahí va algo cutre, el concierto se grabó de forma "pro" pero aún no tenemos las pistas.
En la descripción hay enlace al minuto del bajo, disculpar la calidad del audio.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por contrabajo »

P1kw escribió:
Sid Pastorius escribió:Por lo que más quieras, envíanos un vídeo cuando toquéis!! :birra: :birra: :birra:
Bueno ahí va algo cutre, el concierto se grabó de forma "pro" pero aún no tenemos las pistas.
En la descripción hay enlace al minuto del bajo, disculpar la calidad del audio.
Saludos!
Putos guitarristas, mira que les cuesta estarse calladitos o al menos adecuar el acompañamiento a lo que suena. Ale, un solo de bajo y ahí dos guitarriastas y un teclista aporreando... :mrgreen:

El solo muy apañado :saludos:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por jafp »

¡Enhorabuena! mereció la pena la preocupación.

Estoy escuchando el resto de videos. Que envidia me da atreverse a salir al escenario con el fretless, y seis cuerdas, casi un sudoku. Y mira que yo me he atrevido con el contra. Pero creo que el bajo, al ser más pequeño, es más fácil desafinar, aunque canse menos.

En fin, creo que objetivo superado. ¡Enhorabuena! A ver si podemos escuchar la grabación buena.
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por Sid Pastorius »

P1kw escribió:
Sid Pastorius escribió:Por lo que más quieras, envíanos un vídeo cuando toquéis!! :birra: :birra: :birra:
Bueno ahí va algo cutre, el concierto se grabó de forma "pro" pero aún no tenemos las pistas.
En la descripción hay enlace al minuto del bajo, disculpar la calidad del audio.

Saludos!
Estoy escuchándolo y se te siente, pero muchísimo menos de lo que creo que debería. El solo, genial, pero tapado por esa guitarra que está en la mezcla como un gato atropellado :wink:

Seguro que el audio "pro" será más justo con tu calidad :brindis:
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por Cerio »

P1kw escribió:
Sid Pastorius escribió:Por lo que más quieras, envíanos un vídeo cuando toquéis!! :birra: :birra: :birra:
Bueno ahí va algo cutre, el concierto se grabó de forma "pro" pero aún no tenemos las pistas.
En la descripción hay enlace al minuto del bajo, disculpar la calidad del audio.

Saludos!
Se hace complicado entender algo, pon el audio bueno cuando lo tengas :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Ayuda con Fretless, bolo en 15 días.

Mensaje por P1kw »

contrabajo escribió:Putos guitarristas, mira que les cuesta estarse calladitos o al menos adecuar el acompañamiento a lo que suena.
Me ha hecho bastante gracia Contra, creo que es la primera vez que te leo un taco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que el único que no se calló (debería haber estado arpegiando) fué el guitarrista que pasea tanto, y el batera, pero bueno, el tema se montó la semana anterior y lo estuvimos cuadrando la tarde del concierto en camerinos, después del final en el vídeo el tema sigue con otro rollo, ese guitarra ha sido el cerebro del auto-festival que montamos, el pobre estaba desquiciado, 5 grupos y tocaba en temas de 3 de los grupos, una movida a nivel técnico y de coordinación, casi 5 horas de concierto.

El sonido es el típico de un móvil grabando a unos 3 metros del arreglo de subgrave de la PA, satura en el grave y lo comprime, lo he subido por lo que se alargó el post y las vueltas que se dieron... Por PA todas las bandas sonaron muy, muy bien.

Muy recomendable Revi Rock para quien quiera montar un evento mediano-grande en Madrid y sepa que llena, unas 300 personas ahora mismo y están de papeleo para 700, tienen un staff técnico inmejorable, buen sonido, y varias opciones como modelo de negocio.

Lo del bajo, bueno, no es gran cosa, una melodía sencilla y punto, perdió un poco de gracia porque al tema le subimos 10 BPM el último ensayo y va más atropellada que melosa...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder