Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Apuntadas las recomendaciones, OutRo, muchas gracias.
He mirado en Wallapop y he encontrado Peavey TNT115BW, Peavey Combo 300 y Ashdown MAG C210T 300 BASS que encajarían con mis requisitos y presupuesto, ¿qué tal serían?
Los Trace Elliot se disparan de precio y los Torque tienen una pinta horrible, sin ofender a nadie :roll:

Saludos.

EDIT: Acabé comprando el Peavey Combo 300 y muy contento.
Última edición por Kelembor el Jue Feb 16, 2023 9:12 am, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3565
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola, ¿alguien tiene o a tenido el combo Hartke HD500 y me puede contar su experiencia? Busco un combo ligero, para combos de jazz y bolos en bares, restaurantes, eventos, pequeños y medianos escenarios. De este ampli me atrae que de un toco clarito y definido, pero no tengo ni idea de como se comportará.

Gracias,
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Miki.Brut »

Buenas! Hace mucho que tengo mi Fender rumble v100 en casa, en el taller y en todos lados que necesitaba. Todo satisfactorio.

Llevo un tiempo tocando grunge desenfadado con unos colegas y ahora todo pinta que iremos a local propio. Me tengo que comprar un ampli que compita con el volumen que hay ahí dentro. El Fender no da de si para esas circunstancias. Ya lo he probado y primero que lo quiero tener en casa y segundo que paso de reventarlo.

La banda con la que compartiré me deja una pantalla de momento, todavía no sé cuál. Por lo que busco un cabezal BBB, presupuesto cortito

En su día tocaba con Ampeg SVT-VR y luego un Sunn O))) beta bass. Los vendí cuando dejé de tocar con banda a alto volumen y el Fender servía para todo lo demás.

Ahora veo que hay tantísimo donde elegir y a tantos precios... Si me gasto 250-300 mejor que 400, potencia diría que 250W ya me da bien...

Los parámetros de eq, loop, auriculares y tal me da un poco igual por qué siempre toco plano con el sansamp BDDI programable y ya tengo ahí el 80% del sonido. Pero el coloreo del ampli y el tono del mismo sí que lo noto. Voy a locales por horas y markbass, Ampeg y Fender me suenan super bien y otros como hartke y algún otro mítico que no recuerdo no me convencen demasiado.

He visto cosas en wallapop muy interesantes pero voy justo de pasta y no quiero equivocarme en la elección

Cuando sepa que pantalla es y cuántos ohm tiene actualizaré la información para ser de más ayuda.

Saludos y gracias de antebrazo
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 262
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fraggleoscuro »

Miki.Brut escribió: Mar Ene 23, 2024 11:40 pm Buenas! Hace mucho que tengo mi Fender rumble v100 en casa, en el taller y en todos lados que necesitaba. Todo satisfactorio.

Llevo un tiempo tocando grunge desenfadado con unos colegas y ahora todo pinta que iremos a local propio. Me tengo que comprar un ampli que compita con el volumen que hay ahí dentro. El Fender no da de si para esas circunstancias. Ya lo he probado y primero que lo quiero tener en casa y segundo que paso de reventarlo.

La banda con la que compartiré me deja una pantalla de momento, todavía no sé cuál. Por lo que busco un cabezal BBB, presupuesto cortito

En su día tocaba con Ampeg SVT-VR y luego un Sunn O))) beta bass. Los vendí cuando dejé de tocar con banda a alto volumen y el Fender servía para todo lo demás.

Ahora veo que hay tantísimo donde elegir y a tantos precios... Si me gasto 250-300 mejor que 400, potencia diría que 250W ya me da bien...

Los parámetros de eq, loop, auriculares y tal me da un poco igual por qué siempre toco plano con el sansamp BDDI programable y ya tengo ahí el 80% del sonido. Pero el coloreo del ampli y el tono del mismo sí que lo noto. Voy a locales por horas y markbass, Ampeg y Fender me suenan super bien y otros como hartke y algún otro mítico que no recuerdo no me convencen demasiado.

He visto cosas en wallapop muy interesantes pero voy justo de pasta y no quiero equivocarme en la elección

Cuando sepa que pantalla es y cuántos ohm tiene actualizaré la información para ser de más ayuda.

Saludos y gracias de antebrazo
Buenas, Miki. Yo tuve un MB Little Mark de 250W hace un tiempo que me pareció una gozada para lo que costaba (ahora sale por 100-150 pavos más que cuando lo compré). Sólo lo vendí porque tenía un montón de trastos entre la Stomp y algún pedal y, vendiendo todo, acabé pillando un Darkglass e500 y sólo tengo eso ya.

No obstante, vi por Wallapop un Little Mark Tube de 600 sobre 300 y algo y un Aguilar Tone Hammer sobre los 400 creo recordar. Así quieres, cuando vuelva a casa los busco y te paso los enlaces
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Miki.Brut »

El little Mark tube 600 lo he visto reservado, ese habría sido el elegido por sonido potencia y portabilidad. De Aguilar no he tenido nada y seguro va bien pero me da miedo no conocer el sonido final
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 262
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fraggleoscuro »

Miki.Brut escribió: Mié Ene 24, 2024 8:53 am El little Mark tube 600 lo he visto reservado, ese habría sido el elegido por sonido potencia y portabilidad. De Aguilar no he tenido nada y seguro va bien pero me da miedo no conocer el sonido final
Del Aguilar, ni idea. No he probado ninguno pero las opiniones que he leído, lo ponían bastante bien.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Miki.Brut escribió: Mié Ene 24, 2024 8:53 am El little Mark tube 600 lo he visto reservado, ese habría sido el elegido por sonido potencia y portabilidad. De Aguilar no he tenido nada y seguro va bien pero me da miedo no conocer el sonido final
Aguilar está guay para rockear, pero creo que se te va de presupuesto un poco, incluso de segunda mano. Ten en cuenta que Dave Boonshoft (el CEO) siempre toma como referencia su Fender Precision vintage, por lo que, aunque normalmente se pone a Aguilar en el saco del sonido "moderno", realmente no están diseñados con esa intención y funcionan fantásticos en contextos blues-rock.

Se me ocurren cosas para recomendarte, como el mítico Hartke 3500, un ToneHammer 350, o incluso algún Ashdown, pero creo que la mejor elección sólo podrás hacerla teniendo en cuenta la pantalla.

:brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Yo no tengo ninguna experiencia y me estoy viendo que este año me tocará pasar por el mismo trámite, tanto para local como directos.
Llevo días leyendo y cada caso es un mundo:
- los hay que tiran de amplis tochos, sean valvulas o no
- los hay que van con DI sin ampli
- los hay que van con DI y inears
- los hay que van con combos mas o menos dimensionados, incluso que tienen uno de 100 y otro de 500w
- los hay que van con preamp, etapa y pantalla segun el bolo
- los hay que van con un clase D y pantalla segun el bolo, el hilo de amplis pequeños da buenas pistas... pero esta muy desactualizado

Una locura, pero lo que si he sacado mas o menos en claro es que el ampli si puedes pillarlo de 500w mejor que 250w, en estos estilos mas cañeros. Puede que para local vayas sobrado pero algun directo... no se. Y mas teniendo en cuenta que si la pantalla es a 8ohm, el ampli posiblemente trabaje a menos W y ganaras "poco" en comparacion al Rumble 100.

Aun asi estare atento al desenlace.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Miki.Brut »

Que opinión os merecen los Trace Elliot de los 90's - 00's?
Tengo visto un combo Series 6 GP12 configuración 4x10.

He leído que pesan un quintal pero el sonido que sacan es muy bueno para el precio que piden. No se, el otro día toqué un swr y era demasiado chillón, como para slaperos. Yo quiero algo para rockear y sobre 300 pavos y 200w
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Peb16 »

Los Trace pesan un quintal, efectivamente.
Hace años que no pruebo uno. Sonido redondo y lleno.


Yo tengo un EBS Reidmar como este desde hace unos 8 años y estoy encantado con el sonido y la potencia.
Es un tumbamuros.

https://es.wallapop.com/item/amplifica ... =ShareItem

Igual en cuanto a sonido se classificaria como “moderno” pero tiene una buena EQ que ademas se puede desactivar.
Y al final dependerá del bajo, las cuerdas y el recinto que se alimente.

Es pequeño y ligero y muy fiable.
El precio me parece bueno.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 559
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Franciscus »

Miki.Brut escribió: Dom Feb 04, 2024 9:20 am Que opinión os merecen los Trace Elliot de los 90's - 00's?
Tengo visto un combo Series 6 GP12 configuración 4x10.

He leído que pesan un quintal pero el sonido que sacan es muy bueno para el precio que piden. No se, el otro día toqué un swr y era demasiado chillón, como para slaperos. Yo quiero algo para rockear y sobre 300 pavos y 200w
Solo he conocido 2, uno de ellos hace ya casi 30 años y lo llevaba el bajista en un grupo que yo tocaba la guitarra. Siempre me pareció un muerto. Grande, pesado e inmanejable. Sonido gordote y contundente pero no le recuerdo demasiados matices.

Hace unos 5 años sí estuve tocando ocasionalmente con otro combo, que me pareció exactamente lo mismo que el anterior. Pero si encuentras uno de ese precio y que no pese un quintal es una buena opción, sin duda.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Miki.Brut »

El peso me da igual por qué va a estar en un local. Pero me preocupa más el sonido. He leído buenas criticas en talkbass y basschat, rockero y metal y tal...
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 559
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Franciscus »

Miki.Brut escribió: Dom Feb 04, 2024 9:20 am Yo quiero algo para rockear y sobre 300 pavos y 200w
Si el peso te da igual, poco más se puede decir. Y los que yo probé no eran 4x10. Creo que eran 15...
Para rockear, sin duda bien
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Miki.Brut escribió: Dom Feb 04, 2024 9:20 am Que opinión os merecen los Trace Elliot de los 90's - 00's?
Tengo visto un combo Series 6 GP12 configuración 4x10.

He leído que pesan un quintal pero el sonido que sacan es muy bueno para el precio que piden. No se, el otro día toqué un swr y era demasiado chillón, como para slaperos. Yo quiero algo para rockear y sobre 300 pavos y 200w
Yo he estado varios años en clases con un Trace de los grandes, cabezal GP11 + pantalla 4x10", y recientemente también he tenido un GP7 con una pantalla Marshall en el ensayo durante varios años. También me encuentro a menudo con un combo de 12" en el local de unos compañeros de la zona (un Trace Commando creo).
Trace Elliot tiene su propio sonido muy particular. Puede llegar a funcionar muy bien (tengo visto alguna banda leñera sonando espectacular con un Trace), pero de entrada no es un sonido fácil de domesticar si quieres que el bajo suene definido.
Es un ampli que en contextos ruidosos deja al bajo en un segundo plano, un poco como un Ampeg en limpio. Si tu idea es que el bajo se distinga y entienda fácilmente en mezcla no me parece recomendable.

A mi modo de sentir, el sonido Trace Elliot se distingue por un ataque muy pronunciado de medios-agudos. Ese punch tan directo en esas frecuencias tirando a altas, y de ahí para abajo unos graves muy profundos pero no muy definidos. Para mi los trace son a los amplis lo que las pastillas Bartolini a las pastillas de bajo: un sonido muy elegante y muy bonito pero que para lo que yo toco no es muy usable.

:brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Miki.Brut escribió: Dom Feb 04, 2024 7:43 pm El peso me da igual por qué va a estar en un local. Pero me preocupa más el sonido.
Ah pues entonces mirate algun combo ochentero/noventero de Peavey: Combo 300, TKO 115, TNT 115, Max 115...
Todos los bajistas de la escuela y yo flipamos con el mío, no será el más definido ni ligero, seguro, pero es cañero como él solo.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Kelembor escribió: Lun Feb 05, 2024 6:11 pm
Miki.Brut escribió: Dom Feb 04, 2024 7:43 pm El peso me da igual por qué va a estar en un local. Pero me preocupa más el sonido.
Ah pues entonces mirate algun combo ochentero/noventero de Peavey: Combo 300, TKO 115, TNT 115, Max 115...
Todos los bajistas de la escuela y yo flipamos con el mío, no será el más definido ni ligero, seguro, pero es cañero como él solo.

Saludos.
Coincido al 1000% con la recomendación.
Un Peavey 300 de 15" en buen estado es un ampli fenómeno para rockear en un local de ensayo. Potente y sonido genial para rock.
He estado usando unos años un Peavey TNT 15" de 150W y en sonido es de lo que mejor me ha funcionado. También tengo una pantalla de un Peavey 300 antíguo (sin el cabezal) que uso a menudo con mis dos cabezales Aguilar y las sensaciones son las mismas :smt023

El TNT es inglés, de hecho, y creo que los previos salían de la misma planta de producción que los Trace Elliot.

El problema que he tenido con los conos BlackWidow de estos amplis (tres veces me ha pasado ya) es que son conos antíguos con muchas horas encima, son duros pero es fácil que necesiten algún arreglo, y no es fácil arreglar un cono (más que arreglarlo, encontrar a alguien a quien llevarlo para que lo haga).

:brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1766
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Miki.Brut »

Gracias chicos, menudo lío llevo encima. El sábado probaré el trace elliot, es made in UK, 4*10 y pinta guay. Pensad que mi sonido viene principalmente del sansamp BDDI programable con lo que los amplis en general los uso planos y juego con el grandi del "limpio" con el gain y retoco eq si precisa.

Mi sonido tiende al medio-agudo rollo Justin cancellor, que no falte grave pero que corte en la mezcla como un cuchillo. A lo Stingray. Pero eso viene así del sansamp.

Tengo un peavey visto también, el Delta bass de 160w con pantalla peavey 1*15 a 4ohm con tweeter. 100 euros menos que el Trace... Os iriais a por este?
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

Miki.Brut escribió: Lun Feb 05, 2024 8:21 pm Tengo un peavey visto también, el Delta bass de 160w con pantalla peavey 1*15 a 4ohm con tweeter. 100 euros menos que el Trace... Os iriais a por este?
Sin haber probado ninguno de los dos y siendo un novato como soy...

De Trace Elliot solo he leido cosas buenas de esos años. De Peavey posterior a los que he comentado, hasta llegar al MinMax 600 actual, no tanto... seguro que es un buen equipo y 160w dan bastante de si, pero si no te pesan esos 100€ yo igual tiraría por el Trace.

Ya dirás qué tal :brindis:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Responder