Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Miki Santamaria »

Hola a todos!!!

Ya son unos cuantos que me han preguntado en privado qué tal está este ampli.

Decir que conseguí ser Test Pilot de TC Electronic por una promoción que hicieron cuando presentaron el ampli en enero de este año.
http://www.tcelectronic.com/test_pilot. ... ntId=10466
Me enviaron el stack entero a casa para probar, y más tarde me dieron la opción de comprarlo. Me lo quedé.

El stack que tengo es:

Cabezal RH450
Pantallas RS210 y RS212
Footswitch y las fundas blandas para cabezal y pantallas.

He estado utilizando este ampli desde marzo, verano incluido y bueno, creo que ya puedo sacar unas cuantas conclusiones.

Hay que aclarar que soy un tipo super exigente con mi material. Estoy un poco obsesionado en encontrar la perfección jejeje. Para mi el ampli ideal es aquel que es ligero, que respeta 100% el sonido del bajo y te aporta buenas sensaciones en el escenario (un sonido que sea definido y a la vez empaste con la banda).

Ventajas:

- Es un ampli súper práctico. El cabezal pesa 4kg, existe una funda blanda a juego de tipo bandolera, llevarlo de un sitio para otro es casi como ir con un portátil. Las pantallas pesan 19kg la 2x10 y 21kg la 2x12. Si estas en forma puedes llevar una pantalla en cada mano. Son de medidas más reducidas que las de otras marcas. En mi Renault Clio me caben las dos pantallas en el maletero sin tener que abatir los asientos.

- Prestaciones: a parte de los 450w, que no te los acabas, nunca lo he utilizado al máximo de volumen, y mira que he hecho conciertos grandes. Lleva compresor y simulación de válvulas (bastante bien conseguidos), afinador digital siempre encendido, botón de mute, 3 memorias para guardar tus ecualizaciones favoritas, ecualizacion de 4 bandas semiparamétrica (puedes seleccionar la frecuencia de cada una de las 4 bandas), salida balanceada con botón pre-post, salida digital, salida para pantallas tipo speak-on.... mil cosas la verdad.

- Sonido: el sonido es muy muy bueno, empasta increiblemente bien con la banda, se oye todo lo que tocas, no hace bola, la simulación de válvulas le puede dar ese toque guarrete que los rockeros, bluseros buscan... en fin, un sonidazo. Me habrán dicho 20 veces este verano lo bien que suena este ampli, y mira que la gente esta acostumbrada a verme con amplis guapos, pero este es el que más piropos se ha llevado con diferencia.


Contras:

- Coloración del sonido: Sí, el sonido es brutal, pero como la grandisima mayoría de amplis de bajo colorea el sonido original del bajo. Es decir cuando la gente me dice lo bien que sueno con este ampli pienso "Si esta claro que suena brutal, pero no es así como quisiera sonar yo".
La pega principal para mí es que recorta mucho los agudos. Para slapear y notar un poco el trasteo necesito poner los agudos al máximo casi. Le hecho en falta algo de brillo. En esto me recuerda al SVT2Pro de Ampeg, o en definitiva cualquier ampli de vávulas.
Yo soy de los bajistas super exigentes con mi ampli (y con mi bajo), quiero oir por el ampli el sonido más parecido posible al que escucha el publico por PA. Hay muy pocos amplis que hagan eso. Tuve un Acoustic Image y eso se parecía a lo que yo buscaba en cuanto a sonido, por la nitidez que cuento, pero la verdad es que la sensación de tocar con el TC para mi es mejor, empasta mejor con la banda y notas más cuerpo en el escenario.

- El acabado de las pantallas: En teoria es "antiscratch" (anti-ralladas) pero joder, pasas el dedo con la uña y se queda una bonita rallada de color gris que si frotas se borra, sí, pero que cuesta bastante. Es algo que no entiendo, este tipo de acabados hacen muy dificil que tengas las pantallas estéticamente al 100%. Prefiero el acabado de las pantallas EBS o Aguilar.

- El compresor: personalmente prefiero el EBS Multicomp mil veces antes que darle algun puntito de la compresion que viene con el ampli, aunque no está mal, pero el EBS es mucho EBS. Así que siempre enchufo el Multicomp para comprimir y dejo el compresor del ampli al 0.

Nada más de contras. El precio del ampli me parece muy bueno, creo que el stack que tengo yo lo puedes conseguir nuevo en thomann por 2100€. Para lo que es, la verdad es que está de puta madre.

Mi nota final: notable alto, rozando el excelente. Un 8'9 sobre 10. Aunque si redondeas queda un 9, no? :wink:

En fin, ahí queda eso. Si se me ocurren más cosas ya las iré añadiendo, y si teneis alguna duda, la preguntais, vale???
Última edición por Miki Santamaria el Dom Oct 18, 2009 2:03 pm, editado 1 vez en total.
MOTA
B
B
Mensajes: 90
Registrado: Mié Mar 28, 2007 7:14 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig (Alicante)
Contactar:

Mensaje por MOTA »

muchas gracias por la informaciín Miki, un abrazo.
Mota
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Ok, la ronda de preguntas, Estuve viendo los videos de el enlace, note que solo tiene una salida para altavoz,

1>como conectas una segunda? o solo con un altavoz salen los 450 w???

2> para guardar presets, los potenciomentros deben ser sinfin, osea giras y giras en una direccion y no hay final.(esto no es pregunta es una acotacion).

3> es un amplificador digital?

4> es la misma potencia con el 2x10 y el 2x12????

5> si quisiera conectarlos los dos cabinetes como hago?

6> DONDE COMPRO UNO????????

Gran review, felicidades.

Hoy tocan unas cañas en nombre de vos jejejejeje

:brindis: :brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Joer cuanta pregunta jajaja.

1- La segunda pantalla se conecta por el link de la primera pantalla. O sea, del cabezal un cable speakon hasta la primera pantalla y de esta pantalla sacas un speakon de la salida LINK hasta la segunda pantalla.

2- Los potenciometros son sinfin, sí. El nivel se indica mediante leds rojos.

3- El amplificador es digital, si señor. Técnicamente Clase D le llaman, creo.

4- Es la misma potencia con la 2x10 y la 2x12 sí, las dos son de la misma impedancia, 8ohm.

5- lo mismo que la pregunta 1.

6- Pues te iba a decir que te pasaras por aquí http://www.tcelectronic.com/wheretobuyRH450.asp
Pero para Venezuela no sale nada. Supongo que lo más facil para ti es comprar via internet a EEUU. Si no, enterarte si alguna tienda puede traertelo. Puede que haya algun distribuidor asociado en tu país.

Un brindis pues!!! jejeje :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Conosco las tiendas de musica de aca como la palma de mi mano (exagerando un poco) ese tipo de equipos como bien dices solo si lo importas de afuera, de hecho tengo con unos amigos planeado ir a Panama el año que viene, aunque quien quita termine en usa, vamos a comprar instrumentos y amplificadores, aca en venezuela con la restriccion del dollar que hay todo esta muy caro, mejor sale viajar fuera, gracias por todos los datos, esto esta muy bueno como para dejarlo pasar jajajajaja
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Te acabas de ahorrar una pregunta por privado... Gracias por la Review, un Saludo.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Pronto :mrgreen:


que cabron :mrgreen:


Jajaj estoy esperando que salga el Epifani Piccolo 600 para vender el TC. Me va mas el rollo Epifani como podeis sospechar.
Ya tengo la pantalla Epifani pero me falta el cabezal...


:brindis:
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

joder, pues me han gaseado, nunca me han gustado los amplis asi pequeñitos, es decir, los de etapa digital (creo que se llaman asi), pero este.... me está llamando mucho la atencion la verdad.

P.D: molaría que los de TC hicieran una pantalla de 1x15" tambien, asi sería mucho mas amplio el abanico de posibilidades sonoras.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por towerbass »

Miki Groove escribió:La pega principal para mí es que recorta mucho los agudos. Para slapear y notar un poco el trasteo necesito poner los agudos al máximo casi.
Acabas de quitarme la poca curiosidad que tenia por este amplificador.

-1 al GAS :mrgreen:
Avatar de Usuario
Krakmann
B
B
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 27, 2008 3:20 am

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Yo tengo el ampli este. Necesitaba portabilidad en bici y era este o el MarkBass; este me gustó un poco más en sonido y bastante más en el formato de las pantallas, por problemas críticos de espacio en casa.

A mí me gustan mucho los agudos que saca, aunque no es chillón como un Hartke, desde luego (el ampli que tenía antes). De hecho, leí no sé dónde que lo habían diseñado con Ampeg como uno de sus modelos. Desde luego, si eres un slapero irredento es bien posible que no sea tu ampli.

Me gusta más el sonido del HD350, pero la portabilidad era el factor 1 de decisión. Potencia tiene un rato, sí. También lo uso con un MultiComp EBS. :) No iba a pillar la "pedalera" pero me la regalaron con el cabezal, y la verdad es que es bastante útil (para las poquísimas funciones que tiene).

En Madrid los he visto en Todobajos y Rock & Classics.

Me comentaron que no había planes de sacar un 115 por no romper el formato, pero ahí está la 410 para contradecirlo.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

BOUBASSMAN escribió: P.D: molaría que los de TC hicieran una pantalla de 1x15" tambien, asi sería mucho mas amplio el abanico de posibilidades sonoras.
La 2x12 saca graves ehh... muchos graveees :fumado:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Krakmann escribió: De hecho, leí no sé dónde que lo habían diseñado con Ampeg como uno de sus modelos. Desde luego, si eres un slapero irredento es bien posible que no sea tu ampli.
Pues ya puede ser ya. A mi me recuerda mogollón, sobre todo el SVT2Pro, pero no suena tan a goma como los Ampeg en general.
En sonido me gusta más el TC que cualquier ampeg, incluido el SVT4, pero las sensaciones son parecidas.
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Miki Santamaria »

er_jevy escribió:
Miki Groove escribió:La pega principal para mí es que recorta mucho los agudos. Para slapear y notar un poco el trasteo necesito poner los agudos al máximo casi.
Acabas de quitarme la poca curiosidad que tenia por este amplificador.

-1 al GAS :mrgreen:
Jajaja no seas tan radical hombre!! Igual te sorprende por otro lado...

:brindis:
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por towerbass »

Miki Groove escribió:
er_jevy escribió:
Miki Groove escribió:La pega principal para mí es que recorta mucho los agudos. Para slapear y notar un poco el trasteo necesito poner los agudos al máximo casi.
Acabas de quitarme la poca curiosidad que tenia por este amplificador.

-1 al GAS :mrgreen:
Jajaja no seas tan radical hombre!! Igual te sorprende por otro lado...

:brindis:
Si claro, si se te ve, tu echas de menos tu HD :mrgreen:
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Krakmann escribió:Desde luego, si eres un slapero irredento es bien posible que no sea tu ampli.

Miki ES un slapero irredento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por la_aranha »

Miki Groove escribió: El acabado de las pantallas: En teoria es "antiscratch" (anti-ralladas) pero joder, pasas el dedo con la uña y se queda una bonita rallada de color gris que si frotas se borra, sí, pero que cuesta bastante.
Miki, no has entendido bien... las cajas son "antiscratch" porque cada vez que las rayas, la marca se nota, y a partir de entonces procuraras que nunca más haya un "scratch". No significa que no se note, significa que toda tu vida tendrás mucho cuidado con ellas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Si es que Epifani es mucho Epifani, yo también puedo decir que es lo mejor que he usado en amplificación de bajo.
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Hola Miki! Como suenan las pantallas? Colorean mucho el sonido? Y que tal reproducen los agudos? Se oyen "conectados" con el resto de frecuencias, o más tipo "silbido"?

Gracias y un saludo!!!!!


PD: Ya se que no es Epifani , pero un Markbass F500 tambien te podria servir, a lo mejor... Yo tengo el F1 y es un muy buen cabezal. Si algun dia vienes a tocar por Girona y quieres probarlo, me das el toque ( o algun bajo :fumado: )
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

popibass escribió:Hola Miki! Como suenan las pantallas? Colorean mucho el sonido? Y que tal reproducen los agudos? Se oyen "conectados" con el resto de frecuencias, o más tipo "silbido"?

Gracias y un saludo!!!!!


PD: Ya se que no es Epifani , pero un Markbass F500 tambien te podria servir, a lo mejor... Yo tengo el F1 y es un muy buen cabezal. Si algun dia vienes a tocar por Girona y quieres probarlo, me das el toque ( o algun bajo :fumado: )
Las pantallas no las he probado con otro cabezal, pero cambiando las pantallas TC por la 410UL de Epifani que tengo por aqui, la verdad es que el sonido es muy parecido tio.
Son unas pantallas muy planas, creo yo. Los agudos no son muy exagerados, lleva tweeter, si le das caña al tweeter puede que los agudos sean estos que dices, pero yo lo tengo a menos de la mitad y saca unos agudos muy bonitos, empastan muy bien (los agudos casi al tope en el cabezal, porque como ya he dicho no va sobrado de agudos este cabezal).
La opinion de Gary Willis, que esta mucho mas experimentado en el tema que yo obviamente, y que también ha estado probando el equipo TC, es que la 2x12 al tener 2 agujeros de salida de aire detras parece que la respuesta de la pantalla no es inmediata. Si tocas una nota corta la pantalla te la alarga. Al sacar aire tan facilmente el cono se mueve con más libertad, no está tan comprimido. Esa es su opinión. Hombre, llevando solo la 2x12 no me ha gustado mucho el ampli. Para llevar el ampli con una sola pantalla, prefiero mil veces antes la 2x10, suena mucho más definido todo. La 2x12 quizá es demasiado grave y quizá si que hace un poquiiiiito de bola. Pero como complemento de la 2x10 me parece una pasada!!

Puede que estos markbass que comentas estén bien también, pero tengo que confesar que sufro de marquitis jajajaja!!! Quiero mi equipo Epifani :mrgreen:


No se si soy un slapero irredento, porque no se que coño significa irredento jajajaja, pero me imagino que la respuesta es sí, lo soy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por Miki Santamaria »

er_jevy escribió:
Miki Groove escribió:
er_jevy escribió: Acabas de quitarme la poca curiosidad que tenia por este amplificador.

-1 al GAS :mrgreen:
Jajaja no seas tan radical hombre!! Igual te sorprende por otro lado...

:brindis:
Si claro, si se te ve, tu echas de menos tu HD :mrgreen:
Querrás decir Fafner, no? o el TD650... el HD350 nunca lo tuve :mrgreen:
Pues la verdad que desde que tuve el Acoustic Image Focus y ahora el TC Electronic no hecho en falta los EBS... Antes EBS era la ostia para los que buscamos un sonido definido pero ahora las marcas se han puesto las pilas que no veas!!!!!
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: TC Electronic RH450: opinión de un usuario exigente.

Mensaje por towerbass »

Miki Groove escribió:
er_jevy escribió:Si claro, si se te ve, tu echas de menos tu HD :mrgreen:
Querrás decir Fafner, no? o el TD650... el HD350 nunca lo tuve :mrgreen:
Pues la verdad que desde que tuve el Acoustic Image Focus y ahora el TC Electronic no hecho en falta los EBS... Antes EBS era la ostia para los que buscamos un sonido definido pero ahora las marcas se han puesto las pilas que no veas!!!!!
Vale, entonces es porque nunca has tenido un HD :mrgreen:

PD: Me sonaba que ibas con el HD y la NEO 210, pero seria otro... yo probé los 3 cuando me los compré, los he probado luego y el HD tiene un "algo" que no tiene ni el Fafner ni el TD :roll:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Jejeje no, había ido con el TD650 y la 2x10 NEO y mas tarde cambié el TD650 por un Hartke HA3500 y un bajo jejeje (me cundía más).


Aquí tenemos a Rocco Prestia (Tower of Power) hablando de su ampli Staccato 51, muy parecido al RH450.

http://www.youtube.com/watch?v=6wfBB9xAjVA

La verdad es que todo son elogios. Claro que es un video promocional de TC jejejeje, pero no se, Rocco es un tío que puede escoger y se le ve contento con el TC.
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miki, que diferencia hay entre el RH y el Staccato? :wink:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

El Staccato es un RH450 mejorado segun el gusto de Rocco Prestia, saca un sonido diferente, por unos retoques en el previo. Yo creo que Rocco encontró las mismas pegas que digo yo y ha hecho un ampli más a su medida. Creo que a mi me gustaría. Dicen que tiene más agudos y graves y que el compresor y el tubetone también han cambiado.

http://www.tcelectronic.com/staccato51.asp

http://www.youtube.com/watch?v=HsLcKzBl ... r_embedded

:brindis:
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miki Groove escribió:El Staccato es un RH450 mejorado segun el gusto de Rocco Prestia, saca un sonido diferente, por unos retoques en el previo. Yo creo que Rocco encontró las mismas pegas que digo yo y ha hecho un ampli más a su medida. Creo que a mi me gustaría. Dicen que tiene más agudos y graves y que el compresor y el tubetone también han cambiado.

http://www.tcelectronic.com/staccato51.asp

http://www.youtube.com/watch?v=HsLcKzBl ... r_embedded

:brindis:
Ole! Pues entonces pillate el Staccato chato! :palmas:

Ademas es rojito sexy...rojito ferrari :mrgreen:
Responder