Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Posible defecto de mástil

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Alvarorbx
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Lun Mar 07, 2022 6:36 pm

Posible defecto de mástil

Mensaje por Alvarorbx »

Buenos días compañeros, quería comentarles una duda que tengo.
Recientemente he comprado un Sandberg California VM4 en Thomann, me decidí por esta marca ya que siempre he escuchado y leído muy buenas críticas acerca de ellos. El sonido es una maravilla, pero me encuentro con esta marca en el mástil y no sé realmente si se trata de un nudo u otro tipo de defecto.
¿Podríais echarme un cable? ¿Debería devolver el producto, o no es algo relevante?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Posible defecto de mástil

Mensaje por Trencamoles »

Pues eso parece una sombra del veteado. El arce suele presentar este tipo de reflejos/veteados, a veces a lo bestia dando una apariencia atigrada y otras testimonualmente. Asi que tranquilo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Alvarorbx
B
B
Mensajes: 73
Registrado: Lun Mar 07, 2022 6:36 pm

Re: Posible defecto de mástil

Mensaje por Alvarorbx »

Quizás aquí se puede ver mejor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Posible defecto de mástil

Mensaje por contrabajo »

¿Qué periodo de garantía tiene un bajo? Si es algo perjudicial en pocos meses debería dar la cara.

En cualquier caso, tienes derecho de desestimiento, si te da mal rollo ese mástil, devuelve el bajo, no tienes porqué dar explicaciones.

A mi no me gustaría tener ese nudo en un bajo por el que he pagado un dinerito, en un Harley Benton o un Squier es normal, pero en algo más caro... se supone que ese mástil ha pasado por una inspección y un control de calidad. Aunque lo mismo es una paranoia mía. A ver qué opinan los compañeros luthieres del foro.
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Posible defecto de mástil

Mensaje por r2fdez »

Hola, parece de la beta. Es raro que en un bajo hecho a mano y con un control de calidad como el que lleva Sandberg vendan algo que no supere el standard de calidad, sobre todo porque es algo que se ve y llama la atención. Hace poco Sandberg sacó una línea dentro de la marca que estaba hecha con maderas sostenibles, incluía piezas estéticamente desestimadas en sus otras gamas por sus nudos o dibujo pero que eran completamente funcionales, mira el video que adjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=iABYOB7fR3g
Serie Green Line, "Para la serie de la línea verde , buscamos estas maderas con carácter, con marcas, vetas y coloraciones únicas para crear un instrumento más responsable"

PD. yo tengo un california VM4 y estoy muy contento con la calidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Posible defecto de mástil

Mensaje por contrabajo »

No sé mucho de maderas, pero eso no es la veta, es un nudo o "cicatriz" bien gorda. Lo digo porque las líneas al acercarse al efecto, cambian de dirección, como si fuese algo estructural.
Molaría que algún compi luthier se pasase por el hilo y nos diese su opinión.


Seguramente no tenga ninguna consecuencia de cara a la estabilidad del instrumento, estoy de acuerdo contigo en que es una marca que tiene un control de calidad estricto y no creo que se arriesguen a comercializar un instrumento que pueda fallar.
:brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Posible defecto de mástil

Mensaje por Longer »

Hola , yo soy carpintero, esa marca es la que deja un nudo en la madera alrededor de el , el mastil no tiene ese nudo pero esa parte ha estado muy cerca de uno.

No es un problema, pero si en un futuro lo quieres vender...
Responder