Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Por que no nos dices tu presupuesto y que sonido buscas y que bajo tienes?

Perdona, pero me da la impresion de que estas un poco perdido, pasas de hibridos a clase D totalmente digital (que no es malo), pero estas considerando amplificadores muy diferentes entre si, de cabeal mas pantalla a combos, y de presupuestos de 600 euros a 200.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Eskizo
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2015 10:56 am

Mensaje por Eskizo »

Hola buenos días! Me presento, este es mi primer mensaje. Necesito comprarme un combo para el bajo que me sirva para ensayar y tocar en pequeños conciertos. Tocamos punk-ska-hardcore. Mi presupuesto ronda los 300€, leyendo en el foro he visto que unos cuantos recomendabais el TC Electronic BG250, pero he visto que hay varias versiones:

http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... onic+BG250

En principio me inclinaría por la más barata:

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... _stock.htm

¿Que opináis? Mi ampli anterior era un Fender Rumble 100 y me iba bien pero tanto el piezo como el altavoz de 15" terminaron muriendo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Eskizo escribió:Hola buenos días! Me presento, este es mi primer mensaje. Necesito comprarme un combo para el bajo que me sirva para ensayar y tocar en pequeños conciertos. Tocamos punk-ska-hardcore. Mi presupuesto ronda los 300€, leyendo en el foro he visto que unos cuantos recomendabais el TC Electronic BG250, pero he visto que hay varias versiones:

http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... onic+BG250

En principio me inclinaría por la más barata:

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... _stock.htm

¿Que opináis? Mi ampli anterior era un Fender Rumble 100 y me iba bien pero tanto el piezo como el altavoz de 15" terminaron muriendo.

Saludos!!
Ojo porque los combos BG de TC electronic tienen pinta de entregar esos 250W sólo si les conectas una pantalla adicional. Tal cual veo que entregan "aprox" 175W. Ése dato parece que sólo lo indican, en thomann, en el modelo de 2x8", y en la página oficial de TC ya ni lo mencionan.

Tenlo en cuenta, con el combo sin más, no vas a tener 250W.

Y luego, por qué te decantas por el modelo de 15"? por el precio o porque es el que quieres?

:brindis:
Eskizo
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2015 10:56 am

Mensaje por Eskizo »

Si, me decantaba por ese básicamente por el precio, aunque si por un poco más de dinero se va a notar diferencia igual me decantaba por otro modelo. En cuanto a la potencia, el ampli que tenía antes era de 100 W y me valía para el local y salas pequeñas, asi que aunque me de una potencia de 175 en lugar de 250 W puede que sea suficiente.

Seguiré investigando, Saludos!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Eskizo escribió:Si, me decantaba por ese básicamente por el precio, aunque si por un poco más de dinero se va a notar diferencia igual me decantaba por otro modelo.
El tamaño del cono del altavoz es una cuestión de gustos.
Podría decirte en líneas muy generales que la versión de dos 10" suele dar algo más de presencia por tener dos conos en lugar de uno, y porque la proyección de medios-agudos es mayor en conos más pequeños (normalmente los medios-agudos son frecuencias que ayudan a la definición y presencia del bajo en una banda). El tema sería que lo comprobases tú mismo comparando los amplis.

Con los watios, en principio si te llegaba con tu fender de 100w, lo normal es que con unos cuantos watios más, y que estos equipos suelen dar una sensación de volumen mayor que amplis de anteriores generaciones, lo normal es que te apañes bien con esos 175w "aproximados" del BG

Ya nos contarás :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:Ojo porque los combos BG de TC electronic tienen pinta de entregar esos 250W sólo si les conectas una pantalla adicional. Tal cual veo que entregan "aprox" 175W. Ése dato parece que sólo lo indican, en thomann, en el modelo de 2x8", y en la página oficial de TC ya ni lo mencionan.
El único modelo que viene con "Speaker Out" es el BG250-208, por lo cual sería el único que no llegaría a los 250W (que seguramente distarán mucho de ser reales).
Yo tengo el BG250 con cono de 15" y nunca se me ha quedado corto de volumen. Tampoco es que toco en una banda de Trash Metal con dos guitarristas enfurecidos. :mrgreen:

Suerte en la elección! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Eskizo
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2015 10:56 am

Mensaje por Eskizo »

Pues muchas gracias por vuestros comentarios, veré por cual me decido y os cuento!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Dexter_Bass escribió:
OutRo escribió:Ojo porque los combos BG de TC electronic tienen pinta de entregar esos 250W sólo si les conectas una pantalla adicional. Tal cual veo que entregan "aprox" 175W. Ése dato parece que sólo lo indican, en thomann, en el modelo de 2x8", y en la página oficial de TC ya ni lo mencionan.
El único modelo que viene con "Speaker Out" es el BG250-208, por lo cual sería el único que no llegaría a los 250W
Gracias por el dato! Es muy bueno saberlo, sobre todo porque resulta confuso que en la página oficial de TC electronic no lo mencionan en ningún modelo, mientras en thomann sólo lo mencionan en el 208.
O sea, que salvo el 208, los demás BG sí ofrecen los 250W sin pantalla adicional. Olvidáos de mi comentario anterior :smt023

Desde luego, de los 100W de tu rumble anterior, a los 250w (aunque no sean estrictos) si deberías notar buena diferencia en volumen.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:Gracias por el dato! Es muy bueno saberlo, sobre todo porque resulta confuso que en la página oficial de TC electronic no lo mencionan en ningún modelo, mientras en thomann sólo lo mencionan en el 208.
Es como que te esconden el dato para que te lleves la sorpresa después. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Suricatoist
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:02 pm

Mensaje por Suricatoist »

Muy buenas compañeros! Ando a la caza de un ampli porque me acabo de meter a un grupo y con mi primer ampli de 15W pues como que no...
He mirado este que me ha convencido mucho, ya que tampoco dispongo de mucho capital

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw80.htm

Harley benton, si, pero como ya he dicho necesito cosas baratas y con potencia, y por ahora es lo que mas me convence. Sin embargo como tampoco tengo mucha idea de amplis, pues os pregunto a vosotros.

Tambien acabo de ver este pero no veo criticas y no se, prefiero preguntar antes, el caso es hacerme con uno que me valga para tocar en el local de ensayo y algun directillo, y no pillarme una castaña de la que luego arrepentirme

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_160b.htm

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

si el presupuesto es ajustado lo mejor es la segunda mano, piensa que con los HB o behringer, con el tiempo si decides venderlo no podras tendras que regalarlo casi.
Mira que necesitas y mira segunda mano, muchas veces creemos que la potencia es todo y noooooo no lo es. Hay que buscar el equilibrio entre necesidades y presupuesto.
Si vas muy ajustado mira los hartke 2500 o 3500 que se ven con frecuencia en segunda mano y no he escuchado ni una mala critica de ellos, son equipos contrastados y de precio muy majo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Suricatoist escribió:Muy buenas compañeros! Ando a la caza de un ampli porque me acabo de meter a un grupo y con mi primer ampli de 15W pues como que no...
He mirado este que me ha convencido mucho, ya que tampoco dispongo de mucho capital

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw80.htm

Harley benton, si, pero como ya he dicho necesito cosas baratas y con potencia, y por ahora es lo que mas me convence. Sin embargo como tampoco tengo mucha idea de amplis, pues os pregunto a vosotros.

Tambien acabo de ver este pero no veo criticas y no se, prefiero preguntar antes, el caso es hacerme con uno que me valga para tocar en el local de ensayo y algun directillo, y no pillarme una castaña de la que luego arrepentirme

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_160b.htm

Gracias a todos!
Yo te recomiendo que busques un combo Ashdown de la serie MAG, de mi experiencia te puedo decir que son muy buenos amplis, y de segunda mano se consiguen a buen precio. Echa un ojo en la sección de Compra/Venta de amplis del foro que siempre aparece alguno con altavoz de 15".

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Suricatoist escribió:Muy buenas compañeros! Ando a la caza de un ampli porque me acabo de meter a un grupo y con mi primer ampli de 15W pues como que no...
He mirado este que me ha convencido mucho, ya que tampoco dispongo de mucho capital

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw80.htm

Harley benton, si, pero como ya he dicho necesito cosas baratas y con potencia, y por ahora es lo que mas me convence. Sin embargo como tampoco tengo mucha idea de amplis, pues os pregunto a vosotros.

Tambien acabo de ver este pero no veo criticas y no se, prefiero preguntar antes, el caso es hacerme con uno que me valga para tocar en el local de ensayo y algun directillo, y no pillarme una castaña de la que luego arrepentirme

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_160b.htm

Gracias a todos!
Si lo que quieres es no pillarte una castaña, te seré totalmente franco: creo que la mayoría de los que escribimos aquí, la palabra "castaña" es la primera que se nos viene a la mente cuando vemos la palabra "Behringer", o "Harley Benton".
No nos engañemos, son los equipos más económicos que hay. No quita que puedan servir y cumplir su papel a las mil maravillas, todo depende de qué les pidas como usuario. Yo como opinión y experiencia particular, de lo primero que huyo es de Behringer, de Harley Benton no tanto.

Por desgracia el dinero es un factor importante (en esta y muchas otras cosas), por eso, en mi humilde opinión, si quieres ahorrarte ciertos problemas técnicos, algún problemilla de directo, y tener algo de comodidad con tu equipo, yo te diría que vieras la opción de gastarte unos cuantos euros más. Y si ves que no puede ser, yo prefiero Harley Benton.

Un saludo :brindis:
Suricatoist
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:02 pm

Mensaje por Suricatoist »

Bueno, me habéis convencido de que HB es cacota... intentaré ahorrar un poco más, pero a lo máximo que puedo aspirar es a esto

http://www.thomann.de/es/kustom_kxb100.htm

De la marca Kustom solo he oído buenas opiniones, qué pensáis vosotros? 100W creéis que será suficiente para que se me oiga en los ensayos?
Suricatoist
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:02 pm

Mensaje por Suricatoist »

Pues al final me pillé el kustom chavales, y muy contento que estoy, por ahora lo recomiendo :mrgreen:

gracias a todos!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Suricatoist escribió:Pues al final me pillé el kustom chavales, y muy contento que estoy, por ahora lo recomiendo :mrgreen:

gracias a todos!
Me alegro de que dieras con lo que buscabas. En mi opinión, mucho mejor que Behringer.

:brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Suricatoist escribió:Pues al final me pillé el kustom chavales, y muy contento que estoy, por ahora lo recomiendo :mrgreen:

gracias a todos!
Fotos, o el ampli no existe. (Normas del foro :fumado: )
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
R.moratone
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 27, 2016 6:26 pm

Mensaje por R.moratone »

Buenas a todos,

Me hice una cuenta en el foro por el tema de la segunda mano y por que llevo leyendo vuestros comentarios y queria informacion acerca de amplis asi que ahi va mi primera cuestion.

Necesito un ampli nuevo ya que mi harley benton después de 6 años esta diciendo adiós y no quiero dejarme ni un duro en el. Mi presupuesto máximo es de 400€, y entre las posibilidades que hay lo que mas me ha llamado la atención es un Ampeg BA115Hp de 220w que he podido probar y que me lo dejan por 430€ nuevo. Que os parece por ese precio? son 30€ mas del tope que me había puesto pero ya si que es lo máximo que me dejaría.

Me gustaría que me dierais una opinión de que os parece calidad precio el combo.

Gracias de antemano y nos veremos mas por aquí.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

No sé qué tipo de música vas a hacer, pero el Ampeg está muy bien.

En ese rango de precio hay combos interesantes. Y el que mencionas esta bien.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Ese combo está muy bien. El único inconveniente que le veo es que pesa 40 kg. , y eso de cara a ir de bolos es un hándicap salvo que estés en forma, por lo demás está muy bien.

No estaría demás que te dieras una vuelta por cualquier tienda o vieras algo por internet, porque hay combos mas ligeros a un precio y potencia similar. Los TC Electronics son una buena prueba. Ya nos dirás algo. Bienvenido
:brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
R.moratone
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 27, 2016 6:26 pm

Mensaje por R.moratone »

Gracias por las respuestas!

Al final me he pillado un Ampeg BA210 V2 por el mismo precio de Gear4 pero B-stock. Me ha salido por 424€. Mismo precio (unos euros menos) y mas potencia.

Que os parece la compra? ya tengo ganas de que llegue. :baba:
Spm
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 21, 2016 9:09 pm

Mensaje por Spm »

Buenas, necesito consejo ya que soy buevo en este mundo. Estoy tocando con un batera y un guitarrista , estilo metallica, judast priest, nirvana , offspring etc. El caso es que el ampli de 80 w de transistores no da para mas y quiero ampliar. Necesito algo sobre 150w . Tengo entendido que los de valvulas aunque aún siendo de menos watios respecto a otro de transistores dan mas potencia? Bueno que agradezco consejos . Mi presupuesto sobre 450€ . Ya sea combo o pantalla y equalizador . Gracias
Baja eso locooo!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, yo estuve tocando bastante tiempo con un cabezal Hartke HA2500 con una pantalla de 2x10 y otra de 1x15, y nunca tuve problemas de falta de volumen (las pantallas no eran Hartke, eran las que ya tenía).

No solo importan los watios, también las pantallas a usar, número y diámetro de los altavoces, etc.

Si das una mirada por la sección de compraventa puedes encontrar amplis interesantes por el presupuesto que tienes (ya sea cabezal más pantalla o pantallas, o combo). :brindis:
Spm
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 21, 2016 9:09 pm

Mensaje por Spm »

Pues echaré un ojo a ver que tal , gracias. :brindis:
Baja eso locooo!!
Responder