Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Moderadores: Nachobassman, yimijendriss, vaiges, Bartok, Dexter_Bass, contrabajo, Knuckle, fley, Peterkas

Kota27
B
B

Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensajepor Kota27 » Mié Sep 21, 2022 8:36 pm

Hola amigos, tras varias semanas leyendo, viendo vídeos y buscando por la red... recurro al foro en busca de ideas sobre pantallas ligeras.

Por una reciente lesión no puedo permitirme el cargar y transportar equipos pesados. Me dispongo a comprar un equipo nuevo o de segunda mano (cabezal + pantalla) que sean de un peso ligero.

Suelo tocar en formato trío. Estilo rock. Potente donde cada uno tenemos nuestro espacio. El uso es principalmente para local de ensayo y directos.

No me cierro a opcion de combo, pero me convencen mucho más los cabezales ya que es lo que he usado siempre y tengo bastante claro cual comprarme dado mi problema.

Resumiendo, mi gran duda es con la pantalla.

Podéis echarme una mano? Os leo. Gracias de antemano!

+ Datos

Actualmente tengo una pantalla 4x10 (39 kg aproximados) + un cabezal (15 kg + rack) que veo imposible el poder estar transportando el conjunto completo.
Última edición por Kota27 el Jue Sep 22, 2022 2:22 pm, editado 1 vez en total.

tuba_moe
BAJ
BAJ

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensajepor tuba_moe » Mié Sep 21, 2022 10:00 pm

Hola, yo he probado varios, markbass, Yamaha, hartke… pero como la 210 neo de EBS no he encontrado nada en relación peso/sonido.

KingMatt
Moderador

Mensajepor KingMatt » Mié Sep 21, 2022 10:22 pm

Barefaced.

Diegombass
B
B

Mensajepor Diegombass » Mié Sep 21, 2022 11:33 pm

Superligero: grbass fibra de carbono. Otra cosa es que suene rockero

Trencamoles
BAJ
BAJ

Mensajepor Trencamoles » Jue Sep 22, 2022 7:33 am

Los valencianos de bigtone tienen unas pantallas de diez. Échales un ojo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/

fervili
BAJIS
BAJIS

Mensajepor fervili » Jue Sep 22, 2022 8:00 am

Y están también ahí las Lightbox.
http://www.lightboxcabinets.com/

El compañero Albertus es usuario de ellas, por si le quieres preguntar.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"

Chirro
Colaborador

Mensajepor Chirro » Jue Sep 22, 2022 8:58 am

La 2 x 12" Neo de EBS es lo mejor que he probado jamás. Te la recomiendo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.

BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensajepor BARTIBASS » Jue Sep 22, 2022 10:32 am

Dime cuanto puedes levantar o arrastrar. En cualquier caso, Barefaced. Yo tengo la Supertwin. Ligera, potente y con una spl demoledora. Te lo dice un enfermo de columna y fibromialgia.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".

Alberton Bass
BA
BA

Mensajepor Alberton Bass » Jue Sep 22, 2022 10:37 am

Yo tuve la 2x12 EBS NEO, y estaba encantado con ella. Rockera o modernilla, como quisieras. Las demás no las conozco, pero tengo ganas, a la barefaced supertwin, o las lightbox. Las bigtone no las conocía, pero no acabo de encontrar la web, me sale un facebook al buscarla. Si me gustaría saber si son rockeras o qué.

Kota27
B
B

Mensajepor Kota27 » Jue Sep 22, 2022 1:49 pm

Cuanta información! Sois unos cracks. Voy leyendo y gestionando los mensajes poco a poco. Gracias!!

Actualmente tengo una pantalla 4x10 (39 kg aproximados) + un cabezal (15 kg + rack) que veo imposible el poder estar transportando el conjunto completo.

KingMatt
Moderador

Mensajepor KingMatt » Jue Sep 22, 2022 3:47 pm

Investiga... Y no olvides pasar por nuestra sección de compra - venta. :wink:
Hay varias de esas a muy buenos precios.
Y de paso, le llenas la cartera a un compañero. :mrgreen:

albertus
Colaborador
Contactar:

Mensajepor albertus » Jue Sep 22, 2022 4:56 pm

fervili escribió:Y están también ahí las Lightbox.
http://www.lightboxcabinets.com/

El compañero Albertus es usuario de ellas, por si le quieres preguntar.

te me has adelantado :birra:

para que te hagas una idea, la caja con dos 10" de Lightbox pesa 9,5 kilos. en el peor de los casos una 4x10 debería rondar los 20kgs, la mitad de lo que pesa la tuya ahora. llama a Ángel y pídele presupuesto sin ningún tipo de compromiso. el número está en la web

javier_s
BAJ
BAJ

Mensajepor javier_s » Jue Sep 22, 2022 11:06 pm

Para saber cuánto volumen da una pantalla mira primero en las características de la misma la SENSIBILIDAD, es decir decibelios a 1 watio y a un metro de distancia, dB/1w/1m, cuanto más alto sea el número mejor, luego comparalo con el peso para ver si te interesa. Los watios no dan una idea del volumen, solo de la potencia que aguanta la pantalla antes de reventar.
Normalmente las mejores sensibilidades, en torno a 100 dB/w/1m suelen ser pantallas más bien caras, pero son las que más volumen proporcionan y frecuentemente pesan poco.
Otros opinan que el "color" que da al sonido determinada pantalla es más importante que el volumen (Ampeg es el caso típico) pero yo discrepo, al "color" puedes acercarte con la ecualización del ampli, en mi opinión es preferible una pantalla de sonido más bien transparente.
Yo te recomiendo que eches un vistazo a Eich, Ebs también mola pero te tienes que ir a la gama alta.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.

OutRo
Colaborador

Mensajepor OutRo » Vie Sep 23, 2022 3:50 pm

Desde mi punto de vista, uno de los detalles de mayor importancia a la hora de elegir una pantalla, es el cabezal que le vas a poner encima.

Por experiencia diré que de poco sirve que nos pongamos a recomendar pantallas estupendas y ligerísimas, si el cabezal no hace buen match con la pantalla.

Comentas que el cabezal ya lo tienes claro, ¿de cuál se trata?

:brindis:

Kota27
B
B

Mensajepor Kota27 » Sab Sep 24, 2022 2:39 pm

Lightbox, Barefaced, Bigtone, Ebs... algunas las conocía más que otras y como punto de partida me ha venido genial vuestros aportes.

Trataré de probar el equipo antes de comprar aunque a veces es difícil.

Sobre cabezales lo tengo más claro aunque como bien se comenta, hay que tenerlo muy en cuenta también.

Gracias por los consejos y recomendaciones!

Puni
BA
BA

Mensajepor Puni » Sab Sep 24, 2022 5:35 pm

Mira también schroeder, yo tengo una hace años para conciertos y fue uno de los mayores aciertos que he tenido.

Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensajepor Rodribetis » Dom Sep 25, 2022 9:17 pm

Todas las marcas mencionadas tienen pantallas muy buenas y ligeras. Según mi experiencia:
Schroeder: La he probado. Buen sonido. No son pesadas pero tampoco están entre las más ligeras.
Bigtone: No las he probado pero he oído hablar muy bien de ellas.
Barefaced: Las tuve hace unos años. Muy ligeras y de precio alto. Tiene buena crítica pero a mí no me convencieron nada. Las vendí pronto con una
importante pérdida económica pues yo las compré directamente al fabricante que llevaba poco tiempo y no eran muy conocidas.
GR: No las he probado. Lo de que sean de fibra de carbono me escama un poco, no sé cómo resultarán. Ligeras pero caras.
EBS: Marca contrastadísima. He tenido varios años una 212 Neo y encantado; no es peso pluma pero ligeras y con un sonido y rendimiento espectacular.
La serie Proline también buenísima pero es bastante pesada. Precio bastante alto pero lo valen.
Lightbox: Mi más reciente descubrimiento. Me he comprado una 212 que pesa 13.5 kilos para sustituir a la EBS que pesaba 22. Una pasada. Además,
robusta y con sonidazo. Fabricación española y precio alto sin exagerar. Para mí vale cada € que he pagado.

Volver a “Amplificadores”