Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Mixu
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:59 pm
Ubicación: Barcelona (Canet de Mar)
Contactar:

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Mixu »

Pues como me estoy mirando estos amplis, combos, o combinación de cabezal más pantalla... pues hago un hilo para dar a conocer mis descubrimientos, que a mí me parecen que no son pocos :p

Descubrí el MarkBass CMD 121p y de ahí indagando y tal he encontrado más cosillas, a ver qué os parecen, qué pensáis de cada uno, cual aconsejaríais, etc etc.
La línea que me gustaría seguir es esa, amplis de este estilo, pequeñitos pero de bastante potencia.

Sobretodo... proponed más amplis de este tipo, y así hacemos una mini guía si os parece bien. Luego si hacéis algún review se pone el link al review y así quedará de coña todo :D


MarkBass Mini CMD 121P
Imagen

MarkBass Mini CMD 151P
Imagen

GENZ BENZ Shuttle 6.0-12T
Imagen

EDEN WTX-500 + D112XLT o D115XLT
Imagen - Imagen - Imagen

EDEN EGRW264
Imagen

Harley Benton BA5110C
Imagen

Ibanez Promethean P5110
Imagen

EBS NeoDrome 12
Imagen

Ashdown Little Giant 350 y Ashdown Little Giant 1000
Imagen y Imagen
(lo que no he encontrado ha sido una pantalla para estos cabezales :/ )

TCELECTRONIC Combo450 y ComboClassic
Imagen y Imagen

Euphonic Audio The Micro o The Doubler
Imagen o Imagen

con The Wizzy 10 o The Wizzy 12
Imagen o Imagen

Por el momento pongo estos, he encontrado algunos más, pero me gustaría poner los realmente conocidos y accesibles, así que bueno, ya iré retocando el post y añadiendo cosas.

Aportad todas las sugerencias que consideréis :D
Última edición por Mixu el Sab Dic 04, 2010 3:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Busca los Ibanez promethean, van en esa línea.
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
eduinx
B
B
Mensajes: 107
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:17 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por eduinx »

El EBS neodrome 1x12
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Os quiero presentar una marca no muy conocida en España , pero segun mi opinión extraordinaria , hace unos pequeños amplis , válidos tanto para bajo como para contrabajo .EUPHONIC AUDIO .Comercialmente con las siglas EA

Imagen

Imagen

http://www.eaamps.com/products-detail.asp?REC_ID=1
http://www.eaamps.com/products-detail.asp?REC_ID=2
Última edición por bugbass el Sab Ene 05, 2013 9:02 am, editado 1 vez en total.
hassassin666
BA
BA
Mensajes: 393
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:06 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por hassassin666 »

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm

No se como le sentará a Ibanez eso...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Mixu, buena iniciativa :smt023
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

Los TC Electronic Classic 45 y RH450, tanto en cabezal+caja como en combo. Potentes y ligeros.

Y el Ashdown LittleGiant 1000.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

Yo he probado ese mismo cabezal EDEN que pones ahi, el WTX-500, pero con una pantalla más pequeña que las que pones, la EX110. Sinceramente me parece que tiene un sonido tremendo, definición y pegada, y graves de sobra (sobre todo teniendo en cuenta que es un único 10"). No sé cuánto volumen puede dar porque no lo he podido exprimir, pero vamos, me pareció tremendo.
Dejo la fotilla:

Imagen

Por cierto, que me pareció muy curioso ese cono, que parecen 2...

Saludos!
Avatar de Usuario
Mixu
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:59 pm
Ubicación: Barcelona (Canet de Mar)
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Oh! Gracias gracias a todos! :D
Ahora actualizo y pongo más cosillas :)

EDIT: Ale, hecho, a ver si me lo curro un poco mas y pongo algunas especificaciones como los watios y el peso que tienen y esas cosas, y a ver si encuentro algun combo más por ahí, que tengo unas cuantas paginas pendientes de ver :p
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Mixu, como este hilo está resultando muy interesante pues ahora hay mucha gente interesada en amplis ligeros, lo pongo como nota post-it para que esté permanentemente arriba.

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por drgasturias »

[quote="Mixu"]
Ashdown Little Giant 350 y Ashdown Little Giant 1000
Imagen y Imagen
(lo que no he encontrado ha sido una pantalla para estos cabezales :/ /quote]

Podrían estar bien, ya que estamos habando de amplis ligeros y pequeños, las pantallas ashdown neo fly, tienen 2x8, 4x8, 2x10 y un 15, de neodimio todo. Por lo que he visto, la 4x8 tiene 2 entradas distintas, una para cada 2x8, y cada una a 4 ohm, con lo cual podrías sacarle mucho jugo al little giant 1000...
http://www.ashdownmusic.com/bass/sectio ... ction=labs

Saludos!
Avatar de Usuario
Mixu
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:59 pm
Ubicación: Barcelona (Canet de Mar)
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Report escribió:Mixu, como este hilo está resultando muy interesante pues ahora hay mucha gente interesada en amplis ligeros, lo pongo como nota post-it para que esté permanentemente arriba.

Saludos :brindis:
Perfecto, muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
Mixu
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:59 pm
Ubicación: Barcelona (Canet de Mar)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Mixu »

drgasturias escribió:
Mixu escribió: Ashdown Little Giant 350 y Ashdown Little Giant 1000
Imagen y Imagen
(lo que no he encontrado ha sido una pantalla para estos cabezales :/ /quote]

Podrían estar bien, ya que estamos habando de amplis ligeros y pequeños, las pantallas ashdown neo fly, tienen 2x8, 4x8, 2x10 y un 15, de neodimio todo. Por lo que he visto, la 4x8 tiene 2 entradas distintas, una para cada 2x8, y cada una a 4 ohm, con lo cual podrías sacarle mucho jugo al little giant 1000...
http://www.ashdownmusic.com/bass/sectio ... ction=labs

Saludos!
Es verdad! No lo había visto, pensaba que eran más grandes, pero como los montaría? Porque parecen un poco grandes, no? :/
jordimorera
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:54 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jordimorera »

Muy bien encontrado el tema, próximamente me haré con un ibanez promethean, el de una sola valvula de 10 para tenerlo en casa y llevarme solo el cabezal para ensayar que en local ya tengo una pantalla Trace Elliot de 4 dieces.
Cuando lo tenga ya haré un review que creo que aquí no hay ninguno aún.

Saludos bajistas!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Lo esperamos :smt023
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Las pantallas de los Little Giant de Ashdown son las Superfly pero creo que están descatalogadas ya en muchos sitios.
No olvidéis la serie MB de Gallien Krueger, con modelos de apenas 15 kg de peso y 2 conos de 10" (gracias a la etapa digital que monta y los conos de neodimio).
http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb210.htm

Ah y es un hilo para poner opciones o para recomendar? Salu2 :brindis:
Life's short
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues comenzó como un hilo para dar a conocer (de ahí el título) por lo que Mixu había visto al ir buscando.

Pero si alguien incluye info respecto al resultado, sonido, etc y se puede recomendar o desaconsejar algún modelo, mejor aún.
Avatar de Usuario
Golpes Bajos
BAJI
BAJI
Mensajes: 1265
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:00 pm
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por Golpes Bajos »

Pues yo puedo aportar que (confirmado por Ashdown en varios emails a consumidores que preguntaban) el Little Giant tiene el mismo previo del MAG pero con más resistencia de wattios y está fabricado en el mismo sitio. Así que es un MAG pero en formato más portable por unas modificaciones para bajarle el peso y con más potencia para que nos entendamos.

RE: Email from Ashdown website‏
Van: Martin Burrows ([email protected])
Deze afzender ken je mogelijk niet.Markeren als veilig|Markeren als onveilig
Verzonden: vrijdag 18 juli 2008 15:57:47
Aan: [email protected]

Hi Jesse
Thanks for your email. In actual fact the Little Giant pre amp is based on the pre amp from the MAG unit, but of course the major difference being that it is a surface mount pcb, making it a lot smaller and we used a digi out rather than standard fet output. So, the sound is as similar as it can be. I'm afraid we do not currently have any sound files.
Regards
Martin
El Genz Benz comentan en foros de contrabajistas que es un buen combo para hacer jazz y tocar con contrabajo ya que respeta el tono del instrumento pero que de potencia anda justito para rock y cosas así, además de que el cono de 12 nunca da los graves del de 15. El equivalente sería el Gallien Krueger ese pequeñito pero creo que el Genz Benz es asiático en origen de fabricación.

El Harley Benton se ha especulado con que fuera el mismo ampli que el Ibanez salvando algun detalle (quizás el altavoz, quizás algun material del previo) porque las especificaciones y lugar de origen (China) son idénticas.
Life's short
Avatar de Usuario
drgasturias
BAJ
BAJ
Mensajes: 955
Registrado: Dom Abr 11, 2010 8:03 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por drgasturias »

Pues el previo del little giant estará basado en el del MAG, pero a nivel de ecualización es bastante diferente... En el Little Giant puedes seleccionar la frecuencia sobre la que actúan los ecualizadroes, uno de graves con low shelf, uno de agudos con high shelf, y dos medios normales. En el Mag tienes 5 frecuencias sobre las que puedes actuar, graves medios graves, medios, medios agudos y agudos. Así que desde ese punto de vista casi parecen dos amplis distintos... Y la etapa de potencia en uno y otro son completamente distintas, factor que también hará cambiar el sonido... Yo no probé el Little Giant, pero no me parece lo mismo que un MAG para nada... Ojo que no digo que sea mentira que el previo está basado en el del MAG, pero al final parece que da unas prestaciones completamente distintas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mixu
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Vie Abr 02, 2010 3:59 pm
Ubicación: Barcelona (Canet de Mar)
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Pues a parte de mostrar lo que vi, pues estaría muy bien que mostrárais vuestras impresiones para los que no tenemos acceso a tanto material nos pudiesemos hacer una idea de lo que son y como suenan :)

Yo por lo que he visto me estoy decantando por el TC Electronic Staccato'51, porque lo veo muyyyy versatil, pero estoy en duda si coger un 2x10 o un 2x12 :/
O todo a la vez... que igual es un poco bestia para mi primer ampli de bajo xD

Estoy por hacer una encuesta por aquí al lado... xD
Avatar de Usuario
makinavaja
B
B
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por makinavaja »

Pues dando vueltas por internet y autogaseandome he encontrado estos tacamp que tienen bastante buena pinta, la verdad que todavia no he visto ninguno por madrid para poder hacerle una cata...si alguno ha probado algo de esta marca que nos ilustre

http://www.youtube.com/watch?v=ZBb7EkCY-X8
dave morello
B
B
Mensajes: 75
Registrado: Lun Dic 20, 2010 1:50 pm
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por dave morello »

Joder! este hilo me viene al pelo!

Quiero aligerar peso de ampli. Actualmente uso combinación de cabezal y pantalla, un Hartke 3500 de los antiguos, y una Eden Nemesis de 2x10. La combinación me mola, pero el cabezal pesa un huevo...estaba planteándome el comprar un cabezal pequeñito, el Ashdown o el Ibanez, pero viendo el combo Harley Benton, me entran las dudas...

Menudo dilema

salut
Heihachi
BA
BA
Mensajes: 467
Registrado: Jue Jul 22, 2010 2:59 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Heihachi »

A mi tambien me viene al pelo! yo estaba casi casi decidido a pillarme el EDEN WTX 264 con su pantallica de 12" pero estoy dandole vueltas al IBANEZ PROMETHEAN,tambien me mola bastante.ya he descartado el MARKBASS etc.....alguien tiene el IBANEZ?
Última edición por Heihachi el Mié Ene 05, 2011 6:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola Heihachi.

Me alegro de que te hayas decidido a escribir en el foro.

Te invito a que te des a conocer a todos en el apartado de presentaciones.

Felices fiestas.
Avatar de Usuario
ore_terra
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:38 pm
Ubicación: Sevilla (Extrema e dura no coração)

Mensaje por ore_terra »

me he pillao hoy el markbass 121 y le he dao un par de horas de ensayo con un precission... me encanta! suena gorrrrdo gorrdo y muy dinámico :brindis:
Responder