Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema hartke 3500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Tru
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:32 am
Ubicación: Galicia

Problema hartke 3500

Mensaje por Tru »

Hola.

Tengo este cabezal, y tengo tambien un problema.

EN un ensayo, empece a escuchas pekeños crujidos, como cuando esta algo mas enchufado.

Buscando resulta ke es el EQ que tiene( el de las luces). Es desactivarlo, y plum, el ruido se esfuma.

Los he estado moviendo, y no parece ke sea de uno en concreto. No se.


De que crees que puede ser? o lo llevo a un tecnico directamente.


Gracias
chan-chan
B
B
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 25, 2010 9:46 am

Mensaje por chan-chan »

Hola Tru.
Asi de primeras se me ocurre que quizas lo que este sucio sea el pulsador del eq. ( el general) prueba a conectarlo desconectarlo rapidamente unas cuantas veces y a ver si disminuye ese ruido, si es asi, puedes probar con un limpiador de spray tipo crc, normalmente es humedad o un poco de suciedad.

:brindis:

a ver si hay suerte
Tru
B
B
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:32 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Tru »

He estado hablando con un compañero tencico, le he comentado lo ke pasaba en detalle, cuando hacia ruido , cuando, no...

En principio la ipotesis es que hai una soldadura ke puede fallar. En todo caso, es en la plakita pekeña del ecualizador grafico.


Ya os contare.


Gracias

PD: Ya esta descartada la suciedad. Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Ingenio
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:31 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Yo tengo un hartke 3500, y me pasaba que empezó a dar "golpes" o "picks" sonido, como si tuviera el jack desenchufado y haciendo contacto con cualquier cosa. Luego el ampli dejó de sonar (absolutamente nada). Suerte que tengo un colega electrónico que me echo un cable, pues uno de los condensadores tenía rota la soldadura... Dicho sea de paso mi ampli tenía (según mi colega) componentes de poca calidad, así que aproveché para gastarme 15 € de na en condensadores y resistencias mejores (que mi SANTO amigo me soldó a cambio de unas birras). Ahora el ampli funciona de maravilla, y además apenas hace ruido.
No sé si tiene mucho que ver que sea este mismo modelo para que pasen estas cosas, pero creo que por lo menos mi ampli estaba un poco "descuidado" por dentro.
Mi consejo es que ya que lo arreglas, que te hagan una buena "puesta a punto". :brindis:

PDS: suena a tópico lo del amigo, pero es verdad :roll:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

¿Has notado una mejora en el sonido a parte de la reducción de ruidos? Podría ser una buena mejora low-cost para los que tenemos este ampli, a parte del clásico cambio de la válvula del previo...
Avatar de Usuario
Ingenio
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:31 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

La verdad no tengo el oido tan fino, pero diría que no. Tengo entendido que lo que hace que tu ampli suene de una forma u otra es, aparte de los transistores o valvulas, el diseño del circuito. Los Hartke suenan como suenan (para mi lo mejor a ese precio) por el diseño del circuito. Tengo entendido que los condensadores y las resistencias (que es lo que me cambié) básicamente hacen que el ampli vaya mas suelto, por así decirlo, se calienta menos, con lo qual es menos probable que se queme un transistor, o lo que es peor, el circuito. Si estos componentes són muy malos basicamente se quema el circuito.
Supongo que algo de volúmen ganó, pero no me acuerdo del de antes. Solo sé que no hace nada de ruido, no hace picks, y suena muy bien. En bolos al aire libre lo he puesto al 4 y poco más y va sobrado, en el local un poco por debajo del 2, que sino el guitarra y el batería me matan (llevo 4x10 y 1x15).

Si hay alguien que sepa más del tema, bienvenido sea, pues yo de esto poco.
Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Labombarda
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 04, 2020 10:14 am
Ubicación: Trelew, Chubut, Argentina
Contactar:

Re: Problema hartke 3500

Mensaje por Labombarda »

Hola Tru.
Quería consultar si has podido solucionar el inconveniente del ruido al conectar el ecualizador.
Resulta que compré este modelo HA3500, fundamentalmente por la válvula real y el ecualizador gráfico iluminado (que queda muy bonito), en reemplazo del HA2500 que tenía.
Y al rato de estar probándolo me hizo exactamente unos crujidos, como si algo hiciera un corto, y empezó a crujir. Hasta que me di cuenta que al desconectar el ecualizador el ruido cesaba.
Me gustaría saber cómo lo solucionaste, pues uno de los beneficios de este tipo de ampli, es la posibilidad de ecualizar.
Te agradezco.
Bass 6: Fretted EMG / Fretless Ibanez / Hollowbody 12 Ibanez / Squier VI Jaguar / Acústico Fishman
Avatar de Usuario
Labombarda
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 04, 2020 10:14 am
Ubicación: Trelew, Chubut, Argentina
Contactar:

Re: Problema hartke 3500

Mensaje por Labombarda »

Labombarda escribió:Hola Tru.
Quería consultar si has podido solucionar el inconveniente del ruido al conectar el ecualizador.
Resulta que compré este modelo HA3500, fundamentalmente por la válvula real y el ecualizador gráfico iluminado (que queda muy bonito), en reemplazo del HA2500 que tenía.
Y al rato de estar probándolo me hizo exactamente unos crujidos, como si algo hiciera un corto, y empezó a crujir. Hasta que me di cuenta que al desconectar el ecualizador el ruido cesaba.
Me gustaría saber cómo lo solucionaste, pues uno de los beneficios de este tipo de ampli, es la posibilidad de ecualizar.
Te agradezco.
Me permitop socializar la respuesta de Tru que me me enviara amablemente por mensaje privado:
Hola. Pues hacr mucho tiempo de eso. La verdad ni me acuerdo.
Dejo de hacerlo y mas adelante lo vendi.
Siento no poder ayudarte.
Yo cuento que lo envié al técnico a ver qué me dicen. Creo y ojalá, sea algo sencillo.
Saludos
Bass 6: Fretted EMG / Fretless Ibanez / Hollowbody 12 Ibanez / Squier VI Jaguar / Acústico Fishman
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Problema hartke 3500

Mensaje por Knuckle »

Labombarda escribió:Hola Tru.
Quería consultar si has podido solucionar el inconveniente del ruido al conectar el ecualizador.
Resulta que compré este modelo HA3500, fundamentalmente por la válvula real y el ecualizador gráfico iluminado (que queda muy bonito), en reemplazo del HA2500 que tenía.
Y al rato de estar probándolo me hizo exactamente unos crujidos, como si algo hiciera un corto, y empezó a crujir. Hasta que me di cuenta que al desconectar el ecualizador el ruido cesaba.
Me gustaría saber cómo lo solucionaste, pues uno de los beneficios de este tipo de ampli, es la posibilidad de ecualizar.
Te agradezco.
Hostia, pues no me acordaba de este hilo (normal, 10 años) y acabo de caer en la cuenta de que reemplacé el mío porque empezó a dar problemas hace unos 3 años (también es cierto que quería algo más ligero). Esta tarde voy a probarlo a ver si también era la EQ gráfica (siempre la llevaba encendida) y puedo dejarlo en el local de ensayo.
Avatar de Usuario
Labombarda
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 04, 2020 10:14 am
Ubicación: Trelew, Chubut, Argentina
Contactar:

Re: Problema hartke 3500

Mensaje por Labombarda »

:palmas:
Última edición por Labombarda el Jue Oct 01, 2020 1:31 am, editado 1 vez en total.
Bass 6: Fretted EMG / Fretless Ibanez / Hollowbody 12 Ibanez / Squier VI Jaguar / Acústico Fishman
Avatar de Usuario
Labombarda
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 04, 2020 10:14 am
Ubicación: Trelew, Chubut, Argentina
Contactar:

Re: Problema hartke 3500

Mensaje por Labombarda »

Labombarda escribió: Yo cuento que lo envié al técnico a ver qué me dicen. Creo y ojalá, sea algo sencillo.
Saludos
Pues aquí de nuevo, contándole las novedades. El técnico me ha dicho que debió reemplazar algunos circuitos integrados del ecualizador pero hay una tension que se esta filtrando y es lo que hace hacer la distorcion. Ha tenido que anular la tension de los LEDs porque ese era el problema y quemaba los circuitos integrados (ic) de ecualizacion. También le cambió varios filtro que no eran lo que tenian que llevar. Aún así, al darle tension a los LEDs, entra tension en los ic, lo cual es lo que produce que se desequilibre y haga lo que dice. Lo anuló y lo parametros quedaron como debería ser.
Según él, este trabajo lo hizo midiendo con el osciloscopio, pero lo que me molesta es que ahora los LEDs ya no encienden. Y me parece una putada.
Lamentablemente, en la ciudad en la que vivo (Trelew, Chubut) no hay un técnico mejor. Quizás lo envíer a Buenos Aires a reparar por alguien más idóneo.
Cualquier comentario, se agradece.
Bass 6: Fretted EMG / Fretless Ibanez / Hollowbody 12 Ibanez / Squier VI Jaguar / Acústico Fishman
Responder