Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por huansmith »

Buenas,

Tengo un Sandberg VS4 que a veces y por la cara, pierde el volumen sobre todo de las tercera y cuarta cuerdas. Me lo ha hecho en 2 bolos y a traición.

Lo mandé a Thomann y me dicen que está correctamente, pero ayer me volvió a putear otra vez en un bolo. Suena como un "click" por el ampli, rollo contacto o interruptor, algo así y de repente pierde el volumen y además la tercera y la cuarta cuerda se quedan prácticamente sin volumen.

El bajo es activo (NO, NO ES DE LA PILA), no tiene interruptor activo-pasivo y tiene pastilla de Precisión de toda la vida.

Gracias, estoy muy jodido con esto...
sandberg-electra-ii-vs4-tsb-rwfb.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por fervili »

Pues si es en la tercera y cuarta cuerdas, ¿no será que la parte inferior de la pastilla tenga mal las conexiones y no recoja bien el sonido de esas cuerdas?
Yo creo que habría que revisar el cableado de esa pastilla.

Y si estás a tiempo de devolverlo....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por huansmith »

fervili escribió:Pues si es en la tercera y cuarta cuerdas, ¿no será que la parte inferior de la pastilla tenga mal las conexiones y no recoja bien el sonido de esas cuerdas?
Yo creo que habría que revisar el cableado de esa pastilla.

Y si estás a tiempo de devolverlo....
Lo hace de golpe y luego al día siguiente vuelve el sonido perfectamente. El putadón es que lo mandé a Thomann para que lo revisara el servicio técnico dentro de la garantía del producto y me lo devolvieron diciéndome que estaba correcto, ayer voy a dar el bolo con él (en casa no hubo problema) y ya ves la jugada... No estoy en el mes de devolverlo y volver a enviarlo a esa mierda de servicio técnico no me parece buena idea.

Estoy intentando que me den otro nuevo, a ver si puede ser, si no tiraré de luthier de confianza y me rascaré el bolsillo.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por KingMatt »

Pues tiene toda la pinta de que en alguna parte hay un cable "roto", pero no del todo...
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por huansmith »

KingMatt escribió:Pues tiene toda la pinta de que en alguna parte hay un cable "roto", pero no del todo...
Muy buena respuesta, creo que por ahí debe de ir la cosa...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por contrabajo »

Parece que algún cable mal aislado toca el blindaje, o una mala soldadura... tienes (o tienen) que levantar el golpeador, medir resistencias, mover cables a ver si hay algo suelto...
JJV
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por JJV »

Al ser una pastilla tipo precision y fallarte el sonido en tercera y cuarta cuerda es muy sospechoso. Esa mitad de la pastilla debe tener algún mal contacto que te hace cortocircuito de manera intermitente. Puedes estar horas en tu casa tocando y funcionar perfectamente, y luego en mitad del bolo te jode el asunto. Algo similar ocurre a veces con los cables jack que tienen algunos hilos mal y tocan masa... tan pronto suenan perfectos como empiezan a meter ruido y distorsionar en el momento más inoportuno.

Yo lo llevaría a algún técnico de confianza, le explicaba el problema detalladamente y que te revise bien el cableado de la pastilla.

Esto me recuerda a un problema que tuve en mi bajo que sólo me ocurría en bolos y ensayos y nunca en mi casa. Al final até cabos y me di cuenta de que una de las patillas de la hembra del jack tocaba el apantallado y eso provocaba pequeños "petardazos" muy molestos. ¿Por qué no me pasaba en casa? Pues porque allí suelo tocar sentado y no me muevo. En cambio en ensayos y bolos estás de pie, saltas, te mueves, haces el gilipollas, etc, y el problema tenía todas las papeletas de aparecer ahí... en el puto peor momento :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por Miki.Brut »

Las pastillas modernas suelen llevas los imanes a masa + el positivo y negativo propios de la bobina. Los terminales han de estar bien aislados y las soldaduras bien hechas. El servicio técnico de Thomann habrán probado y sonando normal lo habrán dado por bueno....
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por huansmith »

Muy buenas respuestas todas. Es un instrumento moderno, ya la entrada del jack tiene como 2 "tiempos", debe sonar un doble clic para activar el circuito activo. El servicio técnico de Thomann es una pérdida de tiempo diría yo. Te quedas sin instrumento 6 semanas y te llega igual, qué cabrones...

En fin, me pillo a un luthier que esté fuertecito y os comento si se llega a alguna conclusión.

Se os agradece la info.
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por huansmith »

Miki.Brut escribió:Las pastillas modernas suelen llevas los imanes a masa + el positivo y negativo propios de la bobina. Los terminales han de estar bien aislados y las soldaduras bien hechas. El servicio técnico de Thomann habrán probado y sonando normal lo habrán dado por bueno....
Y fíjate que lleva 4 días sonando en casa somo si nada, en dos amplis distintos, a distintos volúmenes... me cago en sus m******. Voy a someterlo a revisiones para perderle el miedo, pero joder, va como la seda.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por contrabajo »

Levanta el golpeador. Algún cable por ahí debe estar haciendo un falso contacto.
Avatar de Usuario
huansmith
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Feb 18, 2020 12:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Contrariedad máxima con volumen de Sandberg Electra VS4

Mensaje por huansmith »

Miki.Brut escribió:Las pastillas modernas suelen llevas los imanes a masa + el positivo y negativo propios de la bobina. Los terminales han de estar bien aislados y las soldaduras bien hechas. El servicio técnico de Thomann habrán probado y sonando normal lo habrán dado por bueno....
Me ha respondido el servicio técnico de Sandberg. Son lo más... Me mandan una pastilla nueva porque estoy en garantía y porque consideran que se trata de un problema del bobinado.

Forever in my heart.
Responder