Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola...una cosa que me molesta de Tc electronic es que no ponen las características de verdad de las pantallas en su web ( o yo no las encuentro), es decir: Decibelios que rinden y frecuencias a las que son capaces de trabajar. Eso es lo importante para mi. No te dejes engañar por los watios...los decibelios es lo que hace que digas ...joder como tira esa pantalla

He tratado de buscar en su web para comparar las dos gamas y yo no lo encuentro.En los manuales tampoco. Escribeles y que te cuenten. Deberían de facilitarlo. Y si no me lo facilitan yo no me lo compraba.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

La rs410 dentro de las 410 es bastante compacta, yo creo que es de las más pequeñas que he visto en vivo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
invertigo
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 12, 2015 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Tc electronic Rh450 Rebelhead

Mensaje por invertigo »

Dios, como te quiero tío.... Compré el Rh450 con la BC212 y mañana me llega la segunda BC212... Lo compré pegandome en los foros buscando un cabezal ligero y portable, pero potente para tocar en garitos y poder llevarme a locales por horas mi sonido. Hasta ahora no había leido reviews basadas en la experiencia como la tuya y ahora mismo que acabo de dar con ella, lo que consigue es reforzar mi intuición, por tanto, llevo un subidón encima tremendo.

El cabezal es absolutamente robusto y muy atractivo. Aparte, el poder ver en todo momento la ecualización que llevas, me parece una pasada. Lo de los presets ya es la bomba, ya que si se utilizan varios bajos o no quieres llevar un timbre plano es una prestación alucinante que no tienen por norma general los amplis de bajo. Aparte puedes dejar la misma eq y activar el compresor o el tubetone, un "Drive" para los profanos.

Yo puedo decir que he probado el Aguilar Tonehammer 500 con una Fender rumble de 2x10 y me ha resultado muy denso el cuerpo del sonido.. Demasiado grave y muy poca definición, muy bola.


He de decir que tienes absoluta razón en la opción de montar el multicomp de Ebs. Le da el puntito de ataque necesario. Por cierto, las pantallas BC son super ligeras. Se llevan con una mano, lo cual es fabuloso para poder llevar a garitos. En principio yo llevaré una sola pantalla, y para lugares mas grandes donde necesite empujar más, pues le sumaré la segunda.

Me parece un ampli muy equilibrado en cuanto a dimensiones, prestaciones y rendimiento. Ahora que te leo lo tengo aún más claro.

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me ha dado un subidón.

Saludos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tc electronic Rh450 Rebelhead

Mensaje por OutRo »

invertigo escribió:Yo puedo decir que he probado el Aguilar Tonehammer 500 con una Fender rumble de 2x10 y me ha resultado muy denso el cuerpo del sonido.. Demasiado grave y muy poca definición, muy bola.
Te comento que estás probando un pedazo ampli en una pantalla que no le va para nada. Si un aguilar te hace bola de graves o es la pantalla o el local tiene una acústica infernal (o es cosa del bajo, pero supongo que no es el caso). Si algo ofrecen es una gran definición, sin perder cierto regustillo cañero.

No obstante, siempre me tuvieron bastante buena pinta los TC electronic. Me gustaría catar un par de modelos... :baba:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Chanfli »

Perdón por el reflote nivel Dios de este hilo. Llevo ya unos meses con el TC RH450 y en general encantado, las prestaciones son sobradamente conocidas. Pero ni soy muy torpe para las ecualizaciones paramétricas y me vuelve loco encontrar la definición o el sonido que busco según el bajo que uso o el estilo que estoy tocando (rock, metal).

En fin, si alguien caritativo me explica así por encima como ecualizar este ampli pues se lo agradeceré.

Lo uso con la pantalla RS210
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por OutRo »

No tengo ese ampli, pero si es este que enlazo, la configuración del previo es sencilla y muy similar a la que vienen usando la mayoría de amplis de transistores:
https://mediadl.musictribe.com/media/PL ... ont_XL.png

No tiene más ciencia que poner los controles a cero, enchufar el bajo en cuestión, ajustar la ganancia, y luego quitar o añadir graves, medios-bajos, medios-altos, o agudos, allí donde eches algo en falta.
Luego el pote de "Tubetone" es para añadir colorcito valvulero, pero casi mejor déjalo a cero y empieza controlando la EQ primero.

No hay reglas para ajustar la eq de un ampli. Depende de tus necesidades concretas según el contexto.

Igual te estoy contando una obviedad muy gorda, pero bueno :mrgreen:. A ver si llega un compañero que conozca al detalle el ampli y sepa algún truquito que pueda ayudarte :wink:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Chanfli »

OutRo escribió:No tengo ese ampli, pero si es este que enlazo, la configuración del previo es sencilla y muy similar a la que vienen usando la mayoría de amplis de transistores:
https://mediadl.musictribe.com/media/PL ... ont_XL.png

No tiene más ciencia que poner los controles a cero, enchufar el bajo en cuestión, ajustar la ganancia, y luego quitar o añadir graves, medios-bajos, medios-altos, o agudos, allí donde eches algo en falta.
Luego el pote de "Tubetone" es para añadir colorcito valvulero, pero casi mejor déjalo a cero y empieza controlando la EQ primero.

No hay reglas para ajustar la eq de un ampli. Depende de tus necesidades concretas según el contexto.

Igual te estoy contando una obviedad muy gorda, pero bueno :mrgreen:. A ver si llega un compañero que conozca al detalle el ampli y sepa algún truquito que pueda ayudarte :wink:

Gracias, el tema es que este ampli tiene un pulsador shift para activar la EQ parametrica o semiparametrica, es decir cada pote de EQ tiene dos ajustes segun actives o desactives el boton shift
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por OutRo »

Chanfli escribió:
OutRo escribió:No tengo ese ampli, pero si es este que enlazo, la configuración del previo es sencilla y muy similar a la que vienen usando la mayoría de amplis de transistores:
https://mediadl.musictribe.com/media/PL ... ont_XL.png

No tiene más ciencia que poner los controles a cero, enchufar el bajo en cuestión, ajustar la ganancia, y luego quitar o añadir graves, medios-bajos, medios-altos, o agudos, allí donde eches algo en falta.
Luego el pote de "Tubetone" es para añadir colorcito valvulero, pero casi mejor déjalo a cero y empieza controlando la EQ primero.

No hay reglas para ajustar la eq de un ampli. Depende de tus necesidades concretas según el contexto.

Igual te estoy contando una obviedad muy gorda, pero bueno :mrgreen:. A ver si llega un compañero que conozca al detalle el ampli y sepa algún truquito que pueda ayudarte :wink:

Gracias, el tema es que este ampli tiene un pulsador shift para activar la EQ parametrica o semiparametrica, es decir cada pote de EQ tiene dos ajustes segun actives o desactives el boton shift
Siendo asi, tendrás dos frecuencias a ajustar con cada pote.
Vale, la cosa se complica, pero no deja de ser lo mismo con más pasos intermedios. En lugar de tener 4 potes:
graves, medios bajos, medios altos, agudos
se podría decir que tienes 8:
muy graves, graves, medios muy bajos, medios bajos, medios altos, medios muy altos, agudos, muy agudos.

La cuestión está en saber exáctamente en cual de esas ocho frecuencias estás actuando cuando te dispones a mover un potenciómetro, escuchar como actúa, e ir subiendo o bajando en cada una sin hacer cambios demasiado bruscos de una frecuencia a la siguiente.

Siguiendo ese proceso, en unos cuantos ensayos irás identificando de oreja cómo actúa cada potenciómetro de la EQ, y cuando lo tengas dominado será cuestión de mover los potes según te convenga en cada local, con cada bajo, o según el estilo que toques.

:brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Dexter_Bass »

Chanfli escribió:Gracias, el tema es que este ampli tiene un pulsador shift para activar la EQ parametrica o semiparametrica, es decir cada pote de EQ tiene dos ajustes segun actives o desactives el boton shift
Lo que te está confundiendo son las posibilidades adicionales de una EQ semi-paramétrica con respecto a un EQ "tradicional".
Si fuese este el caso, solamente podrías aumentar o atenuar la frecuencia que ya se encuentra predeterminada por el fabricante (en tu ampli son las siguientes: Bass: 280 Hz, Lo-Mid: 400 Hz, Hi-Mid: 800 Hz y Treble:1600 Hz).
Hasta ahí es sencillo. Ahora bien, tu ampli te permite "mover" esas frecuencia preestablecidas para luego aumentarla o atenuarla.
Por ejemplo: Si quisieras aumentar la frecuencia de 80 Hz lo que deberías hacer es:
  • Presionar Shift y mover la perilla de Bass hacia la izquierda hasta encontrar la frecuencia buscada (como referencia 280 Hz estaría al centro, 71 Hz totalmente a la izquierda y 1120 Hz totalmente a la derecha)
  • presionar Shift nuevamente para salir del modo "búsqueda de frecuencia" y ahora si aumentar la frecuencia a gusto.
Al principio puede ser un poco complicado de entender, pero cuando le vayas encontrando la vuelta te vas a dar cuenta de todas las posibilidades que te abre.

Te recomiendo mirar las páginas 7 y 8 del manual: https://mediadl.musictribe.com/download ... -01-12.pdf

Espero haber podido aclararte algo.
Caso contrario me dices. :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo:

Tus consejos son muy buenos, pero aquí tienes un error de concepto:
OutRo escribió:Vale, la cosa se complica, pero no deja de ser lo mismo con más pasos intermedios. En lugar de tener 4 potes: graves, medios bajos, medios altos, agudos
se podría decir que tienes 8:
muy graves, graves, medios muy bajos, medios bajos, medios altos, medios muy altos, agudos, muy agudos.
Aunque quizás tu intención fue simplificar en palabras el funcionamiento de un EQ semi paramétrico y yo te entendí mal. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por OutRo »

Dexter_Bass escribió:OutRo:

Tus consejos son muy buenos, pero aquí tienes un error de concepto:
OutRo escribió:Vale, la cosa se complica, pero no deja de ser lo mismo con más pasos intermedios. En lugar de tener 4 potes: graves, medios bajos, medios altos, agudos
se podría decir que tienes 8:
muy graves, graves, medios muy bajos, medios bajos, medios altos, medios muy altos, agudos, muy agudos.
Aunque quizás tu intención fue simplificar en palabras el funcionamiento de un EQ semi paramétrico y yo te entendí mal. :wink:
Lo expliqué mal :mrgreen:

El compañero me dió a entender que el "shift" activaba una segunda frecuencia para ese pote, no que convertía al pote en un selector. Al no leerme el manual del ampli, di por sentado que era así. En algunos amplis como un Ampeg que tuve, hay botoncitos "shift" analógicos que van asociados a la frecuencia de un pote y simplemente la cambian por otra.

En estos casos lo mejor es partir siempre del manual.
Bien visto, Dexter :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:Lo expliqué mal :mrgreen:
Por esta vez estás perdonado. :mrgreen:

Yo porque soy un lector compulsivo de manuales. :lol:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Chanfli »

Gracias a los dos Outro y Dexter, reconozco que me había pasado el manual por los huevos, y ahora al leerlo empiezo a entender el funcionamiento de la EQ. Digo empiezo porque para mi eso de las frecuencias es un misterio, pero bueno es un punto de partida.

¿Los bajistas metaleros son como los guitarristas metaleros que "apagan los medios" o mejor tener los medios presentes para entrar en la mezcla del grupo? Bueno, esta pregunta mejor me la llevaré a otro hilo mas específico.

MUCHAS GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Dexter_Bass »

Chanfli escribió:¿Los bajistas metaleros son como los guitarristas metaleros que "apagan los medios" o mejor tener los medios presentes para entrar en la mezcla del grupo?
Va a depender un poco de cómo ecualicen los guitarristas, porque muchos metaleros suelen ecualizar "en V" y si tu haces lo mismo va a sonar horrible, jaja.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por OutRo »

Chanfli escribió:¿Los bajistas metaleros son como los guitarristas metaleros que "apagan los medios" o mejor tener los medios presentes para entrar en la mezcla del grupo? Bueno, esta pregunta mejor me la llevaré a otro hilo mas específico.
Es una pregunta difícil :)

Aunque pueda parecer que todos hacen lo que dices, no es así, y también depende de cómo se haga. Lo realmente importante al modular el sonido de tu instrumento, es hacerlo para mejorar el sonido de conjunto de la banda.

Que parece fácil, pero más fácil es caer en errores como "sonando así la banda suena mejor, pero el tono del bajo no me gusta o no es como me gusta sonar a mi".

Hay bandas de metal que no le quitan todos los medios al bajo, y simplemente mantienen las guitarras con la cantidad de graves adecuada para que el bajo se entienda bien. Hablo de Gojira, por ejemplo. Pero también hay bandas que extienden mucho los graves de las guitarras, y para que la mezcla suene un poco bien el bajo irá recortadísimo de medios y de agudos. Y luego hay casos muy particulares como el de Korn, donde el sonido de la banda está súper estudiado, y si aislas y escuchas el bajo o la guitarra por separado, hasta suena feo de coj :-D

Ninguna de las opciones es mejor ni peor, todas pueden hacerse mal y que la banda en conjunto suene feo. No es algo que salga automático, hay que trabajarlo.

Está claro que amplis hay muchos, pero el tuyo tiene muy buena fama y una sección de EQ muy potente. Si yo estuviese en tu situación intentaría entender y trabajar con el ampli y ver hasta donde puede llevarme, incluso probando con bajos sistintos si puede ser.

:brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Trencamoles »

Aparte de lo que te ha dicho Outro con mucho criterio.... como punto de partida, comienza dejando el equ plano pero realzando los medios graves en los 400 hrz... y después prueba lo mismo pero realzando los medios agudos en los 800 hrz. Mira a ver como empastas con las dos opciones y a partir de ahí modula el resto sutilmente
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por vaiges »

Yo tuve este ampli, y enlanzando con el primer mensaje de este hilo, estoy bastante de acuerdo con lo que explicó Miki Santamaria hace años: mi experiencia es que es un buen ampli, buena potencia, buenas prestaciones, pero a mi siempre me sonaba igual, independientemente del bajo que usara, o por mucho que intentara modificar la EQ. En definitiva, un ampli que colorea mucho el sonido: siempre suenas a TC. Si te gusta ese sonido, perfecto. Si buscas versatilidad, te lo vas a tener que currar mucho, mucho. No es un ampli de plug and play.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Chanfli »

Gracias a todos
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Chanfli »

vaiges escribió:Yo tuve este ampli, y enlanzando con el primer mensaje de este hilo, estoy bastante de acuerdo con lo que explicó Miki Santamaria hace años: mi experiencia es que es un buen ampli, buena potencia, buenas prestaciones, pero a mi siempre me sonaba igual, independientemente del bajo que usara, o por mucho que intentara modificar la EQ. En definitiva, un ampli que colorea mucho el sonido: siempre suenas a TC. Si te gusta ese sonido, perfecto. Si buscas versatilidad, te lo vas a tener que currar mucho, mucho. No es un ampli de plug and play.
Y cuando lo cambiaste cual pillaste? Yo toco básicamente metal, Maiden, Metallica, Megadeth. Este ampli me llamó la atención por la versatilidad de sus 3 canales o presets, pero no tengo problema en cambiarlo, de hecho siempre estoy cambiando de bajos, pedales, etc por probar sonidos nuevos.
Algún ampli en concreto que se mueva en ese rango de precios para no invertir mucho?
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por vaiges »

Hace tiempo que lo tuve. Creo que después del TC tuve el Quilter BB800: buen ampli, con menos prestaciones, pero también colorea mucho la señal de una manera diferente, no muy versátil, El sonido se adaptaba más a mis gustos personales (resumiendo un sonido más vintage, con más medios graves).

Luego tuve GK MB800. Buen ampli, más versátil y con watios de sobras para cualquier sala, aunque con un rollo vintage también (creo que lleva una válvula en el preamp). Pero como me gusta probar, también lo vendí.

