Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por javi_bassist »

zoketerno escribió:Buenas,

Primer post después de leer durante mucho y de volver a meterme en grupos tras años de "vacaciones".

Yo parecido al colega anterior aunque si cabe mas diverso en los requisitos sónicos, estoy empezando con un grupo de ska aunque metemos partes más punk/rock/metal/latin/swing...

Tengo encargada una pantalla lightbox 2x10 @4ohm y 650w estoy mirando a ver que cabezal me cojo.

En principio podría meterme en un máximo de unos 600€ pero si lo hago por menos mejor. También me interesa que sea ligero y portatil (clase D). Mi primer candidato es un TC electronic BQ500 y luego ya le metería algún pedal que bien tengo, bien podría coger (compresor/previo/distorsión). ¿puede ser suficiente tanto de potencia como de calidad de sonido? Las reviews lo ponen bien pero es tan barato que no sé

Mi idea es que si me vale para un año o dos genial y luego si hace falta lo dejo de suplente y me cojo algo más chulo una vez que controle un poco más lo que quiero y necesito. Lo unico que a priori no me convence es que el TC BQ no tiene loop de efectos y eso podría ser un rollo si me da por meter alguna vez alguna modulación (no creo que sea el caso en este proyecto, pero ando detras de montar otra cosa más rollo acústico y ahí tal vez fuera interesante un chorus o algo).

Si no me vale pues veo que hay muchas opciones jugosas dentro de mi rango de pasta y requisitos, tantas que son demasiadas y que me resulta imposible probar:
EBS reidmar 502-702
Ampeg PF-500-800
Epifani UL901!!!!!!
Tech21 VT bass 500
Taurus Vandall 500!!!!!!!!!
Fender rumble 800HD
quilter bass block 800
GK Legacy 500
Orange Terror Bass
Markbass que hay cuarenta modelos, tantos que me lían
Hartke lo mismo que markbass

Los que he puesto en rojo son los que en principio me llaman más pero por impresiones.

A ver si me podeis asesorar... gracias!
Pues yo creo que con cualquiera de los que has puesto, incluso con el BQ, tendrías para años. Todos son muy diferentes. De tu lista, creo que iría más a por el Taurus o el EBS. Y, si te gusta el carácter que tiene, el Orange. Además, te añadiría uno que no se suele tener en cuenta, y que yo tengo desde hace años y no le ha destronado ningún ampli de los que han pasado por mis manos: Ashdown RM500.

Pero lo que te digo, con cualquiera de la lista creo te apañarías. Y con algunos de ellos tendrías ampli para años y años.
Avatar de Usuario
zoketerno
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 14, 2021 11:38 pm
Ubicación: Pucela

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por zoketerno »

Gracias Javi.

Pues añado el ashdown. Lo que oigo de él suena bien. Me rayan las opciones por que no siendo rico elegir una implica dejar otras fuera y sin probarlas... Lo bueno es que parece que hay un nivel mucho mejor de los amplis baratos que el que había cuando empecé y por menos dinero.

Estoy casi convencido de irme al TC electronic BQ si me da para tirar en cuanto a volumen y calidad y como he dicho en un par de años o así plantearme cosas más "finas" si veo que me hacen falta. Los demás están guapísimos pero son mas caros no sé si los extras se pueden definir como imprescindibles... Si alguien tiene algo más que decir aquí estaré esperando opiniones al menos un par de semanas creo yo.
Avatar de Usuario
zoketerno
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 14, 2021 11:38 pm
Ubicación: Pucela

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por zoketerno »

Pues acabo de pedir el TC BQ500... Espero que cumpla durante una buena temporada... A ver que tal con los pequeñines estos clase D.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por javi_bassist »

zoketerno escribió:Pues acabo de pedir el TC BQ500... Espero que cumpla durante una buena temporada... A ver que tal con los pequeñines estos clase D.
¡Pues ya nos contarás que tal!
Avatar de Usuario
zoketerno
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 14, 2021 11:38 pm
Ubicación: Pucela

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por zoketerno »

Recibido ayer...

Probado solo con cascos por que no tengo pantalla todavía... Espero que en un par de semanas.

