Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por KingMatt »

https://m.thomann.de/es/quilter_bass_block_800.htm

Creo que no se ha hablado aquí de este QUILTER.
Lo tiene un amiguete, y está contentísimo.
Precio asequible... Y con su bolsita incluida
Hasta 800 W a 4 Ohm en 2 kg... :shock: :shock: :shock:

Y tiene que ser Plug & Play...
Por qué mucho botón no hay. :mrgreen:

Creo que lo escucharé en breve e igual le pego un tiento... Ya os contaré.
:brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy interesante KingMatt. :birras:

Y el precio es realmente muy bueno (especialmente comparado con un Aguilar que también es "made in USA").

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por javi_bassist »

No sé si encaja exactamente aquí porque igual es algo más grande (y un poco más pesado) que los cabezales que comentais, pero he de decir que soy poseedor de un Ashdown Rootmaster 500 EVO desde hace un mes y me parece un cañonazo con un volumen que te despeina. Además, viniendo de un Ashdown ABM, poder trasportar el cabezal en su bolsa cómodamente me parece brutal.
El frontal es más grande que el de sus competidores (Ampeg Portaflex, GK MB, EBS Reidmar...) pero también trae muchos "juguetes". Aunque en lo personal no use ni el compresor ni el drive, no son malos juguetes para cacharrear. Además el compresor no es malo. El Drive no me gusta nada. Los Sub no están mal. Tienen un buen uso para ciertos momentos, pero al tener que controlarlo con la pantalla y no con pedal (a no ser que te compres el pedal de control) no lo uso.
Me parece que la EQ es de lo mejor del ampli. Puedes sacar muchos sonidos de ahí o compensar muy bien ciertas salas.
En resumen: estoy super encantado con este juguete. Ya lo necesitaba porque últimamente me muevo mucho y cargar con el ABM no era práctico (razón por la que su dueño anterior lo vendía). Y aquí una fotillo del bichito

Imagen

PD No sé por qué la foto me sale torcida si en todos los sitios me sale bien xD
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy lindo equipo Javi! :palmas:
javi_bassist escribió:PD No sé por qué la foto me sale torcida si en todos los sitios me sale bien xD
Ya en el sitio original está "al vezre", pero Tinypic la da vuelta automáticamente (pero no entiendo porqué en algunos sitios lo hace y en otros no).

Saludos! :smt006
Última edición por Dexter_Bass el Vie Sep 07, 2018 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por proscrito »

Como estoy jodido con los putos acúfenos he soltado mi barefaced compact 115 y me he pillado una barefaced one10 que espero que me llegue la semana que viene. Es un cacharrito de 7 kgs del que hablan muy bien y, a juzgar por los videos que he escuchado, suena increíblemente.
El cabezal con el que va a ir es un ampeg pf50t, del que ya se hablado aquí, aunque no suficientemente, ya que veo aún que muchos piensan que esos 50 watios no dan para tocar con un batería y, según lo he probado ya en varios bolos, da una potencia de sobra incluso cuando el batería se pone cachondo y empieza a bombardear :smt077
PaKuS
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Dexter_Bass »

proscrito escribió:Como estoy jodido con los putos acúfenos he soltado mi barefaced compact 115 y me he pillado una barefaced one10
Que molesto que debe ser tener tinnitus. :?
Seré curioso: ¿en que pensás que te puede ayudar el cambio de pantalla?
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por proscrito »

Dexter_Bass escribió:
proscrito escribió:Como estoy jodido con los putos acúfenos he soltado mi barefaced compact 115 y me he pillado una barefaced one10
Que molesto que debe ser tener tinnitus. :?
Seré curioso: ¿en que pensás que te puede ayudar el cambio de pantalla?

En limitar el volumen a un nivel aceptable, el peso y el sonido
PaKuS
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Dexter_Bass »

proscrito escribió:En limitar el volumen a un nivel aceptable, el peso y el sonido
OK! Gracias por contestar! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo tinnitus y ya me he acostumbrado en mi vida cotidiana. Y en lo de la pantalla se trata de estudiar a volúmen bajo y pedir respeto a los colegas en los ensayos, eso sí, yo.me llevo los Elacín 25 pero voy a por una Barefaced de cabeza, o la Super Twin o la 4x10. Y sí, el PF 50 tira que se mata.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por rafunk »