Yo no me atrevería a recomendarte ningún ampli, porque tu estilo de música es muy distinto al que yo hago y tampoco sé las pantallas que usas (que también colorean) ni el bajo. Depende mucho del sonido que a ti guste. Yo ahora estoy encantado con un Ashdown ABM de la primera serie que pillé aquí en el foro. Me parece versátil y a la vez tiene carácter, y tienen un precio razonable de segunda mano (aunque no es un clase D y pesa). Pero lo que a mi me funciona, a ti puede que no.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Chanfli »

Gracias otra vez compis.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Trencamoles »

Te doy mi opinión totalmente subjetiva y personal. Que no deja de ser mi gusto.

Los grupos que citas; Metallica/ mesaboogie mayormente. Iron Maiden/Marshall, Trace elliot mayormente, no hace falta que te diga que ya de por si tienen sonidos diferentes y bajistas con técnicas diferentes.

Nosotros hacemos un rollo así bastante influenciado por Black Sabbath, pero si hemos compartido escenario con muchas bandas de metal clásico. He visto de todo, bajistas salir por linea exclusivamente sin ampli, gente con clase D... ni de coña tenían la "presencia" y el ataque de los que vamos con un amplificador ya sea mosfet o valvulas.
Por nombrarte dos bandas punteras nacionales; Hamlet/kemper... Angelus Apátrida/ Ampeg SVT.

Así que como ves la cosa es muy variable. Depende de la presión sonora, depende del equipo que lleven tus compis guitarristas y su sonido, depende del tamaño y la acústica de tu local de ensayo, depende de la presencia que tenga el bajo en el contexto general de la banda.

Yo te recomendaría un ampli cañero y no me refiero a una cuestión de volumen. Mesa boogie es lo ideal, pero no está al alcance del bolsillo de cualquiera. Orange terror o EBS hd350 más asequibles. Ampeg de mosfet. Muy importante la pantalla, pero que muy importante.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Chanfli »

Trencamoles escribió:Te doy mi opinión totalmente subjetiva y personal. Que no deja de ser mi gusto.

Los grupos que citas; Metallica/ mesaboogie mayormente. Iron Maiden/Marshall, Trace elliot mayormente, no hace falta que te diga que ya de por si tienen sonidos diferentes y bajistas con técnicas diferentes.

Nosotros hacemos un rollo así bastante influenciado por Black Sabbath, pero si hemos compartido escenario con muchas bandas de metal clásico. He visto de todo, bajistas salir por linea exclusivamente sin ampli, gente con clase D... ni de coña tenían la "presencia" y el ataque de los que vamos con un amplificador ya sea mosfet o valvulas.
Por nombrarte dos bandas punteras nacionales; Hamlet/kemper... Angelus Apátrida/ Ampeg SVT.

Así que como ves la cosa es muy variable. Depende de la presión sonora, depende del equipo que lleven tus compis guitarristas y su sonido, depende del tamaño y la acústica de tu local de ensayo, depende de la presencia que tenga el bajo en el contexto general de la banda.

Yo te recomendaría un ampli cañero y no me refiero a una cuestión de volumen. Mesa boogie es lo ideal, pero no está al alcance del bolsillo de cualquiera. Orange terror o EBS hd350 más asequibles. Ampeg de mosfet. Muy importante la pantalla, pero que muy importante.
Gracias tio, muchas gracias. A ver, pantalla tengo 2 TC Electronic, una RS210 y otra 212 debajo para meter un poco mas de graves, creo, solo creo, que no son malas pantallas.

Mis compis de grupo, pues llevan amplis potentes, Mesa Boogie y Blackstar de válvulas.

Mi problema? Ni idea, soy un manta de cuidado, he tenido EBS Fafner, Reidmar, y no se por qué no me encuentro a gusto con ninguno. Toco con un Music Man Bongo, así que creo que de bajo voy sobrado.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Trencamoles »

Pues en teoría piña tienes de sobra. Quizá sea un tema general de grupo. Eso si, para posicionarte a la altura de esos amplis de los guitarras necesitas mucha tralla.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Chanfli »

Trencamoles escribió:Pues en teoría piña tienes de sobra. Quizá sea un tema general de grupo. Eso si, para posicionarte a la altura de esos amplis de los guitarras necesitas mucha tralla.
Tralla te refieres a volumen o calidad? imagino que las dos cosas. Lo pregunto porque volumen no me falta, siempre me andan regañando porque tengo mucho volumen y me los como con papas, pero parece ser que hago bola.
Responder