Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Resaltar líneas del fretless.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Resaltar líneas del fretless.

Mensaje por dvdmanso »

Buenas.

Tengo a la venta este bajo: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=75675
La verdad es que me encanta y creo que me lo voy a quedar. Lo único es que si no le da bien la luz, los "trastes" no se aprecian lo suficiente para mí.
Sé que es una chorrada y que muchas veces hasta se busca que estén disimuladas esas "ayudas", pero yo apenas lo toco y, cuando lo hago, es en la habitación donde no hay demasiada luz. No le dedico el tiempo que requiere para acostumbrar la mano :roll:
Tuve otro con las líneas más marcadas y me era mucho más fácil afinarlo sin tener que estar prestando tanta atención. Así que la duda es:
¿Hay alguna forma de "dibujar" o resaltar las líneas que ya tiene? Me refiero a algo económico. He buscado pegatinas pero sólo he visto para violines y violas y además me parecía un remedio muy cutre.
No sé si habrá algún tipo de rotulador muy fino y resistente o algún otro truco para que destaquen algo más. ¿Se os ocurre algo?
Ir al luthier a que le ponga láminas de madera no es una opción porque creo que me costaría más que el bajo en sí.

En la primera foto parece que se ven muy bien, pero normalmente la luz que tengo y la forma en que los veo yo es más bien como se aprecian en la tercera foto.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Resaltar líneas del fretless.

Mensaje por dvdmanso »

¿Alguna experiencia o idea?
feelsway

Re: Resaltar líneas del fretless.

Mensaje por feelsway »

dvdmanso escribió:¿Alguna experiencia o idea?
Yo, la verdad que no tocaría nada.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Resaltar líneas del fretless.

Mensaje por rafunk »

Yo tampoco tocaría nada. De hecho a mí me gusta más sin líneas.
Las líneas me confunden, porque depende desde donde estés mirando la perspectiva va cambiando y al final acabas desafinando, y se acaba tocando de oído, mirando de tanto en tanto.
Sé de gente que ha puesto pegatinas (en el lateral) en un cello y al final se las han quitado
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Resaltar líneas del fretless.

Mensaje por Miki.Brut »

Tengo dudas sobre aplicar algo encima de madera con el poro abierto. Entiendo que no está barnizado.

El rotulador Edding 8055 blanco es permanente pensado para exterior, con lo que la sudoración de la mano y tal te lo aguantará bien, es cuestión de regla y algo de paciencia. Se van con alcohol.

Pero si penetra en el poro... Qué? Pues no sé. Difícil elección

El Edding 8900 es para muebles pero no se cuan resistente es. Pues no es permanente
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Resaltar líneas del fretless.

Mensaje por dvdmanso »

rafunk escribió:Yo tampoco tocaría nada. De hecho a mí me gusta más sin líneas.
Las líneas me confunden, porque depende desde donde estés mirando la perspectiva va cambiando y al final acabas desafinando, y se acaba tocando de oído, mirando de tanto en tanto.
Sé de gente que ha puesto pegatinas (en el lateral) en un cello y al final se las han quitado
Yo no tocaría nada si tocara cómodo con él. Pero no es el caso. Es cómodo en cuanto a acción y mástil, pero el problema soy yo. Tengo que poner mucha atención para no desafinar y con otros fretless con líneas que he tenido, al verlas bien, tocaba más cómodo.
Me planteé no tocar nada y venderlo para cambiarlo por uno con líneas más marcadas, pero es que me gusta mucho el tacto y el sonido. De ahí el buscar hacerlas más visibles y así poder darle más uso :birras:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Resaltar líneas del fretless.

Mensaje por dvdmanso »

Miki.Brut escribió:Tengo dudas sobre aplicar algo encima de madera con el poro abierto. Entiendo que no está barnizado.

El rotulador Edding 8055 blanco es permanente pensado para exterior, con lo que la sudoración de la mano y tal te lo aguantará bien, es cuestión de regla y algo de paciencia. Se van con alcohol.

Pero si penetra en el poro... Qué? Pues no sé. Difícil elección

El Edding 8900 es para muebles pero no se cuan resistente es. Pues no es permanente
Muchas gracias. Voy a ver si encuentro más información de estos rotuladores porque podrían ser una opción :wink:
Responder