Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Festival de Jazz de Madrid 2005

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Festival de Jazz de Madrid 2005

Mensaje por José Luis García »

Por comentar un poco el anuncio de inicio de Gaviero,
Joer, el cartel me parece espectacular, me voy a dejar la pasta ... :mrgreen:

Para empezar, Paquito D'Rivera, que yo no me pienso perder.
Charlie Haden (a quién por cierto, vi hace poco con esa formación, en el Blue Note :wink: ). A modo de curiosidad, el guitarrista usa una 335 a través de un ampli de acordeón :razz:
Chick corea con Jorge Pardo, Carles Benavent, etc ... Uf!, lujazo.
Zawinul el domingo ... :palmas:

Otr cosa, ¿teneis más información del concierto de Richard Bonna?
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Festival de Jazz de Madrid 2005

Mensaje por Gaviero »

José Luis García escribió:Otra cosa, ¿teneis más información del concierto de Richard Bonna?
Ahora mismo lo que sé es que actúa el día 12 en el Centro Cultural San Juan Bautista, que está en la calle San Nemesio, 4. Y que la entrada cuesta 10 euros.

Voy a intentar quedar con un amiguete que trabaja en la organización del Festival a ver si me entero de más....

Digo yo, Jose, que en algún concierto coincideremos :razz:

Saludos
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Mensaje por José Luis García »

10 euros me parece un regalo :shock: El centro cultural San Juan Bautista esta en la Ciudad Universitaria, ¿no? Es un colegio mayor con un club de jazz envidiable, ¿no? Creo que allí vimos a Holdsworth el año pasado.

Paco, coincidimos en menos conciertos de los que a mi me gustaría, ya lo sabes ... :wink:
Yo quiero ver a Paco D'Rivera, a Chick Corea y a Bona. A Zawinul, lo mismo también, aunque esto aún no lo he rumiado ...
Si coincidimos en alguno nos podemos tomar unas cervecitas antes, o después, o durante. :dedo1:
Un saludete, Paco.
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Mensaje por José Luis García »

José Luis García escribió:10 euros me parece un regalo :shock: El centro cultural San Juan Bautista esta en la Ciudad Universitaria, ¿no? Es un colegio mayor con un club de jazz envidiable, ¿no? Creo que allí vimos a Holdsworth el año pasado.
Estoy confundiendo Centro Cultural San Juan Butista con el Colegio Mayor San Juan Evangelista.
Sorry.
:oops:
Avatar de Usuario
Gaviero
Administrador
Administrador
Mensajes: 279
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gaviero »

NO Jose, cuidadín.

Tu te refieres al Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como "el Johny", que también será una sede del Festival.

Este sitio es el Centro Cultural San Juan Bautista, metro Avda. de la Paz.

En este enlace http://www.esmadrid.com/festivaljazzmad ... _evento=45 , bajo el cuadradito de datos de interés, pone "ver mapa". Haz clic y te situas. :-D


P.D. Nos hemos cruzado.
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Mensaje por José Luis García »

Si, eso es. Gracias, Paco. :wink:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Menudo cartel!!!!

Me encantaría ver a Chick Corea con Benavent, Pardo.... joder, me encantaría y a Haden, Bona....... Que envidia.

Disfrutadlo e id a todos los que podaís que seguro que va a merecer la pena.


Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Mensaje por José Luis García »

Ya te digo. :dedo1:
Ayer estuve viendo a Paquito D'Rivera. Muy bien, el típico genio de la hostia, vamos.
Tocó de todo, jazz americano, latin, música brasileria, stravinsky, un chotis bachateado ... unos fieras.
El bajista, que por cierto usaba el dedo gordo como uno más, se gastaba un Warwick Thumb de 6 cuerdas, o eso me pareció. Estaba a la altura del resto de la banda, de entre los que yo ayer destacaría al magnífico batería.
En fin, así da gusto. :palmas:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

José Luis García escribió:El bajista, que por cierto usaba el dedo gordo como uno más, se gastaba un Warwick Thumb de 6 cuerdas, o eso me pareció. Estaba a la altura del resto de la banda, de entre los que yo ayer destacaría al magnífico batería.
En fin, así da gusto. :palmas:
Pues supongo que el bajísta sería Oscar Stagnaro. En palabras de Gaviero:
Para empezar, el día 1, acompañando a Paquito de Rivera, tenemos a Oscar Stagnaro; al que algunos de los por aquí presentes vimos impartir una "master class" no hace mucho. Oscar Stagnaro es uno de los más importantes representantes del LATIN en la actualidad
.

