Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Natham East

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Natham East

Mensaje por javihamm »

Inaguro esta zona del foro para deciros que el bajísta Nathan East, que para el que no lo conozca es un bajísta de los más cotizados por muchos de los guitarras solistas que campan por el mundo con sus "pirupirus" como Satriani o Vai. (Cosa que no quita que sea un excelente bajísta en otros estilos como el Jazz, o el Rock tocando con gente de la tealla de Phill Collins, Eric Clapton, etc, etc.)

Podeís echar un vistazo a ésta Web :shock: :shock: :shock:
Nathan

El caso es que el bueno de Nathan ha tenido a bien el dar unas MasterClass en España :mrgreen: :mrgreen: .
La info viene recogida en la web de Yamaha, ya que es endosser de ésta marca con un modelo propio.
Si en en los Madriles y me cuadra bien, puede que asista, que el saber no ocupa lugar.
Un saludo
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... /20050912/
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

Hola Javi,

Desde luego si es en los Madriles, yo me apunto.

Gracias por la información.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo, si no estoy de viaje por temas de trabajo, que creo que a finales de octubre me voy a Logroño, intentaré apuntarme.

Luego no seré capaz de hacer nada de lo que el diga, pero me hace ilusión ;)

Así, además, comienzo mi andadura en este foro :):):):) Nos vemos en Oroso, chatos.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Anonymous escribió:Yo, si no estoy de viaje por temas de trabajo, que creo que a finales de octubre me voy a Logroño, intentaré apuntarme.

Luego no seré capaz de hacer nada de lo que el diga, pero me hace ilusión ;)

Así, además, comienzo mi andadura en este foro :):):):) Nos vemos en Oroso, chatos.
Este mensaje era mío... es que se vé que el PC se ha flipado con las cookies y no me había "logeado"... que bien, ya llevo dos mensajes
berto_bass
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 19, 2005 9:26 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por berto_bass »

ayyyyy...lo que me voy a perder T_T :mecaliento:
ouhhh yeah...
AldoAxel
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 19, 2005 11:56 pm

Mensaje por AldoAxel »

berto_bass escribió:ayyyyy...lo que me voy a perder T_T :mecaliento:
Mínimo vives en el país y continente berto.. :roll:

no te quejes... :evil: :-D :-D
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

Imagen
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

Estuve en el clinic.

Nathan East me resultó un tipo muy simpático y con muy buena disposición. Estuvo el hombre ahí tocando, cantando, contando anécdotas y contestando preguntas durante hora y media.

La sala estaba abarrotada de público. No localicé a ningún bajista del foro, (si a varios guitarristas :shock: : Celvira, Charles5150, Toniwankenobi) pero había un montón de bajistas conocidos.

Me gustó el tío. Sencillo, sin pirotecnia alguna; utilizando los recursos técnicos con mucho gusto; muy melódico en sus líneas; ecualizando sobre la marcha según los pasajes que tocaba y sacando muy buen sonido. Tal vez un poco blandito :-D por poner algún “pero”.

Llevaba un portátil desde el que disparaba algunos “hits” en los que él ha grabado (con la pista de bajo muteada, claro) y tocaba encima cantando al mismo tiempo.

Me estuve fijando en la digitación. Dejando al margen que parecía tener unas manos enormes, no me pareció muy ortodoxo. La verdad es que llevo tiempo fijándome en este aspecto y cada vez tengo más claro que no hay reglas. O mejor dicho, las hay, pero cada cual las aplica como más le conviene a su técnica.

En concreto con la mano derecha utilizaba mucho más el dedo índice que el corazón. Nada de alternancia entre un dedo y otro. Lo comenté con un amigo bajista profesional y me decía que era muy propio de quién graba mucho en estudio, pues hay que tener mucho más cuidado en silenciar las cuerdas. En directo esos detalles pasan inadvertidos, pero en el estudio no. También tiraba bastante de pulgar para hacer staccato.

Como estaba promocionando Yamaha se limitó a hablar de esa marca. Su bajo es de serie, sin extras de ningún tipo. No utilizó pedales, ni efectos... directamente enchufado a un ampli Yamaha con una pantalla 4x10 (¿O eran 12’s).

No se me ocurre nada más que contar. Bueno sí, que su ilusión es tocar con Pat Metheny.

Al final estuvo un buen rato haciéndose fotos y firmando autógrafos. Cuando me fui aún seguía ahí aguantando el tirón.

Un 10 para Nathan East.
:dedo1:

Saludos
Avatar de Usuario
Groove
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Groove »

Qué rabia no haber podido asistir... :censura:

Yo también opino que la técnica de Nathan East no es muy ortodoxa, pero claro, su forma de enfocar el bajo no lo requiere tampoco. Ya quisieran muchos virtuosos de pacotilla gozar de esa expresión y sinceridad con el instrumento. Es lo que se dice "un señor bajista".

En fin... otra vez será.
Responder