Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por wildfire »

¡Buenos días!
Lo primero es que no tengo claro si este tema encaja aquí. En cualquier caso ahí va.
Os pongo en antecedentes y así os reís un rato.
En un principio , quería probar unas pastillas EMG Geezer Butler que tenía en casa procedentes de un cambio.
Como no quería dejarme mucha pasta por si no me iban , me compré un SX de segunda mano .
Probé las pastillas y me encantaron , así que compré unas clavijas ligeras con la idea de calzárselas al SX. Hasta ahí todo bien y a partir de ahí , desastre .
Pruebo las clavijas y no me valen para el mástil porque sobresalen de la pala .
A partir de aquí huída hacia adelante como pollo sin cabeza .
Como el problema lo localizo en la pala , mi gran intelecto dice , vale , un mástil Fender Standar Mex y a triunfar .
Pues no . Fracaso absoluto .
Los bushings tienen holgura y no me valen , así que de primeras no puedo colocar las clavijas .
Vale , me resigno a no poner las clavijas y pongo el mástil.
Error . El mástil fender tiene los agujeros desplazados y no coinciden con los del SX y además los nuevos quedarían muy pegados a los originales con riesgo de que se rasguen los agujeros . Por último el talón del Fender es un par de milímetros más bajo , con lo que las cuerdas me quedarían altas y no tengo margen en el puente para bajar.
Conclusión , tengo unas clavijas y un mástil que no puedo instalar .
Como no aprendo, estoy pensando en seguir mi huída hacia adelante y comprar un cuerpo fender standar y unos bushings para esa misma serie .
La cosa es que no quiero cagarla más y os pido consejo.
¿ Es fijo que un cuerpo de la serie standar y un mástil de la serie standar tienen que coincidir?
¿ Cómo y dónde pido los bushins para mis clavijas Gotoh 640 4L y de valgan al mástil Fender?
Cruzo los dedos.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por contrabajo »

wildfire escribió: Los bushings tienen holgura y no me valen , así que de primeras no puedo colocar las clavijas .
Lo mismo puedes rellenar el hueco y volver a taladrar al diámetro apropiado.
wildfire escribió: Error . El mástil fender tiene los agujeros desplazados y no coinciden con los del SX y además los nuevos quedarían muy pegados a los originales con riesgo de que se rasguen los agujeros . Por último el talón del Fender es un par de milímetros más bajo , con lo que las cuerdas me quedarían altas y no tengo margen en el puente para bajar.
Lo de los agujeros no es problema, rellena bien los anteriores y colocas el mástil haciendo los nuevos agujeros, no debería dar la lata.

Lo del par de milímetros que le faltan de altura: cálzalo. Con una lámina de madera dura de ese espesor, bien tallada y ajustada al hueco ni se debería ver casi, y mucho menos notar en el sonido (que es un Precision, vaya, no un Stradivarius :mrgreen: ). La de bajos Fender que estarán con calzos es innumerable.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por wildfire »

El relleno sería con algún tipo de madera o masilla?
Lo contemplo como opción para el mástil, para los bushings buscaré unos que me valgan.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por contrabajo »

wildfire escribió:El relleno sería con algún tipo de madera o masilla?
Lo contemplo como opción para el mástil, para los bushings buscaré unos que me valgan.
No sé qué es mejor, yo, para mi, en mi instrumento, lo haría con masilla de madera, de la que venden hecha en tubo, por rapidez y no liarme, pero mejor esperemos a ver qué dice algún profesional del tema.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por Michel »

Yo no lo haría con masilla. Debes comprar barilla de madera circular. La suelen vender de haya en diferentes diámetros, normalmente de un metro de largo. El diámetro tiene que ser superior a los agujeros a rellenar y agrandar estos con una broca del mismo diámetro que la barilla. Luego encolas y cuando esté seco cortas y lijas el sobrante.
Ya solo te quedará marcar par hacer los nuevos agujeros de diámetro inferior a los tornillos. Untar los tornillos en cera para lubricados y atornillar.
Con los "busins", tres cuartos de lo mismo.
Felices fiestas!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por contrabajo »

Todos los días se aprende algo.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por Miki.Brut »

Michel escribió:Yo no lo haría con masilla. Debes comprar barilla de madera circular. La suelen vender de haya en diferentes diámetros, normalmente de un metro de largo. El diámetro tiene que ser superior a los agujeros a rellenar y agrandar estos con una broca del mismo diámetro que la barilla. Luego encolas y cuando esté seco cortas y lijas el sobrante.
Ya solo te quedará marcar par hacer los nuevos agujeros de diámetro inferior a los tornillos. Untar los tornillos en cera para lubricados y atornillar.
Con los "busins", tres cuartos de lo mismo.
Felices fiestas!

Mejor explicación imposible.

Con el mástil más de lo mismo. Amplia agujeros a 5mm, rellena con varilla y cola blanca. Una vez seco pones el mástil en el cuerpo, marcas ubicación de los nuevos agujeros y taladras a los mm de profundidad que necesites.

Calzarlo los 2mm que te faltan es también muy sencillo.

Este es el mejor ejemplo que no es tan fácil comprar piezas y montarlas. Normalmente hay que adaptarlas al proyecto en cuestión. Solo así quedan perfectos.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por wildfire »

Lo poneis muy facil y a mí se me hace un mundo . No sé si me liaré la manta o acabaré vendiendo el mástil .
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por wildfire »

Finalmente me he liado la manta a la cabeza y he seguido los pasos que me habéis recomendado con éxito.
Gracias a todos.
Por lo menos es un pequeño triunfo y doy salida a las clavijas y el mástil .
¡Gracias de nuevo !
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por fervili »

wildfire escribió:Finalmente me he liado la manta a la cabeza y he seguido los pasos que me habéis recomendado con éxito.
Gracias a todos.
Por lo menos es un pequeño triunfo y doy salida a las clavijas y el mástil .
¡Gracias de nuevo !
:smt064 ¿y las fotos???
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por proscrito »

wildfire escribió:Finalmente me he liado la manta a la cabeza y he seguido los pasos que me habéis recomendado con éxito.
Gracias a todos.
Por lo menos es un pequeño triunfo y doy salida a las clavijas y el mástil .
¡Gracias de nuevo !
Genial! Leía este hilo y no sabía qué aportar
Qué placer da estas soluciones cuando conseguimos hacerlas
Enhorabuena!
PaKuS
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por wildfire »

pbass1-600x800.jpg[/attachme [attachment=0]pbass2-600x800.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por wildfire el Mié Ene 11, 2023 3:25 pm, editado 1 vez en total.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por wildfire »

pbass3600x800.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por wildfire »

fervili escribió:
wildfire escribió:Finalmente me he liado la manta a la cabeza y he seguido los pasos que me habéis recomendado con éxito.
Gracias a todos.
Por lo menos es un pequeño triunfo y doy salida a las clavijas y el mástil .
¡Gracias de nuevo !
:smt064 ¿y las fotos???
Ya me has hecho liarse tú tambien .
Ahí están tus fotos :-D
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cagada al elegir componentes para montar un P bass

Mensaje por wildfire »

20230111_145339_copy_1560x2080.jpg
A ver si se ve mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder