Mensajepor estoymuycansa » Dom Oct 30, 2022 9:43 pm
Buenas!!
yo no tengo mucha experiencia variada, pero, te puedo dar la mía:
He utilizado diferentes pantallas durante bastantes años, pero, no he cambiado mucho:
Beringher (no recuerdo si escribe así); nada, ni las busques, un muerto de pesadas y de sonido.... para lo que valen quizás sí, pero, en general mal sonido
Trace Elliot; la que tuve era un 15 sin twitter, sonaba muy vintage pa mi gusto, tampoco era liviana.
Ampeg 4x10 portaflex; suena bastante bien, muy potente y nitida, pero, sigue siendo pesada a pesar que sea la serie portaflex, actualmente la tengo en uso en uno de los locales donde ensayo con un grupo. Eso sí, no la recomendaría para lo que buscas, pues es grande y pesada (estará cerca de los 30/35 kg
Markbass 4x10 std; muy potente y cristalina, el twitter es muy invasivo en el sonido, pero, se puede regular perfectamente, pues no tiene posiciones si no una ruleta con muchas posibilidades, a mi me gusta casi abierto del todo eso sí. Para ser una 4x10 pesa bastante poco creo yo, unos 22 kg, cabe en la mayoría de los maleteros de coche que he probado, pues es bastante compacta. Esta la tengo en uso en otro local
Markbass 1x15 randy Jackson; de sonido, gloria bendita, suena gorda a 15, pero, con mucha definición, creo que tiene lo mejor de ambos mundos. Es más compacta de lo que sería habitual en un 15, muy potente, con sensibilidad en los conos algo más alta de los que se suele ver en 1x15 (la otra markbass que tengo le pasa lo mismo) un twitter regulable con mucho recorrido y pesa unos 15 kg, además como he dicho antes es más compacta, por lo que es perfecta para llevarla a conciertos y ensayos esporádicos.
Además de estas pantallas he probado varios combos, pero, al preguntar por pantallas me ciño a eso.
He oído hablar bien de los hartke hydrive también, creo que lo han comentado arriba, cumplen esas premisas que buscas. Como normal general, si quieres pantalla potente, fíjate en la sensibilidad de los conos, a más altos los db que marquen, más percepción de volumen. Por supuesto mira los watts también, pero, lo que marca la diferencia en mi experiencia ha sido la sensibilidad.
El bajo no se oyeeee!!