proscrito escribió:El cabezal con el que va a ir es un ampeg pf50t, del que ya se hablado aquí, aunque no suficientemente, ya que veo aún que muchos piensan que esos 50 watios no dan para tocar con un batería y, según lo he probado ya en varios bolos, da una potencia de sobra incluso cuando el batería se pone cachondo y empieza a bombardear :smt077
Yo estoy en una situación similar, tengo algo de tinnitus, pero aparte no disfruto de los ensayos a todo trapo por que no se entiende nada, y me apetece disfrutar de la música (y me pongo borde, si no se baja, me voy :mecaliento: ). Tengo el mismo cabezal que tú y uso una pantalla de 12 pulgadas (Tecamp) y va muy bien. No se te ha ocurrido probar con una 12”?
Saludos
PD: a veces no es que el volumen sea burro, es que la ecualización es desastrosa.
PD2: flipo con que aún hay gente que opina acerca del volumen del pf50t sin haberlo probado. Aconsejo escuchar a los que sí lo han probado.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por BARTIBASS »

Yo me voy a comprar ese valvulitas. Si el bajista de The Cult lo utiliza con una 4x10 Ampeg, en salas medianas no veo porqué no. Teniendo una buena Spl eso tira que se mata.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por KingMatt »

KingMatt escribió:Creo que lo escucharé en breve e igual le pego un tiento... Ya os contaré.
:brindis:
Escuchado ayer noche... Con una caja EDEN EX12 de 300 W y un Jazz Bass SIRE de 5 cuerdas en temas Pop-Rock...
Aún estoy con la boca abierta. Suena de morirse.
Tanto que el GAS se está acumulando de manera extremadamente peligrosa.
IMG_20180908_160034.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kamaleonidas
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 21, 2017 9:34 am
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Kamaleonidas »

Buenas,

Estoy cada vez más interesado en este tipo de amplis ya que se hace muy pesado transportar mamotretos cuando se tiene bolo.

Llevo bastantes años con un cabezal Ampeg SVT3-pro + pantalla Ampeg SVT410HE y estoy muy contento con el servicio que me está haciendo pero este finde tocamos en Sevilla y la bajista del otro grupo trajo su Markbass CMD 112 y, aunque el sonido me pareció demasiado "latoso" para mi gusto, me quedé flipado con la mala leche del ampli y el volumen que podía escupir.

Si bien como digo el sonido del Markbass no me atrajo mucho, me estoy planteando buscar una solución de ese estilo (combo poco pesado pero potente) que me sirva en ensayos y bolos en sala mediana. He estado leyendo las maravillas que habláis de TecAmp y estoy pensando echarle un ojo al mercado de segunda mano a ver si encuentro un 112.

La duda que tengo es sobre sonido/potencia. Ensayo en un grupo de rock/metal progresivo con dos guitarras y batera trallero en algunos pasajes, ¿tendré suficiente potencia? En cuanto a sonido quiero que coloree lo menos posible ya que con el Mayones Slogan puedo controlar bastante bien el sonido que busco (con buenos graves y medios, más bien meloso).

¿Me lo recomendáis?

EDIT:

Estoy echando un ojo también a los combos de Eich, el BC112. ¿Alguien los conoce?
Mayones Slogan
Lakland Skyline 44-64 P+J
Boss ME-50b
Ampeg SVT3-pro + 410HE

Obsolete Rockers
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por KingMatt »

Kamaleonidas escribió:Estoy echando un ojo también a los combos de Eich, el BC112. ¿Alguien los conoce?
EICH es lo mismo que TecAmp.
Han cambiado el nombre de la empresa, pero los productos siguen siendo más o menos lo mismo.



Yo más que un combo, te recomendaría cabezal clase D+pantalla... Hay mucha más oferta, y siempre tienes la posibilidad, si algo no te convence, de cambiar una de las piezas sin tener que cambiar todo el equipo.

En este mismo hilo tienes un montón de ejemplos de amplis pequeñisimos, ligeros, y con calidad y potencia de sobra... Hay cosas a precios asequibles que rinden verdaderas barbaridades... 800, 900, 1000, 1200 W... Con lo que irás más que sobrado.

Yo en este momento, tengo una pantalla Schroeder PL12 y un cabezal Taurus QUBE 450... 18 kilos todo.
Sonido limpisimo y cristalino... Para mí, incluso demasiado, que me gusta meterle algo de "calidez".
barrabass
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Nov 20, 2015 8:21 pm
Ubicación: Plasencia

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por barrabass »

KingMatt escribió:
KingMatt escribió:Creo que lo escucharé en breve e igual le pego un tiento... Ya os contaré.
:brindis:
Escuchado ayer noche... Con una caja EDEN EX12 de 300 W y un Jazz Bass SIRE de 5 cuerdas en temas Pop-Rock...
Aún estoy con la boca abierta. Suena de morirse.
Tanto que el GAS se está acumulando de manera extremadamente peligrosa.

IMG_20180908_160034.jpg


Te hice caso.
Bestial.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por KingMatt »

barrabass escribió:
Te hice caso.
Bestial.
Sin fotos y sin reviews?????....
Ya tardas... :brindis:
barrabass
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Vie Nov 20, 2015 8:21 pm
Ubicación: Plasencia

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por barrabass »

KingMatt escribió:
barrabass escribió:
Te hice caso.
Bestial.
Sin fotos y sin reviews?????....
Ya tardas... :brindis:

He esperado un poco para estar más seguro antes de escribir mi opinión sobre el QBB-800

Por comodidad más que nada, llevaba un tiempo buscando otro cabezal de clase D que supliera a mi anterior quemado Genz-Benz Shuttle 9. Estaba dudando entre el Aguilar TH.500 y el Quilter Bass Block, e incluso creo que en una ocasión te pregunté por tu Taurus, al final por casualidades de la vida conseguí el QBB prácticamente nuevo a un user de este mismo foro.

Nada más desempaquetar, lo que te llama un poco la atención es el cable de corriente y la bolsa de transporte que vienen incluidos, se nota que son de calidad, y esos detalles gustan, y por lo menos a mi, ya me está diciendo mucho del producto que me voy a encontrar en sí.
A simple vista se le ve un amplificador con un diseño sencillo, bien de peso, práctico, para no complicarse la vida, está hecho para bajistas que anteponen la potencia y claridad del sonido a otras filigranas auditivas, que para eso hay otros aparatos en el mercado.

Lo he probado sobre una pantalla Markbass Ninja 121 con dos de mis bajos, un Sadowsky UV-70 y un Vigier Passion V, si ya hay diferencia de por sí en el sonido que entregan estos dos bichos en otros cabezales que he probado, este te los acentúa más aún si cabe, parecen dos instrumentos totalmente diferentes, aprovecha muy bien las virtudes sonoras de cada uno de ellos sin perder su DNI característico.

El ecualizador no es ninguna maravilla, pero cumple su cometido, a mi personalmente me gusta lo que hace.
En cuanto a potencia, la otra tarde estuve ensayando con el grupo. En el local tengo una pantalla Hartke XL 4x10 y la verdad que bien, ni mi baterista míster J. Luis Buenjamón le tapó para nada. Eso sí, yo personalmente noté que hubo temas que eché de menos un 15" más conectado, pero eso creo que ya no es culpa del aparato.

En definitiva, el cacharro cumple de sobra, y al precio que está ahora nuevo es para no pensarlo mucho (Ahora mismo hay uno en Thomann en B-stock por 495€ puesto en casa)
Te dejo foto >>
Imagen
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Nachobassman »

Mmmmm... muy buena pinta ese pequeñín. Gracias por la reseña.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
panquino
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 03, 2015 7:43 pm
Ubicación: Badalona y La Llagosta

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por panquino »

Hola a todos.

Queria haceros una consulta a los que tenéis o habéis probado un Phil Jones, porque estoy valorando pillarme uno.

Tengo un EBS reidmar 250 con 1x12 para bolos grandes, y llevo un EBS de 30w para ensayos y bolos pequeños. Me gustaría sustituir el EBS pequeño por el Phil Jones BG100. Lo poco que he visto y leído me ha gustado, pero no los he visto de cerca y me gustaría tener una idea más clara del tipo de amplificador que es. Suelo tocar con guitarras españolas y cajón normalmente.

Me gusta que pese poco y que tenga un sonido transparente. Van bien ??? He leído que se calientan.

Saludos !!!
Última edición por panquino el Mar Ago 06, 2019 8:43 pm, editado 1 vez en total.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por javi_bassist »

KingMatt escribió:
KingMatt escribió:Creo que lo escucharé en breve e igual le pego un tiento... Ya os contaré.
:brindis:
Escuchado ayer noche... Con una caja EDEN EX12 de 300 W y un Jazz Bass SIRE de 5 cuerdas en temas Pop-Rock...
Aún estoy con la boca abierta. Suena de morirse.
Tanto que el GAS se está acumulando de manera extremadamente peligrosa.

IMG_20180908_160034.jpg
¿Maneja bien la 5a cuerda? Es lo que más me tira para atrás, el no saber si podría. Es un bafle que tiene todas las papeletas de venirse conmigo a casa xD
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por jafp »

panquino escribió:Hola a todos.

