Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido de masa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Ruido de masa

Mensaje por Groovepower69 »

Hola...como va todo!.

Tengo el siguiente conflicto. Se trata de un bajo Squier Presicion Classic Vibe que pillé a buen precio. El tema es que tiene un ruido de masa que no logro eliminar. Revisé los cables de tierra que van en los potes y estaban ok, el que va a la entrada del jack ok, el que va desde el pote al puente ok. El ruido, como suele pasar, se detiene cuando pongo mi mano sobre el puente y disminuye cuando giro el tono a full en sonido bajo

No soy para nada un experto...por lo tanto hasta ahi he llegado...no se que mas podria ser..me parece que no es un ruido que suelen traer estos bajos...de verdad que es mucho.

Que mas podria ser.?...directamente es un tema con las pastillas?...trae unas fender designe alnico de origen...he tocado affinitys, que están mas abajo en calidad y esto no sucedia.

Si podeis ayurme os lo agradecería.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de masa

Mensaje por Miki.Brut »

Cuando dices todo Ok en los cables de masa, dices que están soldados o qué has probado con tester la conexión entre ellos?

Si las masas están bien, habría que ver los cables de la pastilla, las soldaduras de la base son delicadas, pueden están dañadas.
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Re: Ruido de masa

Mensaje por Groovepower69 »

Miki.Brut escribió:Cuando dices todo Ok en los cables de masa, dices que están soldados o qué has probado con tester la conexión entre ellos?

Si las masas están bien, habría que ver los cables de la pastilla, las soldaduras de la base son delicadas, pueden están dañadas.

Gracias Miki. No, no he testeado nada, mis conocimientos no llegan a tanto. Solo hice lo de asegurarme que estaban bien soldados.

Que debería hacer con un tester?. Puedo pillar uno, pero no sabría que hacer con el.

Miraré lo de las soldaduras de base en las pastillas a ver si por ahí consigo algo...las repasaré.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de masa

Mensaje por Miki.Brut »

Siendo así, llevalo a un profesional. No deberían estar más de una hora para comprobar dónde está el problema
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Ruido de masa

Mensaje por Flippertrotter »

Según la calidad de las pastillas y de como estén embutidas en el epóxi que suelen dar (no todas lo llevan), otra cosa que le vendría bien seria forrar las CAVIDADES de los controles y pastillas con papel adhesivo de cobre y la TAPA de los controles y GOLPEADOR por debajo con papel adhesivo de aluminio, ambos tiene que hacer una "jaula de faraday" (el papel de cobre y el aluminio tienen que hacer contacto), posteriormente tienes que colocar una cable (pela los extremos) y en las cavidades el cable le puedes sujetar enrollado a un tirafondo y atornillarlo en el interior de cada la cavidad para que haga contacto, el extremo de cada cable le sueldas a la masa de uno de los potenciómetros, esto suele quitar parte del ruido de masa, pero tienes que tener en cuenta la calidad de esas pastillas, "capichi".
Aparte de eso también puedes rellenar la parte trasera de la pastilla con la carcasa de epoxi ( el epoxi es un poco caro, en los bazares chinos puedes encontrar epoxi de dos componentes a bajo precio y para rellenar la parte trasera de las pastillas te sobra con poco)

El trabajo es sencillo, a ver como se te da, suerte con ello.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de masa

Mensaje por willyfog »

Oye Felipe;

¿Verdad que eso se puede hacer con dos clases de pintura, también?
En mi bajo veo el apantallado con cobre, pero al no tener golpeador, no veo el aluminio...¿estará debajo de este?
La tapa del previo y controles es trasera
Gracias señor
Avatar de Usuario
Groovepower69
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 26, 2021 3:00 pm

Re: Ruido de masa

Mensaje por Groovepower69 »

Excelentes consejos.

Circuitié todo..con potes CTS y cable vintage blindado mas un Pio 0.047uf en el tono. Mejoró en el trato de la señal...pero igual con el tono abierto hay masa que se va mientras tenga las manos sobre las cuerdas. Estoy pensando en ir un paso más allá con una Seymour Duncan Quater Pound. Supongo que una pastilla de mejor calidad ayudará. Recordad..es un Squire Presicion Classic Vibe 70s....con un mastil espectacular.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Ruido de masa

Mensaje por Flippertrotter »

willyfog escribió:Oye Felipe;

¿Verdad que eso se puede hacer con dos clases de pintura, también?
En mi bajo veo el apantallado con cobre, pero al no tener golpeador, no veo el aluminio...¿estará debajo de este?
La tapa del previo y controles es trasera
Gracias señor
Si no tiene golpeador no podemos pegar aluminio y así no hacemos una "Jaula de Faraday"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido de masa

Mensaje por willyfog »

Luis Felipe escribió:
willyfog escribió:Oye Felipe;

¿Verdad que eso se puede hacer con dos clases de pintura, también?
En mi bajo veo el apantallado con cobre, pero al no tener golpeador, no veo el aluminio...¿estará debajo de este?
La tapa del previo y controles es trasera
Gracias señor
Si no tiene golpeador no podemos pegar aluminio y así no hacemos una "Jaula de Faraday"
Gracias
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Ruido de masa

Mensaje por Trencamoles »

A veces son las pastillas que se ha deteriorado el encerado, o directamente era inexistente
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder