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La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- kalifabass
- BAJ
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No siempre necesito tanto volumen, pero a veces tocamos con una de mis bandas en la playa o en lugares abiertos sin PA y el batería es bastante cafre.
Fue uno de esos días cuando estrené el Aguilar, y no me bastó además que saturaba bastante si subía y no me gustaba el sonido que sacaba...
En fin, con el Puma estoy mas que contento y el sonido es exactamente el del bajo, sin colorearlo (ojo, hay amplis que colorean y mola mucho el color).
Para mi el Puma se sale.
Fue uno de esos días cuando estrené el Aguilar, y no me bastó además que saturaba bastante si subía y no me gustaba el sonido que sacaba...
En fin, con el Puma estoy mas que contento y el sonido es exactamente el del bajo, sin colorearlo (ojo, hay amplis que colorean y mola mucho el color).
Para mi el Puma se sale.
- kalifabass
- BAJ
- Mensajes: 991
- Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
- Ubicación: Mallorca
Sabia elección! ...y si no te gusta se lo puedes devolver (si lo has comprado en DoctorBass claro) pero ya te aseguro que te va a encantar. Todavía no he leído una sola crítica negativa de estos cabezales... Si no los has visto nunca cuando abras la caja también fliparás, es mas pequeño en vivo de lo que parece en las fotos...Anotherbassplayer escribió:From the lost to the river!! Tecamp Puma 500 de camino, ya os contaré que tal cuando llegue.
Ya nos contarás... enhorabuena!
- Christophe
- BAJIS
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- Ubicación: Zaragoza
No te equivocas, con una buena pantalla a la altura del cabezal quedarás encantado!!! Enhorabuena por la elección.Anotherbassplayer escribió:From the lost to the river!! Tecamp Puma 500 de camino, ya os contaré que tal cuando llegue.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
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Otro usuario de Puma (900) que te felicita. No te quedarás descontento. El 500 me parece perfecto, del 900 a veces me he arrepentido por que es una barbaridad de volumen. No le pierdas el ojo a las pantallas Tecamp. Tengo 2 de 12 (un 12) y suenan mucho y muy bien. Normalmente uso sólo una ya que con las dos es un exceso. Hacemos rock.Anotherbassplayer escribió:From the lost to the river!! Tecamp Puma 500 de camino, ya os contaré que tal cuando llegue.
- kalifabass
- BAJ
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- Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
- Ubicación: Mallorca
De cuantos ohms? Inagino que de 8, no? Quería comprar la s212 classic, y si me gusta más que la que uso actualmente, una EBS 410 neo venderla y comprar otra tecamp...Tuc escribió: No le pierdas el ojo a las pantallas Tecamp. Tengo 2 de 12 (un 12) y suenan mucho y muy bien. Normalmente uso sólo una ya que con las dos es un exceso. Hacemos rock.
Pues claro, de 8 ohm, y si conecto las 2 el ampli trabaja a 4 ohm. Yo probaría alguna pantalla Tecamp, tienen un sonido diferente y sería bueno ver si te gusta más o menos que el EBS. Yo diría que son más clásicas.kalifabass escribió:De cuantos ohms? Inagino que de 8, no? Quería comprar la s212 classic, y si me gusta más que la que uso actualmente, una EBS 410 neo venderla y comprar otra tecamp...Tuc escribió: No le pierdas el ojo a las pantallas Tecamp. Tengo 2 de 12 (un 12) y suenan mucho y muy bien. Normalmente uso sólo una ya que con las dos es un exceso. Hacemos rock.
Yo tengo el TecAmp Bonafide con dos pantallas 1x12" TecAmp Xs-classic que escupen cada una 300 W a 8 Ohmn. Las coloco cada una en un canal y me dan 250 W cada una, suficiente para atronar.
Solo me llevo una al ensayo y hay suficiente poniéndola a la mitad de volúmen, con un batería que le pega durísimo y dos guitarras con amplis de válvulas y con no demasiada ganancia con un Jazz Bass. Todavía no le he metido en el local ningún efecto, pero para el próximo ensayo me llevo el EBS Valvedrive DI y será la caña.
Eso sí, como los ataques de GAS, son tan peligrosos, tras evitar la tentación de comprarme un bicho a gárgolas, si hago bastantes bolos el año que viene igual me compro la TecAmp L410 que escupe 1.200 W a 4 Ohmn. En modo puente, el cabezal desarrolla una potencia de 900 W, con lo que si algún día me aburro, saco el Lakland de 5 cuerdas y me voy al puerto a provocar un tsunami.
Esta marca es una pasada.
Solo me llevo una al ensayo y hay suficiente poniéndola a la mitad de volúmen, con un batería que le pega durísimo y dos guitarras con amplis de válvulas y con no demasiada ganancia con un Jazz Bass. Todavía no le he metido en el local ningún efecto, pero para el próximo ensayo me llevo el EBS Valvedrive DI y será la caña.
Eso sí, como los ataques de GAS, son tan peligrosos, tras evitar la tentación de comprarme un bicho a gárgolas, si hago bastantes bolos el año que viene igual me compro la TecAmp L410 que escupe 1.200 W a 4 Ohmn. En modo puente, el cabezal desarrolla una potencia de 900 W, con lo que si algún día me aburro, saco el Lakland de 5 cuerdas y me voy al puerto a provocar un tsunami.
Esta marca es una pasada.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
- Dexter_Bass
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La primera impresión que tengo del Tecamp Puma 500 es que suelta volumen de sobra para dar y tomar. Los 500w son de verdad de la buena. Lo conecto a una pantalla TC Electronic BC210, que es la gama baja, pero es ligera y cumple sobradamente (250w a 8ohm), y de momento no me hace falta pasar de la mitad del master. (Toco sludge-doom con una guitarra, batería y voz)
Todavía tengo que jugar con él un poco para valorar bien el sonido y las prestaciones del cacharro para hacer una buena rebiu.
Eso si, es pequeño y pesa menos que mis pedales (casi diría que pesa menos que mi pedal Tone Hammer)
Todavía tengo que jugar con él un poco para valorar bien el sonido y las prestaciones del cacharro para hacer una buena rebiu.
Eso si, es pequeño y pesa menos que mis pedales (casi diría que pesa menos que mi pedal Tone Hammer)
Hola, yo utilizo como cabezal un Tecamp Puma 900, con una pantalla Tecamp de 12", y de verdad es lo mejor que he tenido...con la ecualización plana, con un Fender JB Amdeluxe se sacan multitud de sonidos, desde slap a reggae profundo , sonido Jaco...y sin pedales...si tenéis ocasión probarlos...ah, potencia y presión sonora impresionante. Saludos. Ah, yo le pegó un poco a todos los estilos, y es polivalente total!!
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Hace tres días me ha llegado el Mark Bass CMD 121.
Vengo de un Phil Jones de 100 watios ( sonido precioso: definición... todo) pero se me queda corto para algunos bolos y me tenían que dejar un ampeg de 300 watios.
No podía imaginar que algo tan pequño y con tan poco peso pudiera sonar tan bien, tanto, con unos graves potentes y gordos, como a mi me gustan.
he tardado bastante en decidirme. Estaba dudando entre un cabezal y pantalla o un combo. Al final me he decidido por un combo porque, en primer lugar he hablado con gente y me han dicho que al final es un coñazo: mayor peso, peor portabilidad... y segundo, en la parte de compraventa de amplis de esta página, se venden un montón de cabezales.
El decidirme por el 121 es mas o menos por lo mismo me lo han recomendado un montón de gente y no hay ninguno a la venta. Es muy difícil encontrar un 121 de segunda mano. ahora se por qué. Supongo que será porque´casi todo el mundo está contento con él y no va a encontrar uno mejor, con mejor sonido, mas portable y potente que el 121.
Saludos
Vengo de un Phil Jones de 100 watios ( sonido precioso: definición... todo) pero se me queda corto para algunos bolos y me tenían que dejar un ampeg de 300 watios.
No podía imaginar que algo tan pequño y con tan poco peso pudiera sonar tan bien, tanto, con unos graves potentes y gordos, como a mi me gustan.
he tardado bastante en decidirme. Estaba dudando entre un cabezal y pantalla o un combo. Al final me he decidido por un combo porque, en primer lugar he hablado con gente y me han dicho que al final es un coñazo: mayor peso, peor portabilidad... y segundo, en la parte de compraventa de amplis de esta página, se venden un montón de cabezales.
El decidirme por el 121 es mas o menos por lo mismo me lo han recomendado un montón de gente y no hay ninguno a la venta. Es muy difícil encontrar un 121 de segunda mano. ahora se por qué. Supongo que será porque´casi todo el mundo está contento con él y no va a encontrar uno mejor, con mejor sonido, mas portable y potente que el 121.
Saludos
- Dexter_Bass
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
¡Que bueno lo que cuentas Etxeba10!
Ahora a disfrutar del ampli!!!!
Ahora a disfrutar del ampli!!!!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
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- Nachobassman
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Enhorabuena, compañero. Puedes describir un poco en cuáles situaciones lo usas, es decir, ensayos, bolos (tamaño de los bolos). Gracias.Etxeba10 escribió:Hace tres días me ha llegado el Mark Bass CMD 121.
Vengo de un Phil Jones de 100 watios ( sonido precioso: definición... todo) pero se me queda corto para algunos bolos y me tenían que dejar un ampeg de 300 watios.
No podía imaginar que algo tan pequño y con tan poco peso pudiera sonar tan bien, tanto, con unos graves potentes y gordos, como a mi me gustan.
he tardado bastante en decidirme. Estaba dudando entre un cabezal y pantalla o un combo. Al final me he decidido por un combo porque, en primer lugar he hablado con gente y me han dicho que al final es un coñazo: mayor peso, peor portabilidad... y segundo, en la parte de compraventa de amplis de esta página, se venden un montón de cabezales.
El decidirme por el 121 es mas o menos por lo mismo me lo han recomendado un montón de gente y no hay ninguno a la venta. Es muy difícil encontrar un 121 de segunda mano. ahora se por qué. Supongo que será porque´casi todo el mundo está contento con él y no va a encontrar uno mejor, con mejor sonido, mas portable y potente que el 121.
Saludos
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Hola a todos:
Como lo he comprado hace nada, lo estrené ayer en un bolo en un local grandecillo. Toco con guitarristas que llevan amplis de válvulas: Fender 65 Twin Reverb y Fender Blues Deluxe Reissue.
El ampli lo tenía:
* Ganancia: hacia la mitad en vertical (una entrada de señal que no hiciera demasiados clilcs)
*Master: Sobre el 3 de 10 si dividimos el recorrido del potenciómetro en 10 puntos. Concretamente en la mitad entre el primer y segundo punto.
La equalización la tenía:
+ Graves: casi a tope
+ Medio graves: hacia el penultimo punto
+Medio agudos: en el antepenúltimo punto
Agudos: en la mitad o un poco menos.
(Se nota que me gusta el sonigo gordo-gordo y oscuro?)
Los dos potenciometros que tiene de sonidos predeterminados (uno resalta los graves y el otro los agudos) los tenía al cero.
Tocamos cuatro grupos (era un mini-festival) Todos los bajistas tocaron con mi ampli, unas tres horas y media de concierto. El ampli ni se enteró. No se calentó nada (el Phil Jones se calienta cuando lo pongo en los ensayos de una hora y media, dos horas a mitad de volumen)Cuando lo recogí, estaba completamente frio.
El Mark Bass lo usaré solamente para los bolos porque aunque es muy manejable, pesa muy poco y es muy portable, yo me muevo con un scooter de 125 con suelo plano donde cabe muy bien el Phil Jones pero no el Mark.
En resumen, mi primera experiencia con el Mark ha sido muy positiva. Los compañeros me decía que sonaba muy bien.
Este ampli lo voy a usar solo para los bolos
Como lo he comprado hace nada, lo estrené ayer en un bolo en un local grandecillo. Toco con guitarristas que llevan amplis de válvulas: Fender 65 Twin Reverb y Fender Blues Deluxe Reissue.
El ampli lo tenía:
* Ganancia: hacia la mitad en vertical (una entrada de señal que no hiciera demasiados clilcs)
*Master: Sobre el 3 de 10 si dividimos el recorrido del potenciómetro en 10 puntos. Concretamente en la mitad entre el primer y segundo punto.
La equalización la tenía:
+ Graves: casi a tope
+ Medio graves: hacia el penultimo punto
+Medio agudos: en el antepenúltimo punto
Agudos: en la mitad o un poco menos.
(Se nota que me gusta el sonigo gordo-gordo y oscuro?)
Los dos potenciometros que tiene de sonidos predeterminados (uno resalta los graves y el otro los agudos) los tenía al cero.
Tocamos cuatro grupos (era un mini-festival) Todos los bajistas tocaron con mi ampli, unas tres horas y media de concierto. El ampli ni se enteró. No se calentó nada (el Phil Jones se calienta cuando lo pongo en los ensayos de una hora y media, dos horas a mitad de volumen)Cuando lo recogí, estaba completamente frio.
El Mark Bass lo usaré solamente para los bolos porque aunque es muy manejable, pesa muy poco y es muy portable, yo me muevo con un scooter de 125 con suelo plano donde cabe muy bien el Phil Jones pero no el Mark.
En resumen, mi primera experiencia con el Mark ha sido muy positiva. Los compañeros me decía que sonaba muy bien.
Este ampli lo voy a usar solo para los bolos
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Etxeba10 escribió: El Mark Bass lo usaré solamente para los bolos porque aunque es muy manejable, pesa muy poco y es muy portable, yo me muevo con un scooter de 125 con suelo plano donde cabe muy bien el Phil Jones pero no el Mark.
Que te lo lleve un compañero de grupo!!!!!!!! no me seas bestia.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Foh, por no quedar, bajarle el ampli, colocarlo en el coche, sacarlo del coche, ir detrás de él... Paso, me llevo el Phill Jones y listo
También pensé en hacerme un fligth case, pero al final lo dejo en la misma caja en la que venía. Le he hecho unas asas y queda bien
También pensé en hacerme un fligth case, pero al final lo dejo en la misma caja en la que venía. Le he hecho unas asas y queda bien
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Hola.
No sé si lo habéis visto, una review de Ed Friedland:
http://www.bassplayer.com/amps/1166/max ... amps/59557
No sé si lo habéis visto, una review de Ed Friedland:
http://www.bassplayer.com/amps/1166/max ... amps/59557
Jaymz
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Y unos cuantos comentarios bastante despechados de Marco De Virgilis. No le ha hecho ninguna gracia que no le incluyan.Radchenko escribió:Hola.
No sé si lo habéis visto, una review de Ed Friedland:
http://www.bassplayer.com/amps/1166/max ... amps/59557
Por cierto, gracias por compartirlo, Radchenko.
- Cascanicoff
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Buena compra, no te arrepentirás. Yo tengo el mismo desde hace muchos años. Me costó decidirme pero fue todo un acierto.Etxeba10 escribió:Hace tres días me ha llegado el Mark Bass CMD
-
- BAJ
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
pues yo estaba igual.......dudando,el sábado lo probé en una tienda y esta claro que es mi ampli....suena como yo quiero que suene......Cascanicoff escribió:Buena compra, no te arrepentirás. Yo tengo el mismo desde hace muchos años. Me costó decidirme pero fue todo un acierto.Etxeba10 escribió:Hace tres días me ha llegado el Mark Bass CMD
Ademas..me canse de hacer experimentos de mezclar cabezales con pantallas,a veces aciertas.a veces te lo comes con papas...
así que....... A lo Seguro!!!!
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
escribo esto aqui para no abrir un nuevo hilo....
quiero preguntar si el Markbass CMD Jeff Berlin Players School. de supuestamente 250w. es suficiente para ensayos / conciertos en bares, locales (no al aire libre donde ya supestamente conectaría el ampli a PA).
todo tipo de musica menos heavy y demas: desde jazz y bossa, a pop y rock clasico
https://www.musik-produktiv.es/markbass ... zZEALw_wcB
mi experiencia con grupos tocando el bajo fué siempre con un peavy tnt 115 que CREO que eran 200w ? y nunca me faltó volumen.
pero es que me meto aqui y veo a la gente con bichos de 500 watios cuando no mas y me quedo..
bueno pues el Markbass CMD Jeff Berlin Players School en principio lo veo bien por caracteristicas / precio / calidad / ligereza. solo me falta el detalle de saber si el ampli tira suficiente volumen, y por eso escribo esto. gracias por adelantado.
quiero preguntar si el Markbass CMD Jeff Berlin Players School. de supuestamente 250w. es suficiente para ensayos / conciertos en bares, locales (no al aire libre donde ya supestamente conectaría el ampli a PA).
todo tipo de musica menos heavy y demas: desde jazz y bossa, a pop y rock clasico
https://www.musik-produktiv.es/markbass ... zZEALw_wcB
mi experiencia con grupos tocando el bajo fué siempre con un peavy tnt 115 que CREO que eran 200w ? y nunca me faltó volumen.
pero es que me meto aqui y veo a la gente con bichos de 500 watios cuando no mas y me quedo..
bueno pues el Markbass CMD Jeff Berlin Players School en principio lo veo bien por caracteristicas / precio / calidad / ligereza. solo me falta el detalle de saber si el ampli tira suficiente volumen, y por eso escribo esto. gracias por adelantado.
-
- BAJ
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Ese que comentas es el del cono negro?...el modelo barato?
Si es ese...a mi no me gustó,en un ensayo se quedaba corto,ni hacemos heavy.
Incluso el.sonido comparado con el.CMD 121 no tiene nada que ver......
Si es ese...a mi no me gustó,en un ensayo se quedaba corto,ni hacemos heavy.
Incluso el.sonido comparado con el.CMD 121 no tiene nada que ver......
- Dexter_Bass
- Moderador
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- Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
- Ubicación: Argentina
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
No he probado ese ampli en particular pero teniendo en cuenta lo que dice quattrocuerdas no parece ser una muy buena opción.
Como referencia, te comento que yo tengo un combo TC Electronic de unos muy supuestos 250W y nunca me ha quedado corto (y ando más o menos en esos mismos estilos).
También es cierto que los Peavey viejitos tenían mucho volumen.
Saludos!
JAJA! Tal cual!jazz_bird escribió:mi experiencia con grupos tocando el bajo fué siempre con un peavy tnt 115 que CREO que eran 200w ? y nunca me faltó volumen.
pero es que me meto aqui y veo a la gente con bichos de 500 watios cuando no mas y me quedo..
Como referencia, te comento que yo tengo un combo TC Electronic de unos muy supuestos 250W y nunca me ha quedado corto (y ando más o menos en esos mismos estilos).
También es cierto que los Peavey viejitos tenían mucho volumen.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
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Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
tomo buena nota. yo los amplis estos no los puedo probar, me guio por fiabilidad de marca y caracteristicas.
asi que si comentais que suena a chicharra. pues fuera. sigo buscando.
asi que si comentais que suena a chicharra. pues fuera. sigo buscando.
- Dexter_Bass
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- Ubicación: Argentina
Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Es un problema no poder probarlos.
A mi me pasó exactamente lo mismo cuando compré mi ampli.
Estaba por comprarme un GK del mismo rango de precios que el que terminé comprando y en este foro me recomendaron el TC, así que me puse a investigar y parecía que se acercaba más a lo que quería.
Yo tuve suerte y acerté, pero la verdad que es una lotería comprar así, jaja.
Mucha suerte con la búsqueda.
Saludos!
A mi me pasó exactamente lo mismo cuando compré mi ampli.
Estaba por comprarme un GK del mismo rango de precios que el que terminé comprando y en este foro me recomendaron el TC, así que me puse a investigar y parecía que se acercaba más a lo que quería.
Yo tuve suerte y acerté, pero la verdad que es una lotería comprar así, jaja.
Mucha suerte con la búsqueda.
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