Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de válvulas. Orange Terror Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Cambio de válvulas. Orange Terror Bass

Mensaje por rubenmm »

Hola a tod@s!
Pregunta fácil y sencilla.
Cada cuánto tiempo debo cambiar las válvulas de este ampli?
Y ya de paso, dónde?
El fabricante indica al año. Pero me gustaría saber, si conocéis este ampli, si pasado el año se nota en algo, es malo continuar un par de meses más....
Muchas gracias y Feliz año!!!
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambio de válvulas. Orange Terror Bass

Mensaje por Trencamoles »

Las válvulas de previo (12AX7 y 12AU7) aguantan un porrón de años. Al final todo depende del uso que le des, pero ni metiéndole caña 4 o 5 horas todos los santos dias en 1 año hay que cambiarlas.

Yo he llegao a cambiar las válvulas (previo y etapa) a los 6 o 7 años, con un uso moderado (1 o 2 veces a la semana).
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Cambio de válvulas. Orange Terror Bass

Mensaje por rubenmm »

Ok. Gracias por la información!
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de válvulas. Orange Terror Bass

Mensaje por majo »

Buf, yo lo tengo y le cambié las válvulas por unas de menor intensidad para no romper tan pronto el sonido. Pero las de serie las tuve un par de años y no daba síntomas de agotamiento. Tampoco lo tocaba todas horas, unas 6 a la semana.
Ultimomono
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 5:34 pm

Re: Cambio de válvulas. Orange Terror Bass

Mensaje por Ultimomono »

Yo igual, las cambié por unas con menos ganancia para tener un rango más usable, que iba de limpio a saturado (y poco cambio después) a partir del 3.
Las mías tampoco dan sensación de estar perdiendo fuelle, después de unos cuantos años ensayando 3 veces por semana 3 horitas
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Cambio de válvulas. Orange Terror Bass

Mensaje por Trencamoles »

Las válvulas de previo se gastan más bien poco, como ya comenté. Tengo un valvedrive EBS que lleva desde el 2010 con la misma válvula :ojos: y algunos cambios que he hecho de válvulas de previo en otros amplis para cambiar el caracter, como comentáis vosotros, y poca diferencia he visto. El bass terror sólo lleva de previo asi que hasta que no empiece eso a sonar a rayos ni os preocupéis. Y tampoco os comáis mucho la cabeza con "si le pongo estas sonara así??"

Tened en cuenta que en el bajo no es normal saturar como hacen los guitarras con su canal sucio, lo que hace que duren bastante más. Y que verdaderamente lo que si requiere un mantenimiento son las válvulas de potencia. Pero sin llegar al mito de "es que los válvulares requieren mucho mantenimiento". Son más delicados si (algunos más que otros) pero también son más fáciles de reparar.

Los híbridos como el bass terror son amplis a transistores practicamente. Al mesa boogie mpulse 600 (que es otro igual) lo vendí sin haberle cambiado las válvulas y su actual dueño buen amigo mio tampoco se las ha cambiado y lo compré nuevo en el 2009.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fley
Moderador
Mensajes: 1169
Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de válvulas. Orange Terror Bass

Mensaje por fley »

Dependiendo del trato esas válvulas Durán una barbaridad. No debería de ser un problema que tenga las válvulas sin cambiar.

Y aún así, cambiarlas es fácil y barato, así que no te preocupes porque en el peor de los casos la solución es muy sencilla
rubenmm
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Dom Jul 27, 2014 11:09 am

Re: Cambio de válvulas. Orange Terror Bass

Mensaje por rubenmm »

Ok. Gracias a todos. Tomo nota!!!
Fender AM Standard P-Bass
Markbass Mini CMD 121P
Responder