Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ashdown Valvulares

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Ashdown Valvulares

Mensaje por KingMatt »

Pues acabo de descubrir que estan fabricando cabezales hibridos y All-Tube.
No se si ya llevan tiempo en el mercado, pero me parece raro, que nadie hubiera comentado nada en el Foro.

Una gama bastante maja, desde 30 W del Little Bastard, (Que gran nombre para un ampli, :mrgreen:)
Hasta llegar a los 427 W :shock: del Small Block. Ahi teneis toda la gama.

http://www.ashdownmusic.com/bass/sectio ... tion=valve

No se han visto en el BassDay????

Ya pueden sonar a gloria, los topes de gama se van a unos 2000 € :shock: Eso si, son un rato guapos.

http://www.dolphinmusic.co.uk/shop/brow ... D=527&pg=1


Imagen

:brindis:
Avatar de Usuario
Betrayer
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:17 am
Ubicación: Mollet-Parets (BCN)
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

Era más feliz antes de entrar en este post... De hecho mi economía era más feliz.

Tengo que averiguar como suenan, ojalá suenen a culo y no vea "obligado" a dejarme los cuartos. Eso si, son preciosos.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Jo.... que buena pinta tienen. Yo estoy muy contento con mi Ashdown serie MAG, si estos suenan tan bien como aparentan, quien sabe... en unos meses... si mi economía mejora... :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Ronnie
BA
BA
Mensajes: 343
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ronnie »

Los híbridos llevan tiempo fabricándolos. Yo es posible que me haga con uno, visto que el Fender Bassman TV me dejó que ni fu ni fa después de probarlo. Los híbridos de ashdown son estos cabezales de la serie classic, hechos en UK. Estéticamente a mí me gustan mucho con ese aire tan retro, pero hay quien le parecen horribles:


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Señor Amarillo
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Vie May 23, 2008 12:20 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por Señor Amarillo »

Omg, pero en todo válvulas pasan de 30W, que para tocar en directo como que no a ¡¡427!! Estaría bien un modelo todo a válvulas de 200W o así ¿no?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

El de 30 w en válvula equivaldría a 100-150 en transistor, no es tan poquito... lo que pasa es que también hay modelos de 300w.
Life's short
Avatar de Usuario
alfonskunk
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfonskunk »

joder, esteticamente son perfectos... (siempre me han recordado aun chevy del 59)


Imagen

ahora que... 400W en valvulas... creo que puede morir gente y todo, no?
Avatar de Usuario
Betrayer
B
B
Mensajes: 103
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:17 am
Ubicación: Mollet-Parets (BCN)
Contactar:

Mensaje por Betrayer »

alfonskunk escribió: ahora que... 400W en valvulas... creo que puede morir gente y todo, no?
Seguramente el que cargue con las neveracas que deben acompañar al cabezal....

¬¬'
Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:32 am

Mensaje por Symphony »

Yo tengo uno(de gama baja, el presupuesto ono da pa mas) y esteticamente me parecen feos feos, en plan submarino de los años 60 xD eso si, dentro de su gama de precios, para mi se come a Marshall, Laney, Warwick... etc etc a su lado todos ellos me parecen un "juguete".
Avatar de Usuario
Ronnie
BA
BA
Mensajes: 343
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ronnie »

Symphony escribió:Yo tengo uno(de gama baja, el presupuesto ono da pa mas) y esteticamente me parecen feos feos, en plan submarino de los años 60 xD
Eso es lo que me gusta a mí :mrgreen: ... que son muy retro...
Avatar de Usuario
alfonskunk
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfonskunk »

si James Bond tocara el bajo, tendria un ashdown UK... seguro!
marriott
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 21, 2009 7:25 pm

Mensaje por marriott »

esa tienda dolphin es de fiar?
marriott
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 21, 2009 7:25 pm

Mensaje por marriott »

pues es mas barata q thoman... menos variedad pero mejor precio.. :roll:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

marriott escribió:pues es mas barata q thoman... menos variedad pero mejor precio.. :roll:
Habitualmente las tiendas inglesas como Dolphin o DV247, suelen tener unos precios imbatibles con sus productos nacionales, vease Ashdown, Marshall, Vox, Hiwatt, etc etc.

Son una opcion a tener en cuenta si quieres ahorrarte unos eurillos.

:brindis:
marriott
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Sab Feb 21, 2009 7:25 pm

Mensaje por marriott »

Ya veo.... ya... muchas gracias... :wink:
Avatar de Usuario
cpt_varo
B
B
Mensajes: 76
Registrado: Vie May 29, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cpt_varo »

wenas ! esta bastante bastante interesante el pequeño de 30w si no tienes muchas pretensiones de tocar con mucha caña y tal, muy apetecible. Mi pregunta es: sabeis si desde UK se pasa por aduana ? creo haber visto en algun lado q si, ya sabemos lo especialillos q son los ingleses con sus cosas...
Yamaha rbx270L
Fender Precision American Standard LH
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

No pagas aduana. UK es parte da la CEE, con lo que no pagas mas aranceles que el IVA, que normalmente ya te incluyen en los precios de las Web's, alli le llaman VAT.

Y habitualmente los gastos de envio son mas baratos que en otras Web's, o te ofrecen el envio gratis por una modica cantidad de compra.

