Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por bassmi »

MISTER escribió:Hola a todos:

Me planteo empezar con el bajo desde cero y sin tener ni idea de este mundillo.

Respecto al tema del ampli me ha gustado la opción de un pedal (Ampeg SCR‑DI), ya que lo puedo usar en casa con auriculares y fuera con las salidas por linea. El problema viene si quieres tocar con otros sin PA. Yo no se como amplificar la salida de linea, que tipo de "chisme" necesitaria, debido a que los pedales no amplifican.

¿Solución?

Tambien barajo la opción de cabezal + cabina, pero es muchísimo más caro y menos portable.

Para leer.

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=44157
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ht=ipr1600
Avatar de Usuario
MISTER
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:29 am
Ubicación: Oviedo

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MISTER »

Muchas gracias por esos enlaces, bassmi.

Me has aclarado todas las dudas al respecto del tirón.

Ahora ya sé lo que quiero (más o menos).

En lo que si tengo nuevas dudas, es en que previo comprar ahora que he visto otros y en el rollo ese de los Ohmios de las pantallas que no lo entiendo.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

MISTER escribió:Hola a todos:

Me planteo empezar con el bajo desde cero y sin tener ni idea de este mundillo.

Respecto al tema del ampli me ha gustado la opción de un pedal (Ampeg SCR‑DI), ya que lo puedo usar en casa con auriculares y fuera con las salidas por linea. El problema viene si quieres tocar con otros sin PA. Yo no se como amplificar la salida de linea, que tipo de "chisme" necesitaria, debido a que los pedales no amplifican.

¿Solución?

Tambien barajo la opción de cabezal + cabina, pero es muchísimo más caro y menos portable.
Planteas muchos escenarios posibles y si tienes presupuesto se puede hacer, claro. Yo empezaría con algo sencillo: un combo o combo + pedal o interfaz. Sin embargo, para empezar de cero, la norma general que tengo yo leída es:
  • ¿Tocarás con otros? Combos de 100w o más, dependiendo del resto de músicos y su potencia sonora
  • ¿Tienes espacio, ningún problema con vecinos? Combos entre 40 y 100w
  • ¿Quieres sentir el bajo de vez en cuando, pero practicarás con cascos la mayor parte del tiempo? Combos de 25 a 40w
  • ¿Practicarás solo con cascos? Un Vox AmPlug Bass, Blackstar Fly Bass 3, una interfaz para el ordenador o un pedal con salida de cascos como el Ampeg que dices o el B1XFour
En tu caso concreto, si sabes que vas a tocar con otros y tienes espacio, algo como el Fender Rumble 100 te servirá: tiene buena potencia, salida de cascos para cuando practiques y salida de línea por si tocas en alguna sala, y no es muy caro ni pesado.

Definitivamente empezando no me metería con cabezales, cabinas, etapas de amplificación ni nada de eso.
Saludos.
Última edición por Kelembor el Lun Ago 08, 2022 11:50 am, editado 2 veces en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Kelembor escribió:
MISTER escribió:Hola a todos:

Me planteo empezar con el bajo desde cero y sin tener ni idea de este mundillo.

Respecto al tema del ampli me ha gustado la opción de un pedal (Ampeg SCR‑DI), ya que lo puedo usar en casa con auriculares y fuera con las salidas por linea. El problema viene si quieres tocar con otros sin PA. Yo no se como amplificar la salida de linea, que tipo de "chisme" necesitaria, debido a que los pedales no amplifican.

¿Solución?

Tambien barajo la opción de cabezal + cabina, pero es muchísimo más caro y menos portable.
Planteas muchos escenarios posibles y si tienes presupuesto se puede hacer, claro. Yo empezaría con algo sencillo: un combo o combo + pedal o interfaz. Sin embargo, para empezar de cero, la norma general que tengo yo leída es:
  • ¿Tocarás con otros? Combos de 100w o más, dependiendo del resto de músicos y su potencia sonora
  • ¿Tienes espacio, ningún problema con vecinos? Combos entre 40 y 100w
  • ¿Quieres sentir el bajo de vez en cuando, pero practicarás con cascos la mayor parte del tiempo? Combos de 25 a 40w
  • ¿Practicarás solo con cascos? Un Vox AmPlug Bass, Blackstar Fly Bass 3, una interfaz para el ordenador o un pedal con salida de cascos como el Ampeg que dices o el B1XFour
En tu caso concreto, si sabes que vas a tocar con otros y tienes espacio, algo como el Fender Rumble 100 te servirá: tiene buena potencia, salida de cascos para cuando practiques y salida de línea por si tocas en alguna sala, y no es muy caro ni pesado.

Definitivamente empezando no me metería con cabezales, cabinas, etapas de amplificación ni nada de eso.
Saludos.
Tal cual te dice el compañero.
Si vas a empezar con el bajo, no veo necesidad de disponer de complementos para el futuro (..."salir por línea" ...); sería como prever una furgoneta para salir de gira, cuando aún no tienes ni banda, ni....estás empezando ¿no?, pues disfruta paso a paso (muchos de nosotros ya gastamos de más por esas previsiones que nunca llegaron).
Por cierto yo tengo uno similar al Zoom B1XFour, tengo el Zoom B1on: los mejores 50 € invertidos hace ya unos añitos. Con diferencia.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
enFA
BA
BA
Mensajes: 418
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:05 pm
Ubicación: El Bages (B)

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por enFA »

Hola a todos. Pues si, tengo mis dudas. Para casa o local pequeño tengo en mente adquirir un combo mas bien enfocado a música de corte clásico.
He buscado información diversa y al final he centrado mi objetivo hacia los siguientes:
Ampeg Rocket Bass 112
Ashdown Studio 12
Fender Rumble 100
También he visto algún EBS Drome (HiFi? Corte clásico? Polivalente?)
Todos con pantallas de 12" y potencia de unos 100W mas o menos y muy importante, ligeros.
Por cual me aconsejáis en cuanto a calidad y sobretodo al sonido que busco?
Mil gracias a todos.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Zaviat »

Buenos dias,
Estoy mirando el modelo DRIVE CD200B de segunda mano.
Vi buenas revews.
No veo nada aqui acerca de este modelo.
Alguien me puede contar su experiencia ?
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Zaviat escribió:Buenos dias,
Estoy mirando el modelo DRIVE CD200B de segunda mano.
Vi buenas revews.
No veo nada aqui acerca de este modelo.
Alguien me puede contar su experiencia ?
Gracias
Saludos
Drive es un fabricante poco conocido y enfocado al nivel principiante. En este mismo foro se vendió alguno: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=12517 pero es difícil que alguien haga una review siendo amplis tan desconocidos. Pero quizá haya suerte y alguien que tenga uno lea esto y se pase por aquí.

Tampoco esperes grandes posibilidades de este tipo de amplis, que son como los que suelen traer los packs de iniciación con bajo + ampli + correa + accesorios. Para tocar en casa uno solo no se necesita más, eso si :smt023
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por rafunk »

enFA escribió:Hola a todos. Pues si, tengo mis dudas. Para casa o local pequeño tengo en mente adquirir un combo mas bien enfocado a música de corte clásico.
He buscado información diversa y al final he centrado mi objetivo hacia los siguientes:
Ampeg Rocket Bass 112
Ashdown Studio 12
Fender Rumble 100
También he visto algún EBS Drome (HiFi? Corte clásico? Polivalente?)
Todos con pantallas de 12" y potencia de unos 100W mas o menos y muy importante, ligeros.
Por cual me aconsejáis en cuanto a calidad y sobretodo al sonido que busco?
Mil gracias a todos.
Yo tengo un Fender Rumple 100 y está muy bien. Bueno, bonito, barato, ligerísimo, tiene un a DI que nunca me han puesto pegas para sacarlo por mesa, y es de corte clásico. A mí no me enamora el sonido, pero cumple bien. Es ideal para bolos de proyectos "no ruidosos". Para ensayar en un grupo de rock uso otro ampli.
El Drome juega en otra liga, totalmente. Calidad a tope, aunque habrá que ver el estado, hace ya años que dejaron de hacerse.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

enFA escribió:Hola a todos. Pues si, tengo mis dudas. Para casa o local pequeño tengo en mente adquirir un combo mas bien enfocado a música de corte clásico.
He buscado información diversa y al final he centrado mi objetivo hacia los siguientes:
Ampeg Rocket Bass 112
Ashdown Studio 12
Fender Rumble 100
También he visto algún EBS Drome (HiFi? Corte clásico? Polivalente?)
Todos con pantallas de 12" y potencia de unos 100W mas o menos y muy importante, ligeros.
Por cual me aconsejáis en cuanto a calidad y sobretodo al sonido que busco?
Mil gracias a todos.
De todos esos el único que yo no diría que tiene un "sonido clásico" es el EBS. Pero también te podría cumplir la función.
De los cuatro, cada uno tiene su carácter, y quizá desde mi punto de vista el Fender Rumble 100 es la opción más segura (Ampeg tiene un sonido que a mi, particularmente no me gusta demasiado en transistores, y Ashdown si me gusta mucho, pero hay muchos bajistas que lo odian). Siempre y cuando sea un Fender Rumble de la generación actual, y no los Rumble antíguos.

Eso si: si es para ensayar, 100W se te van a quedar justos, dependiendo un poco de lo que toquéis, cómo lo toquéis y con qué lo toquéis.

:brindis:
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Zaviat »

Drive es un fabricante poco conocido y enfocado al nivel principiante. En este mismo foro se vendió alguno: https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=12517 pero es difícil que alguien haga una review siendo amplis tan desconocidos. Pero quizá haya suerte y alguien que tenga uno lea esto y se pase por aquí.

Tampoco esperes grandes posibilidades de este tipo de amplis, que son como los que suelen traer los packs de iniciación con bajo + ampli + correa + accesorios. Para tocar en casa uno solo no se necesita más, eso si :smt023[/quote]

Entendido, gracias.
Quizas tengo que buscar otra cosa entonces.
Vi un Kustom, bueno mas de uno.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Zaviat »

Hola,
Que diferencia entre Ampeg RB 108 y Ampeg BA 108 V2 ?
Gracias
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por marleybass »

Hola a tod@s, cuanto mas leo muchas más dudas me asaltan. Estoy buscando un equipo """"" Definitivo""""" para acompañar a mis bajos:
- Fender jazz bass
- Sire p5 con cuerdas planas
- Hofner con cuerdas planas

Busco combo o amplificador más pantalla Lo que sea mejor calidad precio (máximo en conjunto podría llegar a plantearme 1000€, pero si con 500€/600€ hay algo que cubra las necesidades muchísimo mejor, de echo seria lo ideal :roll:, Lo ideal seria que fuera algo medianamente portatil, ya que será para pequeños bolos en salas y demás.

En cuanto al sonido que busco, es un sonido clasico (odio el sonido brillante/metalico/slapero) Busco todo lo contrario, un sonido cáido, tipo motown, sonido Mcarney con el hofner por ejemplo, utilizo mucho palmuted.

Soy muy fan del bajista del grupo español Sunday drivers, creo que su sonido es genial el gran Miguel de Lucas:

https://www.youtube.com/watch?v=hj22_Vz1nJk

Minuto 2:00 https://www.youtube.com/watch?v=yYZpGIfRjA0&t=262s


https://www.youtube.com/watch?v=1exrD10v4mg


Esto es mas menos el tipo de sonido que me gusta/busco...

En cuanto a eso yo habia visto varias opciones desde mi DESCONOCIMIENTO TOTAL, de ahi que pregunte a todos vosotr@s que seguro que me podéis aconsejar.

Ampeg PF-350 Portaflex + la pantalla Ampeg PF-115HE Portaflex

Aguilar Tone Hammer 350 + pantalla?

Ampeg Micro VR Head + una pantalla decende de 15"??

TECH 21 VT Bass 500 + pantalla? he escuchado cosas interesantes de esta marca.... y son unos 300€ largos, nada mal
Ampeg RB-115 (combo)

Estoy abierto a cualquier opinión que guie a encontrar ese tipo de sonido con el mínimo peso y precio posible.

