Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sting

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Sting

Mensaje por bassman »

Ya sé que no es el mejor bajista del mundo, pero bueno, por si a alguien le interesa: Sting viene de gira el 30 de junio en Albacete y el 1 de julio en Ávila. Entradas a la venta a 20 euros.

Yo me lo pensaré, aunque no es santo de mi devoción tiene algún temita wapo (además estoy de vacaciones... :mrgreen: ).

Saludos!
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Pues si no fuese porque tengo un boda el día 1 de Julio, hasta me pensaría el acercarme. Sting siempre me ha parecido un buen músico.

A ver si alguno se acerca y nos comenta qué tal el concierto :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Eso es, si alguien se acerca que se marque una review para la web :dedo1:
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Pos igual os hago caso... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hannibal
B
B
Mensajes: 166
Registrado: Vie Abr 28, 2006 4:21 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Joder bassman, no se escapa una :-D

Es igual ir, ir, que ya me quedo yo currando para levantar el pais :(
Carpe Diem
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Es lo que tiene estar de vacaciones... :zzz: :mrgreen:
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Joder me meto todos los días en el foro y precisamente veo hoy el post de STING!!!! Pues chavales tengo que deciros que VOY AL CONCIERTO!! entre otras cosas porque el estadio del Alba me pilla a 20 minutos a pie de mi casa jejejeje... A parte porque me parece un pedazo de artista (bajista, cantante, compositor,...)

Esta mañana he pasado cerca del sitio para ir a la universidad y me he cruzado con un autobús enorme con matricula inglesa, y por un momento he dicho: ¡COÑO! lo he seguido un poco (jejejeje de hecho me pillaba de camino) y se ha metido al estadio, pero vamos no creo que sea el gran Sting, ya que eran las 9 de la mañana... supongo que él aterrizará con jet a las 21.30...

Bueno mañana os cuento como ha ido, imagino que bien para on variar....

Un saludo!
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Vaya, pues yo salgo para Albacete ya mismo, hemos quedado a las 5 para irnos p'allá. Sería un puntazo que nos vieramos, aunque como no nos conocemos está difícil la cosa... :roll: Te mando un privado.

Prometemos crónica del concierto :wink:
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Bueno vamos con mi punto de vista sobre la crónica.

Hablando de Sting la verdad es que no se pueden decir muchas cosas malas. Me sorprendió mucho el chorro de voz que tiene el colega. Sabía que era un crack, pero oirlo en directo suposo que se conviertiese en uno de los artistas que más valoro. La verdad es que fue emocionante poder oir en directo las canciones que toda la vida has estado oyendo en TV y radio.

El concierto fue, como no, un repaso a los temas mas famosos de The Police y de Sting. Obviamente no faltaron Every breath you take, English man in New York, Roxanne, etc etc... Abireron con Message in a bottle y cerraron con Fragile. El inicio como veis genial, y el final la verdad es que fue apagadete, a mi por ejemplo no me importó porque Fragile es una de mis canciones favoritas, pero la gente se quedó expectante a que sonaran las notas de So lonely. Pero no fue así. De hecho metieron So lonely a mitad del concierto en una particular versión de Roxanne, que a mi me resultó original como poco.

Como imaginareis los músicos que llevó no eran mancos. El par de guitarristas bien, en especial uno que llevaba una telecaster muy chula que a pesar de no llevar la voz cantante en cuanto a ruiditos y wah wahs creo que era el mejor. El otro tipo era el típico guitarra (lo dice un bajista) mucho wah wah mucho efectito y bien para la foto... Sobre todo destaco al batería, menudo animal, no paró ni un momento de zurrir a todos los platos y timbales que veía... jejeje

En lo referente a la organización la verdad es que no puedo decir muchas cosas buenas. Si consideramos que estábamos en Albacete (y eso que soy nativo) y que estaba Sting tocanbdo aquí podemos ahorrarnos las críticas, pero no es así. El escenario era pequeño para ser una campo de fútbol, con lo que si estabas en la grada suponias que veías a Sting porque no lo veías... a parte solo había una puerta de entrada al inicio, con lo que se armó un buen pitoste por lo que me han dicho cuando se acercaba la hora del concierto. No puesieron pantallas, y bueno un etc etc muy común en los conciertos por estas tierras... aun así tocó aquí Sting que no es poco.

Los teloneros, Fiction Plane, hijo de Sting, casualmente también bajista ycantante estuvieron bien. Había oído algo de ellos antes y no me convencían pero en directo la verdad es que me gustaron.

Volviendo a Sting pues eso muy bien, como cantante un diez sin duda alguna, y como bajista otro porque creo que apesar de no hacer nada super llamativo hace todo mas que correcto. Tenía sus momentos en los que parecía que iba a hacer algo especial, pero se cortaba, aunque hubo una parte en la que los guitarras hicieron unos solos en las que él metia una líneas muy chulas, algo de walking y tal.

En definitiva, salvando a los problemas a mi juicio de organización, el concierto estuvo bien porque el tio es muy muy bueno y si te gusta lo disfrutas. A mi gusto cortete , 1h y 40 minutos aprox. pero vamos sigo pensado que estabamos donde estabamos y no se puede pedir mas por 20€ que es un precio barato, siendo lo que es Sting.

Bueno a ver que le pareció a bassman, pero vamos yo lo disfruté. Hoy toca en Ávila o Segovia, no se, si alguien está por alli se lo recomiendo, es como poco un buen repaso a la buena música de una banda mítica.

Un saludo!
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Bueno, veo que Clown ha madrugado más que yo... :zzz: :mrgreen:

Pues coincido en casi todo lo dicho por Clown, vamos, como si nos hubieramos puesto de acuerdo :wink: :

El concierto lo abrieron Fiction Plane, que a mi particularmente no me gustaron mucho. Parecían una copia mala de The Police. Con esto no quiero decir que fueran malos (a mis amigos les gustaron), solo que a mi no me acabaron. El bajista (Fender Precision negro y blanco) sí me gustó, que además se hizo un par de temas con teclado (pasando al bajo el hijo de Sting y cantante). Por cierto, amplis de guitarra Vox (un clásico!) y guitarras Telecaster. A la salida estaban vendiendo sus cds a voz en grito en plan verdulera, intentando entenderse con la gente en castellano, jejeje.

Y, con puntualidad británica, salió Sting. La primera impresión (yo estaba en segunda fila...es lo que tiene tener una novia enamorada de Sting :mrgreen: ) me pareció más viejete pero luego hasta saltó y todo, es un crack. :tocar:

Tocaron la mayoría de éxitos de The Police. De hecho creo recordar que las primeras 4 o 5 canciones fueron temazos de aquel grupo. No las repito, pues ya las ha dicho Clown y todos las conocereis :wink: . Y también coincido en que solo faltó So Lonely, aunque hicieron un "amago" durante Roxanne. Además, no podía faltar la versión de "A day in the life" de los Beatles, que a mi particularmente (a pesar de ser fan de los fab four) me gustó bastante. Hicieron dos tandas de bises y cerraron con Fragile, que si bien a mi me gusta, hubiera preferido un cierre un poco más "cañero", un poco más animado. Pero en general, fue un concierto de puta madre. El tio sigue subiendo a voces altas como si nada...

Llevaba un Fender Telecaster precioso que por lo menos debía de ser de la época de The Police, porque estaba hecho polvo :wink: ...pero sonaba gordote como ninguno, muy vintage. Sting toca prácticamente todo el rato con el pulgar, lo cual acentúa aún más el sonido "contrabajero" que tenía. Lineas de bajo muy sólidas, sin muchas florituras pero con un feeling o como se diga que se salen. Hizo pocas florituras pero, como dice Clown, algún walking y un mini slap se marcó :dedo1: El ampli creo que era Ampeg (creo :roll: ).

El resto de la banda genial. Sobretodo el guitarrista de la Telecaster color crema que señala Clown (macho coincidimos en todo!), se marcó uno de los mejores solos de guitarra que he escuchado. No por velocidad o virtuosismo, pero se pasó más de un minuto de solo "con sentimiento" que me encantó. El otro guitarra (Les Paul negra y Stratocaster también hecha polvo) le daba más por las pirulas guitarreras: wah wahs, chorus, efectillos varios... me gustó menos. El batería parecía que tocara heavy...no veas cómo repartía el tio.

En fin, un concierto de esos de "hay que verlo por lo menos una vez". Escuchar en directo esos temazos de hace 20 años se sale. A mi la organización no me pareció tan mala, lo normal en este tipo de conciertos: un poco de aglomeración, pocos wáteres, etc...pero vamos, nada fuera de lo normal (aunque esto no se si es bueno o malo... :? ).

Bueno, pues esto ha sido todo, amigos :mrgreen:
Saludos!! :manos:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Tremendo, os lo agradezco a los 2 de verdad :dedo1: :dedo1: :palmas: :palmas:

Muy bien explicado todo y sin nada en el tintero, cada día me gusta más éste foro :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Jimarei
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Sep 19, 2005 8:28 am
Ubicación: Jalisia

Mensaje por Jimarei »

Si tenéis unas fotos sería la hostia ya :dedo1: .
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Va a estar jodido lo de las fotos porque yo al menos no hice pero intentare pedirselas a alguien.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hannibal
B
B
Mensajes: 166
Registrado: Vie Abr 28, 2006 4:21 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

:dedo1:
Carpe Diem
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

Bueno lo de las fotos se complica, las únicas que he visto son de un móvil y desde la grada con lo que la calidad brilla por su ausencia. De hecho es que solo se ve una bola de luces, con lo que creo que no voy a poder pillar alguna mejor. De todas maneras sigue la búsqueda entre la gente que se que si fue.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
cLoWn_
BA
BA
Mensajes: 466
Registrado: Sab Abr 08, 2006 2:47 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por cLoWn_ »

ya llovió desde lo de sting pero hoy he encontrado un video en el youtube!! jejeje no es gran cosa pero doy fe de que eso es Albacete y de que bassman y yo estuvimos allí!!

http://www.youtube.com/watch?v=xmEJxdmAxMo

Un saludo!
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 22, 2006 8:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Pozi :wink: :dedo1:
Responder