Queria haceros una consulta a los que tenéis o habéis probado un Phil Jones, porque estoy valorando pillarme uno.

Tengo un EBS reidmar 250 con 1x12 para bolos grandes, y llevo un EBS de 30w para ensayos y bolos pequeños. Me gustaría sustituir el EBS pequeño por el Phil Jones BG100. Lo poco que he visto y leído me ha gustado, pero no los he visto de cerca y me gustaría tener una idea más clara del tipo de amplificador que es. Suelo tocar con guitarras españolas y cajón normalmente.

Me gusta que pese poco y que tenga un sonido transparente. Van bien ??? He leído que se calientan.

Saludos !!!

Hola

Yo tengo un bass cub (bg 100). El primer concierto que di, me engañó. La acústica era perfecta, Una pared empapelada detrás de nosotros. Y la pared de enfrente a unos siete u ocho metros. Lleno de gente. Lo puse encima de una pantalla de la P.A., detrás de nosotros y cerca de la pared, y oía la P.A. y el ampli (perfectamente diferenciado), estupendamente.

Siguiente concierto, no podía poner el ampli cerca de la pared para que reboten los graves, y era de madera que se comía el volumen que daba gusto. Todas las fotos del concierto con la cara inclinada hacia arriba, como buscándome a mi mismo. Estoy asomando la oreja a la pantalla de la P.A. que estaba a mi lado un poco por delante, para ver si me oía. El ampli, ná; no estaba.

Hace sonar el contrabajo eléctrico bonito que te cagas, por los altavocitos y por línea, pero tengo la sensación de que llevo un previo maravilloso que pesa 6 kg.
Avatar de Usuario
panquino
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 03, 2015 7:43 pm
Ubicación: Badalona y La Llagosta

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por panquino »

jafp escribió:
panquino escribió:Hola a todos.

Queria haceros una consulta a los que tenéis o habéis probado un Phil Jones, porque estoy valorando pillarme uno.

Tengo un EBS reidmar 250 con 1x12 para bolos grandes, y llevo un EBS de 30w para ensayos y bolos pequeños. Me gustaría sustituir el EBS pequeño por el Phil Jones BG100. Lo poco que he visto y leído me ha gustado, pero no los he visto de cerca y me gustaría tener una idea más clara del tipo de amplificador que es. Suelo tocar con guitarras españolas y cajón normalmente.

Me gusta que pese poco y que tenga un sonido transparente. Van bien ??? He leído que se calientan.

Saludos !!!

Hola

Yo tengo un bass cub (bg 100). El primer concierto que di, me engañó. La acústica era perfecta, Una pared empapelada detrás de nosotros. Y la pared de enfrente a unos siete u ocho metros. Lleno de gente. Lo puse encima de una pantalla de la P.A., detrás de nosotros y cerca de la pared, y oía la P.A. y el ampli (perfectamente diferenciado), estupendamente.

Siguiente concierto, no podía poner el ampli cerca de la pared para que reboten los graves, y era de madera que se comía el volumen que daba gusto. Todas las fotos del concierto con la cara inclinada hacia arriba, como buscándome a mi mismo. Estoy asomando la oreja a la pantalla de la P.A. que estaba a mi lado un poco por delante, para ver si me oía. El ampli, ná; no estaba.

Hace sonar el contrabajo eléctrico bonito que te cagas, por los altavocitos y por línea, pero tengo la sensación de que llevo un previo maravilloso que pesa 6 kg.

Muchas gracias por tu respuesta jafp, el que tú tienes es el mismo que estoy valorando pillarme.

O sea que para ir con él a pelo es muy pequeño quieres decir ??? Porque nunca paso con el reidmar de un tercio en volumen y ganancia. Y pienso que en muchos sitios podría llevar algo más ligero y cómodo como el Phil Jones que tú tienes. Vivo en un cuarto piso sin ascensor y los años van pasando. Ojalá pudiera llevarme siempre el EBS de 30w que pesa unos 8'5kg más o menos, jejejeje.

Lo que he leído del sonido me gusta. Llevo un semiacustico fretless y un seis cuerdas del que me gusta su sonido limpio. Lo de la potencia con conos tan pequeños es lo que no se yo. Si esos 100w son muy reales a la hora de la verdad. Y lo de que lleve D.I. también me gusta, que a veces cargo con peso y bultos para que al final me pasen por mesa y eso jode.

Saludos !!!
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Knuckle »

panquino escribió:
jafp escribió:
panquino escribió:Hola a todos.

Queria haceros una consulta a los que tenéis o habéis probado un Phil Jones, porque estoy valorando pillarme uno.

Tengo un EBS reidmar 250 con 1x12 para bolos grandes, y llevo un EBS de 30w para ensayos y bolos pequeños. Me gustaría sustituir el EBS pequeño por el Phil Jones BG100. Lo poco que he visto y leído me ha gustado, pero no los he visto de cerca y me gustaría tener una idea más clara del tipo de amplificador que es. Suelo tocar con guitarras españolas y cajón normalmente.

Me gusta que pese poco y que tenga un sonido transparente. Van bien ??? He leído que se calientan.

Saludos !!!

Hola

Yo tengo un bass cub (bg 100). El primer concierto que di, me engañó. La acústica era perfecta, Una pared empapelada detrás de nosotros. Y la pared de enfrente a unos siete u ocho metros. Lleno de gente. Lo puse encima de una pantalla de la P.A., detrás de nosotros y cerca de la pared, y oía la P.A. y el ampli (perfectamente diferenciado), estupendamente.

Siguiente concierto, no podía poner el ampli cerca de la pared para que reboten los graves, y era de madera que se comía el volumen que daba gusto. Todas las fotos del concierto con la cara inclinada hacia arriba, como buscándome a mi mismo. Estoy asomando la oreja a la pantalla de la P.A. que estaba a mi lado un poco por delante, para ver si me oía. El ampli, ná; no estaba.

Hace sonar el contrabajo eléctrico bonito que te cagas, por los altavocitos y por línea, pero tengo la sensación de que llevo un previo maravilloso que pesa 6 kg.

Muchas gracias por tu respuesta jafp, el que tú tienes es el mismo que estoy valorando pillarme.

O sea que para ir con él a pelo es muy pequeño quieres decir ??? Porque nunca paso con el reidmar de un tercio en volumen y ganancia. Y pienso que en muchos sitios podría llevar algo más ligero y cómodo como el Phil Jones que tú tienes. Vivo en un cuarto piso sin ascensor y los años van pasando. Ojalá pudiera llevarme siempre el EBS de 30w que pesa unos 8'5kg más o menos, jejejeje.

Lo que he leído del sonido me gusta. Llevo un semiacustico fretless y un seis cuerdas del que me gusta su sonido limpio. Lo de la potencia con conos tan pequeños es lo que no se yo. Si esos 100w son muy reales a la hora de la verdad. Y lo de que lleve D.I. también me gusta, que a veces cargo con peso y bultos para que al final me pasen por mesa y eso jode.

Saludos !!!
No te ralles: para tocar con dos guitarras españolas y un cajón vas a ir más que sobrado.

No te voy a engañar: 100W con un 2x5" no es lo mismo que 100W con un 1x15", NO vas a poder tocar rock. Pero puede llegar a sorprenderte. Yo lo llevo fundamentalmente como monitor, pero he llegado a tocar en auditorios pequeños sin pasar por mesa.

Además, llevando dos bajos se agradece muchísimo el segundo canal.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por jafp »

Yo pude tocar a pelo aquel primer concierto ante cincuenta o sesenta personas. Pero luego las condiciones no han vuelto a ser las mismas, y no oía el ampli.

Incluso en una sala de ensayo por horas me lo llevé con el bajo eléctrico. Era un mini espacio forrado de madera, y petado de amplis. Entre la batería y que no podía entretenerme en pruebas de ubicación y ecualización (pagábamos por horas), al final me conecté al ampli del local.

Me gustaría tener más diversidad de eventos para probar dónde está su límite de volumen. Porque con el contra suena precioso. Con el precision no lo he probado tanto y me suena raro.

Debe hacerse oír sin problema en muchas situaciones sin batería, o con baterista muy cuidadoso, porque yo he tocado con el roland microcube de 5w en una estación de tranvía igual que una de metro, con un cantante armonicista y un guitarrista con una caja de P.A. y fui sobrado con el volumen a poco mas de la mitad.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por KingMatt »

javi_bassist escribió:¿Maneja bien la 5a cuerda? Es lo que más me tira para atrás, el no saber si podría. Es un bafle que tiene todas las papeletas de venirse conmigo a casa xD
En el contexto que lo escuche yo, cumplía de sobra. Igual le metes metal extremo o afinaciones extrañas y ahí ya no es lo mismo... Es una buena caja... Y barata, que también es importante.
Responder