Suena bien, la ecualización da bastante de sí aunque tal vez yo habría bajado un poco el punto de eq de los agudos por que lo unico que hace es meter ruido si lo subes y afecta en mi modestisima opinión poco al sonido del bajo. Aparte de eso los Low mids tal vez los bajara un pelín tambien. En cualquier caso a ver como se porta con pantalla. El compresor no me dio tiempo a usarlo. La palanquita de passive/active está bien puesta al contrario que por lo visto pasaba antes y tiene un efecto brutal de recorte... tal vez demasiado, no sé... Tengo un bajo pasivo con pastillas cañeras y uno pasivo relativamente tranqui y los dos admiten que lo ponga en passive, aunque si le subo todo a tope (que no lo hago nunca) al bajo activo si que satura.

Más cuando llegue la pantalla y pueda darle brea... A ver si puede ser antes de vacaciones...
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Chanfli »

Hola, disculpad la pregunta, he usado el buscador pero no he encontrado respuesta, aunque seguro que hay muchas de lo que busco.

Voy a añadir una pantalla a mi actual TC RS210, que suena muy bien, pero le quiero poner otra de refuerzo, para tener mas presencia y definición.
De entrada me lio si añadirle una 210 o una 410. Y por otro lado, teniendo en cuenta que es para Metal y me gusta meter bastante overdrive, no se que marca suele ser mas indicada, Peavey, Ashdown, Harke.

Estoy buscando algo económico, de unos 200 eur max en segunda mano. Gracias.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Quique71 »

Chanfli escribió:Hola, disculpad la pregunta, he usado el buscador pero no he encontrado respuesta, aunque seguro que hay muchas de lo que busco.

Voy a añadir una pantalla a mi actual TC RS210, que suena muy bien, pero le quiero poner otra de refuerzo, para tener mas presencia y definición.
De entrada me lio si añadirle una 210 o una 410. Y por otro lado, teniendo en cuenta que es para Metal y me gusta meter bastante overdrive, no se que marca suele ser mas indicada, Peavey, Ashdown, Harke.

Estoy buscando algo económico, de unos 200 eur max en segunda mano. Gracias.
Yo le pondría otra tc 210 y para metal vas sobrado, si no te acaba de convencer las tc me tiraría por ebs, ampeg, o cualquiera de las que has nombrado, ayudaría saber que ampli va a ser el complemento de la pantalla. Pero vamos que por 200 euros puedes encontrar 4x10 con vida útil aún, y 2x10 todavía en mejor estado ... Siendo de segunda mano no tengas apuro... Compra y si no te convence el sonido la vendes y a correr.
Yo personalmente uso una ebs con un fafner cuando hago metal. O me apaño con un Markbass que tiene una 3x10 de otro compañero.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Chanfli »

Quique71 escribió:
Chanfli escribió:Hola, disculpad la pregunta, he usado el buscador pero no he encontrado respuesta, aunque seguro que hay muchas de lo que busco.

Voy a añadir una pantalla a mi actual TC RS210, que suena muy bien, pero le quiero poner otra de refuerzo, para tener mas presencia y definición.
De entrada me lio si añadirle una 210 o una 410. Y por otro lado, teniendo en cuenta que es para Metal y me gusta meter bastante overdrive, no se que marca suele ser mas indicada, Peavey, Ashdown, Harke.

Estoy buscando algo económico, de unos 200 eur max en segunda mano. Gracias.
Yo le pondría otra tc 210 y para metal vas sobrado, si no te acaba de convencer las tc me tiraría por ebs, ampeg, o cualquiera de las que has nombrado, ayudaría saber que ampli va a ser el complemento de la pantalla. Pero vamos que por 200 euros puedes encontrar 4x10 con vida útil aún, y 2x10 todavía en mejor estado ... Siendo de segunda mano no tengas apuro... Compra y si no te convence el sonido la vendes y a correr.
Yo personalmente uso una ebs con un fafner cuando hago metal. O me apaño con un Markbass que tiene una 3x10 de otro compañero.
Gracias, he comprado hace pocos días una SWR Golitath 210 y estoy encantado, me gusta como combina con la TC. Creo que he acertado.
Gracias a todos otra vez.
Bixler98
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 05, 2021 9:41 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Bixler98 »

Hola, buenas, primera vez por aquí, perdón si estoy repitiendo algo dentro del hilo.

He visto algún comentario con dudas entre Fender Rumble 500 y el Ampeg BA 210 V2, pero no he encontrado nada sobre el BA 210 normal (de nuevo lo siento si he buscado fatal).
He encontrado uno de 2ª mano por 450 euros, fabricación americana, y mi duda es precisamente el precio. Me ha comentado un colega que lo ve un poco caro, teniendo en cuenta que ha encontrado la V2 por unos 460€. En cuanto a la potencia, para mí esos 220w van de lujo (la V2 tiene unos 400w).
También he visto muy buenas reviews. Pero no sé juzgar el precio, la verdad. ¿Opiniones?
Fuchinas
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 10, 2021 9:37 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Fuchinas »

Buenas tardes Chicos .

Necesito consejo .

Soy novato ,son mis primeros ensayos y necesito un ampli que pese poco, buen precio y con la suficiente potencia para que no lo apague una batería haciendo punk rock .

Si alguien tiene alguno en la sección de compraventa, que se ponga en contacto conmigo por privado .

Es mi primer mensaje, y no se si esto escribiendo en el lugar adecuado . Pido disculpas si no he escrito en el sitio indicado.

Gracias
cegasa
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por cegasa »

Buenos días,

Llevaba unos meses sin escribir pero he seguido s la sombra. Quiero cambiar de ampli, el que tengo es un ampli DRIVE y estoy barajando entre comprar el Vox pathfinder 10 o el Harley Benton hbw 80, de ambos he leído buenas críticas pero sigo indeciso por cuál comprar y por eso recurro a vuestra ayuda.

Pd: sería para casa.

Saludos
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Quique71 »

cegasa escribió:Buenos días,

Llevaba unos meses sin escribir pero he seguido s la sombra. Quiero cambiar de ampli, el que tengo es un ampli DRIVE y estoy barajando entre comprar el Vox pathfinder 10 o el Harley Benton hbw 80, de ambos he leído buenas críticas pero sigo indeciso por cuál comprar y por eso recurro a vuestra ayuda.

Pd: sería para casa.

Saludos
Para casa te irán bien los dos, yo tengo el pathfinder y para estudio cumple, nada más... Sólo para estudio, el harley benton tuve el, de 40 y no me gustó el sonido...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Kozzo
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 30, 2021 8:34 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kozzo »

Hola, quisiera pedir ayuda sobre cuál ampli elegir entre un Orange Crush 25,Fender Rumble 25,hartke hd25 y el hartke hd50 aunque este último quizá vaya a ser comprado pronto así que me interesa más la opinión de los primeros que mencioné,son para practicar solo en casa y toco mayormente rock
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Longer »

Kozzo escribió:Hola, quisiera pedir ayuda sobre cuál ampli elegir entre un Orange Crush 25,Fender Rumble 25,hartke hd25 y el hartke hd50 aunque este último quizá vaya a ser comprado pronto así que me interesa más la opinión de los primeros que mencioné,son para practicar solo en casa y toco mayormente rock
Hola, de los que dices yo tengo el Fender Rumble 25 para casa, y el hartke Hd25 también que al ser más pequeño de tamaño lo uso para cuando salgo de vacaciones o escapadas de fin de semana, y la verdad me gusta más cómo suena el Rumble, más definido y hace menos bola.
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rusla »

Buenas. Es la primera vez que escribo por aqui. Y estoy buscando ampli. Soy novata. Tocaba cuando era joven pero me quedé sin bajo y cosas de la vida abandone lo de tocar. Hace poco me dio el gusanillo de volver a tocar por culpa de mi pareja que es batería.

La cuestión es que me compre un bajo y el ampli que tengo es una basura que pesa un quintal. Asi no dan ganas de tocar.

Como este hilo hay cosas interesantes pero un poco desactualizado vengo a ver si me ayudáis a decidir.

Aunque dudo que de un concierto alguna vez no quiero comprar algo que luego se quede corto si se da el caso.

De momento no tengo local y gorroneo el de mi pareja algun día. Por lo que necesito claramente un combo tipo D que pesé poco. Y quepa en el maletero enano de mi coche.

Y estoy entre el hartke Hd500 y el markbass mini cmd 121p.

La gente me dice que nunca se ha gastado tanta pasta en un ampli, pero llevan toda la vida cambiando de amplis y al final se han gastado mas aún.

Sinceramente me llama mucho el markbass puesto que soy virgen en saber que sonido quiero y este según he leído no tiene ningún sonido especial, sino que aprendiendo a equalizar puedes dar con tu sonido. Y creo que como no tengo ni idea es lo que mejor me puede venir.

Ahora mismo no hay stock de ninguno de los dos. Markbass tiene la web en mantenimiento y parece que va a anunciar algo el dia 30. Y el hartke tardará meses en haber stock. Así que tengo tiempo de ahorrar.

Si hay alguna opción que pese poco y me dejo en el tintero estaría muy agradecida en tener referencias para investigar.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por KingMatt »

El Markbass es ya un clásico y seguro que te va a cumplir sobradamente... Ahora dos puntualizaciones, que hago habitualmente en casos parecidos al tuyo... Y que verás que ya puse en el hilo que te adjunto al final.

La primera, es que tiraría de segunda mano. Aquí mismo en la sección de compra- venta tienes un montón de posibilidades... La segunda... Yo más que un combo, te recomendaría cabezal clase D + una pantalla... Hay mucha más oferta, y tendrías la posibilidad, si algo no te convence, de cambiar una de las piezas sin tener que cambiar todo el equipo. A lo que se añade que suele ser más fácil de acomodar en un maletero pequeño.

En este hilo tienes un montón de ejemplos.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=21570
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rusla »

KingMatt escribió:El Markbass es ya un clásico y seguro que te va a cumplir sobradamente... Ahora dos puntualizaciones, que hago habitualmente en casos parecidos al tuyo... Y que verás que ya puse en el hilo que te adjunto al final.

La primera, es que tiraría de segunda mano. Aquí mismo en la sección de compra- venta tienes un montón de posibilidades... La segunda... Yo más que un combo, te recomendaría cabezal clase D + una pantalla... Hay mucha más oferta, y tendrías la posibilidad, si algo no te convence, de cambiar una de las piezas sin tener que cambiar todo el equipo. A lo que se añade que suele ser más fácil de acomodar en un maletero pequeño.

En este hilo tienes un montón de ejemplos.
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=21570
Si también estoy barajando esa opción pero de segunda mano solo veo cosas que no puedo mover y estoy planchando varias webs. Jajajaa. Ahora acaba de aparecer una pantalla y un cabezal markbass pero es que tampoco baja el precio respecto a algo nuevo. Muchas gracias por tu ayuda.

El hilo de los pequeños también lo he visitado y muchos ni existen.

La verdad que paso de gastarme 400 euros y luego tener que cambiar de ampli. El bajo también empecé por uno de segunda mano y es que había gente que lo vendia mas caros que nuevos porque lo habían comprado mas caro.. Me gustaría comprar y olvidarme. Pero si llevo una buena comida de tarro. Leyendo por todas partes. Otra cosa que estoy viendo que las marcas de amplis ingleses con el rollo de que ya no estan en Europa.. En la típicas páginas ya ni los venden.

Tampoco hay stock de muchísimas cosas nuevas.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Rusla escribió:
Aunque dudo que de un concierto alguna vez no quiero comprar algo que luego se quede corto si se da el caso.

De momento no tengo local y gorroneo el de mi pareja algún día. Por lo que necesito claramente un combo tipo D que pesé poco. Y quepa en el maletero enano de mi coche.

Y estoy entre el hartke Hd500 y el markbass mini cmd 121p.
..
Si hay alguna opción que pese poco y me dejo en el tintero estaría muy agradecida en tener referencias para investigar.

Muchas gracias
Hola Rusla:
Pues a bote pronto, dos ideas.
Se habla muy bien de los Fender Rumble: del que mejor, del 500.
Pero si no tienes ni local, ni visos de tocar por ahí, con el de 200 estarías más que sobrada.
https://www.fender.com/es-ES/bass-ampli ... l?rdl=true
Formato combo y con peso contenido.

De hecho, si es para casa, por ahora, con combito de 20 wat te sobra; y si vas a tocar por ahí, ya se lo pedirás a tu pareja o a algún compañero.

La otra idea, es el formato que uso yo hace un par de años (cabezal más amplificador), y suelo tocar en locales de tamaño pequeño y medio, y llevo suficiente sonido.
Cabezal TC Electronics BH250 y un apantalla Eden EX112 de 300 wat. Entre los dos no llego a 13 kilos, y ocupan poquito en el maletero.
El cabezal, si quieres tienes también el BQ250, similar.
La pantalla no es fácil de encontrar de segunda mano (justo la semana pasada vi una a la venta); pero si no es esa, con una similar ya está.
El cabezal nuevo no llega a 250 € (de segunda mano están en torno a 150-180) y tienes una pantalla Hartke nueva de 12" por 200 €. En segunda mano seguro que aparecen más.

Quizá el combo TC Electronics BG112 también te puede encajar https://www.tcelectronic.com/product.ht ... Code=P0BRK.

Importante: que decidas si quieres el sonido de un altavoz de 10" o de 12" o de 15".
Para gustos; el de 10" de ofrecerá mayor definición, el de 15" tiene menos definición, pero "lo llena todo", y el de 12" comparte las virtudes de ambos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rusla »

fervili escribió:
Rusla escribió:
Aunque dudo que de un concierto alguna vez no quiero comprar algo que luego se quede corto si se da el caso.

De momento no tengo local y gorroneo el de mi pareja algún día. Por lo que necesito claramente un combo tipo D que pesé poco. Y quepa en el maletero enano de mi coche.

Y estoy entre el hartke Hd500 y el markbass mini cmd 121p.
..
Si hay alguna opción que pese poco y me dejo en el tintero estaría muy agradecida en tener referencias para investigar.

Muchas gracias
Hola Rusla:
Pues a bote pronto, dos ideas.
Se habla muy bien de los Fender Rumble: del que mejor, del 500.
Pero si no tienes ni local, ni visos de tocar por ahí, con el de 200 estarías más que sobrada.
https://www.fender.com/es-ES/bass-ampli ... l?rdl=true
Formato combo y con peso contenido.

De hecho, si es para casa, por ahora, con combito de 20 wat te sobra; y si vas a tocar por ahí, ya se lo pedirás a tu pareja o a algún compañero.

La otra idea, es el formato que uso yo hace un par de años (cabezal más amplificador), y suelo tocar en locales de tamaño pequeño y medio, y llevo suficiente sonido.
Cabezal TC Electronics BH250 y un apantalla Eden EX112 de 300 wat. Entre los dos no llego a 13 kilos, y ocupan poquito en el maletero.
El cabezal, si quieres tienes también el BQ250, similar.
La pantalla no es fácil de encontrar de segunda mano (justo la semana pasada vi una a la venta); pero si no es esa, con una similar ya está.
El cabezal nuevo no llega a 250 € (de segunda mano están en torno a 150-180) y tienes una pantalla Hartke nueva de 12" por 200 €. En segunda mano seguro que aparecen más.

Quizá el combo TC Electronics BG112 también te puede encajar https://www.tcelectronic.com/product.ht ... Code=P0BRK.

Importante: que decidas si quieres el sonido de un altavoz de 10" o de 12" o de 15".
Para gustos; el de 10" de ofrecerá mayor definición, el de 15" tiene menos definición, pero "lo llena todo", y el de 12" comparte las virtudes de ambos.
Pues el caso es que si que voy con el a tocar y con la bateria uno de 20 no me da. Estamos buscando local o casa en el campo con garaje para tocar.

Ya había mirado los fender y me parecen muy grandes.

Lo de cabezal y pantalla con altavoz de 12" me parece también una buena idea. He visto en Wallapop un cabezal makbass y una pantalla... Pero dios sabe las manos que lleva y el precio no baja la verdad demasiado.

Todo lo de segunda mano o queda lejisimos o es tipo a/b y no me apaña. En el foro hay un hartke kb12 que podría ser pero me gasto mas en gasolina que en comprarlo nuevo jajajaja. Esta la cosa jodida. Ese modelo también lo he contemplado a pesar de que dicen que se calienta mucho y el ventilador hace ruido.. Tengo el oido muy fino y seguro que me molesta.

Lo que quiero es que suene bien y pillarlo con ganas. Cuando empecé solo tenia mierdas y ahi me quedé. Porque si encima que sabes poco suena mal... Se te quitan laa ganas de todo.

Voy a ir estudiando la opción cabezal y pantalla mini. Mientras makbass desvela que viene. El jueves lo dicen. Con suerte la gente quiere lo nuevo y empieza a soltar lo viejo. Jaja


Mi idea de ir directamente a por algo de gama media y nuevo que me valga para todo y olvidarme, no se si es muy descabellada.

Pero si sale algo de segunda que me apaña no lo descarto. Estoy en modo ahorro. Mientras vuelve el stock.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rusla »

Alguien ha usado alguna vez el ibanez P3115-U? ... Es pequeño, 300 w. Y sale por unos 450. Pero no encuentro mucha información... No se si es un poco kk..

Luego miraré si encuentro mas de esos mini combos. Es chinesco me falta saber si tiene salida directa.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por P1kw »

Rusla escribió:Alguien ha usado alguna vez el ibanez P3115-U? ... Es pequeño, 300 w. Y sale por unos 450. Pero no encuentro mucha información... No se si es un poco kk..

Luego miraré si encuentro mas de esos mini combos. Es chinesco me falta saber si tiene salida directa.
Sé feliz con un combo.
-Markbass
-Fender Rumble

Vete a 300 w, te vale para empezar incluso con cafres. Para asegurar, yo me iría a 15".

Cabezal + Pantalla es más pro, pero menos práctico.

Suerte, saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Rusla escribió:Alguien ha usado alguna vez el ibanez P3115-U? ... Es pequeño, 300 w. Y sale por unos 450. Pero no encuentro mucha información... No se si es un poco kk..

Luego miraré si encuentro mas de esos mini combos. Es chinesco me falta saber si tiene salida directa.
Yo tuve el Promethean 3110.
Hasta 60 % del volumen, sonaba a gloria. Pero después cortaba la señal de forma incontrolable y tuve que prescindir de él.
Si tocase con menor intensidad me lo hubiera quedado, porque el sonido me flipaba.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Rusla »

fervili escribió:
Rusla escribió:
Cabezal TC Electronics BH250 y un apantalla Eden EX112 de 300 wat. Entre los dos no llego a 13 kilos, y ocupan poquito en el maletero.
El cabezal, si quieres tienes también el BQ250, similar.
La pantalla no es fácil de encontrar de segunda mano (justo la semana pasada vi una a la venta); pero si no es esa, con una similar ya está.
El cabezal nuevo no llega a 250 € (de segunda mano están en torno a 150-180) y tienes una pantalla Hartke nueva de 12" por 200 €. En segunda mano seguro que aparecen más.
.
Estoy viendo videos del Bh250 y estoy flipando jajaja. No tenía ni idea que esos cacharros pudieran hacer tantas movidas. Creo que me ha convencido totalmente esta idea. Lo que la elden no hay disponible hasta agosto en gear4music. Que es en el único sitio que la he encontrado.

Habeis comprado en esa web?

El precio total de todo me parece bastante interesante.

Mil gracias por los consejos. Que estoy pez. No solo estoy obsoleta es que la gente que conozco sigue erre que erre con las válvulas y los muertos de pantallones. Y no me sirven de mucho.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Rusla escribió: Habeis comprado en esa web?
Si, alguna vez si. Sin problema.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
MISTER
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2022 9:29 am
Ubicación: Oviedo

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por MISTER »

Hola a todos:

Me planteo empezar con el bajo desde cero y sin tener ni idea de este mundillo.

Respecto al tema del ampli me ha gustado la opción de un pedal (Ampeg SCR‑DI), ya que lo puedo usar en casa con auriculares y fuera con las salidas por linea. El problema viene si quieres tocar con otros sin PA. Yo no se como amplificar la salida de linea, que tipo de "chisme" necesitaria, debido a que los pedales no amplifican.

¿Solución?

Tambien barajo la opción de cabezal + cabina, pero es muchísimo más caro y menos portable.
Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.
Responder