:brindis:
Avatar de Usuario
Ronnie
BA
BA
Mensajes: 343
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ronnie »

cpt_varo escribió:wenas ! esta bastante bastante interesante el pequeño de 30w si no tienes muchas pretensiones de tocar con mucha caña y tal, muy apetecible. Mi pregunta es: sabeis si desde UK se pasa por aduana ? creo haber visto en algun lado q si, ya sabemos lo especialillos q son los ingleses con sus cosas...
A mí también me gusta, pero 30w, aunque sean de válvulas, creo que son pocos para tocar en directo aunque sea en salas pequeñas, no?
Avatar de Usuario
cpt_varo
B
B
Mensajes: 76
Registrado: Vie May 29, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cpt_varo »

Para directo supongo que sera poca chicha si. Personalmente seria mi primer ampli en condiciones y de momento no toco con grupo en directo salvo en ocasiones y con un ampli q no es mio. Seria para dar el pasito y empezar a tocar con gente sin subir a un escenario jeje.
Estos ashdown m molan bastante, y mas si dices que los bassman tv no t molaron...eran mi otra opcion. Se nota que voy a por algo de aspecto viejuno no? jaja
Yamaha rbx270L
Fender Precision American Standard LH
Avatar de Usuario
Ronnie
BA
BA
Mensajes: 343
Registrado: Vie Nov 07, 2008 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ronnie »

cpt_varo escribió:Para directo supongo que sera poca chicha si. Personalmente seria mi primer ampli en condiciones y de momento no toco con grupo en directo salvo en ocasiones y con un ampli q no es mio. Seria para dar el pasito y empezar a tocar con gente sin subir a un escenario jeje.
Estos ashdown m molan bastante, y mas si dices que los bassman tv no t molaron...eran mi otra opcion. Se nota que voy a por algo de aspecto viejuno no? jaja
Bueno, del Fender Bassman hay quien habla muy bien, pero yo lo estuve probando casi una hora y la verdad, ya digo que me dejó muy frío. No me gustó mucho el sonido, pero igual es cosa mía.
Yo creo que me estoy decidiendo por el ashdown Klystron Classic...
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Hombre 30 W, totalmente a valvulas, dan una chicha considerable.

Para bolos en garitos pequeños/medianos yo creo que da mas que de sobra.

:brindis:
Avatar de Usuario
calamaroinomano
BA
BA
Mensajes: 472
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por calamaroinomano »

Imagen
Imagen


Me estoy gaseando muchísimo con esto. Pero por lo que veo el cabezal solo esta en tiendas inglesas y la pantalla ni eso. He enviado un email al distribuidor de Ashdown en España y no he recibido respuesta.

¿alguién sabe cuanto podrían tardar en tenerlo por tiendas españolas o aunque sea alemanas?

Ya ha pasado medio año de este post y aun no se ha visto nada por aquí.
Avatar de Usuario
bullt
BA
BA
Mensajes: 315
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:56 pm
Ubicación: coruña

Mensaje por bullt »

Kingmatt,

yo tb estuve mirando estos valvulares están guapísimos,
aunque al final me cogí el fame/eden 300 W a válvulas
el sonido lo veo apto para rock, la eq no es la más sensible del mundo pero cumple,
comprime como las buenas válvulas :baba: y de potencia voy más que sobrado, que te diga optimus que también lo probó combinado con un 1x15 markbass
si te apetece catarlo lo tienes disponible en coruña
saludos
Markontrabass
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 12, 2010 8:57 am
Ubicación: Karcelona

Mensaje por Markontrabass »

A mi tambien me ha gaseado este chiquitín de Ashdown de 30 W a válvulas. Pero mi pregunta es: ¿no sería mejor el Orange Bass Terror? Este tiene 500W y lleva previo de válvulas y etapa clase D.

Lo digo porque quiero vender mi cabezal, que mas adelante pondré en la sección de ventas (es un Ampeg), para pillarme algo con menos "chicha" y sonido lo mas vintage posible.

Además, por lo que me he fijado, el Orange lleva un pote para darle mas o menos caña a la/s válvulas, y el Ashdown no, con lo que me imagino que si le subes el volumen irá saturando a medida. No se. ¿Que opinais?

Gracias a todos y saludos :brindis:
que haríamos sin el groove!!
Avatar de Usuario
uno_ke_va
BAJ
BAJ
Mensajes: 664
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:24 am
Ubicación: León

Mensaje por uno_ke_va »

Markontrabass escribió:Además, por lo que me he fijado, el Orange lleva un pote para darle mas o menos caña a la/s válvulas, y el Ashdown no, con lo que me imagino que si le subes el volumen irá saturando a medida. No se. ¿Que opinais?
No se cómo funciona en el Orange, pero por ejemplo en mi TE controlas el previo a válvulas con dos controles: uno para la mezcla (es híbrido y lleva las válvulas en paralelo) y otro para la "chicha" que le quieres meter a las válvulas (vamos, me imagino que en el Orange será algo parecido).

El Ashdown por contra es válvulas puro, por lo que la chicha que le llegue a las válvulas será la que le des en la ganancia de entrada, ¿no?
Responder