Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

Cabezal para una Sl112 de Aguilar...

Moderadores: Nachobassman, yimijendriss, vaiges, Bartok, fley, Dexter_Bass, Knuckle, contrabajo, Peterkas

Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 151
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Cabezal para una Sl112 de Aguilar...

Mensajepor reboni » Vie Oct 02, 2020 10:54 am

Buenas !!

Hace tiempo que quiero probar el sonido aguilar... Nunca he tenido un ampli de esta marca y he pensado probar su mini stack de pantalla SL112 y Tone Hammer 500.

La pantalla ya la tengo. Salió hace un par de semanas una de segunda mano en color cabernet ( suvillón supongo jejeje ) y me hice con ella. Ahora estoy ahorrando/esperando a que salga el cabezal. De momento la uso con el combo eich BC112Pro, que tiene la opción de desconectar su altavoz interno. Me gusta bastante el sonido de la pantalla. Mucho mas dulce que el del eich. Pero precisamente el eich tiene de bueno que suena super plano.

En fin. Estoy dandole vueltas a si sería mejor pillar el Tone Hammer 500 o el AG500.... Como digo, nunca he probado esta marca. Suenan parecidos ? Dan la misma potencia ? El AG500 lo venden como ampli de transistores, pero su etapa es también de clase D según he leído y ahí es donde ya he pensado en pedir alguna opinion.

A ver si podeis alguno arrojar algo de luz sobre mis dudas :-)

Gracias y... Salud !!

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJI
BAJI
Mensajes: 1146
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cabezal para una Sl112 de Aguilar...

Mensajepor javi_bassist » Vie Oct 02, 2020 11:35 am

Según lo vende su presidente, la gama AG es para sonidos limpios y el Tone Hammer más vintage. Los AG yo no los he probado, pero los Tone Hammer sí. Tienen muy buena reputación y bien merecida la verdad. Tienen un sonido muy muy bueno. Actualmente, de primera mano, me parecen un poco caros, pero de segunda mano merecen mucho la pena.

Diré que he ensayado un montón de veces con un Tone Hammer 350 y una SL112 con mi grupo y nunca me ha faltado potencia (con dos guitarras y teclista ruidosos). Pero cualquiera de las dos opciones es buena.
Fender Jazz Bass
Yamaha BB735a & BB734a
Epiphone Jack Casady
Fender Dimension
Ashdown

Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 151
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Cabezal para una Sl112 de Aguilar...

Mensajepor reboni » Vie Oct 02, 2020 12:24 pm

Gracias

ibonbass
B
B
Mensajes: 114
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Cabezal para una Sl112 de Aguilar...

Mensajepor ibonbass » Vie Oct 02, 2020 5:29 pm

javi_bassist escribió:Según lo vende su presidente, la gama AG es para sonidos limpios y el Tone Hammer más vintage. Los AG yo no los he probado, pero los Tone Hammer sí. Tienen muy buena reputación y bien merecida la verdad. Tienen un sonido muy muy bueno. Actualmente, de primera mano, me parecen un poco caros, pero de segunda mano merecen mucho la pena.

Diré que he ensayado un montón de veces con un Tone Hammer 350 y una SL112 con mi grupo y nunca me ha faltado potencia (con dos guitarras y teclista ruidosos). Pero cualquiera de las dos opciones es buena.


Totalmente de acuerdo.
Yo actualmente tengo un TH350 con dos pantallas SL112 y durante muchos años he tocado con Ampeg, de transistores y de válvulas también, lo digo para que podáis situar mis referencias.
En cuanto al sonido de los TH en mi opinión es un sonido muy agradable que trata de emular la calidez de las válvulas, también creo que es importante entender como funciona el previo en estos cabezales que es una cosa que en Aguilar a mi entender no explican y en el manual tampoco.
A ver como lo explico, hay dos potenciometros GAIN y DRIVE, los dos suben la señal de entrada pero de manera diferente, y además interactuando entre ellos.
El Gain, cuanto más lo subes mas "cálidos" son los graves, mas "suaves" los agudos y menos "presentes" los medios, perdiendo en definición pero ganando en armónicos, y pudiendo llegar a un ligero overdrive, o sea algo parecido a una emulación de válvulas.
El Drive, cuanto más lo subes, más "seco" te deja el sonido, pierde color y van ganado más presencia los medios en detrimento de graves y agudos, el sonido cada vez queda más definido, si quieres que el ampli suene plano y lo más fiel posible al sonido original del bajo este es el potenciometro que hay que usar.
Claro, luego en función de como los combines pues hallarás el sonido que más te guste. Si subes los dos hasta el tope se puede lograr un sonido de distorsión-Fuzz. Siempre teniendo en cuenta que subes el nivel de señal claro.
Hay una cuestión a tener en cuenta y es que según el fabricante si la señal "clípea" o sea llega al límite, no le pasa nada al ampli, se puede dejar el volumen a tope que no se rompe.

