Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Knuckle »

Si tienes ocasión, prueba el VT Bass 200. En ese rango de precios es de lo mejor y más versátil (cualidades que no suelen ir ligadas) que he podido probar. Digo que lo pruebes porque igual se te queda un poco corto de volumen. Y la putada es que, por algún motivo que no acabo de comprender, las pantallas de extensión son más caras que el propio combo.
panatrax
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 20, 2020 2:44 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por panatrax »

Knuckle escribió:Si tienes ocasión, prueba el VT Bass 200. En ese rango de precios es de lo mejor y más versátil (cualidades que no suelen ir ligadas) que he podido probar. Digo que lo pruebes porque igual se te queda un poco corto de volumen. Y la putada es que, por algún motivo que no acabo de comprender, las pantallas de extensión son más caras que el propio combo.
Muchisimas gracias Knuckle. Interesante modelo. Lo ves mejor que por ejemplo un tc electronic bh250+Eden ex112 300w a 4 ohm? Gracias!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Knuckle »

panatrax escribió:
Knuckle escribió:Si tienes ocasión, prueba el VT Bass 200. En ese rango de precios es de lo mejor y más versátil (cualidades que no suelen ir ligadas) que he podido probar. Digo que lo pruebes porque igual se te queda un poco corto de volumen. Y la putada es que, por algún motivo que no acabo de comprender, las pantallas de extensión son más caras que el propio combo.
Muchisimas gracias Knuckle. Interesante modelo. Lo ves mejor que por ejemplo un tc electronic bh250+Eden ex112 300w a 4 ohm? Gracias!
Por sonido probablemente sí, pero por chicha me quedaría con el TC (que tampoco suena nada mal). También es cierto que los efectos del TC pueden darte algo de juego.
Gabriel Gómez
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 16, 2018 6:22 pm
Ubicación: Segovia

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Gabriel Gómez »

Buenos días a todos. Estoy buscando un equipo de bajo que sea algo potente (para tocar en escenarios medianos o en la calle sin pasar por PA), que tenga buenos graves ya que toco con un bajo de 5 cuerdas, y que sea sencillo y portable. Tengo uno fichado aunque tengo mis dudas sobre si funcionaría como tengo pensado o no. Es este:

- Darkglass Microtubes X Ultra: Como previo y pedal de distorsión. https://www.thomann.de/es/darkglass_mic ... _ultra.htm

- Seymour Duncan Power Stage 170: Etapa de potencia a transistores de clase D. Potencia de 170 W a 4 Ohm. Impedancia de salida: 4-16 Ohm https://www.thomann.de/es/seymour_dunca ... ge_170.htm

- Markbass New York 151: Cabinet de 400W. 8 Ohmios. 1 altavoz de 15" + Tweeter https://www.thomann.de/es/markbass_new_yorker_151.htm

Mis dudas son las siguientes: ¿Será suficiente potencia la de la etapa para usarlo en los contextos que he citado antes?¿Tendrá buen rendimiento con el cab de 1x15'' o con uno de 1x12'' iría mejor apañado? y la última, creo que sí pero no estoy seguro del todo, ¿Funcionaría el Darkglass bien como previo o haría falta algo más?
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por javier_s »

La etapa la veo justa para tocar en exteriores, más aún si usas una pantalla de 8 ohm, en cuyo caso la etapa te estaría dando en torno a 100 w, por lo menos intenta que la pantalla sea de 4 ohm para sacar los 170 w.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
JuanCa
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 23, 2020 3:25 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por JuanCa »

Hola!! Me gustaría saber vuestra opinión de una pantalla Ashdown ABM 210T Compact II. Me la venden por 300€ y la verdad es que la he probado con mi cabezal EBS Reydmar 500 y suena muy muy bien. Me indican que esta pantalla no es la china y que se dejó de fabricar hace unos años. ¿La equivalente de ahora sería la ABM-210H-EVO IV Compact Cabinet? Gracias
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por javi_bassist »

JuanCa escribió:Hola!! Me gustaría saber vuestra opinión de una pantalla Ashdown ABM 210T Compact II. Me la venden por 300€ y la verdad es que la he probado con mi cabezal EBS Reydmar 500 y suena muy muy bien. Me indican que esta pantalla no es la china y que se dejó de fabricar hace unos años. ¿La equivalente de ahora sería la ABM-210H-EVO IV Compact Cabinet? Gracias
Yo he tenido la 410 actual y ha sido mi pantalla favorita hasta la fecha. La tuve que vender por el peso, porque no podía manejarla en los circuitos que me muevo, pero me haré con una 210 como la que comentas en cuanto pueda
JuanCa
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 23, 2020 3:25 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por JuanCa »

javi_bassist escribió:
JuanCa escribió:Hola!! Me gustaría saber vuestra opinión de una pantalla Ashdown ABM 210T Compact II. Me la venden por 300€ y la verdad es que la he probado con mi cabezal EBS Reydmar 500 y suena muy muy bien. Me indican que esta pantalla no es la china y que se dejó de fabricar hace unos años. ¿La equivalente de ahora sería la ABM-210H-EVO IV Compact Cabinet? Gracias
Yo he tenido la 410 actual y ha sido mi pantalla favorita hasta la fecha. La tuve que vender por el peso, porque no podía manejarla en los circuitos que me muevo, pero me haré con una 210 como la que comentas en cuanto pueda
Gracias por tu opinión Javi. La verdad es que de lo que he estado probando es lo que más me ha gustado por el sonido redondo y con cuerpo que saca para ser una 2x10 en comparación con otras de precio similar made in China. Es cierto que el cabezal ayuda mucho pero por calidad/precio y manejo acabe siendo por lo que me decida aún siendo de segunda mano.
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rick76 »

Buenos días,

Pues mi duda es si comprar el Warwick BC10 o el BC20, es para casa, en Thomann me han recomendado el Warwick por encima del Harley Benton, ya que lo que quiero es que no distorsione. Más que la diferencia de precio entre el BC10 y el BC20 es una cuestión de tamaño, y que no lo voy a poner a tope en ningún caso. Merece la pena pagar por el BC20 o con el BC10 voy más que servido.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
StudiedTugBoat0
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:20 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por StudiedTugBoat0 »

Buenas!

Voy a empezar a ensayar con un grupo de Black Metal atmosférico (vamos, que no es la típica macarrada del Black Metal old-school) y necesito un amplificador, dado que la sala donde ensayaremos no tiene. Además, tendría que servirme para tocar en salas pequeñas o medianas en un futuro.

Para empezar, estoy más perdido que un pulpo en un garaje, porque casi que ni sé lo que busco. Teniendo en cuenta que la sala, en relación con el bajo, no tiene nada, ¿qué me interesaría comprar si mi presupuesto es de 500-750 euros más o menos? Es decir, ¿busco directamente un combo o me hago con un cabezal? En relación con esto, ¿un cabezal por sí solo serviría? ¿O sin pantalla de bajo no? Sí que hay mesa de mezcla y PA (o pantallas, no sé cuál es el término correcto), por si eso ayuda en algo.

Perdón por mi ignorancia, pero no tengo experiencia en hacerme con material por mi cuenta. Yo siempre he ensayado con un cabezal conectado a una pantalla y de ahí a la mesa, así que no sé si existen otras opciones. Si hubiera algún sitio donde leer estas cosas y me lo enlazais, me haríais un favor.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Un saludo.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por javier_s »

Un cabezal sin altavoces simplemente no suena, en ese caso tendrías que quitarle uno de los altavoces a la PA para usarlo tú. Otra opción sería no usar ampli e ir directo a PA con una caja inyectora (caja DI) o si quieres más posibilidades de modelar el sonido, un previo con salida DI, esta es la opción más ligera y barata, pero tendrás que conformarte con el sonido y la potencia que tenga la PA. Además al ir a tocar a bares no siempre tendrán una PA adecuada por calidad, potencia y canales libres para enchufarte. La salida DI en esta opcion es necesaria porque las mesas de mezcla solo aceptan señal balanceada, tiene el aspecto de un cable de micrófono, ese que es redondo con 3 patillas en el interior (conector xlr).
Dicho esto lo más recomendable es un combo que suene bien y pese poco, procura que tenga más de 100 watios para que te sirva de algo. Además si tuvieras que conectarlo a una PA para dar un bolo en un sitio grande, todos los amplis de bajo incluyen salida DI.
Un saludo.
Última edición por javier_s el Sab Sep 19, 2020 10:06 am, editado 2 veces en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
StudiedTugBoat0
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:20 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por StudiedTugBoat0 »

Muchas gracias por la explicación, Javier! Me queda claro todo.