Me podeis ayudar?? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por KingMatt »

marleybass escribió: combo o amplificador más pantalla...
Lo que sea mejor calidad precio
algo medianamente portatil...!
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=77493

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=77314

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=76403

Por poner algún ejemplo... :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

marleybass escribió:Hola a tod@s, cuanto mas leo muchas más dudas me asaltan. Estoy buscando un equipo """"" Definitivo""""" para acompañar a mis bajos:
- Fender jazz bass
- Sire p5 con cuerdas planas
- Hofner con cuerdas planas

Busco combo o amplificador más pantalla Lo que sea mejor calidad precio (máximo en conjunto podría llegar a plantearme 1000€, pero si con 500€/600€ hay algo que cubra las necesidades muchísimo mejor, de echo seria lo ideal :roll:, Lo ideal seria que fuera algo medianamente portatil, ya que será para pequeños bolos en salas y demás.

En cuanto al sonido que busco, es un sonido clasico (odio el sonido brillante/metalico/slapero) Busco todo lo contrario, un sonido cáido, tipo motown, sonido Mcarney con el hofner por ejemplo, utilizo mucho palmuted.

Soy muy fan del bajista del grupo español Sunday drivers, creo que su sonido es genial el gran Miguel de Lucas:

https://www.youtube.com/watch?v=hj22_Vz1nJk

Minuto 2:00 https://www.youtube.com/watch?v=yYZpGIfRjA0&t=262s


https://www.youtube.com/watch?v=1exrD10v4mg


Esto es mas menos el tipo de sonido que me gusta/busco...

En cuanto a eso yo habia visto varias opciones desde mi DESCONOCIMIENTO TOTAL, de ahi que pregunte a todos vosotr@s que seguro que me podéis aconsejar.

Ampeg PF-350 Portaflex + la pantalla Ampeg PF-115HE Portaflex

Aguilar Tone Hammer 350 + pantalla?

Ampeg Micro VR Head + una pantalla decende de 15"??

TECH 21 VT Bass 500 + pantalla? he escuchado cosas interesantes de esta marca.... y son unos 300€ largos, nada mal
Ampeg RB-115 (combo)

Estoy abierto a cualquier opinión que guie a encontrar ese tipo de sonido con el mínimo peso y precio posible.

Me podeis ayudar?? Muchas gracias!
A parte de las tres opciones de amplis que te pone el compañero KingMatt, que en mi opinión son fantásticas, de las que tu comentas mi favorita sería Aguilar Tone Hammer 350 + pantalla Aguilar.

Los amplis ampeg que comentas también te van a ir bien, aunque no estoy muy seguro de que el Micro VR funcione tan bien con otra pantalla que no sea la suya. Otro punto en contra del VR es que tiene menor potencia. Podría ser suficiente, depende de con quien te juntes, pero ante la duda, mejor busca más watios.
Lo que si es cierto, es que tanto los PortaFlex como el Micro VR son amplis de gama más baja que los Orange, Aguilar y Mesa Boogie aquí comentados.

Del que no puedo comentar porque nunca lo he probado (sólo los pedales) es del Tech 21.

Por las opciones que estamos barajando, la variable principal a parte del presupuesto es tu gusto (yo por sonido me quedaría con el Mesa). Si te va algo un poco más vintage, Orange. O si prefieres que no se entienda ni una nota, Ampeg PF/MicroVR ( :mrgreen: ejemplo de lo de los gustos personales, estos son los míos).

Bromas a parte: cátalos, o al menos asegúrate de distinguir bien las características del sonido de cada una de estas marcas, es la úna manera de que hagas tu mejor elección :wink:

Sobre el sonido de Miguel de Lucas, si no me falla la memoria la clave no está en el ampli, está en el tipo de bajos que toca, las cuerdas de entorchado plano, que suele tocar en pastilla de puente, y que usa púa (todo así muy resumido).

Te envídio, hace mucho que no reuno el valor (y la pasta :-D) para hacerme con otro ampli, y no es porque no tenga ganas.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Se me olvidaba el tema de la portabilidad. Es que es mucha info :-D

La opción más cómoda de todas las propuestas es de largo ToneHammer 350 + Aguilar SL112. La cara mala es lo que cuestan estas pantallas Aguilar.
Luego creo que estarían el PF con su pantalla de 15" a juego y el Orange Bass Terror con la pantalla OBC112.
Después el Orange 4 Stroke con su pantalla de 15", pero también es cierto que esta combinación de ampli y pantalla te va a dar ciertos matices que el otro Orange no.
Y de último creo que el Mesa Boogie por peso y tamaño, pero ojo, cosa seria de ampli. Con dos 12", 600W y la potencia típica de Mesa, problemas de volumen o pegada no vas a tener.

:brindis:
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por rafunk »

Yo miraría 2 combos de 2×10 que gastarían el 70-80% de tu presupuesto, van sobrados de volumen y pesan bien poco, sonido clásico:
Fender Rumble 500 y Ampeg RB 2× 10.
Antiguamente los combos potentes eran pesados y personalmente prefería cabezal + pantalla, pero con estos pesos me parecen una opción comodísima.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Aunque si tuviera espacio ya habría ido a buscar ese Orange Terror Bass por fetiche... tal vez en tu caso escogería el Fender Rumble, en tus manos dejo si el 100, el 200 o el 500 para las salas en las que tocas. Depende de lo grandes y lo acompañado que vayas. Tienen buenas opiniones, suenan bastante neutros y son ligeros por lo que he visto en YouTube y leído por todos lados.
Luego buscaría añadir ese tono cálido con algún pedal de PreAmp/Drive que tenga salida DI, por 2 razones: podrás modular mejor el tono y si el día de mañana buscas otra cosa, cambias de pedal y listo; y tendrás salida DI, que para una sala grande igual el ampli ni te hace falta, con conectarte directamente ya lo tienes hecho.

Opinión de novato, eh?
Suerte y saludos.

PD: Si te mola, coge el Terror y quitame el GAS :baba:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
marleybass
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 26, 2022 7:57 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por marleybass »

Muchas gracias por la ayuda!! sin duda el fetiche seria irme a por el aguilar + pantalla (aunque las pantallas aguilar se me escapan totalmente) los orange o sino tirarme a por los combos de ampeg RB o fender rumble (estos ultimos tienen un peso de 15Kg para el de 500W) me parece un peso la mar de aceptable para lo que ofrece. si tuviera la posibilidad de encontrar un cabezal aguilar de segunda mano....
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Pirata »

Muy buenas.

Quiero hacerme con un ampli mas pantalla para que me sirva ya para casi cualquier situacion.Ahora ensayo con un combo Trace Elliot 150w con cono de 15" que tiene un problemilla (cuando le enchufo cualquier cosa con fuente de alimentación zumba de lo lindo,a pilas no le pasa,no se que sera).Aparte de eso hace su trabajo por ahora,pero quiero algo con lo que en el momento de salir a tocar por ahi (si lo consigo...muy mal tiene que estar el mercado de bajistas si me cogieron a mi,ya les dije que nunca pertenecería a una banda que contratase a un bajista como yo,pero como tengo mas principios acepte jejej )este bien cubierto.
Tengo dos opciones miradas y querría escuchar opiniones de bajistas de verdad...
Mi presupuesto tope son 500 Euros.Tengo un Cort C4 Plus activo/pasivo y tocamos Rock Duro.Los guitarristas tienen cacharros potentes y buenos (100w a válvulas)

La primera opcion es un cabezal Hartke LH500 con pantalla Gallien Krueger 212 MBE 600,con un ecualizador ART 352 analogico y un pedal EBS MultiDrive ,todo por 500 Euros
La segunda seria un cabezal Laney RB9 con pantalla Hartkey VX410 400w por 350 Euros.

Opiniones,comentarios,recomendaciones?

Gracias

:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Pirata »

La verdad que estoy prácticamente seguro de pillar el Hartkey,iba a ir a probarlo y traérmelo el viernes, pero me surgió un problema y no pude ir.
Pero por leer opiniones, que siempre enriquece...

:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Del Laney ni idea.
Mi primer ampli fue un Laney, pero un combito de 40W bastante infame. Sigue vivo como un campeón, eso si :-D

Sobre el Hartke, probé la versión de 1000W y no me gustó nada. Todo grave sucio y agudos poco definidos, un poco al contrario que mis otras experiencias con el Hartke HA3500 (este sí me gusta, un clasicazo). Quizá fuese más culpa de la pantalla, creo que el LH1000 lo caté con la pantala VX de 4x10", pero eso, recuerdo que no me gustó nada.

