Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por javi_bassist »

carlosmumbru escribió:Hola buenas,

Estoy buscando un ampli para mi bajo (tengo un Sire v7) y cuanto más leo más dudas tengo.
Decir lo primero que tengo un nivel medio-bajo, no soy profesional ni mucho menos así que tampoco busco nada muy bueno ni que haga virguerías, algo con buena relación calidad precio que no se me quede corto. Toco en un grupo de versiones rock, sobretodo 80´s con unos amigos y principalmente ensayamos y hacemos algun concierto al año en algún pub. Al aire libre hemos tocado alguna vez también aunque menos, por eso no quiero cerrarme a ninguna posibilidad.

Nuestra forma de tocar salvo las guitarras que van con sus amplis, es voces, batería electrica, bajo y teclado todo conectado a mesa y salir por PAs. Quiero comprarme un ampli para cambiar ya que creo que ganaremos con el bajo. Ensayamos en un local de unos 15 m2 y los pubs en los que hemos tocado tampoco es que sean estadios. La cosa es si un día nos da por tocar al aire libre, lo típico en el pueblo en alguna plaza y eso.

En principio había pensado en un combo por tamaño y peso, pero luego pienso que tampoco lo voy a mover tanto así que el peso y dimensiones tampoco serían un problema. He estado en un par de tiendas y me han hablado muy bien de los Markbass pero no me quería gastar tanto. Luego leo por aquí que los Hartke están muy bien relación calidad/precio, y en el mercado de segunda mano de estos hay bastantes. No me quiero gastar mucho había pensado hasta 300€. Se que no es mucho pero tampoco le voy a dar un uso muy intensivo.
Muchas gracias y un saludo!
Yo miraría los Fender Rumble (que también los recomiendan un poco más arriba) o los Ashdown Studio. Por ese precio puedes pillar un combo majo.
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por carlosmumbru »

Gracias javi, he visto en post anteriores que recomendaban el rumble 500 pero se me va de precio
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

carlosmumbru escribió:Gracias javi, he visto en post anteriores que recomendaban el rumble 500 pero se me va de precio
Hola Carlosmumbru!
Tengo también un Sire V7.
Y llevo ya año y medio conectándolo a un TC Electronic BH250 (aprox lo compré por 180 €), con una pantalla Eden EX112 a 4 ohm (creo que fueron 120 o algo así), y me va genial.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por carlosmumbru »

Gracias fervili. Lo comprarías de 2ª mano supongo?

Acabo de ver un Ashdown c115 evo III 300w 1x15 de segunda mano por 240€ pero estoy leyendo de todo sobre él. Más malo que bueno...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

carlosmumbru escribió:Gracias fervili. Lo comprarías de 2ª mano supongo?
Sí, pero en estado prácticamente perfectos ambos.
Te he enviado un mensaje privado, con dos audios, para que los escuches.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nachete77 »

fervili escribió:
Nachete77 escribió:Fervili, precisamente tengo el Rumble 25 en ensayar en casa, pero no se como va en potencias más altas. Que tipo de música tocan tus amigos?? Lo han probado en alguna sala? Gracias por tu aportación compi :birra:
Pues en ambos casos son bajistas de profesión, tocando para diferentes artistas (folk, rock, soul, .....) además de sus cosas personales.
En ambos casos, los amplis están más que probados en sala y exterior.
Dejo un enlace a Antón, bajista de Lugo, bregado en mil batallas.
https://www.youtube.com/watch?v=2OBBaEw ... v6L6gUEwcw
Perfecto, es bueno saber la experiencia de cada uno y en que estilo, muchas gracias. De todas formas me estoy cegando con un cabezal + pantalla, pero con tantas opciones soy un mar de dudas jejejejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nachete77
B
B
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 02, 2019 1:57 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nachete77 »

carlosmumbru escribió:Hola buenas,

Estoy buscando un ampli para mi bajo (tengo un Sire v7) y cuanto más leo más dudas tengo.
Decir lo primero que tengo un nivel medio-bajo, no soy profesional ni mucho menos así que tampoco busco nada muy bueno ni que haga virguerías, algo con buena relación calidad precio que no se me quede corto. Toco en un grupo de versiones rock, sobretodo 80´s con unos amigos y principalmente ensayamos y hacemos algun concierto al año en algún pub. Al aire libre hemos tocado alguna vez también aunque menos, por eso no quiero cerrarme a ninguna posibilidad.

Nuestra forma de tocar salvo las guitarras que van con sus amplis, es voces, batería electrica, bajo y teclado todo conectado a mesa y salir por PAs. Quiero comprarme un ampli para cambiar ya que creo que ganaremos con el bajo. Ensayamos en un local de unos 15 m2 y los pubs en los que hemos tocado tampoco es que sean estadios. La cosa es si un día nos da por tocar al aire libre, lo típico en el pueblo en alguna plaza y eso.

En principio había pensado en un combo por tamaño y peso, pero luego pienso que tampoco lo voy a mover tanto así que el peso y dimensiones tampoco serían un problema. He estado en un par de tiendas y me han hablado muy bien de los Markbass pero no me quería gastar tanto. Luego leo por aquí que los Hartke están muy bien relación calidad/precio, y en el mercado de segunda mano de estos hay bastantes. No me quiero gastar mucho había pensado hasta 300€. Se que no es mucho pero tampoco le voy a dar un uso muy intensivo.
Muchas gracias y un saludo!
Los Fender dan muy buen resultado, por lo que he leído. Tengo el Rumble 25 pero para ensayar en casa y me gusta como suena. Estuve 3-4 ensayos probando un Ashdown y no me terminó de convencer, pero ya sabes que el tema sonido también es muy personal.

Me está rondando la idea de cambiar de ampli y pasarme, como he comentado en el post anterior, al cabezal y pantalla, pero vendería el TC Electronic BG250 115 MKII que tengo.......... :roll:
Avatar de Usuario
neriel02
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Feb 24, 2014 5:29 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por neriel02 »

Buenas, después de un tiempo dándole vueltas, creo que llegó el momento de comprar mi primer cabezal a valvulas. Tengo varios candidatos en mente y no sé por cual decantarme. Lo de la potencia me tiene un poco preocupado, no se si 100w a válvulas me dará el suficiente techo limpio que necesito o 300 en el contexto de banda que toco, será una burrada y no podré aprovechar las bondades de estos amplis . Mis candidatos son ashdown CTM 300, que es el que me gasea más, pero no sé si voy a poderlo hacer "rugir' sin que los compañeros de mi banda me inviten a que me busque otro grupo. A continuación su hermano menor el CTM 100,de este último es lo que comentaba antes, no se si tendrá el suficiente techo limpio antes que rompa , para tocar en una banda de rock duro, con 2 guitarras que tienen amplis de 30 y un 50 a válvulas, y un batería que le da bastante duro. Por otro lado está el Orange ad200, está potencia quizá sería la más adecuada a mí entender, aunque el sonido es algo diferente a los otros dos.la verdad es que me flipa el sonido clásico de un ampli a válvulas. Me gustaría saber si alguien de vosotros tiene experiencia con estos amplis. Se que el Orange es más común, de hecho he leído bastante en el foro de el, pero de los otros dos que propongo no hay mucha información. También es bienvenida cualquier alternativa de los que he propuesto
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por rafunk »

Ampeg V4B. Sonidaco con 100 W. Sé que a algunos les parecerá poco, pero yo uso un pf 50t y me defiendo perfectamente “contra” un ENGL y un Marshall. Es cuestión de pantallas.
Avatar de Usuario
neriel02
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Feb 24, 2014 5:29 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por neriel02 »

Eso es lo que me temo, quiero tener el mayor techo libre posible y que rompa cuando yo quiero. La pantalla creo que ando bien, llevo una tecamp 6 dieces de 1800w con una spl de 103db, por lo tanto creo que tiene una sensibilidad importante. Ahora queda eso, saber si 100w es suficiente para mis necesidades . El v4b que te refieres es de los actuales, o los añejos ? Gracias por contestar.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por rafunk »

neriel02 escribió:Eso es lo que me temo, quiero tener el mayor techo libre posible y que rompa cuando yo quiero. La pantalla creo que ando bien, llevo una tecamp 6 dieces de 1800w con una spl de 103db, por lo tanto creo que tiene una sensibilidad importante. Ahora queda eso, saber si 100w es suficiente para mis necesidades . El v4b que te refieres es de los actuales, o los añejos ? Gracias por contestar.
Me refiero al actual. Yo diría que con esa pantalla (un pantallón) no te vas a quedar corto en ningún caso. Pero las espectativas de cada uno pueden ser diferentes, así que lo suyo sería probarlo.
Yo funciono con 2 pantallas 1*12 Tecamp y voy bien con 2 guitarras y batería rock (no un salvaje, pero toca). Una vez lo probé con una Aguilar 4*10 y flipé, me movía la tela de los pantalones. No sé, yo lo tendría claro, pero a su vez me da miedo. Sé que dar consejos es gratis y luego la paga el que la paga.
Mira de probar alguna de las opciones con tu pantalla. Suerte.
Avatar de Usuario
neriel02
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Feb 24, 2014 5:29 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por neriel02 »

Le echaré un vistazo al ampeg también. Gracias !!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por ankbass »

yo usé mucho tiempo un Ampeg V4BH de los actuales, 100W que dan de sobra porque al menos con la configuación de vávulas que llevaba, no llegaba a distorsionar, y no hacía falta apretarle más de la cuenta. Lo usé en directo con la ampeg 610, con las 410 y la 115 tanto juntas como separadas, y siempre ha rendido de sobra, y no tocamos bajo ni en el local :mrgreen:

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
neriel02
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Feb 24, 2014 5:29 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por neriel02 »

Que diferencia hay entre el v4b y v4bh?
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por ankbass »

neriel02 escribió:Que diferencia hay entre el v4b y v4bh?
Pues si no me equivoco, el V4B es una reedición de un ampli setentero. A parte de la estética y el precio, cambia el caracter del sonido, si no me equivoco. Suenan diferente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
neriel02
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Feb 24, 2014 5:29 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por neriel02 »

Gracias ankbass!
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por carlosmumbru »

Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión, si alguno ha probado este amplificador, Fender Bassman 100 1x15 Bass Combo Amp

https://reverb.com/item/10586903-fender ... -combo-amp

Tengo en mi zona uno a la venta por unos 100€ y me gustaría saber si alguien lo conoce, y que posibilidades tiene.

Gracias!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Knuckle »

Yo estuve usando durante años un Bassman 100 (pero de otra añada, creo recordar que el de la foto que adjunto, que no sé si será muy distinto) de prestado y, la verdad, para ensayar cumplía perfectamente y no sonaba mal. Juraría que llegué a usarlo en algún directo sin echar mucho de menos mi Hartke HA3500 (que era el que solía llevar). Pruébalo y, si te gusta, cómpralo: no conozco ningún ampli de 100€ que te haga el apaño como ese.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por carlosmumbru »

Gracias Knuckle. También tengo por la zona un Hartke A100 por el que piden 150. Básicamente lo quiero para ensayar pero no me importaría que en un momento dado si lo tuviera que usar en algún directo me sirviera.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Knuckle »

Si es para eso, de sobra. Yo lo usaba precisamente porque estaba en uno de los dos locales de ensayo en los que tocaba y así me ahorraba ir con el stack de un lado para otro (una putada porque, por entonces, no tenía coche). Para directo… pues depende, para tocar metal extremo igual no llega, pero yo lo usaba en una banda de ska (en que el bajo debe estar muy presente) con otras 8 personas, vientos incluidos. Bueno, y que al final uno siempre acaba usando la salida XLR.
Avatar de Usuario
xavipas
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 03, 2021 5:23 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por xavipas »

Hola a todos, yo tambien tengo el Sire V7 y estaba pensando en Ashdown RM C115T 500 EVO Combo o 2X10 300 w, tengo un presupuesto de 400€ y preferiria un cabezal y pantalla, pero estoy muy verde en este asunto no se por 400 € si encontraria algo interesante o mejor el combo,.

Muchas gracias.
:supz: SALUD
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Knuckle »

xavipas escribió:Hola a todos, yo tambien tengo el Sire V7 y estaba pensando en Ashdown RM C115T 500 EVO Combo o 2X10 300 w, tengo un presupuesto de 400€ y preferiria un cabezal y pantalla, pero estoy muy verde en este asunto no se por 400 € si encontraria algo interesante o mejor el combo,.

Muchas gracias.
El stack es más atractivo visualmente, pero al final significa llevar un paquete más (con su cable específico). Yo a día de hoy sólo optaría por esa opción si quiero una combinación de cabezal y pantalla que no existe en combo.
Avatar de Usuario
xavipas
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 03, 2021 5:23 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por xavipas »

Knuckle gracias por tu comentario, al final pille una Asdown RM 500 (combo) por liquidación y me salió por 404 € un precio irresistible, por el momento mas que contento, tengo que echarle un rato a este ampli, es muy versatil y tiene mucho jugo para exprimir
:supz: SALUD
Tunante
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 18, 2020 7:34 pm

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Tunante »

Hola a tod@s! tengo dudas con respecto a mi nuevo amplificador para acompañar a mi fender Precision. En mi grupo tocamos temas de punk rock, Oi y algo de ska. Actualmente, tanto para ensayos como para directos uso un pedal Ampeg Scr-DI en vez de amplificador, y quiero cambiar por un buen ampli. Por el tipo de música que tocamos había pensado en un Ampeg de válvulas y pantalla de 4x10, Me gustaría si me pudierais asesorar en cuanto a la decision de un cabezal y pantalla. En principio voy sin presupuesto.
Un saludo y muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
zoketerno
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 14, 2021 11:38 pm
Ubicación: Pucela

Re: ¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por zoketerno »

Buenas,

Primer post después de leer durante mucho y de volver a meterme en grupos tras años de "vacaciones".

Yo parecido al colega anterior aunque si cabe mas diverso en los requisitos sónicos, estoy empezando con un grupo de ska aunque metemos partes más punk/rock/metal/latin/swing...

Tengo encargada una pantalla lightbox 2x10 @4ohm y 650w estoy mirando a ver que cabezal me cojo.

En principio podría meterme en un máximo de unos 600€ pero si lo hago por menos mejor. También me interesa que sea ligero y portatil (clase D). Mi primer candidato es un TC electronic BQ500 y luego ya le metería algún pedal que bien tengo, bien podría coger (compresor/previo/distorsión). ¿puede ser suficiente tanto de potencia como de calidad de sonido? Las reviews lo ponen bien pero es tan barato que no sé

Mi idea es que si me vale para un año o dos genial y luego si hace falta lo dejo de suplente y me cojo algo más chulo una vez que controle un poco más lo que quiero y necesito. Lo unico que a priori no me convence es que el TC BQ no tiene loop de efectos y eso podría ser un rollo si me da por meter alguna vez alguna modulación (no creo que sea el caso en este proyecto, pero ando detras de montar otra cosa más rollo acústico y ahí tal vez fuera interesante un chorus o algo).

Si no me vale pues veo que hay muchas opciones jugosas dentro de mi rango de pasta y requisitos, tantas que son demasiadas y que me resulta imposible probar:
EBS reidmar 502-702
Ampeg PF-500-800
Epifani UL901!!!!!!
Tech21 VT bass 500
Taurus Vandall 500!!!!!!!!!
Fender rumble 800HD
quilter bass block 800
GK Legacy 500
Orange Terror Bass
Markbass que hay cuarenta modelos, tantos que me lían
Hartke lo mismo que markbass

Los que he puesto en rojo son los que en principio me llaman más pero por impresiones.

A ver si me podeis asesorar... gracias!
Responder