Entonces busco un combo que se mueva en los rangos de precio que comenté (500-750 €) y que tenga, mínimo, 100 W. ¿Me podríais recomendar un par de opciones que estén bien a ese precio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por javier_s »

Entra en thomann, combos de bajo y luego pon un filtro por precios, te saldrá una oferta amplia. Yo te recomendaría que fueras a marcas reconocidas, como Fender, Mark Bass, Hartke, etc. Eso te servirá para escoger, luego lo compras donde quieras, preferiblemente en una tienda donde puedas probarlo antes. También puedes mirar en compraventa de amplificadores en este mismo foro.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
StudiedTugBoat0
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:20 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por StudiedTugBoat0 »

Perfecto, muchas gracias! Haré eso y, si tengo alguna otra duda, os pregunto.
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MessKataLite »

Te invito además a que mires en la parte de compraventa de aqui, por 750 puedes sacar algo decente.

Además, antes de decidir, intenta fichar que equipos lleva la gente que es para ti una referencia dentro de tu royo y si es ese sonido el que vas buscando, que también puedes mirarlo por reviews.

Yo estoy igual que tú, en búsqueda, y nunca he tenido un equipo "gordo" propio, y ninguna experiencia aún en directo, y lo estoy intentando hacer así, bicheando mucho y sobre todo, si no te corre prisa, no te precipites y cómprate algo que te vaya a gustar.

Al estar en el mismo proceso, a mí por sonido obviamente Ampeg me tira, pero ya tirando para abajo, el EBS Reidmar 502 también me atrae bastante, así como el sonido de la agente que lleva equipos Orange o Aguilar.

Lo único que tengo claro es que, al no tener prisa, comprare cuando esté 100% seguro y el sonido que de el bicho que compre me guste.
No gods
No masters
No sunburst basses
StudiedTugBoat0
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:20 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por StudiedTugBoat0 »

Me parece un gran consejo el de intentar ver qué equipo llevan nuestros artistas de referencia! Fue lo primero que se me ocurrió, pero no me dio muy buenos resultados porque sobre ellos o no hay mucha info en la red o directamente se salen de mi presupuesto. Además, en mi caso sí que hay cierta prisa, porque empezaremos en breves, así que creo que optaré por alguna opción recomendable y, si en un futuro algo me convence más, ya pensaré cómo cambiarlo.

Preguntando a un conocido, he llegado a la conclusión de que este combo puede ajustarse bastante a lo que pido por ahora: https://www.thomann.de/es/markbass_mini ... 1p_lm3.htm. ¿Qué os parece? De potencia me sobraría, yo creo, y el tamaño del cono es el adecuado para no liarla (tengo un bajo de 5 cuerdas afinado en AEADG). Por lo demás, no tengo mucha idea a parte de las reseñas de Thomann y de la opinión de esta persona...
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MessKataLite »

Hay un cabezal más pantalla en venta muy parecido a ese, con un Little Mark si no recuerdo mal.
No gods
No masters
No sunburst basses
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Knuckle »

StudiedTugBoat0 escribió:Muchas gracias por la explicación, Javier! Me queda claro todo.

Entonces busco un combo que se mueva en los rangos de precio que comenté (500-750 €) y que tenga, mínimo, 100 W. ¿Me podríais recomendar un par de opciones que estén bien a ese precio?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo miraría un stack de la gama Portaflex de Ampeg. Por 800 y poco tienes el PF-350 + 1x15", así que en el mercado de segunda mano debe haber cosas bastante golosas dentro de tu presupuesto. No son combos, pero las pantallas PF-115HE y PF-210HE emulan el sistema flip-top del clásico B-15, con lo que a la hora de transportar son igual de prácticos. A parte, no son especialmente pesados pesados.

También te digo que es mi gusto personal: para mí el metal es Ampeg, Orange et alli… pero para otros muchos es sonido moderno que hace «clonchi-clonchi». Si eres de estos últimos olvida lo que te he dicho.
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nachete77 »

Cuanto más leo este hilo, más dudas me entran a la hora de decidirme por donde tirar jejejejejejejeje. Toco metal, actualmente Tributo a King Diamond y me gustaría pillarme un ampli potente que me sirva para el local y para una sala.

La duda la de siempre......... combo, cabezal+pantalla, transistores/válvulas?? Quiero algo que se ajuste al sonido y con la potencia suficiente. Que me podéis recomendar?? EBS, Markbass, Eich........

Muchas gracias.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por javier_s »

Eich. Poco peso, agudos mas naturales, buena ecualización. El botón "taste" te acerca a un sonido clásico o más de medios/agudos. Si lo vas a mover con cierta frecuencia mejor un combo, en caso de necesidad le puedes comprar una pantalla adicional y te haces un stack respetable. En combo, Eich tiene versiones de 300 y 500 w. para elegir.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nachete77 »

Muchas gracias por tu respuesta Javier, iré echando un ojo al Eich a ver que tal, aunque lo poco que he visto es de precio alto. Entiendo que la calidad hay que pagarla :-D

Un saludo.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Hola Nachete77:

Te dejo un enlace a un amplificador en formato combo del que hablan muy bien.
Tengo dos amigos que lo tienen y se deshacen en elogios.
Ligero, potente,....
Después ya, cada uno prefiere matices en el sonido. Pero es una buena opción.
https://www.thomann.de/es/fender_rumble_500.htm
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nachete77 »

Fervili, precisamente tengo el Rumble 25 en ensayar en casa, pero no se como va en potencias más altas. Que tipo de música tocan tus amigos?? Lo han probado en alguna sala? Gracias por tu aportación compi :birra:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Nachete77 escribió:Fervili, precisamente tengo el Rumble 25 en ensayar en casa, pero no se como va en potencias más altas. Que tipo de música tocan tus amigos?? Lo han probado en alguna sala? Gracias por tu aportación compi :birra:
Pues en ambos casos son bajistas de profesión, tocando para diferentes artistas (folk, rock, soul, .....) además de sus cosas personales.
En ambos casos, los amplis están más que probados en sala y exterior.
Dejo un enlace a Antón, bajista de Lugo, bregado en mil batallas.
https://www.youtube.com/watch?v=2OBBaEw ... v6L6gUEwcw
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por carlosmumbru »

Hola buenas,

Estoy buscando un ampli para mi bajo (tengo un Sire v7) y cuanto más leo más dudas tengo.
Decir lo primero que tengo un nivel medio-bajo, no soy profesional ni mucho menos así que tampoco busco nada muy bueno ni que haga virguerías, algo con buena relación calidad precio que no se me quede corto. Toco en un grupo de versiones rock, sobretodo 80´s con unos amigos y principalmente ensayamos y hacemos algun concierto al año en algún pub. Al aire libre hemos tocado alguna vez también aunque menos, por eso no quiero cerrarme a ninguna posibilidad.

Nuestra forma de tocar salvo las guitarras que van con sus amplis, es voces, batería electrica, bajo y teclado todo conectado a mesa y salir por PAs. Quiero comprarme un ampli para cambiar ya que creo que ganaremos con el bajo. Ensayamos en un local de unos 15 m2 y los pubs en los que hemos tocado tampoco es que sean estadios. La cosa es si un día nos da por tocar al aire libre, lo típico en el pueblo en alguna plaza y eso.

En principio había pensado en un combo por tamaño y peso, pero luego pienso que tampoco lo voy a mover tanto así que el peso y dimensiones tampoco serían un problema. He estado en un par de tiendas y me han hablado muy bien de los Markbass pero no me quería gastar tanto. Luego leo por aquí que los Hartke están muy bien relación calidad/precio, y en el mercado de segunda mano de estos hay bastantes. No me quiero gastar mucho había pensado hasta 300€. Se que no es mucho pero tampoco le voy a dar un uso muy intensivo.
Muchas gracias y un saludo!
Responder