Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Knuckle »

jafp escribió:Incluso en una sala de ensayo por horas me lo llevé con el bajo eléctrico. Era un mini espacio forrado de madera, y petado de amplis. Entre la batería y que no podía entretenerme en pruebas de ubicación y ecualización (pagábamos por horas), al final me conecté al ampli del local.
El tema es ese: yo he tocado con batería y guitarra eléctrica, pero controlando. Si el primero va a aporrear y el segundo va a sacar el sonido de valvula calentita olvídate. Pero por otro lado mi BG100 ahora mismo lo lleva de prestado el bajista de els Jóvens, que a parte del bajo son española, dos bandurrias, timple, batería y percusión… y le va bien.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por javi_bassist »

KingMatt escribió:
javi_bassist escribió:¿Maneja bien la 5a cuerda? Es lo que más me tira para atrás, el no saber si podría. Es un bafle que tiene todas las papeletas de venirse conmigo a casa xD
En el contexto que lo escuche yo, cumplía de sobra. Igual le metes metal extremo o afinaciones extrañas y ahí ya no es lo mismo... Es una buena caja... Y barata, que también es importante.
La verdad es que las otras que barajo son la Ashdown RM112 y la Orange OBC112, pero por el precio, creo que esta Eden puede ser mejor opción.

Y yo toco pop, pop-rock y blues, nada de afinaciones raras. Y el 99% de las ocasiones mi ampli es un mero monitor. La verdad es que me llama mucho esta pantallita
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por fervili »

javi_bassist escribió:.......
Y yo toco pop, pop-rock y blues, nada de afinaciones raras. Y el 99% de las ocasiones mi ampli es un mero monitor. La verdad es que me llama mucho esta pantallita
Ya te saco yo de dudas: Eden EX112. Y punto.
Te comento mi ensayo de ayer: una Strato Custom Chó al lado, con un amplificador a válvulas y dos millones de pedales de to los colores. Al otro lado una Gibson que suena de lujo, pero cañera. Algún pedalillo overdrive, y amplificador normal.
El batería es suficientemente animal.
Tocamos Rock, Hard y Blues-Rock.
Yo llevaba el Sire con un cabezal TC BH250, y la pantalla Eden (300 w a 4 Ohm). No uso ningún tipo de pedales (no doy pa tanto)

El cabezal lo ecualicé realzando un poco graves, recortando un poco medios, y realzando un poquito agudos. Al 4.
Y se me escuchaba como debe ser: potente, sobrio, grave y duro.
Pantalla más cabezal, aprox. 300,00 € ¿Qué más quieres?

Ya la he llevado a un par de actuaciones con el otro grupo (algo menos duro), en exterior, y es un placer.

(Ahora me está sobrando un combo.....mcachis)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
panquino
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 03, 2015 7:43 pm
Ubicación: Badalona y La Llagosta

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por panquino »

Knuckle escribió:
panquino escribió:
jafp escribió:

Hola

Yo tengo un bass cub (bg 100). El primer concierto que di, me engañó. La acústica era perfecta, Una pared empapelada detrás de nosotros. Y la pared de enfrente a unos siete u ocho metros. Lleno de gente. Lo puse encima de una pantalla de la P.A., detrás de nosotros y cerca de la pared, y oía la P.A. y el ampli (perfectamente diferenciado), estupendamente.

Siguiente concierto, no podía poner el ampli cerca de la pared para que reboten los graves, y era de madera que se comía el volumen que daba gusto. Todas las fotos del concierto con la cara inclinada hacia arriba, como buscándome a mi mismo. Estoy asomando la oreja a la pantalla de la P.A. que estaba a mi lado un poco por delante, para ver si me oía. El ampli, ná; no estaba.

Hace sonar el contrabajo eléctrico bonito que te cagas, por los altavocitos y por línea, pero tengo la sensación de que llevo un previo maravilloso que pesa 6 kg.

Muchas gracias por tu respuesta jafp, el que tú tienes es el mismo que estoy valorando pillarme.

O sea que para ir con él a pelo es muy pequeño quieres decir ??? Porque nunca paso con el reidmar de un tercio en volumen y ganancia. Y pienso que en muchos sitios podría llevar algo más ligero y cómodo como el Phil Jones que tú tienes. Vivo en un cuarto piso sin ascensor y los años van pasando. Ojalá pudiera llevarme siempre el EBS de 30w que pesa unos 8'5kg más o menos, jejejeje.

Lo que he leído del sonido me gusta. Llevo un semiacustico fretless y un seis cuerdas del que me gusta su sonido limpio. Lo de la potencia con conos tan pequeños es lo que no se yo. Si esos 100w son muy reales a la hora de la verdad. Y lo de que lleve D.I. también me gusta, que a veces cargo con peso y bultos para que al final me pasen por mesa y eso jode.

Saludos !!!
No te ralles: para tocar con dos guitarras españolas y un cajón vas a ir más que sobrado.

No te voy a engañar: 100W con un 2x5" no es lo mismo que 100W con un 1x15", NO vas a poder tocar rock. Pero puede llegar a sorprenderte. Yo lo llevo fundamentalmente como monitor, pero he llegado a tocar en auditorios pequeños sin pasar por mesa.

Además, llevando dos bajos se agradece muchísimo el segundo canal.
Muchas gracias Knucke. Creo que voy a empezar a ahorrar para comprármelo, jejeje. Próximo objetivo a la vista !!!

Por el tipo de musica que suelo tocar me puede venir muy bien. El peso, los dos canales, la D.I., el sonido claro ... Por ahora me cuadra todo, aunque es bastante caro como segundo ampli. Pero para mis riñones no venden repuestos y creo que estaré contento con lo invertido, jejeje.

Saludos a todos y todas !!!!
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Peb16 »

Aquí hay uno en venta en el foro:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=69336

A por el! :brindis:
Avatar de Usuario
panquino
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 03, 2015 7:43 pm
Ubicación: Badalona y La Llagosta

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por panquino »

Peb16 escribió:Aquí hay uno en venta en el foro:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=69336

A por el! :brindis:
Lo compré hace un mes, nuevo. En Fanatíc Guitars, Barcelona, y la verdad es que estoy encantado con el bicho, y mi espalda más. Tenía treinta días para devolverlo, pero se queda en casa. En ensayos bien. Deseando de probarlo en directo este mes que entra, que tengo unos cuantos bolos bastante exigentes, y en algunos me tocará salir a pelo con el amplificador. Pero creo que cumplirá.

Saludos.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
Avatar de Usuario
panquino
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 03, 2015 7:43 pm
Ubicación: Badalona y La Llagosta

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por panquino »

Prueba superada del Phil Jones. Que pasada de ampli !!! 6 kilos solamente !!!!

Hoy tengo doblete con una zambomba flamenca, mañana y tarde. Donde lo hacemos hoy he ido e iré a pelo. Un centro cultural con 350 butacas mas o menos. En el escenario muchos micros de ambiente para unas 30 guitarras flamencas, un coro rociero y cantantes solistas, dos percusionistas, un teclado, un violín y yo con el bajo. Todos por mesa menos el violín y yo, que al no tener DI se ha enchufado a la otra salida que tiene el Phil Jones.
Por lo que me han comentado, el bajo y el violín se han escuchado super bien fuera. Claros y con volumen.

Estoy encantado con el cacharro.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Victorbnf »

Seguro que ya se ha hablado de este stack, no he leído este hilo hace mucho. Markbass minicmd
+ Markbass NY 121. 12 o 13 kg en cada mano y nunca lo he puesto a más de la mitad de potencia.
Si tuviera pasta y hubiera bolos , me encantaría linkarlo a un ampeg Pf-50T a ver a qué suena eso.
VictorBnf
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

Buenas,

Yo ando buscando un ampli decentillo para ensayos. En torno a 200W y, a ser posible, con dos conos. Imprescindible que sea ligero, pues ya tengo equipo pesado que suena de muerte.

Mi idea es gastrar en el mercado de segunda mano unos 200€ o incluso, cambiar por algo de lo que tengo en casa que apenas uso: multiefectos, micrfonía, etc... ¿Alguna recomendación? :ojos:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

panquino escribió:
Peb16 escribió:Aquí hay uno en venta en el foro:

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=69336

A por el! :brindis:
Lo compré hace un mes, nuevo. En Fanatíc Guitars, Barcelona, y la verdad es que estoy encantado con el bicho, y mi espalda más. Tenía treinta días para devolverlo, pero se queda en casa. En ensayos bien. Deseando de probarlo en directo este mes que entra, que tengo unos cuantos bolos bastante exigentes, y en algunos me tocará salir a pelo con el amplificador. Pero creo que cumplirá.

Saludos.
Y usas bajos de cuatro cuerdas o de cinco? De ese modelo he oído que va bien con bajos de cuatro cuerdas si no le apretas mucho. Un compañero lo compró para un bajo con cinco cuerdas (B Grave) y lo vendíó al poco tiempo justo por eso. Me comentaba que sonaba un poco “acartonado” si le exigía un poco más de lo normal…
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido el Phil Jones Bass Cub, y lo he usado con bajos de 5 cuerdas. Son 100W, la "versión II", 110W.
El B grave suena, pero justito. En general el ampli va bien para cosas poco enérgicas, pero en cuanto que alguien se calienta, ya se queda algo corto, y no hablo de rock cañero. Un funk un poco intenso ya lo tapa. El limitador ayudaba a que no pertadease, pero faltaba algo de volumen.

Para jazz/bossa nova más tranqui, con no mucha gente (en big band, descartado, putos trombonistas la chicha que dan :mrgreen:), va bien, incluso con el 5 cuerdas, pero sin forzar ni esperar un B grave muy presente.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por contrabajo »

Bartok escribió:Buenas,

Yo ando buscando un ampli decentillo para ensayos. En torno a 200W y, a ser posible, con dos conos. Imprescindible que sea ligero, pues ya tengo equipo pesado que suena de muerte.