El problema que citas de tu Trace Elliot, tiene toda la pinta que no es problema del ampli, sino de la instalación eléctrica.
Si el ruido de masa desaparece cuando quitas los pedales o los usas con pila (sin enchufarlos a la red eléctrica) todo apunta que la causante del ruido es la instalación donde ensayas, no el ampli :smt023

La verdad es que a mi me gusta mucho más tu Trace Elliot que los otros dos stacks que barajas pillarte. Quizá el sonido Trace Elliot no te guste mucho, es bastante particular.
Me parece más funcional tu Trace que los otros dos, pero eso, es sólo mi opinión personal.

:brindis:
Avatar de Usuario
Pirata
B
B
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 05, 2022 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Pirata »

OutRo escribió:Del Laney ni idea.
Mi primer ampli fue un Laney, pero un combito de 40W bastante infame. Sigue vivo como un campeón, eso si :-D

Sobre el Hartke, probé la versión de 1000W y no me gustó nada. Todo grave sucio y agudos poco definidos, un poco al contrario que mis otras experiencias con el Hartke HA3500 (este sí me gusta, un clasicazo). Quizá fuese más culpa de la pantalla, creo que el LH1000 lo caté con la pantala VX de 4x10", pero eso, recuerdo que no me gustó nada.

El problema que citas de tu Trace Elliot, tiene toda la pinta que no es problema del ampli, sino de la instalación eléctrica.
Si el ruido de masa desaparece cuando quitas los pedales o los usas con pila (sin enchufarlos a la red eléctrica) todo apunta que la causante del ruido es la instalación donde ensayas, no el ampli :smt023

La verdad es que a mi me gusta mucho más tu Trace Elliot que los otros dos stacks que barajas pillarte. Quizá el sonido Trace Elliot no te guste mucho, es bastante particular.
Me parece más funcional tu Trace que los otros dos, pero eso, es sólo mi opinión personal.

:brindis:
Gracias por tu opinión OutRo.

Al final a caído el Hartke con la GK y el ecualizador .No he podido probar mucho pero no pinta nada mal.Me queda enredar, por que con el ecualizador de 31 bandas puede que se le pueda sacar un abanico amplio de sonidos.

Lo que me comentas del problema del Trace elliot y que venga de la instalación del local, no se... por que con el equipo nuevo no lo hace,ni los guitarristas tienen ése problema.

Bueno, ahora hasta el jueves o viernes que ensayemos...a ver que tal se integra con el sonido de la banda y haber que les parece la elección.

:saludos:
Nunca militaría en una banda que admitiese a alguien como yo de bajista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Pongo enlace al post de compra, para que leáis el caso.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=78233

Busco un combo viejo, barato y potente para una escuela de música donde otros alumnos y yo tocamos el bajo tanto en clases particulares, como en grupo y un par de directos al año. Había pensado en algún Peavey TNT115 o Combo 300, cosas así. ¿Sabéis de algún otro parecido que pueda cumplir?

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Kelembor escribió:Pongo enlace al post de compra, para que leáis el caso.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=78233

Busco un combo viejo, barato y potente para una escuela de música donde otros alumnos y yo tocamos el bajo tanto en clases particulares, como en grupo y un par de directos al año. Había pensado en algún Peavey TNT115 o Combo 300, cosas así. ¿Sabéis de algún otro parecido que pueda cumplir?

Saludos.
Pienso que otros buenos combos de la misma época son los Trace Elliot... no recuerdo nombres de modelos pero he tocado alguno y te pueden encajar.

También hubo unos Ashdown bastante compactos para ser cono de 15", hace unos años (no tan viejos como los Peavey) que a mi juicio iban de fábula: potentes, compactos, y económicos. No eran MAG ni Toneman, ni EVO, pero recuerdo que eran tres letras, perdón por mi memoria.

Y bajando un par de escalones también están los míticos Torque de 100W. Recuerdo que en la época se los tenía por unos cacharros horribles pero hace poco me ha tocado ensayar con uno y ojo: para lo que cuestan y la potencia que dan, no me sonó nada mal... y además aguantan una guerra nuclear :mrgreen:
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por bassmi »

OutRo escribió:
pero recuerdo que eran tres letras,
SWR
Responder