Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Apretar botones a Jazz Bass Elite

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Pacoleo
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2022 12:05 pm

Apretar botones a Jazz Bass Elite

Mensaje por Pacoleo »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, encantado.

Me pregunto cómo puedo hacer para apretar el botón del máster en este bajo, puesto que he utilizado mi multiherramienta de Ibanez (Ibanez Multitool Hex Wrench MTZ11) y su llave hexagonal más pequeña no parece hacerle nada. Se supone que el bajo traía unas llaves con su compra, pero no encuentro ninguna que sirva para este fin. ¿Alguien podría orientarme un poco, por favor? Si vendieran su llave en algún sitio también me vendría bien saber dónde para adquirirla, muchas gracias.

Adjunto fotos del botón y de mi multiherramienta:
Foto botón.jpeg
Multiherramienta Ibanez.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Mensaje por cuatrero »

No sé si ese bajo es nuevo, comprado de segunda mano o que.
Pero has probado a apretar/aflojar alguno de los otros botones??
Lo digo porque cabe la posibilidad de que el tornillo este pasado y por eso no hace nada

También podría ser que sea alguna medida especial en cuyo caso yo iría directamente a una ferretería industrial a buscar la llave que sirva
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Mensaje por Flippertrotter »

Si el bajo es Americano la llave será en pulgadas, en una ferretería será difícil de encontrar, pero en el amazon seguro que la encuentras.
Avatar de Usuario
cuatrero
B
B
Mensajes: 159
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Mensaje por cuatrero »

Ferretería industrial
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Mensaje por Trencamoles »

En una buena ferretería industrial tienen llaves con medidas americanas. Incluso en una tienda de chinos se pueden encontrar, aquí compre yo las mias.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Mensaje por Longer »

Yo le puse a mí bajo las perillas de Fender y la llave de la herramienta de ibanez no servía, la tuve que comprar en Amazon, es muy barata.

Facom 82H.1/16 - LLAVE MACHO CORTA 1/16 (Envase de 5 Ud.) https://amzn.eu/d/1WoqVwO
Pacoleo
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2022 12:05 pm

Re: Apretar botones a Jazz Bass Elite

Mensaje por Pacoleo »

Buenas tardes, muchas gracias a todos por responder.

Finalmente conseguí apretar los botones con la multiherramienta Gibson ATMT-01, puesto que la llave Facom 82H.1/16 parece que no está en stock.

¡Un saludo!
Responder