Mi idea es gastrar en el mercado de segunda mano unos 200€ o incluso, cambiar por algo de lo que tengo en casa que apenas uso: multiefectos, micrfonía, etc... ¿Alguna recomendación? :ojos:
* TC Electronic BG250-208
* Markbass Minimark 802 (este es más caro)

Sin haberlos probado, no me gustan (no tienen un gain de entrada, solo volumen master, ni que fuera un ampli casero).
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por KingMatt »

Bartok escribió:Buenas,

Yo ando buscando un ampli decentillo para ensayos. En torno a 200W y, a ser posible, con dos conos. Imprescindible que sea ligero, pues ya tengo equipo pesado que suena de muerte.

Mi idea es gastrar en el mercado de segunda mano unos 200€ o incluso, cambiar por algo de lo que tengo en casa que apenas uso: multiefectos, micrfonía, etc... ¿Alguna recomendación? :ojos:
Con esos watios y con ese presupuesto...
De lo que he probado, yo buscaría un combito Trace Elliot de los antiguos... Pesan, pero si lo quieres para ensayos, lo vas a dejar en el local... Suenan muy bien, los w. "rinden" mucho... Y la EQ. da mucho juego...
Si veo algo por ahí, ya te lo envío.
:brindis:
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

Es que mi idea no es dejarlo en el local de ensayo porque yo no tengo ni grupo ni local estable. Yo soy un poco "freelance", jejehe... Por eso busco algo portátil y potente, aunque no sea gran cosa... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Diegombass »

Barato, ligero y que suene bien, todos sabemos que para bajo es imposible, tienes que deshechar al menos una variable...

Espera! In ear?
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

Fíjate que ya he desechado una variable... lo quiero barato, ligero y potente. Me da igual que no suene especialmente bien: ya tengo amplis que suenan muy bien, pero son muy pesados...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por KingMatt »

Conociéndote (virtualmente) un poco...
No te vas a conformar... :mrgreen:
En cuanto te suene a lata... :mrgreen:
Te va a dar igual cargar algo más de peso.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

No te creas... Es para un uso muy puntual, pues el 90% del trabajo lo hago en casa. Podría cuadrarme... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Dexter_Bass »

Los TC Electronic de la línea BG250 son muy transportables y tienen un audio decente.
Y Gallien Krueger también tiene una línea de amplis liviana que anda más o menos en la misma gama de precios.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por David_Bass »

Bartok escribió:No te creas... Es para un uso muy puntual, pues el 90% del trabajo lo hago en casa. Podría cuadrarme... :wink:
Yo tengo el Hartke kb12 y suena genial y es muy potente. El único fallo que tiene es que el ventilador es ruidoso, pero se lo cambié por uno de mejor calidad (debe ser de 12v y conector de 2 pin) y ha mejorado bastante en ese apartado.
Para mí es el mejor combo por menos de 500€ del mercado con bastante diferencia.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

David_Bass escribió:
Bartok escribió:No te creas... Es para un uso muy puntual, pues el 90% del trabajo lo hago en casa. Podría cuadrarme... :wink:
Yo tengo el Hartke kb12 y suena genial y es muy potente. El único fallo que tiene es que el ventilador es ruidoso, pero se lo cambié por uno de mejor calidad (debe ser de 12v y conector de 2 pin) y ha mejorado bastante en ese apartado.
Para mí es el mejor combo por menos de 500€ del mercado con bastante diferencia.
Hey! Pues le echaré un vistazo! Gracias!!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por kalifabass »

Pues fíjate que me vi en una situación parecida a la tuya y me pillé un TC electronic del cual no esperaba absolutamente nada y al final me lo llevo a todos los bolos pequeños. Se trata del Bam200. Cabe en la funda del bajo y 3s super simple, graves medios y agudos. Me costó nuevo 129e, ahora cuesta un poco más. También compré de segunda mano un TC 2x8 por 100e y no es la hostia pero sueno definido y da la talla en la Mallorca de los bolos pequeños... Quizá esta opción te valga.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

Sí, justamente, ando buscando un TC Electronic BG250-208 como primera opción, pero no hay mucha oferta... Que por cierto, he visto que hay gente que le cambia los conos por otros a 4 Ohm para hacer trabajar el cabezal a plena potencia...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por kalifabass »

Pues me parece una gran idea! No se me había ocurrido, porque es verdad que a veces se me queda un poco corto, pero entonces le meto una Barefaced y la cosa cambia una barbaridad... Ahí se aprecia la diferencia entre una pamtalla de gama baja y una de tope de gama... No descarto hacer el cambio de altavoces e incluso meterle un tweeter...
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5559
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: La Guía de los Amplis pequeños pero matones

Mensaje por Bartok »

Pues plantéatelo.... Con unos conos medio decentes a 4Ohm, la cosa debe cambiar bastante, tanto en sonido como en potencia!! :bailon:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder