Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Kota27
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 31, 2022 6:43 am

Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Kota27 »

Hola amigos, tras varias semanas leyendo, viendo vídeos y buscando por la red... recurro al foro en busca de ideas sobre pantallas ligeras.

Por una reciente lesión no puedo permitirme el cargar y transportar equipos pesados. Me dispongo a comprar un equipo nuevo o de segunda mano (cabezal + pantalla) que sean de un peso ligero.

Suelo tocar en formato trío. Estilo rock. Potente donde cada uno tenemos nuestro espacio. El uso es principalmente para local de ensayo y directos.

No me cierro a opcion de combo, pero me convencen mucho más los cabezales ya que es lo que he usado siempre y tengo bastante claro cual comprarme dado mi problema.

Resumiendo, mi gran duda es con la pantalla.

Podéis echarme una mano? Os leo. Gracias de antemano!

+ Datos

Actualmente tengo una pantalla 4x10 (39 kg aproximados) + un cabezal (15 kg + rack) que veo imposible el poder estar transportando el conjunto completo.
Última edición por Kota27 el Jue Sep 22, 2022 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por tuba_moe »

Hola, yo he probado varios, markbass, Yamaha, hartke… pero como la 210 neo de EBS no he encontrado nada en relación peso/sonido.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por KingMatt »

Barefaced.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Diegombass »

Superligero: grbass fibra de carbono. Otra cosa es que suene rockero
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Trencamoles »

Los valencianos de bigtone tienen unas pantallas de diez. Échales un ojo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por fervili »

Y están también ahí las Lightbox.
http://www.lightboxcabinets.com/

El compañero Albertus es usuario de ellas, por si le quieres preguntar.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Chirro »

La 2 x 12" Neo de EBS es lo mejor que he probado jamás. Te la recomiendo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por BARTIBASS »

Dime cuanto puedes levantar o arrastrar. En cualquier caso, Barefaced. Yo tengo la Supertwin. Ligera, potente y con una spl demoledora. Te lo dice un enfermo de columna y fibromialgia.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Alberton Bass »

Yo tuve la 2x12 EBS NEO, y estaba encantado con ella. Rockera o modernilla, como quisieras. Las demás no las conozco, pero tengo ganas, a la barefaced supertwin, o las lightbox. Las bigtone no las conocía, pero no acabo de encontrar la web, me sale un facebook al buscarla. Si me gustaría saber si son rockeras o qué.
Kota27
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 31, 2022 6:43 am

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Kota27 »

Cuanta información! Sois unos cracks. Voy leyendo y gestionando los mensajes poco a poco. Gracias!!

Actualmente tengo una pantalla 4x10 (39 kg aproximados) + un cabezal (15 kg + rack) que veo imposible el poder estar transportando el conjunto completo.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por KingMatt »

Investiga... Y no olvides pasar por nuestra sección de compra - venta. :wink:
Hay varias de esas a muy buenos precios.
Y de paso, le llenas la cartera a un compañero. :mrgreen:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por albertus »

fervili escribió:Y están también ahí las Lightbox.
http://www.lightboxcabinets.com/

El compañero Albertus es usuario de ellas, por si le quieres preguntar.
te me has adelantado :birra:

para que te hagas una idea, la caja con dos 10" de Lightbox pesa 9,5 kilos. en el peor de los casos una 4x10 debería rondar los 20kgs, la mitad de lo que pesa la tuya ahora. llama a Ángel y pídele presupuesto sin ningún tipo de compromiso. el número está en la web
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por javier_s »

Para saber cuánto volumen da una pantalla mira primero en las características de la misma la SENSIBILIDAD, es decir decibelios a 1 watio y a un metro de distancia, dB/1w/1m, cuanto más alto sea el número mejor, luego comparalo con el peso para ver si te interesa. Los watios no dan una idea del volumen, solo de la potencia que aguanta la pantalla antes de reventar.
Normalmente las mejores sensibilidades, en torno a 100 dB/w/1m suelen ser pantallas más bien caras, pero son las que más volumen proporcionan y frecuentemente pesan poco.
Otros opinan que el "color" que da al sonido determinada pantalla es más importante que el volumen (Ampeg es el caso típico) pero yo discrepo, al "color" puedes acercarte con la ecualización del ampli, en mi opinión es preferible una pantalla de sonido más bien transparente.
Yo te recomiendo que eches un vistazo a Eich, Ebs también mola pero te tienes que ir a la gama alta.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por OutRo »

Desde mi punto de vista, uno de los detalles de mayor importancia a la hora de elegir una pantalla, es el cabezal que le vas a poner encima.

Por experiencia diré que de poco sirve que nos pongamos a recomendar pantallas estupendas y ligerísimas, si el cabezal no hace buen match con la pantalla.

Comentas que el cabezal ya lo tienes claro, ¿de cuál se trata?

:brindis:
Kota27
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 31, 2022 6:43 am

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Kota27 »

Lightbox, Barefaced, Bigtone, Ebs... algunas las conocía más que otras y como punto de partida me ha venido genial vuestros aportes.

Trataré de probar el equipo antes de comprar aunque a veces es difícil.

Sobre cabezales lo tengo más claro aunque como bien se comenta, hay que tenerlo muy en cuenta también.

Gracias por los consejos y recomendaciones!
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Puni »

Mira también schroeder, yo tengo una hace años para conciertos y fue uno de los mayores aciertos que he tenido.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Rodribetis »

Todas las marcas mencionadas tienen pantallas muy buenas y ligeras. Según mi experiencia:
Schroeder: La he probado. Buen sonido. No son pesadas pero tampoco están entre las más ligeras.
Bigtone: No las he probado pero he oído hablar muy bien de ellas.
Barefaced: Las tuve hace unos años. Muy ligeras y de precio alto. Tiene buena crítica pero a mí no me convencieron nada. Las vendí pronto con una
importante pérdida económica pues yo las compré directamente al fabricante que llevaba poco tiempo y no eran muy conocidas.
GR: No las he probado. Lo de que sean de fibra de carbono me escama un poco, no sé cómo resultarán. Ligeras pero caras.
EBS: Marca contrastadísima. He tenido varios años una 212 Neo y encantado; no es peso pluma pero ligeras y con un sonido y rendimiento espectacular.
La serie Proline también buenísima pero es bastante pesada. Precio bastante alto pero lo valen.
Lightbox: Mi más reciente descubrimiento. Me he comprado una 212 que pesa 13.5 kilos para sustituir a la EBS que pesaba 22. Una pasada. Además,
robusta y con sonidazo. Fabricación española y precio alto sin exagerar. Para mí vale cada € que he pagado.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Alberton Bass »

¿Y que tal esa ligthbox de 212? No la veo en la web. Sonidazo... ¿Volumen, rockero, o qué?
Avatar de Usuario
Spighetti
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 07, 2017 5:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Spighetti »

Yo me encuentro muy bien con un Markbass (4x10), he tocado de pop rock hasta heavy y siempre ha dado el pego.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por GTMbasS »

Sin tener ni idea, ¿hasta que punto importa la pantalla para el sonido final? En mi desconocimiento diría que es el cabezal el que perfilaría el sonido pero por lo que leo, tal vez no sea del todo así. Más allá de que sea un 15, un 2x1, un 4x10... ¿la diferencia de marcas hasta que punto influye?
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Trencamoles »

GTMbasS escribió:Sin tener ni idea, ¿hasta que punto importa la pantalla para el sonido final? En mi desconocimiento diría que es el cabezal el que perfilaría el sonido pero por lo que leo, tal vez no sea del todo así. Más allá de que sea un 15, un 2x1, un 4x10... ¿la diferencia de marcas hasta que punto influye?
La pantalla influye muchísimo... yo diría que al 50%. Es preferible tener un ampli y una pantalla medio buenos, que un cabezal bueno y pantalla mala, o que un cabezal malo y pantalla buena. Al final el equipo de amplificación tiene la calidad del peor de sus componentes.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Barefaced. Por desgracia, llegó el Brexit. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por KingMatt »

Radchenko escribió:Hola,

Barefaced. Por desgracia, llegó el Brexit. Gracias.
Hay una por aquí a muy buen precio. :wink:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por OutRo »

GTMbasS escribió:Sin tener ni idea, ¿hasta que punto importa la pantalla para el sonido final? En mi desconocimiento diría que es el cabezal el que perfilaría el sonido pero por lo que leo, tal vez no sea del todo así. Más allá de que sea un 15, un 2x1, un 4x10... ¿la diferencia de marcas hasta que punto influye?
A mi me parece parte decisiva de la cadena, junto con el cabezal.
Con un bajo baratuco y un buen ampli puedes sonar má bonito o menos, pero puedes sonar profesional. Con un bajo maravilloso y un ampli que no le haga justicia suenas mal hagas lo que hagas.

Por lo que percibo, en general tenemos mucha más costumbre de probar bajos que de probar amplis o pantallas. Es lógico, es más divertido y menos aparatoso probar instrumentos que amplis.

La pantalla es responsable de convertir una señal eléctrica en sonidos. Dicho así, yo creo que suena importante :wink:
Existen infinidad de fabricantes de conos, con especificaciones y curvas súper variadas. Más allá de su tamaño.
Y luego está el crossover que lleve cada pantalla (si no etiendo mal es una especie de EQ fija que el fabricante considera adecuada), el volumen interno del recinto, la(s) salida(s) de aire, y el tipo de contrachapado (por lo general suele usarse contrachapado) con que se fabrique el recinto.

Para hacerse una idea, si a una pantalla con el mismo cono e igualdad de condiciones le variamos el volumen interno del recinto, puede pasar de escucharse fantásticamente a sonar difusa y no entenderse una nota.

Finalizo con una experiencia personal:
Como usuario convencido de Aguilar, hace ya unos años, decidí cambiar la pantalla, de una Aguilar DB 410 grandota y pesada, a una Schroeder de un cono de 12".
La Schroeder de peso y manejabilidad, una maravilla, la dispersión mejor que con la Aguilar, y el puerto de graves frontal también me pareció mejor que el trasero de la Aguilar.
Pero el sonido de mi ampli no estaba en ninguna parte. Aguilar se caracteriza por un sonido redondo de cierto corte clásico con énfasis en los medios, y la pantalla Schroeder tiene una respuesta muy plana, de ampli moderno, con muchos graves.

La historia está aquí: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=62536
La misma sensación de "este no es el sonido de mi ampli" la tuve también con otras pantallas como Barefaced, EBS y Eden. Y en el otro extremo, pantallas que me suelen dar buen resultado con mi Aguilar son TKS, Peavey antíguas, Ashdown y Mesa Boogie.
Las marcas fabrican fieles a su carácter, lo más habitual es que si eres fanático del sonido Ampeg, la pantalla que mejor resultado te va a dar será una Ampeg.

Obviamente también hay músicos que trabajan mucho en la búsqueda, probando concienzudamente distintos amplis con bajos y pantallas, y acaban llegando a combinaciones que resutan sorprendentes pero cuyo sonido final y el resultado con su banda es fantástico.

:brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Busco pantalla potente y de muy poco peso. Ideas??

Mensaje por KingMatt »

OutRo escribió: La Schroeder de peso y manejabilidad, una maravilla... Pero el sonido de mi ampli no estaba en ninguna parte...
Por seguir abundando en el asunto de las combinaciones, gustos, y calidades...
Esa pantalla Schoeder se la compre yo a OutRo... Y a mi me fue de maravilla con un ampli Taurus y con un Mesa Boogie.
Y mira que yo soy de sonido "clasicote".
Responder