Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Alain Pérez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Alain Pérez

Mensaje por Jimarei »

Los días 31 de Marzo y 1 de Abril tendremos la oportunidad de escuchar en directo los temas del disco que ha grabado recientemente Alain (para el sello AYVA Música) junto a sus amigos Carlos Sarduy, Román Filiu, Inoidel Gonzáles, Pepe Rivero, Iván Lewis "Melón",  Javier Massó "Caramelo", Georvis Pico, Kiki Ferrer y Pepe Espinosa.

Además el miércoles 29 habrá un programa especial de DISCOPOLIS de Radio 3 con Alain Pérez para presentar su nuevo cd.
Y el jueves día 30, a las 12 horas, habrá una rueda de prensa y un showcase de presentación del disco en la Sala Manuel de Falla de la SGAE.

 
Imagen


Podéis escuchar un tema del nuevo disco de Alain Pérez en www.museekflazz.com en la sección música (a la derecha de la web).
patrivijose
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 07, 2005 9:19 pm

Mensaje por patrivijose »

¿Quien va ir?
Avatar de Usuario
Groove
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Groove »

Yo iré seguro, lo que no sé es cuál de los dos días. Nos damos un toque.

Saludos.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Yo no podré asistir así que espero que los que vayaís lo paseís bien y después nos conteís al resto que tal.

El CD habrá que oírlo :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Pués si puedo me acercaré.

A ver si nos vemos por allí.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
CHAZZ
BA
BA
Mensajes: 341
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:16 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por CHAZZ »

No podré, estoy más tieso que la mojama. Ya nos contaréis.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

El showcase de esta mañana ha estado tremendo. :baba2:

Yo iré mañana viernes.

Chazz, la entrada es libre y yo te invito a un copazo. Anímate. :wink:
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Alguien fue a ver a Alain?¿

Contaros algo, no?¿? :dedo1:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Al final me fue imposible ir :(

A ver que se cuentan los que fueron.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Groove
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Groove »

El sábado estuve con Gaviero y unos amigos :brindis: , aunque seré yo quien escriba por él. :wink:

Pues hombre, salí de allí encantado. Fue toda una descarga de latin jazz y salsa cubana con mucha calidad; tocó ante todo temas del nuevo disco "En el Aire" acompañado por la mayoría de músicos, también cubanos, que intervinieron en la grabación (Kiki Ferrer, Pepe Rivero, Caramelo, Román Filiú, etc.).

Destacar la intro que improvisó Alain con su Jerzy llena de mensaje e intensidad, que empalmaron con el tema que abre el disco y que además lleva su mismo nombre. Fue un comienzo frenético, lleno de garra; ahí nos demostraron que la noche prometía. Arrancaron dándolo todo, y tratar no sólo de superar, sino de mantener ese nivel de intensidad durante toda la actuación no iba a ser cosa fácil.

Fue también muy curiosa la versión particular que se marcaron del "Donna Lee" ("Doña Líos", según Alain) en la que éste aprovecha para hacer un breve guiño a Jaco citando una frase del "Continuum". Muy interesante cómo se llevan el tema a su terreno e introducen la clave de forma magistral.

El momento que se desmarcó de la línea seguida durante la actuación, dándole un toque más emotivo, fue la canción cubana de los años 50 "Convergencia" que cantó Alain acompañado únicamente por el piano, y donde pudimos comprobar que no es sólo un genial bajista, también se defiende en el terreno de los cantantes.

La actuación terminó, como no podía ser de otra forma, de subidón a ritmo de rumba cubana donde la gente disfrutó de lo lindo arrancándose a bailar y coreando a modo de contestación lo que Alain les iba cantando.

En definitiva una descarga de principio a fin, seleccionado el repertorio con mucha coherencia a fin de mantener la intensidad en su sitio. Hubo de todo, solos de bajo (interpretados con grandes dosis de talento), bromas hacia los que se quedaron viendo el Barça-Madrid y mucho interés en hacer llegar el mensaje de la música cubana. Vimos a un Alain pletórico, cantando, bailando, tocando las congas, el piano... dándolo todo, vaya!!

Lo que me descuadró, en cualquier caso ajeno a la actuación, fue lo mal que se lo montan los del Calle 54 con esos precios, que no se corresponden por otro lado con los detalles tan cutres que tienen. Hay una decoración donde aparecen muchas caras y nombres legendarios (Dizzy Guillespie, Tito Puente, Paquito D'Rivera, etc.) que poco tiene que ver con la gente que allí acude, a la que según parece está destinado el local cuando acaban las actuaciones. En fin... :roll:

Saludos. :wink:
patrivijose
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Lun Nov 07, 2005 9:19 pm

Mensaje por patrivijose »

Yo me fui a al 5º tema. A mi no me gusto nada el concierto para mi gusto insufrible.Para mi los temas carecian de coherencia .Ademas no me gusto mucho el sonido en especial el de alain.No se, quizas esperaba mas y sali muy defraudado.
En fin para gustos os colores a Groove le encanto a mi no.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Muy buena descripción del concierto Alfonso, gracias :dedo1:

Jose Mª es que es muy "jevi" :mrgreen:

La verdad es que yo tengo ganas de verlo en concierto, así que otra vez será
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder