Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por David_Bass »

Bartok escribió:Sí, justamente, ando buscando un TC Electronic BG250-208 como primera opción, pero no hay mucha oferta... Que por cierto, he visto que hay gente que le cambia los conos por otros a 4 Ohm para hacer trabajar el cabezal a plena potencia...
Recuerda respetar el tema del cubicage que necesite el nuevo cono, más vale que necesite pocos litros y rellenar un poco que la revés.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

David_Bass escribió:
Bartok escribió:Sí, justamente, ando buscando un TC Electronic BG250-208 como primera opción, pero no hay mucha oferta... Que por cierto, he visto que hay gente que le cambia los conos por otros a 4 Ohm para hacer trabajar el cabezal a plena potencia...
Recuerda respetar el tema del cubicage que necesite el nuevo cono, más vale que necesite pocos litros y rellenar un poco que la revés.
Yo no tengo ese ampli ni me he planteado hacer esa modifcación, pero sí me he topado con un par de combos de ese mismo modelo con los conos a 8 Ohm para que trabajen a 4 Ohm. Arriba me equivoqué y puse que los habían cambiado por dos de 4 Ohm que trabajarían a 2 Ohm, pero dudo que ese cabezal baje a 2 Ohm.

De todas formas, David, ¿se indica el cubicaje mínimo de aire que debe tener el recindo donde vayas a instalar un cono en sus especificaciones? No tenía ni idea… Creí que siendo del mismo tamaño y soportando entre los dos holgadamente la suma total de watios del cabezal a plena potencia sería suficiente… :ojos:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por kalifabass »

Bartok escribió:
David_Bass escribió:
Bartok escribió:Sí, justamente, ando buscando un TC Electronic BG250-208 como primera opción, pero no hay mucha oferta... Que por cierto, he visto que hay gente que le cambia los conos por otros a 4 Ohm para hacer trabajar el cabezal a plena potencia...
Recuerda respetar el tema del cubicage que necesite el nuevo cono, más vale que necesite pocos litros y rellenar un poco que la revés.
Yo no tengo ese ampli ni me he planteado hacer esa modifcación, pero sí me he topado con un par de combos de ese mismo modelo con los conos a 8 Ohm para que trabajen a 4 Ohm. Arriba me equivoqué y puse que los habían cambiado por dos de 4 Ohm que trabajarían a 2 Ohm, pero dudo que ese cabezal baje a 2 Ohm.

De todas formas, David, ¿se indica el cubicaje mínimo de aire que debe tener el recindo donde vayas a instalar un cono en sus especificaciones? No tenía ni idea… Creí que siendo del mismo tamaño y soportando entre los dos holgadamente la suma total de watios del cabezal a plena potencia sería suficiente… :ojos:
He pensado exactamente lo mismo, tanto el tema de la impedancia de los conos como lo del cubicaje, es la primera vez que lo oigo....
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Diegombass »

Según he leído, las pantallas de bajo se fabrican en torno a los speakers elegidos, y tiene que estar afinada de acuerdo con las especificaciones del speaker.
Lxs guitarristas no tienen ese problema, por eso cambian de conos a placer
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por David_Bass »

Bartok escribió:
David_Bass escribió:
Bartok escribió:Sí, justamente, ando buscando un TC Electronic BG250-208 como primera opción, pero no hay mucha oferta... Que por cierto, he visto que hay gente que le cambia los conos por otros a 4 Ohm para hacer trabajar el cabezal a plena potencia...
Recuerda respetar el tema del cubicage que necesite el nuevo cono, más vale que necesite pocos litros y rellenar un poco que la revés.
Yo no tengo ese ampli ni me he planteado hacer esa modifcación, pero sí me he topado con un par de combos de ese mismo modelo con los conos a 8 Ohm para que trabajen a 4 Ohm. Arriba me equivoqué y puse que los habían cambiado por dos de 4 Ohm que trabajarían a 2 Ohm, pero dudo que ese cabezal baje a 2 Ohm.

De todas formas, David, ¿se indica el cubicaje mínimo de aire que debe tener el recindo donde vayas a instalar un cono en sus especificaciones? No tenía ni idea… Creí que siendo del mismo tamaño y soportando entre los dos holgadamente la suma total de watios del cabezal a plena potencia sería suficiente… :ojos:
Si, cuando compras un cono para cambiar en tu ampli en las especificaciones del cono hay que mirar dos elementos que son fundamentales, el primero es la excursión del altavoz (Xmax en las especificaciones). En el caso de los amplis de bajo si tiene una buena excursión mejor. Yo por ejemplo cuando cambié el cono de mi Peavey TNT115 me fijé que el cono de serie tenía un Xmax muy bajito y eso provocaba que a volumen de ensayo la 5a cuerda petardeara ya que la membrana se movía muy poquito, era poco flexible, entonces cuando puse un cono Eminence pata negra fué como la noche y el día, a pesar de ser el mismo ampli sonaba brutal en todos los registros.
Lo segundo es el cubicaje, en la web de las marcas de conos como Celestion, Jansen, Eminence cuando miras en las especificaciones te pone cuantos litros más o menos necesita ese cono. Solamente tienes que investigar que cubica tu combo y si el recinto es muy grande se puede subsanar facilmente metiendo material dentro. Si es muy pequeño la cosa se complica ya que habría que poner un puerto reflex calculado respecto a lo que necesita ese cono y es una movida...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

Ostras... pues no tenía ni idea. Ya sé a quién debo pedir consejo si alguna vez se me ocurre hacer algo así... :birra:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por David_Bass »

Bartok escribió:Ostras... pues no tenía ni idea. Ya sé a quién debo pedir consejo si alguna vez se me ocurre hacer algo así... :birra:
:brindis: :brindis:
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Togomi »

Hola,

He estado buscadno alguna review de los nuevos combos de Markbass, la serie MB58R.
Tienen la versión CMD y la MINI CMD, y cada uno con versión normal y PURE. Quería ver el 112 y son 4 modelos.

Alguien ha visto alguna review y/o prueba?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por David_Bass »

Togomi escribió:Hola,

He estado buscadno alguna review de los nuevos combos de Markbass, la serie MB58R.
Tienen la versión CMD y la MINI CMD, y cada uno con versión normal y PURE. Quería ver el 112 y son 4 modelos.

Alguien ha visto alguna review y/o prueba?

Gracias y saludos
Hola compañero!
Me temo que es un poco pronto aún para que la gente opine de ellos.
En Youtube personalmente no me sirve ya que todo me suena igual.
Togomi
B
B
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Togomi »

David_Bass escribió:
Hola compañero!
Me temo que es un poco pronto aún para que la gente opine de ellos.
En Youtube personalmente no me sirve ya que todo me suena igual.
Ok.
Gracias.
Esperaré.

Saludos
Responder