En mi opinión, los TH colorean claramente el sonido, tienes que ver si ese color te gusta o no. (En ese sentido los Markbass son más planos, más hifi, aunque para mi gusto sus pantallas me parecen horribles, con un sonido muy nasal.)
El único inconveniente que les encuentro, es que el ventilador de refrigeración, una vez que se pone en marcha (lo hace enseguida) ya no se para, en condiciones de directo o ensayo, ni te das cuenta pero en estudio o en casa si se percibe claramente y cuanto más potente es el aparato, TH500, TH700, más ruido hace según parece.
Por último la potencia, yo con el de 350 y las dos pantallas, no llego a la mitad de volumen (si fuera un reloj estaría en el 10) casi nunca en un contexto de grupo soul.
Lo he llegado a utilizar con una pantalla de 4x10 Ampeg y un grupo de rock con dos guitarras con overdrive y batería que sacude, y movía la pantalla sin ningún problema y no me llego a faltar volumen en ningún momento, aunque evidentemente no es lo mismo que un cabezal SVT de 300w a válvulas.

Siento el rollo, pero explicar sensaciones por escrito es complicado.

Saludos

Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 151
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Cabezal para una Sl112 de Aguilar...

Mensajepor reboni » Vie Oct 02, 2020 8:05 pm

Buena explicacion. Gracias :-)

Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 151
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Cabezal para una Sl112 de Aguilar...

Mensajepor reboni » Jue Oct 15, 2020 9:35 am

Al final he comprado el tone hammer 500...

Aun tengo que explorar sus posibilidades, pero me gusta bastante :wink:

Tambien depende mucho del bajo que le conecte :-D

Avatar de Usuario
OutRo
Colaborador
Mensajes: 3493
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: Cabezal para una Sl112 de Aguilar...

Mensajepor OutRo » Mar Oct 20, 2020 8:52 pm

Ups. Llego tarde.

El caso es que tengo ambos amplis, el AG500 sc (un sólo canal) y el Tone Hammer 350. El AG entiendo que no es un clase D, es un ampli a transistores con su correspondiente transformador toroidal, lo que lo hace más grande y pesado que los clase D. No obstante, es cierto que su etapa de potencia es una de las fabricadas por Bang&Olufsen (uno de los dos grandes fabricantes de etapas clase D de hoy día).

Sonar, suena mejor el AG. Se nota. Es una pasada su capacidad para colocar el sonido del bajo en su sitio con la banda, con muy buena presencia, definición, un sonido bonito y redondo, sin a penas tener que tocar nada.
El Tone Hammer 350 también suena muy bien, y tiene el añadido del efecto de overdrive, pero lo que es en limpio, el AG es una pasada. Mi AG500 es el de un sólo canal, el modelo de dos canales incorpora una saturación que si no recuerdo mal se trataba del módulo Aguilar AGRO, y entiendo que es más completo que la saturación del ToneHammer.

Ahora viene lo malo: tuve un problema de desgaste prematuro con un par de componentes del ampli, y repararlo fué una auténtica maldición. El técnico, de plena confianza, consiguió los componentes, pero sin el esquema del ampli no se puede rematar la faena para que el ampli quede fetén (la marca no facilitaba el esquema de sus amplis). La garantía ya había vencido y el servicio técnico en España requería enviar el ampli (por aquél entonces un gasto considerable), y no me fiaba yo mucho del servicio técnico. La cosa tuvo final feliz, pero tuve el ampli parado más de un año entre pitos y flautas.
Los clase D ya prácticamente ni se intentan reparar, cierto, pero al menos son más económicos.

Yo recomiendo el ToneHammer. Es práctico, ligero, portátil a más no poder, y de fantástico sonido, además de un uso muy sencillo. Pero ojo con probar un AG500, porque a pesar de todo, luego todo te puede saber a poco!

:brindis:
Se busca banda sonora


Volver a “Amplificadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados