Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Si si, si es que en realidad Rocco me llamó y lo acabé diseñando yo... :mrgreen:

Guapo lo es un rato y a priori mejor para mis gustos que el RH450.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Es curioso que Rocco Prestia, que no hace slap ni aunque lo maten, y tú Miki, que eres muy slapero, lleguéis a la misma onclusión sobre los fallos del cacharrín. Esta claro que eran defectos muy obvios... independientemente del estilo del interprete.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Hombre pero la falta de agudos también se nota tocando a dedos.
La sensacion cuando estas tocando en un concierto con todo el jaleo en el escenario es que no oyes casi el trasteo del bajo, no se oye demasiado el ataque y eso creo que Rocco lo aprecia mogollón, como la mayoria de bajistas, creo yo.
Avatar de Usuario
loudarama
BAJI
BAJI
Mensajes: 1014
Registrado: Dom Jul 27, 2008 10:40 pm
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

t.c.

Mensaje por loudarama »

Yo tuve la oportunidad de probar el markbass con una pantalla de 2x12 del T.C., y compararla con el RH450. Los dos sonaban genial, aunque sinceramente me daba un sonido mucho mas natural con el markbass, parecia que con el rh450 se comia algunos matices (quizas era por el tema de agudos que comentas)..eso si la pantalla sonaba genial..y por el precio que tiene es una buena opcion...saludos!
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Aquí hay un A/B entre un RH450 y un Staccato '51

http://www.youtube.com/watch?v=VPer4MQE ... re=related

El Stacatto suena funkérrimo colegas :fumado:
Avatar de Usuario
Palme
B
B
Mensajes: 173
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:32 pm
Ubicación: Madrid,leganes

Mensaje por Palme »

Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Pues supongo que igual que el RH450 pero con 300w más :wink:

Yo tengo el Classic 450 y son unos amplificadores cojonudos.

Saludos.
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

No quiero aguarle la fiesta a nadie, pero no se si os habreis enterado. En (creo) un numero de bass gear magazine hicieron unos test de potencia al rh450 y resulta que es un ampli de 250 watios :shock: en talkbass se produjo un fuerte debate y aparecio un usuario que hablaba en nombre de tc electronics, y dijo que efectivamente, pero que estaba anunciado como un ampli de 450w porque, debido a la compresion incluida en el diseño, los watios rinden mas. Vamos, lo de watios de valvulas contra watios de transistores. Si los de valvulas suenan mas es por la compresion. Si consigues imitar esa compresión el resultado es la misma sensacion de volumen incrementado aunque uses un ampli a transistores. En fin, solo informar, que a mi me siguen pareciendo unos amplis geniales. Por cierto, algo leí sobre que podias modificar el previo con un programa de ordenador para cargar nuevas curvas de EQ y de compresion, alguien sabe algo? Creo recordar haber leido algo tambien sobre lo de la perdida de agudos, croe que es una curva de ecualizacion del previo para evitar que los armonicos mas molestos de la saturación afecten al sonido al enchfarlo en cajas con tweeters. Creo que lo leí en el mismo sitio que hablaban de lo de modificar el previo, puede que para quitarle esa curva de corte de agudos. Si os itneresa ya lo buscare en unas horas, que ahora tengo un examen :fumado:
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

Viejarras, como casi siempre, de acuerdo.

Yo tengo el RH750 y me leí todos los detalles del tema de la potencia, que son docenas de páginas y al final no es nada trivial. No es simplemente un ampli de 236W con compresión y "sonido de válvula". En los picos llega bastante más arriba, pero de forma sostenida la potencia se limita a esos watios. Cuando uno toca el sonido viene a ráfagas en cada nota, y la potencia que permite este ampli (en los picos durante los ataques) si puede ser bastante mayor. En el caso del 750 es de 900W de pico y 450W RMS durante 20ms.

Y luego aparte está el tema de la "compresión valvular", que es bastante complejo por su interacción con la potencia máxima. Por un lado tienes el "tubetone" que se parece a las válvulas del previo de los amplis híbridos, pero por otro lado, cuando uno se acerca a máxima potencia hay otro tipo de compresión que afecta a la etapa de salida (y ahí es donde el ampli sí que tiene ese "carácter valvular" en el modo de comportarse cuando está a tope).

El caso es que los amplis (dicho por docenas de usuarios) "suenan más potentes" que los 450 y 750W declarados. De hecho muchos usuarios que hicieron comparaciones A/B con las mismas columnas y otros amplis de 500Wm decían que el 450 era claramente más potente que la mayoría de 500. Pero potencia continua medida.... se quedan en esos 230W. Probablemente limitados por la fuente de alimentación, lo que explica que ESA potencia (y no la de pico o ráfagas) sea casi igual a 4 y a 8 ohmios (eso no pasa en ningún ampli "normal").

A mí tampoco me ha parecido bien la manera de hacer el marketing de estos amplis.

Yo con el mío estoy contento, pero aún no he terminado las columnas custom que me estoy haciendo, o sea que mi opinión personal tampoco es muy válida en este momento. No he tocado conciertos a todo volumen, y cuando lo haga creo que siempre estaré sobrado de potencia por todos lados, sobre todo por las columnas. Pero reconozco que NO lo he hecho, con lo cual cuando hablo de potencia de este cabezal lo hago de oídas (las pruebas en casa y en la tienda no cuentan, ahí todo siempre suena genial).

Sobre tema ecualizaciones, en el plan piloto ese de pruebas del RH450 se determinó que algunos usuarios querían agudos brillantes y otros no. Por ello...

1) Sacaron el Stacatto con ecualización radicalmente distinta.
2) Le añadieron el "Tweetertone" al RH750.
3) No se tocó nada más, la ecualización "básica" parecía perfecta.

Con el Tweetertone (función muy similar a la del filtro de agudos de MarkBass) puedes tener los agudos capados del RH450 (a alguna gente le encanta, a otros no), "abrirlos" y tener unos agudos algo más normales y hasta tenerlos agresivos.

Yo mismo he medido el efecto de ese control ante la incertidumbre de lo que se decía en TalkBass. Si hay interés busco los links a mis medidas.

En ese sentido, el control adicional del RH750 permite ser "Vintage" o "sonido Ampeg" como el 450 (sin poder sacar un sonido brillante de Slap tipo Marcus Miller) o totalmente brillante y válido para "Marcus Miller".

Según la marca "es parecido a tener a mano el mando de ganancia del tweeter del altavoz". No es 100% correcto, pero en la práctica tampoco es tan diferente.

Por un lado no le veo mucho sentido a tocar los límites del ecualizador o la curva que da el ampli cuando está el eq. plano (que no es plana ni de coña). Por otro lado, si no me equivoco, los conectores para re-programar el DSP interno sólo se montaban en esas unidades del plan piloto, por lo que incluso teniendo el SW adecuado no se podríann cambiar parámetros en amplis de serie. Eso no está contrastado (la maoría de usuarios tiene los amplis en garantía y no los quiere abrir).

Sobre el tema potencia de los RH450, 750 y Blacksmith recomiendo leer el "mea culpa" técnico publicado recientemente por TC electronics. Merece la pena. Salió gracias a TalkBass:

http://www.tcelectronic.com/media/Activ ... gement.pdf
Han reorganizado la página y ahora no sale o no lo encuentro (¿¿¿????) pero tengo el documento.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Recupero éste tema para ver si me podeis confirmar una duda..
¿puedes tener conectados unos auriculares a la salida phones mientras la salida DI va a una PA o para grabar ,... ?
Me imagino que sí ( si no , no tiene mucho sentido ) , pero no lo encuentro ... :brindis:
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

Probar nunca lo he probado, pero por lo que viene en el manual supongo que sí.

Lo único que no se puede hacer según manual y el diagrama del final (y puede ser una limitación real) es mandar la entrada auxiliar (MP3 o caja de ritmos) a la salida de altavoz, pero el resto de combinaciones no debería tener problemas. Lo que sale por DI debe ser independiente de que tengas los auriculares o no.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1537
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Parapentep70 escribió:Probar nunca lo he probado, pero por lo que viene en el manual supongo que sí.

Lo único que no se puede hacer según manual y el diagrama del final (y puede ser una limitación real) es mandar la entrada auxiliar (MP3 o caja de ritmos) a la salida de altavoz, pero el resto de combinaciones no debería tener problemas. Lo que sale por DI debe ser independiente de que tengas los auriculares o no.
Eso es lo que entiendo yo ...
Lo del mp3 no lo sabía , y lo acabo de probar por curiosidad y es cierto que no suena por la pantalla... :brindis:
Avatar de Usuario
Bzone
B
B
Mensajes: 239
Registrado: Dom Jul 10, 2011 3:44 pm
Ubicación: Tudela (Navarra)

Mensaje por Bzone »

Y sobre el combo BG500/210, alguien lo ha probado o puede decirme/decirnos algo sobre él?
Me parece una opción muy interesante a tener en cuenta, y MUY económica, además.

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg500210.htm
Bzone Basses
el negro
B
B
Mensajes: 233
Registrado: Jue Dic 09, 2010 9:33 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por el negro »

La opinion de Gary Willis, que esta mucho mas experimentado en el tema que yo obviamente, y que también ha estado probando el equipo TC, es que la 2x12 al tener 2 agujeros de salida de aire detras parece que la respuesta de la pantalla no es inmediata. Si tocas una nota corta la pantalla te la alarga. Al sacar aire tan facilmente el cono se mueve con más libertad, no está tan comprimido. Esa es su opinión. [/quote]

Muy buena la información que aportas de Gary Willis sobre la pantalla 2x12 T.C.ELECTRONIC. Efectivamente, he hecho la prueba de tapar las salidas de aire que lleva detrás la pantalla y mejora mucho la definición. Llevaba tiempo pensando que le faltaba definición a estas 2x12 T.C., y gracias a tí (y a Gary Willis, je,je) he encontrado la solución (para la prueba tapé las salidas de aire con lo que pillé por ahí, pero ya buscaré gomaespuma u otro material que quede un poco mejor). Por cierto, llevo 2 pantallas T.C. y solo tapé las salidas de la pantalla de arriba, dejé libres las salidas de aire de la pantalla de abajo, y aún así mejoró un montón la definición
Avatar de Usuario
digitaud
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Lun Dic 03, 2012 8:31 pm
Ubicación: FIGUERES - Girona

Mensaje por digitaud »

Yo finalmente y después de mucho leeros e informarme, ayer me compré el COMBO750, que es el cabezal RH750 + RS210C (que lleva carrito con ruedas y todo).

Me salió por 1.280€ todo ya que a través del sindicato me devuelven el IVA (OLE)

Ya os contaré mi experiencia con el aunque creo que me compraré seguramente otra RS210 o RS212 para complementar.

Salu2.

Adam.
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Buenas a todos...

Tengo una duda que me gustaría saber si alguien puede /sabe contestar...

Teniendo en cuenta que me conecto sin altavoces y no puedo oir las demos de sonido ahora mismo, qué hace exactamente el potenciómetro de tubetone cuando se ha apretado el switch... pone algo así como presets level creo recordar... en qué afecta-cambia y/o altera el sonido?


Muchas gracias...
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

raticus escribió:qué hace exactamente el potenciómetro de tubetone cuando se ha apretado el switch... pone algo así como presets level creo recordar... en qué afecta-cambia y/o altera el sonido?
Le da un toque de sonido valvular.
Con la perilla regulas cuanto quieres de efecto.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Eso es con la "perilla" de tubetone.... pero tras apretar el boton SHIFT... tiene otra funcion


O eso entiendo yo
Avatar de Usuario
DBA
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por DBA »

El pote de tubetone con el shift es el "preset level" que actúa sobre el preset que tienes seleccionado de ls 3 que puedes guardar.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

raticus escribió:Eso es con la "perilla" de tubetone.... pero tras apretar el boton SHIFT... tiene otra funcion
Es que habías puesto switch. Entonces entendí cualquiera. :fumado:

Igual, ya DBA te lo explicó correctamente. :brindis:

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Gracias a ambos....

me confundi al poner, shift... yT :mrgreen:

si no es mucho abusar... que hace sobre el preset? volumen? nivelvde saturacion??
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

Es simplemente un mando de volumen adicional. Sirve para que tengas los 3 presets a un volumen más o menos igualado, para que al cambiar con la pedalera de un preset a otro no tengas que ajustar ningún volumen.

Está en el manual.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Muchas gracias por la info... :mrgreen:
mapel
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 01, 2014 6:16 pm

Mensaje por mapel »

buenas, es mi primer mensaje en este foro y haber si aqui podéis echarme un cable.

El guitarra de mi grupo se ha marchado a europa unos meses a currar y yo estoy aprovechando el momento para cambiar de ampli, así que me desprendi de mi cabezal Hartke HA-3500 en busca de uno nuevo mas moderno y de gama mas alta, que ademas se me haga facil de tocar ya que no soy ningún virtuoso ni por el estilo. Y tras comparar este con algun otro mark bass me convence bastante el cabezal.

Donde me matan son las pantallas que ando bastante perdido, lo que tienes en la review RS212+ RS210 se me va del presupuesto,

El uso que le voy a dar son sobre todo ensayos y conciertos en pequeñas salas o bares, de cuando en cuando algún escenario de fiestas de pueblo, pero tampoco muchos, si que me puede interesar portabilidad ya que muchas veces si no hay nada vamos en coches y un 4x10 no hay manera de meterlo, asi que acabo con la pantalla de 2 conos berhinger de un colega, la cual odio a muerte... pero me importa mas quedarme agusto con mi nuevo apmli que para eso cambio.

las opciones que me salen, que me podrían entrar en precio:

Opción 1: TC BC212 + TCBC210
Lo bueno que le veo es poder montarme una torre vertical o montarlo como una pantalla de 4 conos convencional, también potabilidad, con problemas de espacio llevo solo una de las dos.

Opción 2: TC BC410
Opción mas económica, problemas potabilidad, gama baja.

Opción 3: TC RS410
4 conos de gama alta y salen casi parecido de precio a la opción de TC BC212 + TCBC210, pero poco portable

Opción 4: TC RS212
Gama alta y potable, pero me da miedo que en escenarios un poco mas grandes, quedarme corto y que no mueva suficiente aire y cuesta lo mismo que la RS410

Y todo esto sin mirar de otras marcas....
Cuanta diferencia hay entre los modelos RS y los BC?
Que me recomiendan hacer?
Avatar de Usuario
DBA
BA
BA
Mensajes: 303
Registrado: Sab Jun 09, 2012 8:17 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por DBA »

Yo he ido bastante con el cabezal rh450 y la rs212. En salas pequeñas iba muy sobrado, esto es obvio. En escenarios más grandes y al aire libre el equio chutaba fenomenal, pero además es que en sitios ya medianos suelen sacar tu señal por PA y monitores, así que es básicamente para oirte tu y si estás a un par de metros de los conos te vas a oir sin problemas (lo bueno de lo sistios grandes tb es que te puedes alejar un poquillo más del batera que en las salas pequeñas).
Por cierto, yo en garitos pequeños subía la pantalla a una caja de cervezas vacías para a) tenerlo un poco más cerca de la oreja por los medios y b) quitarle vibraciones graves por el suelo y que se hiciera más dificil controlar el sonido en general (ya daba graves de sobra este equipo).
Luego cambié la pantalla por una markbass 210, y el resultado era muy bueno y algo más ligero (me gusta más el sonido MB que TC), pero ambos guay.
Los estilos musicales: blues, soul, algo de rock, jazz, funk.

Suerte con la elección.
Responder