Tiene una manera de tocar muy curiosa. Utiliza todos los dedos y hace todo tipo de sonidos percusivos con los dedos y la mano derecha.
Cuando gente de éste foro asistió a su masterclass en Madrid llevaba un Warwick de 5 cuerdas. Recuerdo que comentó que le había costado un poco adaptarse al cambio de 4 a 5 cuerdas. Nos explicó que había estudiado siempre con 4 cuerdas y ahora tenía que cambiar muchas de sus digitaciones para hacer todo más sencillo y los ejecicios adapatados a la nueva tesitura. Por lo que veo ahora se ha pasado a las 6, supongo que el cambio será más fácil (y más para un músico de su nivel).
Otro dato es que decía que le encantaba el sonido de Warwick, la comodidad y los rangos de las fecuencias de esas pastillas que llevaba su bajo. :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Mensaje por José Luis García »

Si, efectivamente es Oscar Stagnaro, el mismo cuya foto colgó Gaviero en el inicio

Imagen

Yo no soy bajista, lo que diga quizás esté cogido con pinzas, pero varias cosas:

El segundo tema comenzó Paquito D'Rivera con un solo fantástico, y Stagnaro comenzó a acompañarle haciendo la armonía y tirando también de recursos en el aspecto rítmico, aprovechando la ausencia de otros instrumentos.
Pues sacó la lista de recursos, slap, tapping, wakings estiradísimos, etc, muy bueno el tio o eso me pareció a mi.
Siempre sonando a tope a Warwick, que personalmente no es el timbre de bajo que más me guste, pero que comprendo que a este hombre le venga bien para sus dedos y le guste. Eso cada cuál.

En fin, a mi me pareció un tio muy completo.
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Mensaje por José Luis García »

Por cierto, se me olvidaba: juraría que ayer sacó un Warwick Thumb de 6 cuerdas, a ver si alguien lo puede confirmar ... :pc:
Avatar de Usuario
Groove
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Groove »

Cuando gente de éste foro asistió a su masterclass en Madrid llevaba un Warwick de 5 cuerdas.
:?: Creo recordar que se trataba de un Streamer Stage I de séis cuerdas atornillado, y de acabado entre rojizo y anaranjado. :dedo1:

Además comentó que precisamente gracias a las séis cuerdas tenía la oportunidad de hacer figuras como la de martillear un tumbao con los dedos de la mano izquierda y mientras hacer la cáscara con la mano derecha, percutiendo en el diapasón a la altura de la primera cuerda. Una auténtica virguería.
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Mensaje por José Luis García »

va a ser el streamer stage I de 6 cuerdas que dice Groove ... :oops:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Groove escribió: :?: Creo recordar que se trataba de un Streamer Stage I de séis cuerdas atornillado, y de acabado entre rojizo y anaranjado. :dedo1:
Pues va a ser que yo no conté las mismas cuerdas :mrgreen:
Juraría que era de 5 y que comentó el tema del cambio y ese rollo :oops:

Pero bueno, a lo que importa, a ver quién puede ir a más conciertos y nos cuenta qué tal va el festival :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Groove
BA
BA
Mensajes: 490
Registrado: Lun Sep 26, 2005 10:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Groove »

Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

:mrgreen: :mrgreen: :dedo1: :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Mensaje por José Luis García »

ese es el bajo que utilizó el martes pasado :dedo1:
¿estais seguros de que es un Streamer ...? :oops:
Vicko
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Mar Oct 18, 2005 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Vicko »

Sip, un Warwick Streamer. :mrgreen: :ñam: :dedo1:
Grooooove!!!
José Luis García
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2005 6:10 pm

Mensaje por José Luis García »

Bueno, pues el sábado estuve viendo a Carles Benavent y a Jorge Pardo acompañando a Chick Corea :dedo1:
Lo primero, no sabía que estos dos eran tan buenos. Me he quedado flipado con la singularidad musical de Carles Benavent. Qué monstruo, tios. :shock:
El tio toca el bajo como si fuese un acústica :razz: , para empezar, toca con púa. Además de la línea de bajo, mete mogollón de acordes. Pica mucho las líneas en plan Pastorius (supongo que no seré el único a quién Benavent le recuerda ligeramente a Pastorius), le debe de gustar mucho el rollo este. Es tremendamente percusivo, al final de los compas, y de cara al jazz y al flamenco es otro músico absolutamente bilingüe.
En fin, la bomba.
El sábado, en mi opinión, Jorge Pardo también estuvo contundente :dedo1: y en general, la banda fenómena, y el concierto bien.
Quizás cantaba un pelín Chick Corea, cuya pericia y maestria como pianista y músico no se duda, pero a la hora de tocar flamenco no deja de ser un extraño musical, dando lugar, por otro lado a testuras atípicas y según el momento con cierto encanto.
En fin, Gaviero estuvo también por allí (¿al final viste a Zawinul ...?)
Responder